La hija del fundador de la Iglesia de Satán habla sobre su padre

El medio digital BioBioChile ha publicado un artículo titulado “La hija de los fundadores de la Iglesia de Satán que renunció para formar su propio culto”, firmado por Marcial Parraguez, y del que recogemos algunos datos de interés. La protagonista es Zeena Schreck, hija de Anton S. LaVey y Diane Hegarty, fundadores de la primera secta que promovía el satanismo de manera pública y notoria en los Estados Unidos: la Iglesia de Satán.

Claramente, a través de la historia han existido innumerables sectas que defienden el satanismo dentro del mundo underground; sin embargo, LaVey comenzó a salir del armario de las religiones y no tenía miedo de profesar un tipo de creencia distinto al popular, muy marcado para los años 60.

Más satanista que su padre

La noche del 30 de abril de 1966, LaVey oficializó la Iglesia de Satán y declaró que ése sería el “primer día del primer año de Satán”. Cuando tenía 13 años, Zeena ya había formado parte de los cultos, veía en las reuniones de cada viernes a su padre con un grupo de hombres presenciando espectáculos al estilo burlesque y strippers disfrazadas de brujas y vampiresas, pero “nada que fuera necesariamente satánico”, dice.

Su padre se paseaba por San Francisco con una cría de león y “en realidad hacía todo lo posible para vender su presencia a nivel local”, explica Zenna. Pero cuando un publicista se refirió a él como “el primer sacerdote de Satán” las cosas se empezaron a tornar más complicadas y la idea de fundar una religión no salía de la cabeza de LaVey.

Y todo se salió de control, según su hija. “Despegó tan rápidamente que a mi padre se le fue de las manos”, explica. A pesar de que era su progenitor quien escribió los estatutos y la Biblia Satánica y fijó todo en lo que debía convertirse la misma Iglesia, eran los seguidores del sacerdote quienes se tomaban las cosas en serio; de hecho “creían en esta entidad y no tanto en la idea de satanismo” de su padre.

LaVey, un timador mediocre

De hecho, Zenna admite que Anton “no tenía demasiados conocimientos sobre el tema y lo que hizo fue crear sobre la marcha una versión postmoderna del satanismo”. LaVey había sido acusado de ser un timador, palabras que su hija apoyaba a pesar de que le parecía que “como timador no era muy eficiente. Era perezoso y nunca hizo planes para el futuro ni cuidó de su familia porque esa es la naturaleza del satanismo, según LaVey. Obtén lo que puedas, vive el momento, ocúpate de ti mismo, haz que otro se ocupe de ti. Como ser un niño grande”.

A lo largo de su vida, Zeena debió vivir vigilando qué coches se paraban frente a su casa, aprendió a anotar las matrículas y a memorizar las caras de la gente que veía. Convivió con llamadas de psicópatas que amenazaban de muerte y dejaban mensajes en el contestador automático. Arrojaban huevos y bombas, también disparaban balas. “El satanismo no era muy querido”, expresó.

Ninguno de sus padres movía un dedo para defenderla, peleaban constantemente, existía violencia y paranoia por parte de LaVey y en eso se basaron las enseñanzas que le dejaron. “En los años 80, los fundamentalistas cristianos empezaron a usar la Iglesia como chivo expiatorio de cualquier cosa; era el grupo al que con toda impunidad podían señalar como responsable de secretas mutilaciones de ganado, de secuestros de niños y hasta de esas chifladas teorías conspiratorias que leían en la prensa en la que siempre estaba involucrado el Gobierno”, relata Zeena en una entrevista con el sitio de noticias Vice.

“Me entró el pánico. Sentí que estaban atacando a mi religión y a mi padre. Contacté con él y le pregunté qué planes tenía con respecto a esa situación. Me enteré de que no tenía plan alguno porque no había quien le ayudara, ya que, de hecho, ya no existía ninguna Iglesia de Satán, explica.

La crisis de la Iglesia de Satán

“Todos los miembros de los años 60 y 70 hacía largo tiempo que habían dejado de participar; sólo eran nombres en una lista de correo. Decidí que haría de portavoz suya de forma temporal, para mostrar al mundo que existíamos realmente. El caso es que un año se transformó en cinco y mi lucha terminó sirviendo para que otras personas se hicieran nuevos miembros de la Iglesia, agrega.

Zeena admite que su padre era demasiado flojo y además tenía mucho miedo como para ser él mismo su propio relaciones públicas. “Se alegró de tenerme a mí para que me ocupara de las cosas, pero ni él ni los miembros de la Iglesia que quedaban me dieron un apoyo real cuando lo necesité. Él vivía en un mundo de sueños en el que cualquier cosa que tuviera ver con las relaciones sociales carecía de importancia. Éramos el blanco de una caza de brujas a nivel nacional y todo lo que él quería era que hablara de Marilyn Monroe y Jayne Mansfield.

El embarazo precoz ayudó a Zeena a pensar en otras soluciones para calmarse y buscar ayuda en otros entes, ya que sus padres no eran de mucha ayuda. “A los 13 años me quedé embarazada y empecé a aprender meditación para poder sobrellevar mis tareas. Tenía que estar consciente durante la operación de cesárea. Era la mente sobre la materia, y vi esto como una forma de magia. De no haber experimentado aquella clase de miedo y poder mental a tan temprana edad, nunca me habría sentido inspirada a buscar mi lado espiritual”, señala.

Así salió de la secta

Debido a esto y gracias a que se dio cuenta de cómo iban las cosas en la Iglesia y en las relaciones con sus padres, decidió dejar todo de lado. “Yo pensaba: ¿cómo han podido mis padres hacerme esto durante tanto tiempo creyendo que nunca sabría la verdad? ¿Cómo han podido mentirme sobre mi identidad y mi religión y sobre esas cosas por las que he dado la cara por ellos y me han hecho quedar ante los demás como una loca?”, señala.

“Creo que debes poder aprender cualquier cosa sin tener que unirte a una organización. Yo empecé a enseñar magia negra independientemente de la Iglesia. Mucha de la gente a la que enseñaba y formaba parte de la Iglesia de Satán vio también lo que estaba pasando entre bastidores y se desencantó tanto como yo”, añade.

El acoso que recibía Zeena por parte del resto de los miembros de la Iglesia de Satán fue una de las razones porque las que ella decidió abandonar la secta y comenzar a enseñar lo que sabía sin obligar a nadie a formar parte de un culto. “Al igual que la mayoría de cultos que se basan en proteger la imagen de su fundador, hacen todo lo que está en su mano para atacar a cualquiera que diga algo negativo sobre sus puntos de vista o revele la verdad sobre ellos. Tras dejar la Iglesia dijimos adiós a Estados Unidos y nos mudamos a Europa para centrarnos en empresas creativas”, dice.

El Templo de Seth, otro grupo abusivo y corrupto

“Cuando residía en Viena visité un museo en el que tenían un altar sethiano. Tuve allí una profunda experiencia que me permitió ver con claridad el curso de mi futuro. Así y todo, pensé: ‘No voy a unirme’. Debería haberme escuchado a mí misma, pero aun así me uní. Le escribí una carta de reconciliación a su fundador, Michael Aquino, un antiguo miembro de la Iglesia de Satán, pues asumí que había tenido una experiencia religiosa parecida con la entidad real de Seth antes de formar el grupo. No fue hasta que me involucré más en el grupo que descubrí que era un club de fans de Anton LaVey”.

Su decepción fue tal que esperó un tiempo, ya que creía que la gente era un poco tímida y no se sentía segura compartiendo sus conocimientos de teología o cosmología. Sin embargo, se dio cuenta de que era otro grupo abusivo y corrupto.

“Hoy en día la gente tiene una gran necesidad de guía. Con el ocultismo no puedes tontear de manera caprichosa. Debes preguntarte: ¿parecen honestos y saben de lo que están hablando? Y si no tienen todas las respuestas, ¿intentarán encontrarlas o te dirigirán a alguien que sí lo haga? Por desgracia, las ganas de la gente de entretenimiento —tener algo interesante de lo que hablar el lunes, en el trabajo— provoca que subconscientemente se encuentren cada vez más y más enredado en estos grupos peligrosos”, comenta.

Ahora Zeena asegura enseñar a la gente de todo el mundo sin importar sus creencias o procedencia social, como “adictos a las drogas, antiguos niños estrella, miembros de sectas religiosas como la Cienciología y los testigos de Jehová, miembros de grupos políticos marxistas iraníes”, y agrega: “siento la necesidad de ayudar a la gente que requiere a corto plazo de asistencia espiritual, y las técnicas que enseño pueden servirles de apoyo para superar sus problemas del mismo modo que yo lo hice. Si puedo plantar la semilla, mis enseñanzas pueden seguir siéndoles de ayuda el resto de su vida, y si en algún momento terminan buscando guía en cualquier otra parte, a mí me seguirá pareciendo bien”.

19 comentarios

  
Fray Nelson
A mí por lo menos no me quedó claro hasta qué punto esta señora se apartó de las tinieblas del satanismo, en cuanto a la doctrina, ni tampoco qué entiende ella realmente por "ayudar." De verdad, agradecería que el artículo se ampliara y clarificara en esos puntos. Gracias, y bendiciones.
___

Fray Nelson: se puede observar cómo la protagonista continúa profesando el satanismo, pero sin una organización, después de su experiencia. Algo en la línea del "creer sin pertenecer" que se da en tantos ámbitos.
08/02/15 2:30 PM
  
Maria
No es clara la nota.. termina "como" si fuera una niña buena que tubo una mala infancia y ahora quiere ayudar a los demás.. es peligrosa la nota si no es clara. Esta mujer hace mucho daño.
08/02/15 3:22 PM
  
Fran Salvadoreño
El satanismo seduce mucho a la juventud gracias a la musica rock pesado. Cuando yo era adolescente me encantaban las camisas negras, los simbolos satanistas e incluso una de mis imagenes favoritas era la de este tipo fundador de la secta satanica.
08/02/15 3:28 PM
  
Claudia Moy
¿Y que clase de "ayuda" puede dar una satanista que se salió de su secta para formar la suya propia pero con "libertad" segun ella?? NO ENTIENDO EL SENTIDO DE ESTE ARTICULO! Nada bueno hay en el. Comparto la opinión de Fray Nelson, es necesario aclarar.
08/02/15 5:56 PM
  
shackra
«Fray Nelson: se puede observar cómo la protagonista continúa profesando el satanismo, pero sin una organización, después de su experiencia. Algo en la línea del "creer sin pertenecer" que se da en tantos ámbitos.»

¿Algo tipo “Satán no es religión”? :P
08/02/15 7:41 PM
  
Gaude
El final de este escrito es realmente confuso; en efecto, muchos creerán que se enmendó y ofrece ayuda, siendo que sigue la senda de Satán. Deberían corregirlo.
08/02/15 10:52 PM
  
monivs
No encuentro la moraleja del asunto ,ni veo una conclusión clara. Mas pienso que perdí mi tiempo leyendo este articulo.me dejo un sin sabor.
09/02/15 5:13 AM
  
Veronica Torres
Estoy de acuerdo con Maria, la nota no es absolutamente clara, y si, termina como si fuera una Nina buena, me decepcionan sinceramente, puesto que crei que se iba a tratar este tema con la seriedad que se merece y no como una historia de pacotilla, barata, como si se estuviera apoyando y elogiando a esta familia que va totalmente en contra de nuestro Creador, de la Doctrina Hermosa de Cristo, que es bondad, amor, misericoria, si no se va a tratar este tema con la seriedad que lo requiere, por favor ni se tomen la molestia de este tipo de notas sin contenido y corrientes, su deber como Catolicos es la de fomentar la Fe, y si hablar del Demonio, PERO PARA COMBATIRLO, PARA CONCIENTIZAR A LOS CATOLICOS de que existe un infierno y debemos orar, cumplir los mandamientos, hacer examen de conciencia para no ir a parar a ese lugar terrible y CLAMAR la Misericordia del Todo Poderoso. POR FAVOR no vuelvan a escribir temas que hacen como si Nuestra Iglesia viera normal esta actitud, incluso la foto de esa susodicha, PARA QUE PONERLA??? Dios les perdone.
09/02/15 7:43 AM
  
Néstor
En todo caso la nota muestra es el desastre espiritual del padre y de la hija, que son dos versiones diferentes de lo mismo. Sobre todo se ve la tragedia de crecer en un hogar de satanistas !! Un poco de información sobre lo chanta que era La Vey. Pero es cierto que se podría encuadrar un poquito mejor. Y la foto se podría cambiar por una del viejo La Vey.

Saludos cordiales.
09/02/15 2:10 PM
  
Mariana
Recuerden : " Mal paga el diablo a quien bien le sirve"....El artículo es bueno...refleja el desorden interno de todos los que están ligados al mal en todas sus formas...La contradicción y el absurdo...Por ejemplo cuando se queja de la falta de honestidad de los miembros o de la traición de sus padres...O la pereza e irresponsabilidad del papá, ¿qué esperaba de alguien que sigue al demonio? El artículo termina en lo vago y confuso porque así es el demonio...No queda lugar a dudas que la fulana es una excelente seguidora del demonio. Es mentirosa y estúpida....
09/02/15 3:46 PM
  
Edu Wolf
Si ella misma está diciendo que es una falsedad y mentira, no se le debe dar crédito, ni propagandarla más, simplemente, tomarlo como una mera información sobre algo que existió o sigue existiendo, pero que no tiene fundamento, sino que todo cuanto pregonan y enseñan es pura mentira. Y, para ellos, un negocio.
09/02/15 4:33 PM
  
Cos
Sintetizando: Mis padres están como chotas locas, no me hicieron caso en mi infancia ni siquiera cuando me quedé embarazada con 13 años, un día
visitando un museo se me ocurrió unirme a otra secta, ahora soy una experta en teología y magia y le saco los cuartos a cualquiera que se me ponga por delante. No le hago ascos a nadie, me da igual que sea un adicto a la droga, un testigo de Jehová o un marxista iraní. :D
10/02/15 5:36 AM
  
Antonio
Obviamente se trata de un artículo sin conclusiones, que no llega a nada respecto a la protagonista. Pero si, claramente, podemos observar que se evidencia que el satanismo es una falsedad. Lo que puedo concluir es que, ella misma sigue sin poder salir de la confusión. Muchos tratan de "ayudar" a otros como una forma de halar a su baúl a otros confundidos y, de esa forma, sentirse que son útiles, cuerdos, superiores o con poder sobre otros. Aquellos, los miran como salvadores y los reverencian. Lucifer disfrutaba de esa reverencia que recibía en la corte celestial y por eso se creyó Dios. Aprendamos de él y sus errores.
10/02/15 5:53 AM
  
Manuel de Buenos Aires
Contradictoria. Ahora busca ayudar a los demas, contradiciendo asi la escencia del satanismo
10/02/15 3:10 PM
  
Jesús, yo confío en Ti!!
El artículo, aunque creía era más interesante leerlo, me muestra que el demonio es pura farsa, apariencia, "príncipe de la mentira"... y que todo lo que se relacione acude al dinero con engaño. Por eso estimo la obra del Papa Francisco cuando pudo trabajar por sanear las finanzas del Vaticano, que no pudieron hacer los tres Papas que le antecedieron, aunque lo vieron necesario: Juan Pablo I ( mártir) Juan Pablo II y Benedicto XVI, y aún desde Pablo VI quien dijo se sentía que en la Iglesia había penetrado el"humo de Satanás". Es una llamada que repite el sentir del Evangelio que nos pide desprendimiento de las riquezas y amor a los pobres. Temas que están muy bien tratados en el Documento de Aparecida y que los católicos tal vez estábamos dejando "desaparecer"... Estoy de acuerdo con que La Iglesia, en este momento de su historia y con el papa Francisco como Pedro dirigiendo la barca, pues esté despojándose del dinero, sea dura en lo concerniente y esté llamando al clero a ser pobre y a los obispos a no presumir de príncipes. Lo mismo se necesita con movimientos de la Iglesia poco amantes de los hermanos más pobres, sino de los adinerados, y terminan agotando el carisma de los movimientos y dándoles sepultura. Se necesita amar a JESUCRISTO pobre en la humildad de La Familia de Nazaret. Es la tendencia de los hijos e hijas de María, a ser como JESÚS y no a seguir los postulados del mundo.
13/02/15 11:29 PM
  
Jaime
Los responsables de la página deben cuidar lo que publican sus escritores ya que ejemplos como éste no sirven para nada: No educa, no informe y no construye nada de nada. Deben de preocuparse de publicar artículos positivos. No importa si hablan del mismo infierno, pero que informe de algo verdadero.
14/02/15 4:02 AM
  
Pilar
Pues yo creo que esta página hizo bien en quitarle la máscara a las sectas ,engañadoras de oficio. Que quede claro para los que están buscando encontrar su finalidad en esta vida, cuidado! Vayan a caer víctimas de personas que ni siquiera saben que están haciendo (inconscientes). Dios proteja nuestros hijos.
29/10/17 8:58 PM
  
Lucero
Completamente de acuerdo contigo Verónica Torres, para ser este artículo de una página católica es confuso. Se que muchos quieren hacer ver a Antón Lavey como un personaje que era un timo, no se dejen engañar, su biblia se ha vendido como un millón de ejemplares y adolescentes seducidos y con espíritu de error que los obnubila han iniciado con esa biblia y han contaminado sus espíritus con esos rituales, él ha sido el puente para llegar a otros sacerdotes de mayor jerarquía y se han convertido en satánicas, haciendo cosas horribles, conozco testimonios de primera mano, como después de un joven incursionar en esas lecturas de Lavey y que han hecho sus oraciones y pactos, tuvieron iniciaciones en sus mundos internos ( sueños reales), y
luego pensamientos de matar hasta sus padres a martillazos. Es todo un cóctel, rock pesado, drogas, satanismo. Antón lavey, no es un timo, sólo tiene una jerarquía en el ejército de los demonios.
02/06/19 6:02 PM
  
José Marquez
Recuerden esto, y ténganlo siempre en sus mentes: "EL DIABLO ES BIEN PUERCO, TE REGALA ALGO CON LA PUNTA DE UN DEDO, PERO ESPERA QUE LE PAGUES CON BRAZOS ABIERTOS". Son personas débiles quienes buscan el poder del demonio. Quienes no pueden con su vida como buscar un esposo fiel, un trabajo honesto pero fácil, etc. Piden ayuda a la magia negra, en los casos donde funciona, el diablo "psicológico", es decir el Yo subconsciente que se lo cree, pide recompensas y terminan por matar a seres queridos, por la estupidez de la obsesión con los rituales pero en la mayoría de los casos, eso no sirve y terminan por perder más dinero. Esta mujer Zeena lo que hace es esto último, juega con las creencias de la gente y hace dinero, haciendo que le des tu oración al cactus o a los huesos del muerto como la farsa de la santa muerte, y que ella misma recomienda. Lo mismo que hizo nostradamus; sus seguidores cambiaron todas las frases en el siglo XIX, y el libro que se vende, termina haciendo que sus seguidores se llenen los bolsillos, nada tonto nostradamus también en su época vendiendo 10 libros separados de sus centurias para sacar más dinero, y alegando que la iglesia lo quemaría si decía todo, cosa que no pasó con sus contemporaneos claros, pero que fallaban sus profecías. La vida de Zeena es como la película de nacido en 4 de Julio, nació creyendo las mentiras de sus padres y vivó en un ambiente sin superarse; al salir de eso se dió cuenta de que era muy grande para cambiar y siguió creyéndose sus mentiras. .
03/08/20 8:54 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.