Corea del Sur: 3.000 parejas se casan en una boda masiva de la secta Moon

Unas 3.000 parejas de 62 países contrajeron matrimonio el pasado 20 de febrero en una boda masiva en Corea del Sur oficiada por la Iglesia de la Unificación, conocida como la secta Moon, que lleva celebrando este tipo de ceremonias desde hace más de cinco décadas, tal como informa la agencia Efe.

El acto se celebró en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz «Cheong Shim», situado en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl. En la ceremonia, que fue oficiada por Hak Ja Han, viuda del fundador de la secta, el fallecido reverendo Sun Myung Moon, también participaron vía internet desde varios lugares del mundo otras 12.000 parejas, según detalló un comunicado remitido por la Iglesia de la Unificación.

La primera de estas ceremonias de bodas comunales se celebró en 1961 con la participación de 36 parejas. Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación en 1956 y posteriormente se autoproclamó «mesías» de la humanidad, murió en septiembre de 2002 a los 92 años.

Desde 2008, Hyung Jin Moon, de 36 años e hijo menor del fundador y Hak Ja Han, fue nombrado presidente de la conocida como secta Moon, que asegura tener unos 3 millones de adeptos en 194 países.

En El Periódico leemos que la Iglesia de la Unificación fue fundada por Moon en la década de los años 50. Se convirtió en un foco de controversia hace años y Moon llegó incluso a estar encarcelado en los Estados Unidos por evasión de impuestos. En 1992 declaró que tanto él como su esposa eran mesías enviados por Dios.

Los críticos acusan a esta organización de ser un culto herético, extraño e incluso peligroso. Al tiempo que cuestionan sus turbias finanzas y dudan de cómo se adoctrina a sus seguidores. De hecho los califican de “secta Moon”, un término considerado un insulto por los adeptos de este particular culto religioso.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.