Perú: una astróloga estafa 200.000 dólares a un cambista

Una astróloga o curandera que se hacía llamar “Adriana Díaz” estafó a un peruano que se dedicaba a cambiar moneda extranjera en Lima 200.000 dólares, entre otras personas, según informaron a comienzos de marzo los medios locales. Lo cuenta la agencia Efe.

La autodenominada “vidente y espiritista” tenía una oficina en un exclusivo distrito de Lima y prometía a sus clientes atraer al ser amado y todo el dinero que deseara en menos de 24 horas, de acuerdo con un reportaje del programa América Noticias.

El cambista Henry Morales, de 37 años, llevó a la astróloga una olla con 200.000 dólares para que le realizara un ritual contra la envidia, el pasado 29 de enero, pero la mujer le pidió que abandonase la oficina durante unos minutos para poder realizar bien algún elemento del ritual, tiempo en el que ella huyó con el dinero.

La División de Estafas de la Policía Nacional informó de que la mujer tenía al menos otras ocho denuncias por estafa y que la oficina que utilizaba fue alquilada a nombre de la ciudadana chilena Carola Silva Silva y su esposo de la misma nacionalidad, Daniel Silva Campos. La pareja abandonó Perú el mismo día en que recibió el dinero de Morales y además tenían ingresos a Argentina y México en los últimos años, de acuerdo con su reporte migratorio.

Javier Ricapa Macedo, vigilante del edificio, aseveró que el cambista no ha sido el único estafado por la curandera. “Varias personas han venido, pensando que ella vive ahí, pero solo venía en las mañanas y se iba de noche. Le dejaron cadenas [joyas], carros”, comentó en declaraciones a América Noticias.

Por otra parte, familiares de Henry Morales, en Los Olivos, dijeron que el cambista está muy preocupado porque contrajo deudas para costear su desastroso “ritual”.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.