Muere una paciente de cáncer que dejó su tratamiento y siguió la Bioneuroemoción

Según se ha empezado a saber a través de la red social Facebook –tanto en el perfil oficial del líder como en una página crítica–, hace unos días habría fallecido Maribel Candelas, una valenciana enferma de cáncer que afirmaba haber sido sanada gracias a la aplicación de la Bioneuroemoción, una pseudoterapia de la Nueva Era que se está difundiendo con gran rapidez.

“Se nos ha ido a la luz”

La noticia habría pasado desapercibida entre tantos millones de comentarios que se dejan a diario en las redes sociales. Pero algunos afectados, ex adeptos y críticos con esta terapia sanadora han destacado la importancia del suceso. Por un lado, en el perfil oficial del fundador y líder de la Bioneuroemoción, el psicólogo catalán Enric Corbera, y precisamente en el comentario a una imagen donde se leía una de sus máximas (“No soy valiente, tengo plena confianza en el Universo”, con más de 6.800 “me gusta” y compartido más de 3.200 veces en el momento de la redacción de la noticia), una usuaria escribía el pasado 21 de diciembre: “Tan solo decir, querido Enric, que se nos ha ido a la luz nuestra amiga Maribel Candelas (Valencia)”.

Por otro lado, en la página crítica “Bioneuroemoción: denunciando que es gerundio”, un usuario se hacía eco de la noticia de la muerte lamentándola, y destacando que “la señora Maribel Candelas aparecía en los vídeos públicos de Enric Corbera como un caso de éxito de su método de Bioneuroemoción ya que había superado un cáncer de hígado. Como señala otro de los críticos más activos en Internet, Maribel “fue una víctima (otra más) de los delirios de un charlatán.

Lo más curioso –aunque a estas alturas ya a nadie deba extrañar– es que el vídeo al que se hace alusión (cuya captura aparece arriba), y que estaba colgado en Youtube, ha sido retirado por Corbera de la circulación. Aunque permanece en algunas otras plataformas, como Ivoox, por su interés, vamos a reproducir algunos extractos de la conversación entre el líder de la Bioneuroemoción y Maribel Candelas, ahora ya fallecida.

El camino a la cura de nuestras enfermedades

No sabemos si ahora Enric Corbera se atreverá a decir lo que ha afirmado en sus charlas con frecuencia, y que está registrado en algunos de los vídeos que aún están colgados en Youtube: “¿Es que siempre se mueren los buenos? Siempre digo: no, los gilipollas” (véase aquí un ejemplo).

Un caso de referencia para Corbera en cuanto a la difusión de su movimiento ha sido el de Maribel Candelas, a quien el propio Corbera entrevistó en una grabación en el Instituto de Educación Secundaria “Rodrigo Botet” de Manises (Valencia), donde daría una charla. La descripción del vídeo ahora desaparecido rezaba (tal y como estaba escrito): “Maribel Candelas con cáncer de hígado conoce la BioNeuroEmoción. Tras pasar anteriormente por un cáncer de mama y una metástasis en la clavícula, consigue tomar conciencia a partir de las consultas con Enric Corbera. Nos cuenta estas experiencias durante la grabación”.

Seguimos leyendo y se dice que en el vídeo Maribel “también nos explica cómo fue su Cuarentena y la importancia de ésta para renovar las conexiones neuronales y conseguir cambiar el campo que le rodea. En este vídeo vemos como los programas inconscientes rigen nuestra vida, y como a través de la BioNeuroEmoción podemos encontrar el camino a la cura de nuestras enfermedades.

Como puede observarse en los fragmentos de la transcripción, que aparecen a continuación, Maribel ya había decidido dejar los tratamientos convencionales. Actualmente se han extendido tantas pseudoterapias que dicen curar el cáncer incluso sin quimioterapia, que mucha gente cree que realmente son una opción tan válida como cualquier otra. Y cuando emprenden la búsqueda se encuentran, como le pasó a esta víctima, con propuestas como la Bioneuroemoción.

“El poder que todos tenemos”

[Enric] Quiero presentaros un testimonio que para mí es fundamental y que os servirá para integrar y comprender cómo una persona puede llegar a sanarse y el poder que todos tenemos. Os quiero presentar a Maribel… Maribel se presenta en mi consulta hará aproximadamente unos 14 meses aproximadamente… Y vino con un cáncer de hígado y un cáncer en todos los huesos. Entonces yo le pregunté su historia y me dijo que todo empezó hace 20 años con un cáncer de mama e hizo los tratamientos convencionales, etc. Hace 7 años tuvo una metástasis en la clavícula y cuando eso ya parecía que estaba curado, al cabo de unos años, la cosa se le complica y realmente tiene una metástasis que tenías muy mal pronóstico… ¿Cómo lo viviste?

[Maribel] Yo lo viví regular porque mi médico lo vivió peor que yo. Él me dijo que tenía un cáncer inoperable y no sabía cómo iba a resultar. En principio me dijo que lo tenía muy mal, se levantó y me dijo que me pondrían la quimio… Y yo lo primero que le dije es que no me quería poner quimioterapia.

[E] Una cosa que ha de quedar clara cuando hablamos de BioNeuroEmoción, y nosotros que somos especialistas, nosotros siempre decimos que no entramos en qué tipo de terapia ha de hacer nuestro cliente, porque nosotros en principio no somos terapeutas, sino que nos vienen a consultar, a buscar esos programas inconscientes. Y cuando le dijiste al médico que no querías hacer quimioterapia, ¿Cómo reaccionó?

[M] Se levantó llorando y me dijo: “Déjame que te ayude Maribel". Y le dije: “Sí, me vas a ayudar pero de otra manera, no con la quimioterapia. Yo no quiero quimio”. Yo tenía claro que venía de las emociones, la enfermedad, pero hasta ahí, no sabía más. Y yo le dije a mi médico: “En mi camino encontraré a alguien que me ayude”. Y en ese camino conocí a Enric Corbera y fue el que me ayudó.

[E] ¿Cómo conociste la BioNeuroEmoción?

[M] Te conocí cuando llamé por teléfono, a la familia no le dije nada. Me estaba muriendo pero no dije nada. Y a los tres días cogí el teléfono y llamé a mi hermana. Evidentemente yo decía “si me voy a ir tendré que decírselo a alguien, no me puedo ir y ya está”. Entonces, llamé a mi hermana, con la suerte que tuve de que ella había hecho un curso hace dos años con Enric Corbera aquí en Valencia. Ella me dijo: “Yo lo único que te puedo decir es que te metas en internet y mires a Enric Corbera a ver si él es a quién tú buscas". Cuando yo vi a Enric Corbera, supe por una voz dentro de mí… me dijo que era ahí donde yo tenía que ir.

[E] Pero yo siempre les digo que soy el tío más animal porque creo que tengo claro lo que he de hacer para poder echarte una mano. Y claro, es como una patada en las neuronas.

[M] Y puedo decir que él confiaba más en mí que yo misma.

[E] Eso también es muy importante, eso tiene mucho que ver con lo que enseñamos en BioNeuroEmoción del aspecto mental del especialista. Si el especialista piensa que su cliente no va a vivir, pues mejor que se dedique a otra cosa. Pero no es una cuestión de fe, es una cuestión de comprensión, que es lo que realmente enseñamos en nuestra formación: tener una mente cuántica, etc., etc. Cuando saliste de mi consulta creo que no saliste muy contenta conmigo, ¿verdad?

[M] En principio sí, porque he de decir que cuando yo entré a la consulta de Enric yo no podía andar, tenía cáncer en todos los huesos pero uno muy importante era la zona lumbar. ¿Lo recuerdas, en el coxis? Yo iba completamente doblada, no podía andar, iba muy mal… y cuando salí de la consulta de Enric me pasé toda la tarde andando en Barcelona… que aquello sí que…

[E] Para ti fue como una especie de una cosa muy rara, ¿verdad?

[M] Sí, no entendía nada pero así fue. No podía andar pero estuve toda la tarde andando en Barcelona.

La cuarentena

[E] Hablamos de hacer ese espacio de aislamiento, la Cuarentena… porque esto es algo que a mí me gustaría que quedase muy claro porque yo me esfuerzo en explicarlo pero creo que la gente no acaba de entenderlo y aquí tú también tuviste tus problemas.

[M] Yo no lo entendía… cuando Enric me dijo: “Tienes que alejarte de toda la familia” y lo primero que le dije es: “Enric, vengo con mi hermana, ¿qué hago?”, y me decía que me tenía que alejar de toda la familia y seguía sin entender nada y salí de la consulta comiéndome la cabeza en cómo lo iba a hacer porque no entendía nada. Y la Cuarentena, no la hice. Cuando llegué a la segunda consulta… [gesto de “cómo se enfadó”].

[E] Realmente, una de las cosas que cuesta entender, creo que os cuesta entender, es cuando yo os digo, siempre digo lo siguiente: “Mira, tú tienes una enfermedad que para los médicos te vas a morir en uno o dos meses… un pronóstico de que no terminas el año”

[M] No, no lo terminaba, no me daban ni 4 meses.

[E]Siempre digo que hagáis una muerte simbólica, y la gente siempre me pregunta “¿puedo hacer un whatsapp a mi hermana? y digo: “no, los muertos no hacen whatsapp, ni escriben mails…". O sea, en todo caso en la tabla esa de la Ouija quizá pero eso no funciona… Es un aislamiento total donde la persona debe de encontrarse consigo misma. ¿Qué pasó en esa segunda consulta?

[M] Yo le dije que no había hecho la cuarentena y lo primero que me dijo… Me cogió y me dijo que me iba a sentar allí los 40 o 50 días y sólo me iba a traer la comida. “Del resto, vas a estar aislada”. Ésas fueron tus palabras, Enric…

[E] Que es lo que hacen los chinos. Siempre digo que en la medicina tradicional china, la rama del Chi kung, cuando una persona está en tus condiciones, la primera cosa que hacen es aislarla de la familia. A mí me gustaría explicar el concepto de aislar a la familia porque eso puede sonar como muy traumático. Cuando una persona tiene un cáncer, partiendo de la base que hay unos graves conflictos emocionales, hay un montón de anclajes inconsciente que llamamos “Engramas”, que son una serie de conexiones neuronales que mantienen unos programas donde la familia obviamente tiene que ver para bien o para mal, obviamente. Entonces, hay que aislar a la persona de todo anclaje o raíl o disparador neurológico que pueda afectarte. ¿Que pasó cuando saliste de esta segunda visita?

[M] Pues ya, ahí fui entendiendo algo y ya me dije a mi misma que sí o sí tendré que hacerlo porque, si no, Enric… [otro gesto]

[E] No te voy a visitar más.

[M] No me iba a visitar más, llegó a decírmelo: “No te voy a visitar más si no haces la cuarentena”.

“En el aislamiento comprendí lo que tenía que hacer en la vida”

[E] ¿Y qué pasó en esa Cuarentena?

[M] La Cuarentena, para mí, genial.

[E] Pero, sé un poco más concreta ¿dónde la hiciste? ¿Cómo fue?

[M] Bueno, la hice en mi casa, yo vivo sola pero me alejé de todo: de amigos, de familia, de todo lo que tenía que ver con mis emociones.

[E] ¿Y qué pasó en ese aislamiento entre tú y tú que tanto pedimos a las personas con cáncer para que se conecten consigo mismas?

[M] Sí, en ese aislamiento que hice comprendí lo que tenía que hacer en la vida.

[E] ¿Y qué tenías que hacer en la vida? si es que lo puedes decir…

[M] ¡Lo que estoy haciendo ahora!

[E] Y de eso hace ya un año, ¿verdad?

[M] Sí, un año y pocos meses.

[E] Y entonces fuiste al médico, a tu doctor, que no estabas haciendo ningún tratamiento ortodoxo, no sé si hacías alguno complementario.

[M] Nada…

[E] ¿Qué te hizo el doctor? Te miró, te hizo un TAC…

[M] Sí, cuando llegué volví al médico y vio que varias metástasis habían desaparecido ya en la primera consulta posterior a la de Enric. Me dijo que no podía ser lo que estaba viendo, que para él debería estar muerta ya. Éstas fueron las palabras de mi médico.

[E] Sí que recuerdo que te costaba mucho moverte y yo he visto tu progreso y el médico lo ha certificado. No deja de ser curioso, y esto se lo quiero decir a todo el mundo, cómo la ciencia no acepta que el poder de la mente pero sí que hacen a Dios científico de golpe porque el médico ¿qué te dijo concretamente?

[M] El médico me dijo que para él era un milagro. Para él tendría que haber estado muerta mucho antes de 8 meses.

[E] Y entonces él es como que ha ido siguiéndote y tal… Hay un aspecto muy importante que me gustaría dejar claro, que a ti te costó, obviamente comprenderlo pero… dejarlo claro vendría muy bien a mucha gente. En la consulta, una de las cosas que trabajamos es el perdón, la comprensión, estudiamos el árbol genealógico, buscamos los programas inconscientes que hacen que vivamos ciertas experiencias en nuestras vidas y la comprensión te lleva a un estado de perdón. Tú no entendías que si perdonabas a los que te habían hecho daño, te tenías que alejar de ellos.

[M] No lo podía entender. Al principio en mi mente pasaban muchas cosas y me preguntaba a mí misma cómo es posible que si yo ahora perdono, ¿por qué tengo que alejarme? Al principio no lo entendía, mi mente estaba muy confusa.

[E] Luego yo le expliqué que una cosa es la mente cognitiva y otra cosa es la mente inconsciente donde ella nunca olvida los traumas y los anclajes que conlleva cada trauma y que necesitábamos un periodo de convalecencia que es la Cuarentena… que podíamos hablar de la Cuarentena pero ya hay un vídeo donde lo explico. Es una reconexión de las nueronas a una nueva percepción, a unas nuevas creencias, a unas nuevas emociones… donde la persona tiene que estar aislada para que esas neuronas se aposenten en esa percepción para luego decidir tu vida. ¿Qué estás haciendo después de tu Cuarentena, Cincuentena…?

[M] Ahora estoy con Paqui, una terapeuta de BioNeuroEmoción y estoy representando la BioNeuroEmoción en Valencia.

Darse cuenta de la “dependencia emocional”

[M] Relaciones de antes me quedan muy pocas… en la Cuarentena se fue mucha gente de mi lado ya…

[E] Bueno, ya se lo comenté a ella que cuando uno cambia, cambia el universo, que lo dijo Einstein, una frase que siempre utilizo mucho que si no te gusta el mundo que ves, si cambias tu forma de verlo cambiará tu universo y obviamente el universo de una persona que ha tenido un cáncer pues son unas relaciones interpersonales, contextos, ambientes, un montón de cosas ¿no?

[M] Mi vida ha cambiado de arriba a abajo.

[E] Cuenta, cuenta, por favor.

[M] Hoy en día puedo dar gracias al cáncer, a mi enfermedad. Gracias a ella he entendido muchas cosas y ahora estoy haciendo lo que quiero, prácticamente hago lo que quiero. Cuando no quiero una cosa, no la hago.

[E] Si lo recuerdas, antes eras como una adicta emocional, una persona con cáncer es una persona con un gran problema de desvalorización. A mí me gustaría puntualizar algo que la gente a veces no entiende. Yo siempre digo que una persona con cáncer es una persona egoísta, y claro, no es en un concepto popular… Siempre les digo que una persona con cáncer es una persona egoísta que tiene que aprender a ser egoísta. Egoísta en el sentido de “me quiero tan poco y me desvalorizo tanto", que hago un montón de cosas para los demás para recibir un feedback positivo para por primera vez hacer aquello que yo siento, que yo quiero que debo hacer, que mucha gente te cataloga que eso es el egoísmo y lo otro no, y eso creo que tú ya lo tienes bien integrado, ¿verdad?

[M] Sí, lo tengo muy claro y muy integrado. Aprender a decir que no, cuando no quiero una cosa digo que no quiero.

[M] Lo que quiero decir es que a toda la gente que esté enferma de cáncer que tiene que dar un paso. El paso de la Cuarentena es muy importante, que no dejen de hacerlo. Animo a todas las personas a que lo hagan porque ahí es donde se van a dar cuenta de la dependencia emocional que tenemos todos porque cuando se deja eso, empezamos a sanar, os lo puedo asegurar. Mucho ánimo a todos, de verdad, que os va a ir genial, igual que a mí.

Para conocer más:

- Luis Santamaría, “¿Qué es la Bioneuroemoción? ¿Es válida como terapia?”, Aleteia, 19/05/15.

___

Recuerda: InfoCatólica necesita tu ayuda. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Cómo? Haz clic aquí

27 comentarios

  
Thomas
Tranquilo, que la respuesta del Estafador Enric Corbera sera clara, ha muerto porque ha vuelto con su familia, amigos, etc, etc....

Siempre dice lo mismo, se le ha escuchado ya varias veces, aun que con la censura que tienen sus videos dudo mucho que se escuche publicamente, solo lo dira cuando este hablando frente el público y que de alli no salga.
29/12/15 10:15 AM
  
Daniel L.
buenas, me gustaría saber si alguna vez se ha curado alguien el cáncer con la bioneuroemoción y tb. cuántos enfermos de cáncer que no han seguido esta técnica tb. han muerto.
gracias
29/12/15 10:24 AM
  
Moreno
¿Y qué hace el colegio oficial de psicólogos de Valencia? ¿Lo mismo que con el mindfulness y otras chorradas?
29/12/15 10:27 AM
  
Heber Rizzo
Sin duda, el temor y la desesperación hace que la gente sea más crédula, para buena economía del embaucador.
Estos individuos deberían ser considerados como estafadores, lisa y llanamente, y sometidos a la justicia como tales.
29/12/15 11:52 AM
  
Antonio
Estáis ciegos o qué? Acaso solo se mueren los que hacen Bioneuroemoción? Se muere una por Bioneuroemoción y es porque es mentira?? Pero si el propio médico vió que había desaparecido la metástasis!!! Ha durado el doble sin Quimio que con Quimio y aún decis que es una estafa la Bioneuroemoción?? La estafa no será la Quimio???
Desde luego que quien no quiere venir, siempre encuentra excusas para no ver..
No pasa nada. Cada uno que haga lo que quiera.
Y me gustaría saber porque no escribes en el artículo algo que se nombra en todos los videos sobre Bioneuroemoción: "Esto es un complemento! Que nadie deje su tratamiento"
Esto lo ha dicho mas veces que eso de que solo se mueren los gilipollas. ¿Porque no lo has puesto? Acaso tu finalidad no es informar imparcialmente?
29/12/15 1:23 PM
  
Luis
Lo raro es que no haya denuncias hacia este tipo, esta claro que Enric Corbera es un estafador, con su palabreria y su mira que bien lo hago yo y tu no... solo hace que sacar dinero... vende sus cursos a 1300€, contando que suelen ir entre 300-400 alumnos, vamos a decir que saca 500.000€ por cada curso... y la mayoria se cobra en efectivo.....
29/12/15 1:39 PM
  
Raquel
Enric Corbera estafa a todo el mundo, la bioneuroemocion es una gran estafa.
29/12/15 1:40 PM
  
David López
Dudo mucho que sea graduado o licenciado en psicología. Colegiado desde luego no está, y en muchos videos decía que era ingeniero.
29/12/15 1:42 PM
  
antonio
Ha estos chantas, como los que hacen en mi patria la medicina orthomolecular, hay que echarlos a patadas, de hipocrático, nada, matan tratamientos sin saber como fuciona el riñon de un paciente, si puede tener efectos adversos, primero no dañar y después curar, con un diagnostico previo, rapido y cierto.

Y si uno no sabe en este momento el conocimiento va muy rápido, preguntar, gracias a Dios tengo, un amigo que me dice quién es quién,.

Volar las medicinas marquetineras y los kioscos.Que pueden hacer mucho daño, vendiendo humo a personas desesperadas.
29/12/15 2:52 PM
  
Pablo
Al terminar de leer el artículo me parece que, de la forma que has expuesto el tema, el sistema o método este no perjudique en si. Casi hasta le haces propaganda. Habría que vigilar mas a este tipo de gente y sus terapias, y de la misma forma, reinspeccionar las de la medicina oficial, que también tiene muchos detractores, oncólogos incluidos.
29/12/15 3:22 PM
  
Emilio Molina
Hola, Daniel. Es una pregunta interesante. El número de personas que se han curado usando la bioneuroemoción como terapia hasta la fecha, y que sean corroborables, es exactamente de 0 personas. Que dicen que se han curado (como creía Maribel), encontrarás unas cuantas, pero eso es otra triste historia, sobre todo cuando piensas en la cantidad de gente que arrastrarán a esa pseudoterapia por creerles (¿a cuántas personas habrá convencido Maribel de que la bioneuroemoción le había curado? No quiero ni pensarlo).

¿Cuántas personas han muerto usando la medicina? Muchas, muchísimas. La medicina es tremendamente imperfecta, y aunque está en constante evolución para mejorar. Te quería poner un diagrama de la evolución en la supervivencia de los distintos tipos de cáncer desde los años 70 hasta los años 10, pero el sistema no me deja añadir urls. Puedes encontrarlo buscando la entrada del investigador en cáncer que tiene el blog Scykness, en su entrada sobre la quimioterapia.

La medicina, como digo, tiene debilidades de las que se aprovechan los vendedores de humo. Dicho con otras palabras, los aviones no son 100% fiables, pero eso no valida las alfombras mágicas como método de transporte. Si hablamos de porcentajes de éxito, verás que en algunos tipos de cáncer el tratamiento médico supone casi un 100% de éxito, mientras que la bioneuroemoción ha reportado un 0% constatable. Lo cual es esperable, si recordamos que proviene de la "nueva medicina germánica", que considera el cáncer como una "curación del cuerpo por un conflicto emocional" y que no hay que tratarlo, sino dejarlo evolucionar. No hace falta ser muy ágil para saber qué pasa cuando se deja evolucionar un cáncer. Usualmente (hay raras excepciones, pero las hay) crecen y acaban afectando algún órgano o sistema importante, y te mueres.

La bioneuroemoción se aprovecha del pánico que tiene la gente (merecido a veces) de la quimioterapia, la cirugía o la radioterapia.
En resumen: los muertos no pueden quejarse de ellas, y a los que tienen afecciones leves (o algo más graves pero episódicas) se encuentran con que el efecto placebo o la propia curación normal o recurrencia de la enfermedad les hace sentir mejor. La gente a la que "le ha ido bien" la esparcirá por sus círculos, y la gente a la que le ha ido mal o no le ha hecho nada, difícilmente se quejará.

En la bioneuroemoción, como se disfraza todo de términos aparentemente científicos (pero que no lo son en realidad, de ahí que sea una pseudociencia), al lego en la materia le puede resultar igualmente prestigiosa la medicina (con sus horribles efectos secundarios) que una "medicina cuántica" o similar propuesta, que además de "curarle", no tiene dichos efectos. El problema es que la realidad no funciona así, y dichas "alternativas" no lo son. Por supuesto, cuando se presentan como "complementarias", se aprovechan de que lo que cura es la medicina real, pero no dudan en atribuirse el mérito para ellas, desprestigiando así la medicina, y empujando a más gente a probar las pseudoterapias (y pagando por algo que no tiene efecto alguno, o tiene efectos perjudiciales).

Volviendo al comienzo de la pregunta y a su intencionalidad, la medicina no es perfecta, pero al menos no es un timo descarado de la ocurrencia de un zorro (o el delirio de un loco, o ambas). Estos chamanes del siglo XXI vuelven muy sofisticado un fenómeno que es bastante, bastante antiguo de los charlatanes de feria de la plaza de pueblo.
29/12/15 3:32 PM
  
Emilio Molina
Antonio (el del comentario de la 1:23), justo hace poco respondía a lo mismo que dices en otra entrada en respuesta a Nathalie. Como el sistema no me permite poner url, lo copio:

Tienes razón, Nathalie. Corbera siempre pone el disclaimer legal que explicita que no se abandone la medicina. Luego, en sus charlas, no duda en declarar que la medicina realmente no sirve más que como placebo, que al enfermo tanto le daría tomar medicina que "tomar la luna" o tomar "medicina cuántica" o ir a Lourdes, porque su funcionamiento, para él, no es más que "lo que el cuerpo *cree* que necesita". Y luego, por supuesto, añade que, cuando "tomas conciencia" del problema, ya no necesitarás tomar más medicamentos, si lo hacías. Y que hay gente que se ha curado sin necesidad de medicamentos, sólo viendo sus vídeos. Incluso de cánceres a quienes habían dado por desahuciados. Incluso gente que ha rechazado la quimioterapia como tratamiento para sus cánceres.

Aquí tienes las referencias, por si prefieres oírlo de boca del propio gurú:
https://www.youtube.com/watch?v=1Czq8YgdZi0&feature=youtu.be&t=8m57s
https://www.youtube.com/watch?v=Eha-W-5DyF0&feature=youtu.be&t=10m13s
https://youtu.be/5BNqPwR0IJk?t=5m22s
https://youtu.be/vyFGzLN1j6w?t=26s

Ahora, si eres suficientemente ágil, dime si lo que está comunicando implícitamente a sus seguidores es lo mismo que comunica explícitamente. A mí, si me dicen que tomando conciencia no necesitaré una medicina "alopática" que me producirá ingentes efectos secundarios y me puedo curar igual (hasta de un cáncer), tengo claro lo que haría. Que es, exactamente, lo que han hecho demasiados de sus seguidores, varios de ellos con fatídico resultado. En este enlace puedes leer varios de ellos: https://docs.google.com/document/d/1lFtD_1nhN1smKSdG6tXn5P4xO_iF3y6XXp-gm4frTTU/edit#
Mira, por poner algún ejemplo de los últimos, el 38, el 39 o el 42. Luego me cuentas si lo que Corbera dice y lo que Corbera sugiere está "en coherencia", como a sus adeptos les gusta decir. O si está transmitiendo el mensaje de que la medicina realmente no va a curarles (perdón, a "sanarles").

Desde luego, a nivel legal, estaría ya en la cárcel si dijera que la gente tiene que renunciar a su medicación (como sí dicen en la Nueva Medicina Germánica). Otra cosa no sé, pero la asesoría legal de Corbera vale lo que sea que les pague.

De la misma forma, por extender el comentario, siempre habla de que no hay que culpar a nadie, que "la culpa no existe, sólo la responsabilidad", y pese a eso, sugestiona de tal forma a la gente de que ellos tienen la culpa de sus problemas (y de algunos de sus familiares), que tenemos constancia incluso de casos de suicidio por hacerles pensar que son los causantes de problemas a sus familiares.

Querida Nathalie, la intención de crear opinión no es oculta en absoluto: la información está ahí y es contrastable. La intención es precisamente la de que la gente empiece a espabilar y crear la opinión que sea teniendo toda la información, y no sólo la que el gurú quiere dar (que usualmente es más bien desinformación).

Si necesitas más datos, no dejes de pedirlos. Llevamos dos años trabajando en ello. Un saludo.
29/12/15 3:35 PM
  
Antonio
Hola Emilio, sí soy ágil aunque creo que tu no.. Me explico:
Si a mi me dicen que solo "con la toma de conciencia" puedo sanarme sin tomar medicamentos, desde luego no se me ocurre creérmelo y por lo visto, a ti sí.
Yo lo escucho, intento sacar mis propias conclusiones y luego actuaré en consecuencia. Pero lo que no hago es negarlo a ciegas ni tampoco aceptarlo como un borrego.
Que tú le hagas caso y no te funcione NO DEMUESTRA que eso sea falso ya que siempre existe el factor más importante: ¿tú lo has aplicado bien?
Si un cirujano te opera mal, ¿es culpa de que la cirujía es un mal invento o es culpa del cirujano?
Si el médico te manda 3 pastillas al día y tú te tomas 15 y te mueres.. ¿Le hechamos la culpa a los medicamentos? ¿al médico?
Pongo un ejemplo (leed con un toque de humor y que nadie lo tome como personal, es humor de tópicos)..
Imagina que "tu mujer" te dice que cojas el ketchup de la nevera; tú llegas a la nevera y no lo encuentras. Dirías que el ketchup no está, e incluso que tu mujer no tiene ni idea de donde está el ketchup porque te manda a cogerlo a la nevera pero ¡allí no está!. Y según lo osado que seas, incluso puedes llamarla mentirosa.
Pero luego llega tu mujer murmurando diciendo: "si es que todo tengo que hacerlo yo" y según abre la nevera, alarga el brazo y lo coge. Te quedas mosqueado y por no reconocer tu fallo, le refunfuñas diciendo: "Es que lo escondes ahí entre todo eso que compras y yo no lo encuentro!!". Y si te pilla en un buen día lo que refunfuñas es un: "pues yo no lo había visto"
1)Que tú no veas el ketchup solo significa que tú no ves el ketchup.
2)Cuando nadie ve el ketchup, seguramente es que no hay ketchup.
3)Pero si entre todos, alguien llega, lo ve y lo coge, DEMUESTRA que los demás NO VEN. Como Galileo Galilei

Y como estamos en una web católica me permito usar este simil para que todos me entiendan: "No robarás" es un mandamiento que Dios nos ha regalado para nuestra propia felicidad. Y ahora llegan y nos dicen: "Pues yo soy político, robo y mira que feliz soy". Y tú dices: "pues el mandamiento debe estar equivocado porque la verdad es que sí que estás feliz".
Ninguno de los dos ha entendido nada. No entienden qué significa "Robar" ni tampoco entienden qué significa "Ser feliz".
En primer lugar hay que entender lo que significa "robar" y "feliz" y luego podrás entender que eso es verdad.
Aunque también puedes obedecer a ciegas (y desde fuera veríamos que estás en una secta porque haces lo que te dicen sin libertad...) o puedes negarlo en rotundo y "ser feliz" con tus 50millones robados.

No sé qué quieres decir con "llevamos 2 años trabajando en ello" pero desde luego lo debéis estar haciendo mal.

Yo llevo mucho tiempo aplicando una técnica propia pero muy parecida (en esencia) a la Bioneuroemoción así que se puede decir que soy "simpatizante". Y puedo decir que he ayudado a resolver enfermedades (agudas y crónicas) en las que los médicos no podían hacer nada. No hablo de cáncer, pero sí de infertilidad, fibromialgia, depresión, adicciones, etc.
Yo no quiero imponer nada. Solo os doy un punto de vista distinto porque al final solo habláis de que "eso no es científico", cuando en realidad lo que queréis decir es que hoy en día no es demostrable tecnológicamente (por el motivo que sea)
La ciencia decía que el sol giraba en torno a la tierra y que Pluton era un planeta del sistema solar... sí, eso decía.
Os invito a que intentéis entender las cosas antes de condenarlas.
Y por supuesto que del mal uso que se haga de ella, no demuestra que no funcione.
29/12/15 10:51 PM
  
Antonio
Por cierto, es un placer discutir de estos temas con vosotros. Aunque es como el fútbol o la política, casi nadie cambia nunca de bando. Jeje.
Un abrazo y mañana os leo!
29/12/15 10:57 PM
  
Maria Rosa
Acá en Uruguay con la medicina tradicional se mueren todos y se les importa tres pepinos! solo hacen plata tanto la salud publica como la privada (las farmacéuticas)
30/12/15 2:40 AM
  
Josep Andreu
No puedo opinar sobre el tal Sr. Corbera ni sobre esa técnica pero es curioso el título: "Muere una paciente de cáncer que dejó su tratamiento" pero no hay nada que decir sobre que la supervivència de los enfermos de cancer tratados con quimioterapia es solo del 5% al cabo de cinco años, no digamos nada de los que se carga la quimio directamente no sea que se enfaden las multinacionales farmaceuticas o alguien se escape del redil de la oficialidad ES PATETICA la sumisión a la industria farmaceutica que, digamoslo clado, NO CURA en el mejor de los casos cronifica. Eso sí si alguien se atreve a ''curar'' un solo cancer diremos que es remisión espontanea.
____

Sobre la quimioterapia:
https://scykness.wordpress.com/2015/03/23/la-quimioterapia-un-veneno/
30/12/15 12:01 PM
  
Joaquín Muñoz
Enric Corbera no es santo de mi devoción, no siento especial aprecio por él ni por su supuesta terapia alternativa. De hecho, desconfío de todos aquellos gurús -sean religiosos o no- que se llenan los bolsillos mientras despiertan conciencias y recomiendan desapego... Sin embargo, hay algo que creo que no se especifica en el artículo (se da por sentado) pese a que tiene una importancia capital: ¿cuál ha sido la causa de la muerte de Maribel? Sea como fuere, DEP.
31/12/15 8:14 AM
  
Marta
Estimado Josep Andreu, si supieras leer los enlaces que tú mismo nos muestras, otro gallo cantaría y no sería tan pasmoso tu sesgo.

Mira, en tu enlace, que es este: https://scykness.wordpress.com/2015/03/23/la-quimioterapia-un-veneno/
explica que gracias a esa quimioterapia que denostas, junto con radioterapia y cirugía, se curan más del 75% de cánceres de próstata, mama, melanomas, testículos, útero y linfoma de Hodgkin. También cura el 50% de linfomas no-Hodgkin, cérvix, laringe, colon, vejiga y riñón. El 25% de ovarios, leucemias y mielomas. Y los que peor pronóstico tienen, que son los tumores cerebrales, pulmón, páncreas, estómago y esófago, aun esos tienen alguna posibilidad, aunque pocas.

No, la medicina no los cura todos. Si los curase, los gurús no estarían inventando curas milagrosas para forrarse. Sería como la gripe, que uno la pasa y ya. Pero el cáncer es mortal en muchos casos, y la medicina va poco a poco avanzando. Maribel Candelas se curó de su cáncer anterior gracias a estos tratamientos. La BNE la mató, o más bien su desprecio por la medicina que la había curado la primera vez. Es característico del ser humano morder la mano de quien te da de comer.
04/01/16 9:40 AM
  
Marta
Y por cierto, tanto Corbera como su predecesor Hamer se curaron de sendos cánceres testiculares gracias a esa medicina de la que tan mal hablan. Que no os vendan la moto (o su libro, vaya).
04/01/16 9:44 AM
  
Silvia
Qué comentarios interesantes he leído...Yo, simplemente, soy paciente oncológica hace cuatro años. Me toca bailar con ésta y trato de hacerlo lo mejor que puedo., Transito por cirugía, quimio, rayos, homeopatía, terapias alternativas con las que me encuentre cómoda...pero siempre tengo en claro:
- Yo elijo, nadie toma decisiones por mí. Me interiorizo, pregunto, escucho, opino, acuerdo.
- No creo que una sóla de las alternativas sea la verdad absoluta, no estoy de acuerdo si me sugieren que deje las otras. No espero más allá de lo que realmente pueden ofrecer.
- Mi cáncer no es un castigo de nadie ni nada externo a mí. Las respuestas divinas, psíquicas u otras que necesite están dentro mío y si preciso un profesional u otra persona que me acompañe en algún tramo de este camino me voy encontrando con seres maravillosos que con generosidad caminan a mi lado.
- No me interesan los milagros, rumiar sobre la muerte, negar mi patología o crearme locas fantasías. Pero sí procuro tener buena onda, una actitud positiva...No es una batalla, no estoy luchando contra nada. Para mí no es cuestión de ganar o perder, es transformación, recrearme...De aquí en más cómo deseo seguir adelante...
-Me gusta compartir cada instante con mi familia, con amigos, conocer gente, viajar, hacer distintas actividades, aprender cosas nuevas. También sentirme cansada, caer un poquito, tener miedito, que se me haga ese nudito en el estómago en épocas de controles...
- Mas allá de cualquier otra cosa, amo la vida!!! Hasta cuando sea...un día a la vez...con una sonrisa...
Respeto a Maribel, ella optó,creyó...seguramente hizo lo que pudo,lo mejor que pudo...No la conocí pero, sin juicios, la despido... algo que también forma parte de este aprendizaje...
06/01/16 3:04 AM
  
NEurosis
Cuidado, que no nos timen... la bioneuroemocion es un fraudazo, pero los tratamientos oficiales para el cancer tambien lo son.

Buscad activamente informacion omitida que no se esta aplicando, y liberemonos de los oncologos vendidos a la industria y limitados por ella.
09/01/16 1:36 AM
  
Marta
Pues qué raro, porque los tratamientos oficiales curan el cáncer en muchos casos (véase el comentario de arriba). ¿En qué basas tu afirmación? ¿Y cuál es, según tú, la alternativa correcta?
11/01/16 2:20 PM
  
mary
solo ya por la frase que dice que solo se mueren los gilipollas ya se ve que es un estafador, entonces¿¿¿ los niños que mueren por culpa del cancer son gilipollas??? lastima no este en chirona
08/02/16 6:01 AM
  
adriana
josep andreu totalmente de acuerdo con vos!
10/03/16 1:28 AM
  
UN AMIGO DE MARIBEL
Mirad articulo demoledor contra Corbera aparecido en revista INTERVIU nº2087 fecha 25-4-/16. pag. 16 "UN METODO CUESTIONADO". Al final hablan de Maribel
27/04/16 12:11 AM
  
micaela rios
esto es una estafa, yo misma pude comprobarlo.
casi abono el costoso curso que daba en Rosario, mas lo que implicaba viajar desde lejos, quedarme en un hotel y abonar en EUROS(otro medio de pago no aceptaban)

dice que tiene el aval de la universidad de Rosario, lo cual enterada de eso, llame para saber si la UNR (universidad nacional de rosario) lo avalaba al señor corbera, la respuesta del rector de la universidad fue simple:
NOSOTROS no lo avalamos ni sabemos quien es.
dicho eso por el Señor rector, desistí de participar de sus eventos.
26/07/16 5:40 PM
  
Julián Rodríguez Giner
Buenos días:
Estamos montando un colectivo para agrupar a víctimas de pseudoterapias y familiares, con el fin de denunciar judicialmente a los timadores. Me gustaría contactar con algún familiar de Maribel Candelas. Gracias
17/02/18 9:06 AM

Esta publicación tiene 10 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.