Un matrimonio se suicida y mata a tres hijos por miedo al apocalipsis en EE.UU.
La muerte de un matrimonio y tres de sus cuatro hijos el pasado 27 de septiembre en Springville, Utah, Estados Unidos, ha sido por fin esclarecida, tal como cuenta Noticias Cuatro. La policía ha presentado el pasado 27 de enero la autopsia por la que se ha sabido que la pareja formada por Benjamin y Kristi Strack se suicidó tras ingerir una mezcla de drogas y fármacos en un ritual en el que también proporcionaron a sus hijos de 14, 12 y 11 años ese brebaje mortal, lo que les llevó a la muerte. Lo hicieron convencidos de la inminente llegada del apocalipsis y para escapar del “mal en el mundo”.
Los datos se han conocido tras cuatro meses de investigación y, como cuenta Mirror, la policía ha informado de ello en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que “la familia hablaba a menudo de la llegada del apocalipsis, del fin de los días y del juicio final”, según reconoció Greg Turnbow, oficial a cargo de la investigación por parte de la policía de Springville.
Ante esta supuesta amenaza prepararon el suicidio múltiple con una mezcla de fármacos y metadona. El único hijo superviviente del matrimonio confirmó algunos de estos extremos a los agentes en los interrogatorios a los que fue sometido al asegurar que había oído decir a su madre que “si las cosas iban mal, ella prefería optar por una salida cómoda que hacerlo de forma dolorosa”.
El informe forense dado a conocer también deja claro que, si bien se puede hablar del suicidio del matrimonio formado por Benjamin y Kristi Strack, el caso de los tres hijos es diferente. Para dos de ellos, Enery, de 12, y Zion, de 11, aclara que no tenían la madurez suficiente como para tomar la decisión de suicidarse por lo que su muerte ha sido calificada de asesinato. No ocurre lo mismo con el caso del tercer hermano, Benson, de 14 años. En su poder apareció una nota manuscrita en la que parecía ser “consciente de su posible muerte inminente”, por lo que su fallecimiento ha sido calificado como “indeterminado”.En The Christian Post leemos que el jefe de policía J. Scott Finlayson dijo que la investigación sobre el caso ha concluido. Finlayson señaló también que, basados en entrevistas con gente que conoció a la familia, los padres estaban preocupados por el mal en el mundo, y querían escapar de una muerte inminente. “Parecía haber una preocupación sobre el apocalipsis inminente que los padres reflejaron. Mientras que algunos amigos pensaron que el suicidio pudo haber sido incluido en sus planes, otros creyeron que se iban a mudar a algún lugar para vivir desconectados de todo”, dijo Finlayson.
Informes de la autopsia
El informe del médico forense decía que las drogas que causaron la muerte de los niños eran la metadona y la difenhidramina, un antihistamínico común que se vende sin receta y que se utiliza en medicamentos tales como Benylin y Nytol, tal como informa CNN. La autopsia de Kristi Strack, de 36 años de edad, reveló que la causa de muerte había sido “la toxicidad de los fármacos”, pues se encontró metadona, dextrorfano, difenhidramina y doxilamina en su sistema.
Ella estaba recibiendo tratamiento con metadona, dijo la policía, por lo que habría sabido cuán tóxica sería esta combinación de medicamentos. Esto contribuyó a que ellos determinaran que había sido un suicidio. Se determinó que su esposo, Benjamin Strack, de 37 años de edad, presentaba un nivel tóxico de heroína en su cuerpo.
Los investigadores dicen que creen que él fue el último en morir, con su familia alrededor. “Su brazo y su pierna estaban sobre Kristi. Él estaba encima de la cubrecama, mientras que los otros miembros de la familia se encontraban bajo las colchas. Esto indicaría que probablemente él fue el último de la familia en sucumbir ante los niveles tóxicos de las drogas que se encontraban en su organismo”, según se indicaba en el comunicado.
Ésta fue la terrible escena con la que se encontró otro hijo de Kristi Strack cuando él y su novia, quienes habían notado un extraño silencio en la casa, entraron en la habitación que estaba cerrada con llave. En una grabación de audio de la llamada al 911 que se hizo desde la casa, también dada a conocer por la policía, se podía escuchar a una joven y emotiva mujer que decía: “toda la familia está muerta” y que se habían “suicidado”.
Finlayson expresó sus condolencias a los familiares de la familia Strack, diciendo que la naturaleza inesperada de la muerte debió haber intensificado su conmoción y dolor. “En un caso como este, donde esta familia ha perdido no uno, sino cinco miembros de la familia, el profundo dolor emocional debe ser increíblemente difícil. Nuestros corazones y oraciones están con la familia”, decía su declaración.
33 comentarios
Y así como no somos muchos los creyentes que conscientemente admitimos la compañía de un místico ser llamado Ángel de la Guarda quien a título de oráculo nos instruye y nos aconseja sobre lo que nos conviene decir y obrar;,.. que generalmente no es lo que al mundo y sus intereses conviene.
Así hay quien, como en el caso presente, en esta paranoia de satánicas profundidades suele oír y seguir el consejo de la parte contraria.
Y aquí el dilema: -¿porqué, para qué; por o contra quién será este sacrificio que a todas luces, y en favor muchas oscuridades, no procederá del Ángel de la Guarda?
A mi, mi Ángel de la Guarda, al que tengo en mucha estima por lo que de él he aprendido, nunca me ha dicho obrar contra mi mismo o contra aquel quien me haya ofendido; sino todo lo contrario: ser paciente ante las miserias de este mundo, que toda justicia llega; y llega cuando tiene que llegar.
Aclaro que el Ángel de la Guarda es la parte limitada de lo que es el todo infinito Dios Espíritu Santo.
Y aquí el cómo, siendo es y será hasta el final lo que indudablemente sin causa posible de vuelta atrás es tenido como Apocalipsis.
Pero los que se suicidarán serán muchos ateos, dominados por la desesperación. O muchos fanáticos religiosos (de falsas religiones obviamente, como esa desdichada familia) inducidos por Satanás.
Los católicos no. Los católicos estaremos tranquilos. No nos cogerá de sorpresa. Porque nos tomamos en serio al Señor, y el Señor nos exige que examinemos los signos de los tiempos y que velemos continuamente.
Recordar la secta mal llamada católica "Misión de la Virgen del Pozo", basada en una aparición mariana falsa, cuyo "vidente" Juna Ángel Collado Pinto está buscado por violación y amenazas a miembros de la secta.
Según el boletín nº 32 de info-RIES y como señala monseñor Fernando Felices en el programa "Nuestra Fe en Vivo" de José (Pepe) Alonso, en EWTN, tiene un grave riesgo semejante al de la organización creada por el reverendo Jim Jones en la Guyana, incrementado si llegasen a vivir en comunidad.
La secta tiene un total de 13 documentos episcopales y eclesiales en contra, incluida la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Conferencia Episcopal de Puerto Rico. Su grupo de sacerdotes y monjas ha sido suprimido en varias diócesis sudamericanas por los problemas y angustia que generan a causa de sus mensajes marianos falsos y sus ritos extraños, entre otras cosas.
Uno de los máximos promotores de esta falsa devoción es Luis Eduardo López Padilla, conocido escritor y conferencista apocalíptico, advertido por el arzobispo de Guadalajara (México) y vetado por los arzobispos de Valencia y Madrid.
Más información en mi humilde blog saulo-isael.blogspot.com, en el post titulado "gran noticia".
Cuidado con lo que escribe este señor.
El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía...(Ap. 19,10).
Es decir, el apocalipsis tiene final feliz, previa purificación por los graves pecados del mundo, tal como le pasó a la generación del Diluvio. Los pecados actuales del mundo, principalmente el aborto, que representa unos 40-60 millones al año en el mundo, y que arrastra un acumulado de más de dos mil millones de abortos desde la legalización del aborto en los EEUU en 1973 y en los años 1960 en los países soviéticos.
Lo mejor es ir al Arca de Noé, que es la Virgen María: como madre nos protegerá.
El apocalipsis, o una prefiguración del apocalipsis, vendrá pronto, tal como dicen las profecías reconocidas de Akita, apoyadas en los apocalipsis evangélicos. Puede ser reducido, puede ser abreviado, puede ser retardado, puede ser localizado, pero vendrá.
Fátima advirtió a Sor Lucía en 1917 que la I Guerra Mundial acabaría pronto, pero que si el mundo no se convierte de sus pecados, durante Pío XI se iniciaría la II Guerra Mundial, a través de las invasiones de Hitler en Austria y Checoslovaquia.
En la noche del 25 de enero de 1938, la Hermana Lucía vio la señal del pronto inicio de la II Guerra Mundial a través de un resplandor rojo, que fue visto casi en todo el mundo, almenos en América y Europa.
....
Sebastián Isael:
El Vaticano, en un inicio, declaró como falsas las apariciones y mensajes de Amsterdam (aprobada episcopalmente) y de Sor Faustina Kowalska (apoyadas y aprobadas por san Juan Pablo II).
Las decisiones del Vaticano y los obispos negando unas apariciones o mensajes son siempre magisterio particular y son, por tanto, falibles y errantes. No son dogma.
Si el Vaticano o un obispo niega la veracidad de unas apariciones y mensajes celestiales, todo clérigo o laico tienen el pleno derecho a investigar y a rebatir las decisiones de la jerarquía, las cuales pueden ser modificadas en el sentido de aprobar las manifestaciones.
Obviamente, ello será de forma motivada y justificada, como pasó en los casos de Amsterdam y santa Faustina Kowalska; en esta última, san Juan Pablo II se dedicó, cuando era arzobispo de Cracovia, a traducir correctamente el polaco al italiano y a interpretar teológicamente el sentido de lo revelado.
Luis Eduardo López Padilla me parece un muy buen católico, uno de los pioneros sobre el estudio de las revelaciones y sobre el apocalipsis mariano, que se arriesga a investigar temas que, por definición, son muy difíciles y polémicos, y que necesitan de la gracia del discernimiento.
Luis Eduardo López Padilla está vetado por dos arquidiócesis y advertido por una. Considera que Adán y Eva no son dos personas, sino varias tribus (por tanto asume el poligenismo contrariamente al Magisterio de la Iglesia). Considera que el pecado original de los primeros padres no fue tomar el fruto prohibido sino crear seres humanos mediante ingeniería genética, seres que se salvaron del diluvio yéndose del planeta con OVNIs. Asegura que María es un ángel encarnado, el "ángel mayor". Promueve una aparición falsa como la de Sábana Grande que ha dado lugar a una secta destructiva. Da crédito a videntes muy dudosos como la mencionada Vassula Ryden.
Buen católico es quien se mantiene apegado a lo que enseña la Iglesia.
Le reitero lo anterior, pero evidentemente, si se señalan textos concretos que fehacientemente demuestren herejías como que María es un ángel encarnado, y además, se le "pregunte" a López Padilla si insiste, persiste, en mantener la herejía, entonces será evidente.
En Infocatólica se recoge una prohibición del obispado de Valencia contra López Padilla, y hay un párrafo que dice lo siguiente que deseo comentar:
El “milenarismo” que difunde el señor López Padilla pone en peligro la fe católica, por lo que es necesario afianzar los criterios del Evangelio para afrontar todas estas corrientes de mensajes fatalistas y destructores, que quieren mover a la conversión a través del temor y del miedo, en lugar de promover el amor que Cristo inculcó a sus discípulos.”
.....
Los mensajes y visiones de castigos divinos son perfectamente católicos, y concretan un Dios a la vez misericordioso y justo: justo porque el pecado social e individual creciente, continuado y masivo no pueden ser tolerado ni disimulado; misericordioso, porque retira o no ejecuta el castigo si hay conversión: el ejemplo completamente arquetípico es el de Jonás.
Además, muchas visiones celestiales contienen avisos de castigos que comunica María con una finalidad maternal: para que nos arrepintamos y se incumplan. Dios dice: "Ya tienen la Palabra, ya saben lo que les espera". María hace de madre, nos avisa en persona, nos anticipa, nos 'chiva' lo que vendrá.
Opino que es un pecado grave no hacer caso de las apariciones ciertas que contienen avisos reales de castigos divinos contra el pecado del mundo: María existe y tiene una presencia efectiva, Dios no es indiferente al mal, Dios no quiere destruir al mundo, a Dios le sabe mal que no se haga caso a sus mandamientos, y María no quiere que se repitan casos como el de la sociedad del diluvio, Sodoma y Gomorra, los 40 años de éxodo, la desaparición de las 10 tribus de Israel y los 70 años de exilio de Judá.
El apocalipsis está en el Antiguo Testamento, en los tres evangelios, en las cartas paulinas y católicas y en el quinto evangelio, el Apocalipsis. Además, muchos santos, teólogos, doctores, Padres y místicos han confirmado la escatología individual, social y eclesial: vendrá una gran apostasía, el Anticristo y una gran persecución, pero el final será felíz, el triunfo del Corazón de María.
Hay dos actitudes: llamar terroristas y catastrofistas a los instrumentos que revelan los castigos de Dios, con lo cual los negacionistas se ponen en la situación de los falsos profetas, hijos de satanás, que niegan la intervención de Dios; o bien oir el crimen social y el castigo divino correspondiente, y hacer lo mismo que deberían de haber hecho los diez justos que no se hallaron en Sodoma: interceder a Dios para que el bien triunfe pacíficamente, como Jonás en Nínive, y no acabe todo como Sodoma.
Si Dios me comunica anticipadamente un castigo que es condicional siempre (excepto el apocalipsis), y por tanto, se puede disminuir en intensidad o eliminarlo del todo, ello me ha de llenar de alegría: sé por anticipado lo que vendrá, sé la verdad de mi fe, sé el poder de Dios, ejerzo de sacerdote (mediador), profeta (sé el porvenir) y rey (sirvo a todos).
¿Qué más puedo pedir?
A lo mejor, vivir engañado: "Todo va bien, Dios nos bendice, prosperaremos más aún..."
Busque en internet lo que dice el Arzobisopo de Guadalajara (México).
Y de paso eche un ojo a las páginas webs de las víctimas de la secta "Misión de la Virgen del Pozo". Violaciones, amenazas, penitencias morbosas, ruina familiar... a ver qué le parece. A algunas de esas víctimas las conozco personalmente; lo mismo que a algunos miembros de la secta, y le aseguro: son personas muy desequilibradas y con mucha maldad. Los párrocos y yo sólo conocemos de ellos la difamación, la amenaza y el insulto.
En cuanto a su veto en Madrid, lo sé porque así me lo hicieron saber directamente desde la arquidócesis, cosa de la que me alegro mucho. Hasta el propio padre Fortea se alegró en su blog cuando lo vetaron en Valencia.
Vuelva a leer lo que he escrito sobre los postulados de este autor. ¿Le parecen católicos o acordes con el sentido común lo de la ingeniería genética, los OVNIs y María el ángel encarnado? Usted mismo.
Lo que yo sé es que el miedo no viene de Dios.
Si la Iglesia no obliga a creer en las apariciones aprobadas, aún menos en las que no lo están. Que las cosas no andan bien en el mundo no lo descubre usted ni este autor, y que las cosas se pueden poner peor tampoco. Ahora, asegurar algo sobre lo que Dios mismo dijo que "Nadie sabe el día ni a hora" es un poco pretencioso.
Yo me mantengo con el Papa y los obispos. No sé qué manía tiene cierta gente con entrar en caminos peligrosos, pero usted verá si quiere seguir a una persona con esas ideas y ese curriculum.
Más información sobre este autor en mi blog saulo-isael.blogspot.com, en el post "Un mundo de pesadilla".
Pero el milenarismo ortodoxo es perfectamente defendible al menos como doctrina dudosa pero en ningún caso herética (por peligrosa que la haya considerado la Congregación para la Doctrina de la Fe en los años 40). Es peligrosa no por heterodoxa sino por la facilidad con que los herejes, y muchos chalados y lujuriosos de todo pelaje acojen esa doctrina, y se inventan historietas de todo tipo, mundos de lujuria como los paraísos musulmanes
Pero no así el milenarismo ortodoxo. El apoyo de la Escritura (Ap. 20, 1-10, donde se cita cinco veces los "mil años") es decisivo.
Desde San Agustin y San Jeronimo se ha entendido q el milenio es el tiempo de la Iglesia. Asi lo entiende la Iglesia misma en la Lumen Gentium del CVII.
Actualmente el milenarismo es un fenomeno propio del protestantismo, y ha pasado al catolicismo a partir de la obra de Manuel Lacunza, q motivo dos decretos del Santo Oficio de 1941 y 1944, antecedentes inmediatos del punto 676.
Desgraciadamente la obra de Lacunza es reivindicada por Leonardo Castellani, muy de moda en la actualidad, pero equivocado en este punto.
Los mas alucinados y poco recomendables seguidores de Castellani, entre los q se encuentran los apocalipticos de baratillo, son milenaristas y aceptan la teoria protestante del "rapto" o "arrebato".
No hay un milenarismo espiritual distinto del mitigado. Aquél forma parte de éste y ambos se consideran rechazados por el Catecismo.
Yo me quedo con San Agustin, San Jeronimo, y el Catecismo. Otros caminos solo han dado lugar a rechazos de la Iglesia.
Mas informacion sobre el milenarismo de Castellani en el articulo de monseñor Barriola titulado "La Ansiedad Escatologica" q puede encontrarse facilmente en la web.
Sería conveniente de preguntar a López Padilla, que tiene página web, sobre la calificación que realizan tanto usted como algunos obispados sobre la difusión de enseñanzas heréticas contenidas en sus libros.
Sólo entonces, por el hecho de la persistencia en la duda y negación de la verdad de fe, y por autoridad eclesiástica y proceso debido con garantías, puede ser declarado heresiarca.
Mientras, y viendo otros 'heresiarcas' por el bando progre que siguen siendo considerados católicos a todos los plenos efectos, incluso conservando el derecho a docencia, me lo miro todo con prevención: o todos moros o todos cristianos, no a los agravios comparativos.
Si los unos dicen que sus enseñanzas son 'líneas de investigación' y salen indemnes, lo natural es que los otros también lo aleguen. De momento, como dice San Pablo, leer, oir, discernir y sobre todo, no 'acoger' lo que se vea dudoso.
......
Luis López:
Es cierto que existe un milenarismo ortodoxo, sobre todo, porque su base es escriturística, lo dice el Apocalipsis, y lo que enseña la Palabra de Dios es inerrante, histórico y verdadero.
Además, tenemos dos revelaciones marianas aprobadas que son definitivas para asentar unas tesis:
1. Akita: advierte de castigos divinos futuros por la existencia, persistencia y progreso de los pecados del mundo
2. Fátima: dice que si continúan los pecados del mundo, habrá otra guerra mundial, y dio una señal (las luces celestiales del 25 de enero de 1938) del inicio de la guerra, y además, dio unos instrumentos espirituales para que pudiera impedirse la guerra.
En cuanto a que la Iglesia no obliga a creer en apariciones probadas, esto es incorrecto. La Iglesia obliga a que las apariciones marianas aprobadas por la autoridad eclesiástica no sean nunca ni puestas en duda ni negadas por los fieles católicos, pues todas las apariciones marianas tienen una misa propia, y la misa no contiene falsedades: Fátima, Lourdes, Zaragoza, Montserrat, Knock...
Además, no creer en una aparición mariana aprobada y no recurrir a los santos y a María, para un fiel católico representa un pecado venial contra la virtud de la religiosidad, pues no ejercer nunca jamás la dulía o veneración a los santos y la hiperdulía a María, significa que nunca ejercemos la comunión de los santos, nunca tenemos una actitud de respeto y amor a personas efectivamente existentes (santos, ángeles, almas del purgatorio y María), nunca les pedimos ninguna intercesión ante Dios.
'No creer en una aparición mariana aprobada' significa dudar o negar la existencia de la misma, pues no ejercer la dulía o hiperdulía es otra cuestión. Nadie (=ningún católico) puede decir que Fátima o Zaragoza son apariciones posibles, probables, dudosas, falsas o erróneas por alucinación, engaño o ardid demoníaco: son inequivocamente ciertas, históricas y verdaderas, y negar o dudar de ellas es un pecado (y aunque se crean, luego si no se ejercen con actos de dulía e hiperdulía en, almenos, algún santo o advocación, también hay un pecado contra una virtud de la religión).
La Escritura -cito libremente a Santo Tomás- debe interpretarse literalmente salvo que sea evidente que proceda la alegoría. Y Ap. 20 no está nada claro que pueda interpretarse alegóricamente, aunque nos choque que hable de milenio o de resurrecciones parciales de sólo unos cristianos. La interpretación literal a mi juicio se impone con toda claridad.
Por supuesto que como católico admito lo que señala el CIC (numeral 676), pero pienso que se refiere críticamente a un milenarismo craso que aun en forma mitigada es inaceptable. El hecho de concebir un tiempo y mundo nuevo tras la parusía -es decir, no pasar directamente el juicio final- no puede ser considerado heterodoxo, pues habría entonces que condenar a toda la Iglesia hasta el siglo IV y hacer juegos malabares reduciendo a alegoría muchas creencias de nuestra fe.
No obstante, hay que tener siempre el caso de Fátima: predijo la II guerra mundial, explicó las causas y dio los remedios divinos para evitarla, pero o no se aplicaron o no con la suficiente fe, y además, ofreció señales de su inicio, quizás como último aviso.
Por lo que se sabe, entre 1917-1939 nadie optó por la alternativa del caso mencionado por RIES, ni la Iglesia acusó a los niños videntes de "terroristas del miedo y el pánico" para convertir a la gente con apariciones catastrofistas y mensajes del horror. ¡Pobre Fátima! se quedó muy atrás con la realidad de 1939-1945. Nadie -muy pocos- le hizo caso.
......
En criminología española, existe un precedente análogo, procedente de la ufología: el 19 de Junio de 1972, en las vías de tren del ferrocarril que une Tarrasa con Barcelona (Cataluña) se mataron José Rodríguez Montero, de 47 años, y Juan Turú Valles, de 21 años, con una curiosa nota que decía: "Los extraterrestres nos llaman". Parece ser que les esperaban sus hermanos cósmicos en Júpiter. Otra nota hallada fue "Los extraterrestres nos llaman. Pertenecemos al infinito. WKTS 88".
Además, "el investigador, periodista y escritor Marius Lleguet Colomer (1917-1988), miembro del CEI (Centro de Estudios Interplanetarios) recibió una carta póstuma de los suicidas que lo afectó. Abandonó la ufología (el estudio de los ovnis) como consecuencia de los dos suicidios y él mismo intentó suicidarse unas dos veces."
La personalidad de ambos parece indicar una explicación psicológica:
TURÚ VALLÉS: "fundó el grupo IONI (Investigación de Objetos No Identificados) y formó parte del CEI (Centro de Estudios Interplanetarios) de Barcelona y de la RNC (Red Nacional de Corresponsales) tomando parte activa en la investigación de casos Ovni históricos, como el de Matadepera (El 29 de enero de 1969, en Matadepera, Barcelona, fue visto un Ovni de unos 3 m de diámetro, en forma oval, que dejó huellas de aterrizaje de 4 patas con formas geométricas)."
FÉLIX RODRÍGUEZ: culto y de carisma arrasador, se interesó por el fenómeno ovni a través del caso UMMO en Madrid y recibió supuestos mensajes de un personaje denominado "Luna 16". Se disputa entre los investigadores si el caso Ummo fue, entre otras hipótesis, un invento de los servicios secretos o de otra persona con finalidades sociológicas.
.....
Estos dos casos iniciaron la conocida etapa de la ufolatría u ovnilatría de sangre, junto con la gran matanza sectaria de Jonestown (Jim Jones, Templo del Pueblo, Guayana, 1978) con 909 muertos y el asesinato de 5 más, entre ellos un congresista norteamericano:
- Heaven’s Gate (39 suicidios en masa en 1997, creyendo que un ovni recogería sus almas que estaba detrás del cometa Hale-Bopp)
- Orden del Templo Solar (en 1994 se suicidaron 48 en Suiza, en 1995 otros 16 también en Suiza, y cinco el 1997 en Canadá).
Parece que el fenómeno ovni sangriento acabó en 1997. Advertir que los casos occidentales se dieron con personas de cultura y economía alta.
Cito:
" ... A un homínido Dios le daría alma; muy probablemente en el momento de su concepción… Hay que distinguir entre la teología segura y las teorías debatibles, lo que se llama “teologúmenos”...Una hipótesis es que quizá dio ese alma a varias parejas a la vez, aunque la narrativa bíblica hable de la Caída con una sola pareja. Pío XII parecía ver necesario que fuese una sóla pareja para mantener la doctrina del pecado original… pero lo cierto es que el pecado original también se puede mantener con la hipótesis de un primer grupo de varias parejas."
(Extraído de la entrevista al promotor del curso Emili Marlés, físico y sacerdote de la diócesis de Terrassa. Link:
ww.religionenlibertad.com/milagros-vida-corporal-tras-la-muerte-adan-era-neandertal-preguntas-incisivas-37828.htm )
Encontré por demás este vídeo del Dr. Pablo J Vivas ww.youtube.com/watch?v=ws5CqAm8fTM titulado LA VIRGEN MARÍA ES EL ARCA DE LA ALIANZA Y EL ÁNGEL MAYOR DEL APOCALIPSIS . Yo en lo personal sólo he apreciado una apasionada exposición llena de amor y respeto. La Virgen tiene una presencia en la Creación desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Las mismas letanías son títulos reales que le corresponden como Reina del Cielo y la Creación. Y muchos de ellos son títulos revelados en apariciones marianas modernas y actuales.
El Papa Francisco ha dedicado durísimas palabras a las personas que se dedican al chismorreo y a la difamación. Y yo estoy de acuerdo con él. Por lo tanto, ruego no prestarse al juego del odio, del que sólo se beneficia el Malo.
Pone Quevedo en boca de la Niña de los Ojos de Dios:
...."Soy más antigua que el tiempo (...) Infinitos siglos antes que criara el firmamento, ya él me había criado en mitad de aquel silencio."....
Y Lope de Vega le dedica:
.."Vos sois aquella Niña con que el Señor del cielo y tierra mira"...
Saludos
Por lo leído de este curso, no garantizaría la audiencia de éste, porque el Génesis dice claramente Adán y Eva, un hombre y una mujer, no el poligenismo que sugiere. La respuesta parece bastante pastelera: une el monogenismo y el poligenismo de forma extraña.
Jesús fue el segundo Adán y María la segunda Eva. Si se dio simultáneamente a un grupo de parejas, entonces carece de lógica Jesús como segundo Adán, pues ¿qué sería?
Es evidente que a una persona que ha dejado todo por difundir los mensajes de la Virgen, como es el Lic. López Padilla, le atacarán más que a los que nada han dejado y se dedican a difamarlo.
Por qué tanta saña contra quien ha logrado grandes conversiones como es Luis E. López Padilla? Si no hubiera sido por él, el tema de las apariciones de la Virgen sería desconocido en México.
Que la Virgen María sea el Ángel Mayor del Apocalipsis 7, 2, es una interpretación legítima: lleva en su mano el Gran Sello del Dios Vivo, que es la Consagración a su Inmaculado Corazón, sellado en la frente de todos los elegidos del pueblo de Israel, la Iglesia, para protegerlos de manera especial en las grandes pruebas que se dan en estos tiempos.
El Apocalipsis 7, 2 se refiere a María como Ángel Mayor, y me parece que esta interpretación procede del Tratado de Montfort, número 31, donde dice que María tendrá a los predestinados de Israel:
Et vidi alterum angelum ascendentem ab ortu solis, habentem sigillum Dei vivi; et clamavit voce magna quattuor angelis, quibus datum est nocere terrae et mari, dicens:
"Nolite nocere terrae neque mari neque arboribus, quoadusque signemus servos Dei nostri in frontibus eorum".
Et audivi numerum signatorum, centum quadraginta quattuor milia signati ex omni tribu filiorum Israel".
......
En relación con el milenarismo, éste está escriturado en Apocalipsis 20, y como el Apocalipsis es inerrante al formar parte de la Palabra, es decir, que es histórico y verdadero, entonces el Milenio existirá históricamente, no se sabe aún con qué características, ni si serán mil años literales o más o menos, pero existirá ciertamente, sin duda ni negación alguna:
Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena. Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente –que es el Diablo o Satanás– y lo encadenó por mil años. Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.
Y gracias Padre Santamaría por su espacio, su tiempo, y su arriesgada labor.
Así que la Santísima Virgen María es un ángel del Apocalpsis, concretamente el del 7,2... Entonces, ¿tiene naturaleza angélica en lugar de humana? ¿Y quién debe ser la Mujer vestida de sol del capítulo 12? Menudo lío...
En cuanto al historicismo del milenio, vuelva a leer el punto 676 del Catecismo, la Lumen Gentium, los Decretos del Santo Oficio de 1941 y 1944 y de paso estos parrafitos. El primero, de San Agustín:
"La Iglesia es ya ahora el Reino de Cristo y el reino de los cielos. También ahora reinan con él sus santos, ciertamente de otro modo al que reinarán después; pero no reina con él la cizaña, aunque en la Iglesia crezca como trigo".
El segundo, de nuestro buen Papa Emérito, extraído del artículo de monseñor Barriola que ya recomendé antes:
"El no frente al quiliasmo significa que la Iglesia rechaza la idea de una plenitud definitiva de tipo intrahistórico o la idea de una perfección interior de la historia en sí misma. Esto quiere decir que la esperanza cristiana no implica concepto alguno de una plenitud interior a la historia. Esa esperanza expresa, por el contrario, la imposibilidad de que el mundo llegue a la plenitud interior. Los distintos elementos conceptuales que sobre el fin del mundo proporciona la Biblia, tienen en común precisamente el representar un rechazo de la esperanza de una situación salvífica definitiva de tipo intrahistórico.
Esta postura es totalmente acertada incluso considerada racionalmente, porque la idea de una consumación definitiva en la historia no cuenta con la apertura permanente de la libertad del hombre, siempre expuesta a fallar. Por tanto, esa idea de consumación expresa, en realidad, una profunda equivocación antropológica: la salvación del hombre no se espera de su dignidad moral, ni de lo más profundo de su personalidad moral, sino que se aguarda de mecanismos planificados con lo que se prescinde de lo peculiarmente humano. Los valores que sirven de base al mundo se tiran por la borda. Una salvación planificada es sencillamente una salvación propia de un campo de concentración y en consecuencia, el final de la humanidad"
Como ve, la Doctrina de la Iglesia no le avala. Lo siento.
La primordial enemistad establecida por Dios entre la Mujer y la Serpiente cruza la historia hasta el futuro, donde Juan vio a una Mujer vestia de Sol y también a una Ramera vestida de púrpura y escarlata. Algunos piensan que ese futuro ha llegado. Un futuro escatológico que es la unica esperanza ante un mundo oscuro, como dijo San Juan Pablo II en Rosarium Virginis Mariae 40. , ante el que únicamente cabe esperar una hecatómbe o una intervención venida de lo Alto, como aduce también San Juan Pablo II en el mismo párrafo.
Los que afirman que vivimos en el Milenio de paz desde hace tiempo consideran que Satanás está encarcelado en el averno hasta el Fin del Mundo, el Final de la Historia. Por eso algunos se suicidan, pues no ven una oscura salida a su desesperanza resultante de un realista analisis de la actual caótica deriva mundial en todos los órdenes. Pues, repito, si tras el milenio llega el Fin del Mundo y el Juicio Final, para qué tanto esfuerzo de Dios enviando a la Virgen para estos tiempos!!! Acaso si Satanás está encerrado, qué hace los jerarcas de la Iglesia enfrentados entre sí, por qué el magnicidio del aborto, por qué las masacres tan crueles, por qué la blasfemia, apostasía, y el resurgir del paganismo hasta en las mismas entrañas de la Iglesia. POR QUÉ? QUIÉN ES EL INSTIGADOR DE TODO ESTO? Satanás, por supuesto, que anda suelto, él y miles de demonios más, como vio León XIII y tantos místicos, santos, otros Papas, etc ...
Y este panorama desastroso que está obligando a reunirse cada día a los poderosos del munso, sí es un panorama oscuro y tenebroso para los que están apartados de Cristo aunque crean que son muy observantes, pues por su su odio -que es la fuerza centrípeta que aleja de Dios-Amor- viven en el caldero de su drama, pues creen engañados que aman, pero si odian no aman, terminando finalmente atrapados en tormentos fatales, agresividad, y odio y más odio, pues ni entienden, ni practican la Misericordia de Dios, ni la promueven, aunque recitaren de memoria la Suma Teológica.
El Apocalipsis es el libro de la Esperanza por antonomasia. En él está contenido el Evangelio Eterno. Es dictado de Cristo, de algunos seres, de algunos ancianos y de algunos ángeles. Es profecía celestial y divina intacta. Y sin el Apocalipsis no sabríamos el desenlace de la Historia del mundo ni el destino de los justos ni cómo es la Justicia particular del Hijo. Pero por que Cielos y Tierra pasarán, pero las palabras de Cristo no pasarán, sabemos que el Hijo regresará ya no como Redentor, sino como Juez y restaurador de la Creación, y todo será según un orden, como recuerda San Pablo. Y el que no lo crea así, pues es muy libre y está en su derecho, pero corre el trágico y real peligro de caer, repito, en depresión profunda, en tentaciones de suicidio y también de homicidio, que son sentimientos de odio, nacidos del reproche a Dios, de la envidia y la perfidias contra un hermano que no es el enemigo, el cuál está en otra dirección.
Pues el enemigo es el que niega a Cristo. El enemigo es el que quiere remover a Cristo y distraer a la humanidad de su pronta venida y ridiculizar o vanalizar o aplastar a todo aquel que profetiza esa intervención de lo Alto como afirma San Juan Pablo II en su Magisterio.
Y quien no quiera plegarse ante tantas advertencias del Cielo, así como San Juan cayó postrado ante la majestad de Jesús, y particularmente ante los amorosos y serios avisos de la Virgen María, es un necio y un presuntuoso ignorante de solemnidad, que se hace colaborador de la desesperanza en el mundo y facilitador de la estrategia de la Gran Ramera y de los que fornican con ella.
Dejar un comentario