Alemania: participantes en un congreso de medicina alternativa, intoxicados con alucinógenos

El medio alemán NDR afirma que la policía de Hamburgo, en Alemania, investiga un congreso de homeopatía que acabó en una intoxicación masiva. Este medio, tal como explica el diario español ABC, describe a más de 20 hombres y mujeres «tambaleándose, rodando por el campo, hablando en galimatías y sufriendo ataques nerviosos».

El pasado 4 de septiembre se encontró a los afectados, que son considerados médicos naturistas, en el hotel donde realizaban una conferencia en la ciudad de Handeloh, al sur de Hamburgo. La policía y las autoridades médicas llegaron a necesitar más de 100 voluntarios para poder dominar la situación y llevarlos al hospital.

Todos los afectados, cuya edad está entre los 24 y los 56 años, sufrían de convulsiones y problemas de respiración, e incluso algunos temían por su vida, según afirma Deutsche Welle. Los test posteriores han confirmado que tomaron la droga 2C-E, que es conocida como «Aqua Rust» en Alemania y es ilegal desde finales de 2014. Los efectos de esta alucinógeno son parecidos al LSD, y fue sintetizado por Alexander Shulgin, considerado como «el padrino de la psicodelia». Se considera, según los especialistas, que tiene un efecto «demasiado intenso».

Según Antonio Escohotado en su Historia General de las Drogas, su derivado B es muy intenso y «basta doblar la dosis alta para caer en viajes excesivos hasta para el psiconauta más avezado».

Dudas sobre el hecho

Las autoridades dijeron que están investigando el incidente como una violación de la Ley de Narcóticos del país y están trabajando para determinar si los participantes de la convención consumieron la droga conscientemente, según informa UPI.

“Tuvo que haber sido una sobredosis múltiple. Eso no corrobora la posición de que las personas tomaron el alucinógeno conscientemente”, expresó Torsten Passie, miembro de la comisión gubernamental de narcóticos alemanas a NDR. “Uno tiene que asumir que las personas no fueron advertidas sobre la sustancia, sus efectos y los riesgos antes de tomarla.

La policía reportó que ninguno de aquellos que están sufriendo los efectos de la droga se ha recuperado lo suficiente para ser entrevistados.

El portavoz del servicio de bomberos, Mathias Kohlbrandth, quien estuvo en la escena, dijo que nunca había visto una situación parecida. “(Había) hombres y mujeres con calambres acostados en el jardín y en frente del edificio”, indicó Kohlbrandth, quien añadió que parecía que los afectados no estaban al tanto de que habían ingerido una droga, según informa BBC.

La propietaria del centro donde se celebró el seminario, Stefka Weiland, dijo que su equipo se distanciaba de lo que había ocurrido. “No tenemos nada que ver con esto”, señaló.

Reacción defensiva de los organizadores

La Asociación Alemana de Médicos de Sanación, que representa a los practicantes homeopáticos, publicó un comunicado diciendo que ninguno de sus representantes estaban entre aquellos que ingirieron el alucinógeno en la conferencia.

“Los organizadores de esta conferencia son desconocidos para nosotros y dichos eventos no serán tolerados por nuestra asociación”, citó The Independent a un representante. “Desafortunadamente, la conferencia en Handeloh ha dañado severamente la imagen de la profesión de homeopatía… y hemos clarificado que dichos actos no están en el espíritu de la terapia natural, y contradice nuestros valores tanto moral como legalmente”. “La Asociación Alemana de Médicos de Sanación detesta dichos delitos”, concluyó. 

2 comentarios

  
Horacio Castro
Un éxito.
10/09/15 9:30 PM
  
ES TU MANO, SEÑOR?
Prometiste a una Sierva tuya, Luisa Piccarreta, que "sus miserias serías descubiertas" y el nuevo pueblo de Dios lo entendería. Yo veo muchos episodios en que se está cumpliendo...
Gracias, Señor! Maranatha! Ven, Señor!!!
11/09/15 4:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.