El líder de "Pare de sufrir" condena el primer milagro de Cristo

Una nueva polémica ha surgido en torno a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta neopentecostal de origen brasileño. Un vídeo en el que se puede ver a su fundador, el autodenominado “obispo” Edir Macedo condenando el milagro de convertir el agua en vino en Caná de Galilea está haciendo furor en Internet. De hecho, un conocido pastor reformado brasileño ha salido al paso rebatiendo las afirmaciones del líder sectario. Tomamos la información y la traducimos de la versión portuguesa de The Christian Post.

“El primer milagro que Jesús realizó fue en un día de boda, una fiesta de bodas, cuando convirtió el agua en vino. Y me preguntaba: el primer milagro que el Señor hace no es curar a un enfermo, ni la liberación de un oprimido, ni la salvación de un ser humano… el Señor convirtió el agua en vino. ¿Y esa agua en vino, qué hizo? Apenas alegró a los invitados a la fiesta. Nada más”, dijo durante su predicación en uno de los templos de la IURD, secta también conocida como “Pare de sufrir” en Iberoamérica o “Familia Unida” en España, entre otras denominaciones variadas.

“¿Cuál fue el beneficio que la transformación del agua en vino trajo para el reino de Dios? ¿Hubo algún beneficio? No. ¿Es justo que el Señor haya transformado el agua en vino sin beneficiar a nadie y no haya transformado la vida de una persona en una nueva criatura y que tenga calidad de vida?”, continuó afirmando. “No acepto esta situación. Mi inteligencia se niega a aceptar. Mi corazón en el conocimiento que tenemos de tu palabra y de la justicia de Dios, no pasa en mi cabeza, es inaceptable”, agregó.

El vídeo termina con una llamada a la primera cena del año. Al criticar la falta de transformación en la vida de las personas en este milagro de Jesús, Macedo dice que este evento tiene una “propuesta de transformación divina”. “Nos centraremos en la transformación total en la vida de las personas”, dijo. “Vamos a hacer un desafío a Dios, porque no es justo, no es aceptable que aceptemos a Jesús convertir el agua en vino y que no transforme la vida de las personas que viven una vida miserable”, explicó.

El pastor Renato Vargens, de la confesión reformada Iglesia Cristiana de la Alianza, ha salido públicamente a criticar la postura del líder de la IURD en su blog con el texto titulado “¿Por qué Jesús convirtió el agua en vino? Una respuesta al Obispo Macedo".

“Por lo tanto, al convertir el agua en vino nuestro Señor mostró a todos… que Él era verdaderamente el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo. Se une que con este milagro Cristo manifestó su gloria a sus discípulos, que creyeron en él (Juan 2,20). Por lo tanto, el propio versículo aclara la duda ‘macediana’ que dice no entender por qué Cristo obró tan gran milagro”, respondió el pastor.

El pastor evangélico aprovechó también para desmarcarse de la IURD y su peculiar teología (la llamada teología de la prosperidad), ya que la secta pretende presentarse como evangélica, cuando se distancia totalmente de la fe y la praxis del protestantismo, incluso de las versiones más pentecostales: “a la luz de estas afirmaciones el Evangelio es mucho más que riquezas, bendiciones y victorias. El Evangelio es el poder de Dios que salva al hombre y glorifica a Cristo como único y suficiente Salvador”, agregó.

“¡La cosa es tan complicada que ni Jesús les sirve más! Por desgracia, el Evangelio predicado por algunos es tan humanista que se les hace difícil creer en un Dios soberano. La declaración del obispo Macedo no me sorprende en absoluto, porque sus enseñanzas, doctrinas y predicación se contraponen en mucho a las verdades que defiende la Escritura”, como había publicado Vargens con anterioridad.

31 comentarios

  
Ikari
Parece que el señor Edir Macedo basa su razonamiento en los beneficios. Si no hay beneficio material permanente (ojo el vino se acaba) no sirve. Creo que ya entendí su e$piritualidad.
17/05/13 11:28 AM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Para algunos, -demasiados por cierto-, Cristo es un utillaje. Dado que Cristo es El Camino, La Verdad y La Vida, todo lo que sea Camino, Verdad o Vida es utillaje. Los milagros son -para estos- utillajes, y si no comprenden la utilidad, deja de ser milagro. Hacen lo mismo con la vida que no comprenden como tal, dejan de ser útiles, y como la reducen a utilidad, pues -para ellos- no existe o no tiene derecho a existir. A la Iglesia y los Sacramentos, en cuanto a Camino de Salvación que son, le aplican lo mismo, -para ellos- no existen y/o no deben existir, por que no entran en sus limitadisimas espectativas. Tú, yo, no existimos y/o no tenemos derecho a existir -según ellos-, por que les somos inútiles.
17/05/13 12:26 PM
  
Tannhäuser
P´a mearse y no echar gota.
17/05/13 12:27 PM
  
Charo
Qué ganas de marear la perdiz tienen algunos, con lo sencillo que resulta ser católico... (sencillo, que no fácil). Éste señor debería leer las revelaciones de la beata Ana Catalina Emmerick, allí se enteraría de la inmensa cantidad de milagros que hizo Jesucristo y que no están contemplados en los Evangelios. Aunque seguramente no la creería, ya que ésta gente sólo cree sus propias patrañas.
17/05/13 12:37 PM
  
Jeffersom
¿Donde esta el video?
17/05/13 1:07 PM
  
Percival
Solo una extrema ignorancia, una extremada desesperación vital o una malicia sibilina pueden explicar que esta secta crezca. Con estos adefesios de pastores y de doctrinas.
Beber agua en sucios charcos...
17/05/13 3:46 PM
  
Alf_3
¡Tantísimas enseñanzas del primer milagro! La demostración de su Poder. La bendición de un Matrimonio, entre un hombre y una mujer, por supuesto. El apoyo a una fiesta sana. La condescendencia de Jesús, con nuestra Madre Santa y la demostración de su intermediación casi necesaria. La aclaración de la delicadeza de Sta María, que se percató de la necesidad, sin que se lo dijeran. Y ¿cuántas lecciones más se pueden obtener del pasaje?
Pero para este Sr, el evento, no tiene sentido; está de más en el Evangelio.
17/05/13 7:21 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Jesús convirtió el agua en vino porque se lo pidió su Madre para evitar la vergüenza de los novios("mujer, aún no es Mi hora"). No parece muy difícil de entender.
17/05/13 11:36 PM
  
Roque
Pues nada, seguramente el Señor se equivocó. Si hubiera tenido la suerte de que hubiera estado allí este señor tan listo, el Sr. Macedo éste, que es tan inteligente, hubiera corregido a Nuestro Señor Jesucristo y no hubiera cometido ese error, qué pena que no estuviera allí para indicarle a Jesús cual era el milagro que debía hacer y así, Cristo no se equivocara. Ay, Dios mío!, Cuantas blasfemias y herejías tiene que oir uno de tanta secta protestante! El Señor los ilumine a todos para que no digan tantas boberías y disparates blasfemos. Saludos.
18/05/13 12:48 AM
  
Luis Fernando
Supongo que nadie podrá decir que existe ignorancia invencible en las personas que forman parte de esa secta maligna. Si no tenían claro que estaban en manos de Satanás, ahora no tienen excusa para no salir corriendo de ese engendro.
18/05/13 3:11 AM
  
Sabrina
Hermano Alf_3, cuanta sabiduria en tus palabras! Iba a decir muchas cosas, pero vos las dijistes todas! Solo me queda orar por todos aquellos seguidores de esta secta nefasta! Cuanto lo siento por ellos! Es que el enemigo es tan habil que hasta usa la Biblia para lograr sus cometidos! Como cristianos deberiamos ir a misionar a los seguidores de esta secta, para tratar con la ayuda de Cristo de quitarles la venda de los ojos! Para que puedan ver como esta gente se aprovecha de su desesperacion. Para que puedan conocer al verdadero Jesus y no al que le presentan en esa secta, a ese Dios ventajero que te da si les das. Señor ayudanos a ayudarlos! Que asi sea.
18/05/13 7:02 AM
  
Miguel
Jaime

Para el tal Macedo, dueño de la secta y de las fortunas que recauda en pala mecánica para vivir como un Pachá, el hecho de que ese primer milagro, justo ese, haya sido pedido por la Santa Virgen es el motivo central del disparate que se lee en su actitud aberrante de filisteo.

Este individuo ha destruido una imagen de la Santa virgen y se ha hecho filmar regodeándose de ello, como si fuera heroicidad. Pronto debió pisar el freno por el escándalo en su contra que se armó en Brasil.

Estas sectas que odian visceralmente a la Virgen, son capaces de las estupideces más insólitas -como esta que leemos y que ya ha levantado una dura oposición dentro del arco cristiano protestante de Brasil- con tal de destruir la justa veneración y la figura inmaculada de María Santísima.

¿Quién puede odiar tanto a María como para reprocharle e intentar por su propia cuenta invalidad un milagro del propio Cristo?

¿Quién que no aborrezca la evidente realidad histórica y teológica de la intercesión de la Madre de Dios podría caer en la estupidez de invalidar motu propio un milagro nada menos que a Jesús y nada menos que el primer milagro público?

¿Quién puede odiar tanto a Jesús y a María como para distribuir de semejante forma ese odio?

Creo que sabemos la respuesta... ¿no? No es tan dificil verle la cola al que le "inspira" tan "nobles" sentimientos y actitudes al tal Macedo y sus secuaces.

18/05/13 7:59 AM
  
Justo
Estas cosas pasan cuando se está en la orilla de la mentira. Disparates, barbaridades y herejías son el caldo de la sopa de todas las sectas e iglesias cristianas cismáticas. Nunca podrá haber unión con la Única y Verdadera Esposa de Cristo: La Iglesia Católica. No puede haber unión entre la mentira y la Verdad. Podrá haber acogida a quienes se acerquen a la Iglesia pero nunca podrá haber "unión". Aviso a los navegantes del falso ecumenismo y del "todo es igual". Hablar de Cristo o mencionarle en las pláticas no da el carnet de autenticidad ni de Verdad. Si no se reza al Cristo que es Cordero Sacrificado, si no se reza al Cristo que es Dios Verdadero,se estará poniendo el espíritu en algo que no es sino o una mentira o un disparate.
18/05/13 9:56 AM
  
Luis López
Que siga condenándolo, que siga con esa parodia de cristianismo, y desde luego que no se encontrará jamás con los que "beberán (con Jesús) un vino nuevo en el reino de mi Padre" (Mt. 26,29).

Porque a ese reino no accederán los ricos, los prósperos, los autosuficientes o los soberbios sino los pobres, los humildes, los mansos y sobre todo los limpios de corazón. En definitiva, exactamente las personas que sigan el camino opuesto al marcado por ese bufón del anticristo.
18/05/13 12:05 PM
  
Néstor
No se puede, porque no es verdad, pero si se le pudiese explicar a Macedo que Nuestro Señor después del milagro hizo una colecta de 10.000 denarios entre los asistentes, ahí caerían por tierra, pienso, todas sus objeciones.

Saludos cordiales.
18/05/13 1:44 PM
  
Joaquín
También se puede interpretar en sentido alegórico: el vino que se agotaba era la Ley antigua y el vino milagroso, que era mejor según nos cuenta este pasaje, era la Ley nueva. Y este nuevo vino llega gracias a la mediación de María.
18/05/13 5:45 PM
  
Raymundo Tristán
Jesús, es el Señor, el convierte el agua en vino con abundancia, porque Él es el único que hace "nuevas todas las cosas", transforma lo ordinario en extraordinario y no pide nada a cambio, es el mismo que aceptó la Cruz por nosotros y jamás dijo "paren de sufrir", El dijo "permanezcan en mi amor". Habría que añadir que el agua es más dócil que el corazón humano, el cual siendo libre se resiste a la transformación, la soberbia conducirá a Macedo a la perdición, ha tomado un lugar que no le corresponde, el verdadero Juez vendrá ¿qué encontrará en el corazón de Macedo? ¿vino nuevo o agua sucia?
18/05/13 6:09 PM
  
Gregory
Es evidente que todos los pastores evangelicos tienen una diferente visión sobre el milagro de Cana a fin de cuentas cada uno es un magisterio, en una ocasión lei a uno que decia que ese vino no podia intoxicar a nadie, es decir emborrachar, porque era de agua.
18/05/13 6:23 PM
  
angel
Cuanto ido crea el agua potable
18/05/13 7:01 PM
  
julio lopez
por esa razon es peligrosa cualquier persona con la biblia en al mano un pastor colombiano tiene un video con cash luna donde dice q la virgen maria vendia vino q asi se ganaba la vida q triste hermanos despierten y no se dejen enbaucar por cualquier mentiroso la paz de cristo sea con ustedes
18/05/13 10:18 PM
  
Mia Laras
Este senor tiene una mansion tan suntuosa q debe verse en PPS...http://www.slideshare.net/Yanka/a-quin-pertenece-esta-mansin-pare-de-sufrir-presentation

Si para el resulta controvertido q Jesus a peticion de su madre hiciese vino de agua [ sabemos q si tal cosa su madre pidio, era pq sabia de antemano q podia hacer su Hijo...] en este momento podria preguntarsele a el q esta haciendo en terminos reales para mejorar la vida de sus seguidores...Aclaro : la vida sde sus seguidores, no la suya propia, enriqueciendose banalmente de tal forma q la suntuosidad, los excesos y la exageracion lujusa de su ''vivienda'' causan repudio y muchos deseos de evaluar y reevaluar q verdaderamente perseguimos los cristianos...Es q creo q debo mirar siempre hacia arriba y enriquecer mi espiritualidad, pero es mi deber y obligacion tambien, mirar hacia mis lados y ejecutar en obras la realidad de mi interior, volcandome en servicio y amor hacia mis semejantes...q no es lo mismo q servirme de ellos y explotarles a mi beneficio... Saludos y bendiciones, Mia Laras
18/05/13 11:43 PM
  
Efrain Camacho
A lo ya plasmado en el comentario de Alf_3, quiero agregarle sólo una enseñanza más de las muchas que nos entrega Jesús en este conocido pasaje bíblico. Y es que la abundancia y la exquisitez del vino con que el Hijo del Hombre agasajó la unión de dos creyentes, instituyendo implícitamente el Sacramento del Matrimonio, representan la profusión de los dones divinos y la exuberante e inagotable riqueza que significan la salvación y la vida eterna que vino a ofrecernos, a las cuales, permanentemente nos llama.
18/05/13 11:53 PM
  
María Estela
Cómo me gustaría tenerlo enfrente para decirle lo que merece.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
19/05/13 2:59 AM
  
Abstemio
A este señor no le gusta el vino... lo que le fastidia es que Jesús no haya convertido el agua en cerveza o gin tonic. Y es que eso del vino es muy mediterráneo y muy católico. Para gustos pintan colores.
19/05/13 3:29 AM
  
Maga
Señor, a lo que llegan las sectas hereticas a nivel de soltar burradas. Estos de la,prosperidad no será pentecostal ortodoxa ni protestante ortodoxa, pero lo que,es cierto es que es fruto o uno de ellos de aquello de la libre Interpretación, que abrió Lutero.
20/05/13 3:14 PM
  
Raul Castro
acaso no han visto la mansiòn que tiene este señor, con grifos de oro y pisos de marmol y eso a costa de los diezmos de los inocentes e ignorante feligreses.

20/05/13 8:39 PM
  
Jose
Este hombre quer solamente tomar dinheiro dos pobres
22/05/13 3:44 AM
  
Efrén Atilano
Lamentablemente no entendemos una gran verdad. ¡Quien se aleja de Jesús -Dios- SE ALEJA DEL CAMINO,LA VERDAD,LA VIDA ..... Y DE LA RESURRECCION! Quien se aleja del camino se pierde,quien se aleja de la verdad cae en la mentira,quien se aleja de la vida vive en la muerte y quien pierde la resurreccion ,lo pierde todo. Pues todo ésto dijo Jesús que era. Quien se aleja de Dios,cae en las manos del maligno,así de sencillo y simple. ¿Quien no se salva... se condena!!!
24/05/13 7:24 PM
  
Alejandra
Estuve en esta secta por casi una decada.No es raro escuchar de ese sinverguenza blasfemias como esa.Ya vi y escuche tantas atrocidades en ese lugar que nada me extrana.Ay de los que estan en ese lugar y se resisten a salir de alli.creyendo que estan en una iglesia donde se obedece la palabra de Dios.Yo estoy a la puerta y llamo;si alguno oye mi voz y abre la puerta,entrare a el y cenare con el y el conmigo.Apocalipsis 3;20.
30/05/13 4:42 AM
  
Catalina,
Por mas de 14 anos pertenecia a este luga, pensando que estaba en una congregacion de Dios, hasta que mi Senor Jesus me mostro que este lugar pertenecia a una cinagoga de Satana y a travez de mos oraciones el propio Dios me mudo. y me llevo a un lugar donde se predica la verdedera palabra de Dios, no aun mercado donde se comercializa. y engana. a las personas y los Pastores saben que eso es la verdad, y muchos obreros, saben pero tiene miedo de salir por las amenaza, que ellos hacen. pero la palabra de mi Dios dice, que no hay nada que no sea revelado.y como es que tu macedo cuestiona al Senor Jesus. donde tu mismo en tu sesta satanica, hacia propositos de convertir el agua en vino, y que de esa misma manera Dios convertiria, ya sea tu vida sentimental tu familia tu vida economica. y que luego daban a las personas un sobre. que luego los introducian en el , supuesto vino y ahi, un sobre, para que colocaran 23.00 dolares 33.00. 91.00 dolares eso cuando fuese vierne, paro cuando era Domingo ya cambiaban de precio un billete de 100.00 200.00. 300.00 puro mercenario, recuerdo los nombres de todos los pastore, la mayoria asesorado por los obispo principales, y que tambien el pobre pueblo, y yo misma, cuando a un no escuchaba la voz de Dios tan bien lo hacia, y fui obrera. por 14 anos a si llaman ellos creyendo que estos impostores falsos profetas viboras, sepulcro abierto. esto dicen en los libros de San mateo y ezequiel. para que hoy despues que llevo, tanto dinero del pueblo, venga hablar, y blafemar contra el Espiritu Santo eso es blafemia, y la balfemia se convierte en pecado, y la palabra de Dios dice, que el unico pecado que no se perdona es blafemar encontra del Espiritu santo. me olvidaba, es que macedo no conoce el sentido espiritual de la palabra, pues solo habren la biblia, para dar elemntos. o cuando la bomba esta que explota, por una denuncia. inmediatamente, cambia el pastor y manda a otro, que predique de salvacion, pero como esto no le deja mucho beneficio, en poco tiempo el pavo real, vuelve y cambia la plumas. otra. ahora, voy hacer una pregunta a Macedo. . Quien lo consagro de obispo. sera que se proclamo el mismo igual que Saul, que ya no tenia la uncion de Dios y queria seguir siendo Rey. macedo. Tu en tu vida no creo que tuviste la uncion de Dios. Satana te tiene , cometiendo errores,,y los mismo que tu predica esta pasando con tigo, tu has jugado y has puesto a otro a jugar con DIos,
04/06/13 7:42 AM
  
Maite
Este buen señor, es un desconocedor de la Biblia; y, además un necio, que se cree con derecho, a decirle la Dios, lo que debe hacer

La verdad en lugar de hacer el mono; debería estudiar un poco; es que no dice más que sandeces, o, es que lamenta, no haber estado en Cana, y zamparse todo el vino, que con lo que dice, le debe gustar bastante
10/06/13 3:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.