Obispo mexicano alerta sobre la proliferación del culto satánico en su país
Monseñor Raúl Vera López, obispo de Saltillo (México), aseguró que la proliferación de sectas satánicas se ha focalizado en estados del norte del país, tratándose de prácticas enfermizas y criminales, de gente que ha experimentado todo tipo de maldad, de personas relacionadas con delitos como trata de blancas amparándose en Satanás. Lo leemos en Zócalo, en unas fechas cercanas a la reciente publicación de la noticia del hallazgo de un altar satánico en un colegio.
“La información que tengo en general es que hay sacrificios humanos, son delitos, engañar y secuestrar y normalmente es gente que vive en el delito, normalmente es porque saben que no tienen la protección de Dios y busca la protección del diablo, porque sabe que no tiene la protección para hacer el mal”, aseveró el obispo de Saltillo.
“Son personas que están en sistemas que producen de manera continua males, una persona que entra a este tipo de cosas es porque tiene además negocios inhumanos, que puede ser trata de blancas o todo tipo de cosas, porque todo se justifica, no hay ninguna dimensión moral ni ética”, añadió.
Señaló que en la Diócesis de Saltillo no ha tenido quejas de la presencia de adoradores de Satán, sino de prácticas como la brujería, pero reveló que en otros estados existe el culto a Satanás y a la Santa Muerte.
El obispo dominico aseguró que las sectas satánicas surgen por la pérdida total del sentido de Dios y del sentido de la vida, pues el mal es la negación del bien, y no pude haber una negación absoluta del bien, pues esto es una “verdad teológica”.“Es caer en una serie de cosas sin moral; cuando se llega a estos extremos es porque se ha experimentado todo tipo de maldad”, dijo también el prelado, según recoge el Diario de Coahuila. Agregó que las sectas satánicas están vinculadas con la brujería, cuando hay intención de hacer el mal, y más bien se le ha solicitado ayuda para resolver casos de hechicería. Indicó que para erradicar esto es necesario arraigar en las personas su adhesión al bien, y normalmente este tipo de cosas del mal vienen de la codicia y de la ambición.
Declaraciones de un exorcista
Es un hecho que en la región de Saltillo hay presencia de sectas satánicas; sin embargo, por la naturaleza de sus actos es obvio que permanecen ocultas, tal como publica el medio Vanguardia, que recoge unas declaraciones del sacerdote exorcista José Luis del Río y Santiago. Éste comentó que es preocupante que se den este tipo de casos, y por eso hizo un llamado a la población para alertar que ese tipo de energías son reales y pueden afectar severamente la vida de las personas, incluso terminar con ellas.
La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia en Coahuila dio a conocer que en el municipio de Ramos Arizpe fue rescatada una niña de 14 años de edad, cuya familia la había reportado como desaparecida. La menor fue en encontrada en una vivienda en la que detectaron objetos y trabajos relacionados con el ocultismo (aunque después la responsable de este organismo público ha desmentido estas informaciones, tal como puede leerse en el nº 361 del boletín Info-RIES).
José Luis del Río señaló que el acceso a toda la información que hay actualmente a través de Internet es algo que debe ser revisado por los padres de familia. Recordó que hace años atendió en la Parroquia del Ojo de Agua a un joven que descargó documentos e hizo prácticas que le propiciaron malestares espirituales, por lo que buscó sus servicios en el templo.
Otro caso se dio hace dos años cuando una mujer en Saltillo contactó en redes sociales a un hombre de Pakistán quien tenía antecedentes de trabajos oscuros y fue precisamente ese contacto virtual el puente que sirvió a los demonios para generar acontecimientos no deseados en el hogar de la saltillense.
El sacerdote manifestó que este grupo de fanáticos usan diversas técnicas para enrolar a más personas, pero en el caso de los niños es especial porque son los predilectos de Jesucristo, “los atormentan para que sufran y lloren todo lo que puedan, después los violan y hasta llegan a matarlos para ofrecer ese sacrificio al demonio”, asegura.
José Luis Del Río también resaltó que se dan casos de los narco satánicos y los políticos que echan mano de ese tipo de actos con el fin de alcanzar sus objetivos en sus ámbitos, aunque dijo desconocer algún caso de este tipo a nivel local.
5 comentarios
"El deseo de este coloquio (no) excluye a aquellos que se oponen a la Iglesia y la persiguen de varias maneras. Dios Padre es el principio y el fin de todos. Por ello, todos estamos llamados a ser hermanos. En consecuencia, con esta común vocación humana y divina, podemos y debemos cooperar, sin violencias, sin engaños, en verdadera paz, a la edificación del mundo" (Gaudium et Spes, 92).
"Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos" (DIgnitatis Humanae).
Es decir, que debemos dialogar con los satanistas y respetar su libertad religiosa. Una cosa es los delitos que puedan cometer, que lógicamente deben ser perseguidos penalmente, y otra muy distinta su libertad religiosa...
Si es que no hay nada como la "reductio ad absurdum"...
Y si alguien queda poseso o afectado por el contacto o pertenencia a esos grupos son necesarios los Exorcismos cuando la persona afectada quiere acercarse a Dios y rectificar.
Los textos del CV II que cita UZOS afirma, al final de la cita de Dignitatis HUmanae, que "dentro de los límites debidos" se les respete.
Pero a los Yihadistas asesinos y malvados, y los perversos del culto al demonio no merecen diálogo sino oración por su conversión, y el diálogo comienza cuando quieren rectificar desde corazón y lo manifiestan con obras.
Dejar un comentario