Hallan restos de animales muertos en Las Palmas, seguramente de ritos esotéricos

El Ayuntamiento de Teguise (Las Palmas) está investigando la aparición de animales muertos, algunos sin cabeza o con el cuello cortado, y cree que detrás de estos hallazgos puede haber rituales de brujería, según informa La Voz de Lanzarote. El concejal Eugenio Robayna lo ha puesto en conocimiento del jefe de la Policía Local de Teguise, que se lo comunicará a la Guardia Civil.

Tal como explica la redactora Ruth Gabilondo, el hallazgo de un cabrito y dos gallinas con “el cogote cortado” en el agua en Costa Teguise el pasado 12 de junio no ha sido el único. Desde hace “un mes” se vienen encontrado casi todas las semanas “gallinas con el cuello cortado” en los cementerios de La Villa y, principalmente, en Tao.

“Los vecinos de Tao se han quejado bastante. Acuden al cementerio a visitar a sus familiares y a buscar un momento de paz y se encuentran con gallinas con el cuello cortado. No estamos acostumbrados a este tipo de hechos y a este tipo de brujería”, ha indicado el concejal, que ha asegurado que el Ayuntamiento está intentando “esclarecer todo esto”, aunque de momento no sabe quién puede estar detrás de estos actos.

“Creemos que la brujería está detrás de todo esto, porque prácticamente sucede todas las semanas en Tao. Los operarios municipales se están encontrando animales muertos, sobre todo en este cementerio. Se está notando mucho desde hace un mes, antes no sucedía eso”, ha señalado el edil, que recuerda algún caso en el antiguo cementerio de La Villa.

Además, el edil se muestra también preocupado por la “mala imagen” que pudieron llevarse el día 12 los turistas que paseaban por la playa de Las Cucharas y vieron a animales muertos flotando en el agua.

4 comentarios

  
Hilda
Se deben implementar leyes de protección a un trato ético y a la vida de los animales. Y esas leyes se deben cumplir, solo así se protejerá a los inocentes e indefensos animalitos de la violencia de esta gente. Los animales son tan indefensos como los niños y como enla mayoría de los casos, son víctimas del mal y del exceso del hombre. Een mi opinion, el animal tiene el mismo derecho que el hombre de poblar la tierra y sobrevivir en un medio de tolerancia, compación y respeto, como predicaba San Francisco de Asís. "El hombre a hecho de la tierra un infierno para los animales.
15/06/13 7:26 PM
  
Sergi
Ofrendas a Yemayá, orisha de las aguas.

Santería cubana, sin dudas.
15/06/13 8:09 PM
  
Franco
Hilda, dudo que a esas sectas les importe que las leyes protejan a los animales. Lo que se necesita, es detener a las personas que practican esos ritos diabolicos. Ademas, los animales encontrados son tipos de ganado, y dificilmente se pueda prohibir que se los mate.
16/06/13 4:11 PM
  
abuelajuana
El papa nos pide que los católicoas despertemos de una vez. No es un juego lo que está sucediendo en sectores de nuestro pueblo.
Con la cruz de Cristo triunfaremos
18/06/13 5:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.