« Los mormones admiten y corrigen "errores" en su revelación relativos a la poligamia y al racismoIrlanda: la Justicia ordena transfundir sangre a un testigo de Jehová discapacitado »

2.09.13

Condenan a prisión (en rebeldía) a los líderes de la secta danesa Tvind, detrás de la ONG Humana

A las 10:13 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Humana - Tvind

El Tribunal Superior de Aarhus (Dinamarca), decidió el pasado 29 de agosto enviar a la cárcel –en rebeldía– al líder del Grupo de Profesores de Tvind (TG, sus siglas en inglés), el danés Mogens Amdi Petersen, y a otros cuatro dirigentes del TG, según informan la web Tvindalert y los medios de aquel país. Se trata del movimiento que sostiene un entramado internacional de supuestas ONG caritativas, entre las que se encuentra la española Humana o Pueblo para Pueblo.

El Alto Tribunal ha aceptado lo que habían afirmado los Abogados del Estado, señalando que hay motivos para encarcelar a Amdi Petersen, de 74 años, y a los otros líderes, ya que no se presentaron en el proceso penal por malversación y evasión fiscal de millones de dólares. La sentencia se ha dictado in absentia (en rebeldía), lo que en el derecho anglosajón significa que los acusados han sido juzgados en un juicio en el cual no estaban presentes para responder a los cargos.

En 2006, Mogens Amdi Petersen fue absuelto de la acusación de delitos económicos graves cometidos en relación con el Fondo Humanitario de Tvind. Lo mismo sucedió para Marlene Gunst, Kirsten Larsen y Christie Pipps, anteriormente conocida como Kirsten Fuglsbjerg. El quinto, Sten Byrner, recibió una sentencia suspendida por malversación de fondos. Aunque la Fiscalía apeló ante el Tribunal Superior, el caso nunca se puso en marcha porque los cinco se esconden en el extranjero. Se encuentran, según informa Tvindalert, en México y Zimbabwe. Se ha llevado a cabo también un juicio de apelación ha en contra de otro líder del TG, Poul Joergensen, que se quedó en Dinamarca. Fue condenado a dos años y medio de prisión.

Ahora, con la orden de la policía danesa puede emitirse una orden de arresto internacional. Los defensores de los cinco han protestado contra la detención. Sin embargo, el Tribunal Superior considera que existe una sospecha razonable de que los cinco son culpables de malversación y evasión de impuestos. La acusación consiste en cantidades entre 34 y 11 millones de coronas danesas.

Además los jueces afirman que los cinco líderes de la secta han tratado de evitar el proceso penal –y por lo tanto se cumple la condición para la privación de libertad. Además, el Alto Tribunal decidió anular los pasaportes de los cinco líderes del TG de Tvind.

1 comentario

Comentario de AntonioFM
La ONG HUMANA tiene contenedores para recoger ropa y zapatos en muchos lugares. Yo he presenciado como un camión perfectamente preparado hace el recorrido recogiendo las depositadas. Evidentemente detrás hay una organización con almacenes de selección y secciones de venta en mercadillos e incluso en otros paises.
En concreto en el pueblo de Los Molinos hay al menos dos de estos contenedores, lo que sabe el alcalde perfectamente.
Es esta una actividad lucrativa, que ocupa suelo público con sus contenedores, que carece de licencia y dado la forma de obtención de los productos que recoge y vende dudo mucho que pague ningún impuesto.

Es hora de que las Administraciones públicas actúen.
05/09/13 11:33 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.
¿Qué ves en la noche?

¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual . Después de muchos años de agoreros que han predicho el fin de la religión, observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia... de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología. Fundamentalismos religiosos, sectas y ciencias ocultas... son elementos propios de la vivencia de lo trascendente en estos comienzos del siglo XXI.
De creencia y de creencias, de la Iglesia católica y del lugar del cristianismo en el mundo, y sobre todo de la nueva religiosidad, es de lo que trata este libro. Contiene una recopilación de artículos escritos entre los años 2006 y 2010 por el autor, analista del hecho religioso en la actualidad y experto en el fenómeno de las sectas y la Nueva Era. Esta obra constituye un buen repertorio de cuestiones actuales sobre la religiosidad en nuestra cultura, explicadas de forma divulgativa y amena, y con un punto de vista crítico desde la fe cristiana.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso