La secta Metafísica logró entrar en la Universidad de Granada

Recientemente informábamos de la estancia en Andalucía –y concretamente en Granada– del líder mundial de Metafísica, el venezolano Rubén Cedeño, a quien sus seguidores atribuyen la autoría de 490 libros, además de la composición de música y la explicación de museos de todo el mundo. En la ciudad andaluza, en el marco de su “1º Congreso Metafísico Andaluz de Curación”, pronunció una conferencia titulada “Explicación metafísica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada”.

Es común que las actividades de Metafísica, en diversos lugares de España, se lleven a cabo en centros cívicos, salones de actos de los ayuntamientos y otros locales públicos. Se cuentan una veintena de grupos o “facilitadores” (así llaman a los que difunden la doctrina y dirigen los encuentros de profundización) cubriendo gran parte del territorio nacional.

En esta zona de Andalucía, visitada ahora por su líder mundial, la secta también ha logrado entrar en el ámbito universitario. En concreto, el pasado mes de mayo el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acogió una conferencia de Metafísica.

Autolegitimación en la Facultad de Derecho

Titulada “Gestiona tu vida con éxito”, estuvo a cargo de Diego Stancampiano, quien aparece presentado como “doctor” en los carteles anunciadores de la conferencia. Según explica Stancampiano en su página de Facebook, “gracias a Eva Velázquez Velarde, coordinadora del Aula de Cultura de la Universidad de Granada (UGR), ayer miércoles 14 de mayo de 2014 llevamos a cabo la primera Actividad de Metafísica en tan prestigiosa casa de Estudios”. Y se publican las fotos del acto, para que quede constancia.

En dicho evento, continúa relatando, “se nombró a la Asociación Metafísica de Granada - España como Asociación Hermana del Aula de Cultura de esta Universidad, lo que abre las puertas a la difusión y expansión de las Actividades Metafísicas por todas las Facultades y Organismos oficiales de la UGR. Gracias a los Maestros por la Enseñanza y a Rubén Cedeño por ser un motor constante de crecimiento y expansión de la misma”.

Los integrantes de la Asociación Metafísica de Granada aprovecharon la ocasión para hacerse fotografías dentro y fuera del paraninfo. Una veintena de personas que veían amparada su actividad de divulgación esotérica dentro del mundo académico. Así comentaba en Facebook una de las miembros o simpatizantes del movimiento, dirigiéndose al conferenciante: “¡Qué lujazo, Diego!, escuchar la conferencia en este sitio”.

“En los tiempos que vivimos en que todo va tan rápido –aseguraba para promocionar su conferencia Diego Stancampiano– muchas veces carecemos de armas que nos permitan comprender nuestra realidad. Con esta enseñanza se pretenden dar a conocer algunas Leyes que gobiernan todo el Universo. Una de ellas, tal vez la más importante, es que el pensamiento es creador, y que nuestro comportamiento ante los hechos determina en gran parte el éxito que tengamos en todo lo que emprendamos, sean negocios, familia, viajes, proyectos”.

11 comentarios

Las sectas, un fenómeno desconocido hace 50 años en España, se despliegan cada vez con más fuerza, al socaire de la libertad religiosa.

En el mundo relativista, a toda creencia se le da un peso similar, encarnada en la pregunta ¿Quién soy yo para juzgar?

De lo que se trata no es de juzgar, sino de acompañar al hombre en su búsqueda de la verdad, se trate éste de un curandero yoruba en Asís o de un gnóstico metafísico en la Web, pues son tantas nuestras diferencias que no podemos llegar a ponernos de acuerdo, por lo que abrirse al otro, caminar con él, y dialogar con él, removiendo obstáculos que nos separan a unos de los otros, como hereje, deicida, o sectario, preparan el camino para una verdadera fraternidad humana de las religiones, pues en todas hay semillas de verdad.

En esa camino hemos de saber que sobrevendrán dificultades, siendo las mas dolorosas las de nuestros hermanos católicos que todavía no han crecido lo suficiente en la Fe del Concilio.

Son los contadores de rosarios, los semipelagianos, los que se llaman a sí mismo tradicionalistas, amigos de la Ley y la Justicia, a quienes debemos recordarles y mostrarles la misericordia de Cristo, que vive en esta Iglesia pobre y para los pobres.

Precisamos pastores con olor a oveja. Que estén dispuestas a acompañarlas en la búsqueda de la verdad, porque lo que importa es que seamos rebaño.
03/11/14 12:20 PM
  
JUAN NADIE
Esto me recuerda el libro "el secreto" que venía a decir que deseas mucho algo, al final tu deseo se convierte en realidad, por una especie de conexión entre la mente y la realidad.
Yo no lo he visto pero me lo han contado. Hay un video en you tube en el que un cachondo mental habla de este libro y explica que si deseas algo el Universo conspira para que lo consigas. Y luego aclara que bueno, si vives en Sierra Leona, entonces el Universo lo tiene ... complicado.
03/11/14 1:08 PM
  
ultramontano
"acompañarlas en la búsqueda de la verdad..." ¿Pero dónde van a ir a buscarla, si ni siquiera saben qué es la verdad? Gracias a Dios, un católico no tiene que andar buscando nada, pues Cristo dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

[Editado]
Las referencias mendaces a unos Papas posconciliares contra el Concilio Vaticano II ni son ciertas ni vienen a cuento.
03/11/14 5:44 PM
  
Duende
En Venezuela durante años el cierre de las actividades de la denominada Ray Sol (se autodenominan continuadores de la "obra" de Conny Méndez) fueron en el Aula Magna de la Universidad Central.
03/11/14 8:51 PM
  
guerrero memetico
Es curioso con en este fin de época está todo lleno de señoras haciendo cursillos de charlatanes sectarios. Se nota la destrucción de la familia. La mujer,que no tiene mas referentes que la protejan que la televisión, se une a "familias" por unas pesetas y les llenen su vida de certezas que le curen su angustia vital. Desde luego que Televisión no les manda a la iglesia, sino a todas estas patrañas que surgen como hongos. La bajada del nivel cultural y la animalización colectiva producida por el individualismo y los medios hace a los mas influenciables caer en estos tinglados facilones que les dicen lo que quieren oir. La universidad, corroída por lo mismo, paraiso del enchufismo y la baja calidad acaba convertida en lo que es ahora. En la Universidad de alicante, En el mismo edificio donde se enseñaba Fisica y Quimica ahora enseñan diversidad, ecología y medio ambiente. Y dentro de nada habrá un cátedra Excalibur de cuidado y besitos a los animales.
04/11/14 11:06 AM
  
humberto
Sin miedo, tenemos los recursos, más que suficientes, para el debate racional filosófico y teológico; no se nos olvide que la Iglesia tiene 2,000 años; y si los gnósticos fueron vencidos en su tiempo, ¿Qué no podemos hacer en el presente? Mucho más, claro está.
04/11/14 2:52 PM
  
pedro de madrid
De la misma saldrán los abogados, jueces, profesores y políticos, etc., esto es el comienzo de las persecuciones
04/11/14 4:20 PM
  
abe.
Esto es una vergüenza. El Rector debería dimitir inmediatamente. Las universidades públicas se financian con el dinero de los impuestos, y yo no pago impuestos para que con ese dinero una secta organice reuniones.
30/11/14 9:28 PM
  
armillero
El tipo es dentista , tiene una clínica dental en armilla , entras para que te mire un diente , y sales con un presupuesto de agarrate y no te menees. Es un comecabezas de cuidado como todo integrante de una secta.. Peligroso.
29/01/15 2:17 PM
  
ana
Armillero Quién es el que tiene la clínica en Armilla? Trabaja de dentista y además es responsable de una secta?? 😯
14/05/15 9:15 PM
  
Abel
Rubén Cedeño es una buena persona. Es escritor, no es lider de ninguna secta, aunque hay gente que simpatiza con el, y que asiste a sus charlas. Ruben cedeño no es una mala persona, puede estar equivocado, pero no es mala gente.
08/11/15 5:07 PM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.