EE.UU.: suspenden a una maestra por obligar a un alumno testigo de Jehová a jurar bandera

Una maestra estadounidense ha sido suspendida temporalmente de empleo y sueldo tras haber obligado a un alumno de su clase, testigo de Jehová, a recitar el juramento a la bandera de EE.UU., tal como informó ayer, 6 de noviembre, un medio local, de lo que se hace eco la agencia Efe. Anne Daigle-McDonald, profesora en el colegio Explorer K-8, de la localidad de Spring Hill, en la costa oeste del estado suroriental de Florida, forzó a un alumno de nueve años a colocar la mano sobre el corazón y recitar el juramento a la bandera de EE.UU.

El niño, según los preceptos de los testigos de Jehová, tiene prohibido participar en actividades consideradas por ese grupo religioso como “adoración de objetos”. Pese a las protestas del niño, según la fuente, la maestra señaló que, si era estadounidense, tenía que saludar a la bandera, y volvió a obligarle a al día siguiente a jurar bandera, tras lo que le dijo ante el resto de la clase: “Si no puedes poner tu mano en el corazón, entonces debes irte del país”.

Las autoridades escolares han suspendido cinco días de empleo y sueldo a la profesora, que tendrá que asistir a clases sobre diversidad religiosa y étnica y que ha asegurado que ignoraba que los testigos de Jehová tengan prohibido recitar el juramento a la bandera.

Las autoridades de esta secta aplican de forma fundamentalista algunos principios de la Biblia para decretar prohibiciones peculiares a sus adeptos: prohibición de rendir honores a los símbolos nacionales (banderas, himnos…), prohibición de realizar el servicio militar, prohibición de celebrar los cumpleaños, etc. ¿Las razones? Que unas y otras cosas hacen caer al que las comete en idolatría o en un sometimiento a autoridades o poderes distintos de Dios.

17 comentarios

  
Tony de New York
Bien por los testigos de jehova.
07/11/13 12:58 PM
  
Fran
por lo menos aun queda respeto por la libertad religiosa
07/11/13 5:03 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Supongo que ha salido airosa diciendo que sí lo obligó y desconocía la prohibición. ¿Cuanto tiene eso de acuerdo extrajudicial, de esos que te declaras culpable para evitar una pena mayor? A mi me huele a eso.
Por otra parte... ¿A los tdj que más les da pecar, si para ellos no existe el infierno por que dios no es justo, sólo misericordioso?
07/11/13 5:47 PM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Sí, pero yo conozco mucha hipocresía en los Testigos, pues si las normativas civiles del país les favorecen, entonces no hay problema en apartar las imposiciones de su secta. Me explico: una compañera de trabajo pasó dos días en la cárcel por negarse a la obligatoriedad de estar en una mesa electoral, bien. Pero a los pocos meses comprobé cómo se afilió a un sindicato (y marxista, como CC.OO.). Le pregunté que por qué lo hacía, si eso lo prohibía su secta y me respondió, con caradura, que lo hacía porque le interesaba, porque sacaba rendimientos de esa afiliación, prebendas, facilidades para promocionarse, etc.
Menuda panda de falsos son esta gente.
07/11/13 10:36 PM
  
Catalán
Los católicos tampoco deberían participar en este tipo de rituales masónicos.
08/11/13 12:47 AM
  
Caridad
Uno de Los 10 mandamientos que se encuentran en la Biblia en el libro que se llama Exodo capitulo 20 dice que "no te hagas image de nada....y que no te inclines ante ella...porque es Dios que exige devocion exclusiva."
Por lo tanto no son los Testigos de Jehova Los que prohiben el acto de adoracion a la
Bandera como tambien la adoracion a idolos hechos por la Mano del hombre..
Creo que todos los que creen en el Dios de la Biblia,esta obligado a respetar el mandamientos de Dios o por lo menos a Los que por su conciencia educada por la Biblia se apega por voluntad propia a "obedecer a Dios mas bien que ha los hombres"
08/11/13 12:48 AM
  
Macabeos
Desconozco la formula usada en USA para saludar o juramentar la bandera. Pero asumo que es un juramento de fidelidad o lealtad a su país.
Cada país tiene su modo de hacerlo y no veo que contradiga en manera alguna la ley de Dios, es cosa de prioridades, primero Dios, luego mi salud, luego mi familia, luego mi patria, etc., etc.
Si la formula de la bandera dice que ama a su símbolo patrio mas que a Dios, allí vamos por mal camino.
Se hacen votos de fidelidad y lealtad para el matrimonio, pero el primer amor debe ser para el Creador.
08/11/13 2:29 AM
  
Claudio
lo mas divertido de todo esto, es que por ser testigos de jeová se los tolera. en cambio, cuando un católico patalea por negarse a que su hijo se lo adiestre en la ideología progay, lo mandan preso... cosa de locos.
08/11/13 3:11 PM
  
Lector
Supongo recuerdan, cuando los tres hebreos fueron obligados a inclinarse ante una imagen en Babilonia, según relata el libro bíblico de Daniel.
Se trataba de un acto de exaltación al pais, o reino en cuestión, se pretendía en ejercicio patrio unir a los babilonios en un acto de exaltación nacional.
Los tres se negaron, Dios aprobó su actitud y los rescató de la muerte (Capítulo 3 de Daniel).

Esta es una situación similar, el jovencito ha actuado con lealtad.
08/11/13 7:18 PM
  
Tambien se niegan a escupir la bandera
LOS Testigos deciden no dar su adoración a ninguna persona o cosa en el universo que no sea Jehová.

El historiador católico Carlton Hayes lo expone de esta manera: “La bandera es el principal símbolo de fe y el objeto central de adoración del nacionalismo”.

La mayoría de la gente concuerda en que el saludo a la bandera no es una garantía de respeto. Un caso que demuestra lo mencionado ocurrió en Canadá. Un profesor y el director de una escuela ordenaron escupir la bandera a una niñita que suele saludarla; y así lo hizo. Después le mandaron lo mismo a una joven testigo de Jehová de la clase, pero ella rehusó firmemente hacerlo. Para los testigos de Jehová, el respeto a la bandera es un principio de máxima importancia. Sin embargo, la adoración se la dan solo a Jehová.
11/11/13 6:13 PM
  
edmundo
Esta es otra maniobra de la doble moral de la secta pues en mi pais cuando tuvieron que anotarse en el Ministerio de Culto recibieron la bandera Argentina (pues en mi pais cualquier religion o culto recibe el simbolo patrio), sin queja de idolatria claro tuvieron que disimular de aceptar la bandera porque o si no estos nortamericanos no entraban al pais con su secta ........ alguna ves vieron a San Pablo o a los otros apostoles "disimular" un gesto de idolatria o algunos de los martires cristianos? NUNCA !!!!!!
13/11/13 2:23 AM
  
Lector
Si desean saber el historial de persecución religiosa hacia los Testigos de Jehová en Argentina pueden hacerlo entrando en la página de la comisión ineramericana de derechos humanos y estudiar:
CASO 2137
ARGENTINA
TESTIGOS DE JEHOVÁ
18 de noviembre de 1978

Una cosa es recibir un símbolo patrio y otra cosa es venerarlo, creo que esto lo entiende cualquiera.
Les aseguro, que en ningún local de los Testigos de Jehová de Argentina pende o cuelga una bandera de ese pais.
15/11/13 8:24 AM
  
Edmundo
La Dualidad de la secta WT :.-No se entiende !! la doble moral de la SECTA "recibir" un simbolo patrio ( SEGUN ELLOS ES UN "IDOLO" ) y dicen por otro lado como excusa :"..y otra cosa venerarlo ".Se equivocan pues estan recibiendo y aceptando un IDOLO y muy RESPETUOSAMENTE-( venerar )-LA TOMARON.Pues no hubo gesto de rechazo y desprecio por lo que tenian entre sus manos que segun sus creencias es un IDOLO.lo cual Dios Aborrece ¿ realizó algo parecido Pablo en sus viajes apostólicos en las provincias romanas para escapar de los agentes de Nerón o Pedro y demás apóstoles hicieron algo semejante para evadir el martirio por la causa del Evangelio ? NUNCA!!!Y por ultimo señores de la WT cuantos simbolos patrios (IDOLOS)estan en el dinero del estado en dolares ho peso llevan en sus bolsillo...... creo que esto lo entiende cualquiera.
16/11/13 10:51 PM
  
RICARDO
Se jactan de acitudes absurdas y arbitrarias Niegan todo honor a la bandera, amor a la patria y reconocimiento de símbolos o himnos nacionales.Pero este aqui que se aceptan donaciones en monedas por la literatura WT, de todos los países, aunque éstas ostenten los mismos símbolos o figuras que aparecen en las banderas nacionales respectivas . NOTA.- Los israelitas (antiguos TJ según la WT) tenían su bandera. Num. 2,2, 2,18 (texto falseado en la NM:). Jesús amó su Patria y deseo protegerla Luc.13,34 .....
16/11/13 11:18 PM
  
Lector
La opinión, cuando se sostiene en la información veraz, solidifica en argumento:

Atalaya del 15 de Septiembre del 2002 en la página 25:

"Desde el punto de vista bíblico, no hay inconveniente en trabajar o entrar en edificios públicos, como oficinas municipales y escuelas, donde se exhibe la bandera nacional. Esta también puede aparecer en los sellos de correos, las matrículas de los automóviles u otros artículos producidos por el gobierno. La simple utilización de tales artículos no significa que se esté adorando a la bandera. Lo importante en estos casos no es la presencia de la bandera o de una reproducción de ella, sino la actitud que uno tiene hacia ella."

La postura de los testigos de Jehová es similar a la que adoptaron los cristianos primitivos en los días del Imperio romano. Con relación a aquellos cristianos, el libro Essentials of Bible History dice: “El acto de la adoración del emperador consistía en rociar unos granos de incienso o unas gotas de vino sobre un altar que estaba ante una imagen del emperador. Quizás al estar tan alejados de la situación no vemos en el acto nada diferente de [...] alzar la mano en saludo a la bandera o al distinguido gobernante de algún estado, una expresión de cortesía, respeto y patriotismo. Es posible que muchas personas del primer siglo pensaran exactamente de esa manera en cuanto a ello, pero los cristianos no. Ellos consideraban todo aquello como un asunto de adoración religiosa, de reconocer al emperador como deidad, y por lo tanto de ser desleales a Dios y a Cristo, y rehusaban hacerlo”. (Elmer W. K. Mould, 1951, página 563.)

Pueden opinar cuanto deseen, pero permitanme sugerirles, con todos mis respetos, que documenten sus opiniones para que sean creibles.

Confundir el respeto; hilo de la convivencia, con la adoración, es cuanto menos un acto grotesco que ridiculiza la inteligencia de quien lee aquí.
18/11/13 10:32 AM
  
Gerardo
Lo preocupante aquí es la falta de identidad que crea este grupo, un enorme agujero a sus raíces y tradiciones que son propias de una Nación las cuales los identifica y difiere de las otras, en donde la única identidad la tienen por cierta en sus grupos "Cristianos que no lo son por que creen que Jesús es un Ángel",es de ellos: "Levántate, Oh Jehová; no se fortalezca el hombre. Sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no sino hombres", Salmo 9:19-20 -
Usted, como parte del Pueblo de Dios, ¿Qué expectativa tiene de su nación?, ¿Qué palabras están saliendo de su corazón y de su boca acerca al futuro de su país? -
web: vidacristiana.com/articulos-de-revista/articulos/5741-la-gloria-de-dios-en-las-naciones
La pregunta es como me identifico como parte de una Nación? parece ser que ellos no tienen ninguna. Será que no quieren ser juzgados? no creo que sea por este medio..
01/10/14 9:36 PM
  
Cecilia
el saludo a la bandera y la entonaciòn de canciones patrias en los actos de los paises en los que esta gente eligiò vivir son una obligaciòn de todos los ciudadanos que no tiene que ver con idolatrìa ni veneraciòn sobre el amor y el respeto a Dios...pero ellos quieren mostrar sus diferencias,y hacerse notar.Es solo un acto de respeto y pertenencia a una naciòn,de la que ellos son parte...poque gozan de todos los derechos propios de ciudadanos...
alguien me podrà contestar si estàn exentos tambièn de participar como autoridades de mesa en los comicios electorales???
31/05/15 12:50 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.