Una orden templaria masónica intenta celebrar Misas en parroquias españolas
El próximo mes de marzo se cumplen 700 años de la muerte en la hoguera de Jacques de Molay, el último Gran Maestre de la Orden del Temple, después de la disolución de la misma. Con este motivo, algunos Obispados y parroquias de España han recibido la petición de una asociación para celebrar Misas conmemorativas. Esta asociación se presenta como “Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Estricta Observancia Templaria”.
Ante las sospechas de los organismos eclesiales que recibieron la petición, los solicitantes mostraban fotos con el Papa y decían que se habían celebrado ya eucaristías en otros templos católicos. Sin embargo, algún Obispado ha indagado en la verdadera naturaleza de esa asociación y han hallado el núcleo de su identidad: no se trata de una orden caballeresca católica –como daban a entender con su denominación–, sino de una agrupación masónica.
Órdenes de caballería hoy
La asociación se presenta anteponiendo a su nombre verdadero el siguiente, con el propósito claro de engañar: “Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén”. Cualquiera que haga una búsqueda por Internet puede encontrar el breve documento emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano en 2012 aclarando “la posición de la Santa Sede ante las Órdenes de Caballería dedicadas a Santos o con títulos sagrados”.
En esta información oficial del Vaticano se señala que, además de las órdenes propias de la Santa Sede, ésta “reconoce y tutela solamente a la Soberana Orden Militar de Malta –también conocida como Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta– y a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, y no tiene intención de hacer innovaciones en este sentido”. Y añade que “no atribuye ningún valor a los diplomas de caballería y a las correspondientes insignias que sean expedidas por asociaciones no reconocidas, y no considera apropiado el uso de las iglesias y capillas para las llamadas ‘ceremonias de investidura’”.
De esta manera, la Ordo Equestris Sancti Sepulcri Hierosolymitani, una asociación de fieles creada en el año 1099, está reconocida oficialmente por la Iglesia Católica (en documentos de Pío XII, Juan XXIII y Juan Pablo II) con el fin de apoyar la presencia y la labor católica en Tierra Santa. Sus estatutos pueden consultarse en Internet (aprobados por el cardenal Villot en nombre de Pablo VI) y tiene una estructura jerárquica definida, con un cardenal a la cabeza.
La “novedad” templaria: masonería
La autodenominada ocasionalmente Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Estricta Observancia Templaria emplea la primera denominación de este “doble nombre” para legitimarse y confundir. Dos cosas hacen sospechar, de entrada. En primer lugar, la referencia templaria, ya que la Orden del Temple fue disuelta por Clemente V en el año 1312 y la Iglesia Católica no ha vuelto a reconocer ninguna asociación con esta denominación. En segundo lugar, por el nombre de Didier Pestel como Gran Maestre de la Orden, ya que éste no aparece en ningún documento relativo a la Orden de Caballería aceptada por la Santa Sede y sí en páginas web de la masonería.
El nombre de Didier Pestel nos conduce, directamente, a una página web en lengua francesa cuyo único título es “Estricta Observancia Templaria”. Otros nombres institucionales asociados son los siguientes: Orden de los Francmasones de la Estricta Observancia, y Gran Logia Escocesa de la Estricta Observancia. Tanto las denominaciones como la simbología son masónicas.
En su página oficial, convocando a la celebración del VII centenario de la muerte del último Gran Maestre templario, afirma directamente que “nuestro referencial de valores es del todo simplemente masónico, marcado además por los Caballeros del Temple, y que le da toda otra dimensión a nuestro paso y le confiere su carácter a la vez intemporal y ejemplar”.
Además, Didier Pestel añade que “los francmasones de la Estricta Observancia, conmemoran, en la más estricta intimidad, la muerte de Jacques de Molay y agradecemos, en la misma ocasión, al Fundador de nuestra Orden Karl von Hund”. Observan, dentro del universo de la masonería, el Régimen Escocés Rectificado. Señalan que su asociación “no es una obediencia masónica, sino una Orden masónica y caballeresca a la vez”.
Según explica la página de Internet de esta asociación, fue fundada en 1751, restaurada en 1995 y “rectificada en 2009 por necesidad”. Dice contar con 600 hermanos y hermanas en una veintena de logias. Se consideran directamente una Orden iniciática, y afirman que personajes como Mozart o Goethe pertenecieron a la misma. Una de sus divisiones geográficas incluye a España, Andorra y Portugal.
Cuando algún Obispado les ha denegado la celebración de la Misa solicitada, han respondido repitiendo que pertenecían “a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén”, sin decir nada relativo al templarismo. Habiéndose documentado en el Obispado, les han preguntado si no son templarios, a lo que han respondido que “es casi lo mismo”. Intentan confundir con la denominación para esconder su verdadera identidad y poder penetrar así en los templos católicos.
26 comentarios
"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" dijo Jesús al fundarla. Unámonos en oración para apoyar al Magisterio de la Iglesia.
Tema muy grave... Por eso he escrito POR LA PUERTA DE ATRÁS, trato este asunto, de enorme actualidad desde cierto viaje a Méjico...
En todo caso, masones frikis aparte, sería muy interesante la revisión histórica del proceso y la condena contra Molay y los templarios, donde no se sabe a ciencia cierta si pesó más las sospechas de herejía e inmoralidades o la ambición crematística de Felipe IV de Francia, llamado el hermoso. Un Rey sin moral que no dudo en abofetear físicamente al papa Bonifacio VIII.
Empresa, dicen estar con el Papa con la Iglesia y solo difunden el Rotary Club. miércoles, 6 de noviembre de 2013.La Junta de Estudios Históricos de Palermo y el Rotary Club de Palermo, invita a la señora Presidente de la organización Damas de la Real Maestranza del Marquesado de Oropesa “Doña Ana Maria Lorenza de Loyola Colla”. Dra Jackeline Lorena Luisi, al descubrimiento de la Placa que se colocara en el museo del Regimiento 1 de Patricios. en el museo de la Unidad.el rotary club y el club de leones son masones.y los caballeros de Loyola tambien por mas Papa que pongan en sus blogs.
_____
Respuesta: en cuanto a la opinión de la Iglesia Católica sobre el Rotary Club y los rotarios, remitimos a la siguiente información:
- Discurso del Santo Padre Juan Pablo II a los miembros del "Rotary International" (14-Junio-1979): http://info-ries.blogspot.com.es/2010/08/discurso-del-santo-padre-juan-pablo-ii.html
- Los Rotarios no son una secta ni son Masones: http://info-ries.blogspot.com.es/2010/07/los-rotarios-no-son-una-secta-ni-son.html
- Iglesia Católica y “Rotary Club”: http://info-ries.blogspot.com.es/2010/08/iglesia-catolica-y-rotary-club.html
_____
Respuesta: como ya aparece la información básica sobre el Rotary en otro comentario, no daremos paso a más comentarios a favor o en contra de esa institución, al igual que los que se refieren a entidades católicas. La noticia versa sobre lo que versa.
Que abjuren su masonismo y hagan penitencia pública y soliciten ser admitidos como una Orden Caballeresca Católica, acatando plenamente la Verdad Católica.
Transcurridos siete siglos desde el proceso contra los templarios es harto complicado determinar si el pliego de acusaciones era verídico o si por contra eran inocentes. Más que nada porque las características del proceso judicial de entonces no nos van a permitir afirmar con total certeza si las acusaciones eran sólidas o no.
En cambio, lo que sí creo que podemos afirmar con rotundidad, sobre la base de los estudios históricos (como el precitado de Ricardo de la Cierva) es que el Temple de la época de Jacques de Molay no era ni mucho menos el Temple fundado por Hugo de Payns y sus caballeros, el que había recibido dos siglos antes la aprobación y amparo papal y las bencidiones y alabanzas de toda la Cristiandad. Es evidente que sus protocolos y costumbres se habían relajado considerablemente, que los niveles de exigencia al caballero templario no eran todo lo completos que habían sido, que su razón de ser originaria se estaba desvirtuando para acabar siendo una entidad financiera o bancaria.
El pasado 30 de Enero, en nuestra sede, tuvimos el placer de tener a Josep Fajula, abogado especializado en derecho fiscal, como conferenciante con el tema: “Templarios y Masones”. Una vez finalizada la exposición se abrió un ameno coloquio.
Nos describió la ayuda entre ambos en momentos difíciles por los que pasaron la Orden del Temple y los Masones, a lo largo de la historia, y hasta la actualidad. Un relato muy ameno.
Asistieron amigos y rotarios de los Clubs de Vic, Calella, Mataró y de nuestro Club. Estuvo presente Josep Campà, exGobernador y macero distrital acompañado por el Presidente de su Club. Fuimos un total de 39 asistentes"
Conferenciante: Horst Rietmüller, investigador del conocimiento templario.Los Secretos del Temple
Horst Rietmüller nos presentará, sin tapujos, el resultado de sus 18 años de estudios de la simbología templaria secreta, su herencia de la sabiduría arcana desde siglos anteriores a la época del Rey Salomón, la egipcia y la etiopia, el desvelo y la interpretación de sus descubrimientos, que los convirtieron de la noche a la mañana en la élite más importante de toda Europa.
Nos hablará del porque real de sus asentamientos a la misma distancia de Paris y el surgimiento repentino de la construcción de catedrales góticas. También nos presentará una versión templaria distinta de la creación, basándose en nuevos descubrimientos, así como de las razones verdaderas de la fundación de la Orden del Temple y su injusta extinción.
Horst Rietmüller no presentará tan solo nuevas tesis, sino tratará de demostrar a través de unas 40 excelentes fotografías, tomadas exclusivamente de obras y construcciones originales, nuevas e inimaginables cambios de una parte sustancial de la historia
Gracias a Dios el Papa Francisco es claro y no acepto la visita del ex sacerdote mason Pascual Vesin ( El cura, que es miembro también de la agrupación Gran Oriente de Francia desde hace 13 años, fue destituido en mayo pasado de su cargo en la parroquia de Megece, en los Alpes franceses, por pertenecer a una logia masónica)que peregrino el año pasado al Vaticano para que el Papa le permita seguir siendo sacerdote y mason..y el Papa no solo no lo recibio.( es la unica persona que conozco que no recibio el Papa y eso dice mucho) sino que un subsecretario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, que le recordó la "incompatibilidad" entre los principios de la fe y la masonería.
Es el ejemplo mas claro del Papa francisco frente a la masonería y los templarios.
Amazon:
No cabe duda que deben de tener algunas motivaciones positivas, pero entre lo uno y lo opuesto, vale la pena una evaluación objetiva en especial en el tema de la división, por el bien de la iglesia y el amor a Jesucristo.
Paz y bien a todos y un saludo en Cristo
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario