Islandia levantará un templo a Thor, Odín y Friga

Islandia contará próximamente con un templo para adorar a los dioses Thor, Odín y Friga, una iniciativa inédita desde la era de los vikingos y que da muestra del auge del paganismo nórdico en la isla, según informa el diario ABC.

La asociación Asatruarfelagid, que promueve la fe en los dioses nórdicos, es la responsable de este templo, cuyas obras comenzarán este mes en una colina cercana a la capital islandesa. El edificio será de base circular y contará con una cúpula a través de la cual pasará la luz solar.

Ritual sin matanza de animales

En el templo se realizarán rituales de bodas y funerales así como ritos relativos al nacimiento y a la iniciación de los adolescentes en esta religión. Los neopaganos también celebran el ritual de sacrificio Blót, aunque ya sin matanza de animales.

«No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas», ha dicho el principal sacerdote de Asatruarfelagid, Hilmar Orn Hilmarsson. «Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana», ha explicado.

Esta asociación ha triplicado sus miembros en la última década y el último año contaba con unos 2.400 miembros. Islandia tiene una población total de 330.000 habitantes.

13 comentarios

  
Yo2
Y cómo se aburre la gente... el problema vendrá cuando decidan que ha llegado el momento de comenzar con los sacrificios humanos.
Un saludo en la Fe
03/02/15 12:31 PM
  
anscelo
Pues es una consecuencia de la deriva de las comunidades clericales protestantes, en esta ocasión luterana. Como se han apartado del Evangelio, buscan sustitutos, ¿y porqué no en las antigua religiones paganas de sus antepasados?.
03/02/15 12:54 PM
  
Mª del Pilar
Cuando ya no se tiene en cuenta a Dios, se puede creer en cualquier cosa, incluso se vuelve al paganismo...
Lo de el sacrificio de animales, en un nuevo giro, cuando se empieza el melón...
03/02/15 2:27 PM
  
Tito Livio
Cuando ya no se cree en Jesucristo se acaba creyendo en cualquier cosa.
03/02/15 2:39 PM
  
Juanlu - Sevilla
Como decía G.K. Chesterton, que era hombre de afilado lápiz y afilado intelecto, "Lo malo de que los hombres que dejan de creer en Dios es que están dispuestos a creer en cualquier cosa".
Estoy esperando ansioso la apertura del templo de Gandalf "el Gris" y el Santuario de Darth Vader.
03/02/15 3:01 PM
  
Martin Ellingham
"...se debe observar en la sociedad la norma de la libertad íntegra, según la cual, la libertad debe reconocerse al hombre lo más ampliamente posible y no debe restringirse sino cuando es necesario y en la medida en que lo sea." (Dignitatis humanae, n. 7)

No habría que "levantar un monumento a los prin­cipios y un cadalso a las conclusiones" (Louis Veuillot).

Saludos.
03/02/15 7:57 PM
  
Osvaldo
Buscando en wikipedia esta organización "neo-pagana" es puro new-age progresista; apoyan el feminismo, las drogas, el laicismo y la anarquía sexual.

De todos modos la gran mayoría de los "paganos" que conozco ni siquiera creen en Dios/Dioses, así que esta claro que esto no tiene fuerza ni rigor histórico alguno.
03/02/15 8:45 PM
  
Renée
¿Y nada para Loki? ¡Es el protagonista verdadero de toda la saga!!!

Los actores de Thor deben estarse arrastrando de la risa. ¡Una más para sus carreras!

Ahora que, dislates aparte, ahí donde la ven, la película Thor -dirigida por Kenneth Bragnah , es una de las mejores que he visto en mi vida. Y me atrevo a asegurar que es procatólica. Quitanto todos los ropajes de ficción, se tratan estos temas: El pecado original de la desobediencia, la adopción como hijos de Dios- si bien el sesgo podría parecer protestantoide -, el complejo de Caín, el celibato como elección libre por un ideal mayor, el Juicio Particular y la autocondenación por no aceptar ni el Amor ni el Perdón del Padre y del Hermano Mayor. En Thor 2 se destaca la figura de la Madre, que ama incondicionalmente al hijo perverso y espera recuperarlo con su ternura.

Y tranquilos, que lo de Islandia evidentemente es más una friolera turística y novelera que otra cosa, ya que el mismo "sacerdote" hace las salvedades del caso para no quedar en ridículo. Por otro lado, los fans captan a la perfección el mensaje de ambas películas. Los videos que elaboran y cuelgan en You Tube hablan por sí solos:

www.youtube.com/watch?v=NVt5yhZSvbc

Con este último me conmoví hasta la médula. En su sencillez y contenido , es simplemente brutal. Impactante.
03/02/15 11:59 PM
  
Luis López
Renee. Loki no por favor, Parece -como dijo Ironman- el papá de Bambi.
04/02/15 9:49 AM
  
Minerva
¿Dónde está vuestro respeto por otras religiones, cristianitos? Religiones que, y no es que esto les dé más valor, existen desde hace mucho más tiempo que la vuestra. Si a vosotros se os permite construir templos, también al resto. O todos o ninguno.

Os remito al comentario de Dánae.

"Con todo mis respetos, me parece que algunos cristianos sólo saben insultar y no respetan que existen otras religiones, como la suya, que son dignas de admiración.
Las religiones nativistas y lo que ustedes llaman paganismo, que son las religiones antiguas, antes de los Cristianos, llevan existiendo en el mundo, desde que el mundo es mundo. Nuestros Dioses no son estatuas, déjenme contarles que las estatuas son sólo representaciones para nosotros, al igual que los Católicos, tienen Virgenes y Estatuas que pasean en Semana Santa por las ciudades y los Ortodoxos, tienen sus imagenes. Soy Politeista Helena, una religión que existía antes que el Cristianismo y que siguió existiendo después. Una religión que celebra la vida, la familia, la cultura, la fertilidad... y una religión que respeta al resto de religiones, no como las faltas de respeto que estoy viendo aquí hacia lo que es Sagrado para otras personas. Luego se quejan de que no respetamos sus creencias ¿Respetan ustedes las de los demás? Saben una cosa? Aunque no hubiera una sola persona en el mundo que no creyera en mis Dioses, aunque tuviera que vivir escondida, aunque ustedes intentaran quitarme de nuevo el derecho de honrarlos otra vez seguiría siendo lo que soy. No tengo ya nada que reprocharle a los Cristianos, los tiempos han cambiado y todos tenemos derecho a convivir en paz. Así que "amen al prójimo como a si mismo" y respeten la libertad de creencias y prediquen con su ejemplo."
06/02/15 2:06 AM
  
JUan
Seria tiempo que por aca en Mexico eligieramos un Templo a Quetzalcoatl, Huitzilopochtli, Tlacoc para complementar al de Tonantzin-(basilica de guadalupe)
08/02/15 8:43 PM
  
JUan
En realidad cada pueblo o cultura colonizada e invadida por los imperios cristianos nunca ha dejado de creer y adorar a sus antiguos dioses pero ahora con nombres derivados del cristianismo,como veran tengo nombre cristiano pero en mi subconciente llego mis antiguos dioses bajo la forma de creencias costumbre y celebraciones en particular la diosa madre Tonantzin(virgen de guadalupe) Tlaloc, haciendo reverencia a las estaciones del año para los ciclos agricolas etc etc
08/02/15 8:49 PM
  
thenuevitoz
pero lo que me dejo confundido es esa parte de:

«No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas», ha dicho el principal sacerdote de Asatruarfelagid, Hilmar Orn Hilmarsson. «Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana», ha explicado.

¿es esta religion neopagana en realidad una especie de ateismo oculto, pero para promover la cultura nordica? osea estas personas consideran que nada de esto existe si no son retoricas o algo por el estilo, creen por creer, como aquellos neonazis, que dicen ser hombres de ciencia pero promueven el cristianismo ya que ellos lo consideran parte de la historia de los blancos, cuando no saben o no quieren creer la importancia que tienen sus odiados judios en nuestra religion.
18/02/15 12:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.