El líder de "Pare de sufrir" condena el primer milagro de Cristo
Una nueva polémica ha surgido en torno a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta neopentecostal de origen brasileño. Un vídeo en el que se puede ver a su fundador, el autodenominado “obispo” Edir Macedo condenando el milagro de convertir el agua en vino en Caná de Galilea está haciendo furor en Internet. De hecho, un conocido pastor reformado brasileño ha salido al paso rebatiendo las afirmaciones del líder sectario. Tomamos la información y la traducimos de la versión portuguesa de The Christian Post.
“El primer milagro que Jesús realizó fue en un día de boda, una fiesta de bodas, cuando convirtió el agua en vino. Y me preguntaba: el primer milagro que el Señor hace no es curar a un enfermo, ni la liberación de un oprimido, ni la salvación de un ser humano… el Señor convirtió el agua en vino. ¿Y esa agua en vino, qué hizo? Apenas alegró a los invitados a la fiesta. Nada más”, dijo durante su predicación en uno de los templos de la IURD, secta también conocida como “Pare de sufrir” en Iberoamérica o “Familia Unida” en España, entre otras denominaciones variadas.
“¿Cuál fue el beneficio que la transformación del agua en vino trajo para el reino de Dios? ¿Hubo algún beneficio? No. ¿Es justo que el Señor haya transformado el agua en vino sin beneficiar a nadie y no haya transformado la vida de una persona en una nueva criatura y que tenga calidad de vida?”, continuó afirmando. “No acepto esta situación. Mi inteligencia se niega a aceptar. Mi corazón en el conocimiento que tenemos de tu palabra y de la justicia de Dios, no pasa en mi cabeza, es inaceptable”, agregó.
El vídeo termina con una llamada a la primera cena del año. Al criticar la falta de transformación en la vida de las personas en este milagro de Jesús, Macedo dice que este evento tiene una “propuesta de transformación divina”. “Nos centraremos en la transformación total en la vida de las personas”, dijo. “Vamos a hacer un desafío a Dios, porque no es justo, no es aceptable que aceptemos a Jesús convertir el agua en vino y que no transforme la vida de las personas que viven una vida miserable”, explicó.
El pastor Renato Vargens, de la confesión reformada Iglesia Cristiana de la Alianza, ha salido públicamente a criticar la postura del líder de la IURD en su blog con el texto titulado “¿Por qué Jesús convirtió el agua en vino? Una respuesta al Obispo Macedo".
“Por lo tanto, al convertir el agua en vino nuestro Señor mostró a todos… que Él era verdaderamente el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo. Se une que con este milagro Cristo manifestó su gloria a sus discípulos, que creyeron en él (Juan 2,20). Por lo tanto, el propio versículo aclara la duda ‘macediana’ que dice no entender por qué Cristo obró tan gran milagro”, respondió el pastor.
El pastor evangélico aprovechó también para desmarcarse de la IURD y su peculiar teología (la llamada teología de la prosperidad), ya que la secta pretende presentarse como evangélica, cuando se distancia totalmente de la fe y la praxis del protestantismo, incluso de las versiones más pentecostales: “a la luz de estas afirmaciones el Evangelio es mucho más que riquezas, bendiciones y victorias. El Evangelio es el poder de Dios que salva al hombre y glorifica a Cristo como único y suficiente Salvador”, agregó.
“¡La cosa es tan complicada que ni Jesús les sirve más! Por desgracia, el Evangelio predicado por algunos es tan humanista que se les hace difícil creer en un Dios soberano. La declaración del obispo Macedo no me sorprende en absoluto, porque sus enseñanzas, doctrinas y predicación se contraponen en mucho a las verdades que defiende la Escritura”, como había publicado Vargens con anterioridad.
31 comentarios
Beber agua en sucios charcos...
Pero para este Sr, el evento, no tiene sentido; está de más en el Evangelio.
Para el tal Macedo, dueño de la secta y de las fortunas que recauda en pala mecánica para vivir como un Pachá, el hecho de que ese primer milagro, justo ese, haya sido pedido por la Santa Virgen es el motivo central del disparate que se lee en su actitud aberrante de filisteo.
Este individuo ha destruido una imagen de la Santa virgen y se ha hecho filmar regodeándose de ello, como si fuera heroicidad. Pronto debió pisar el freno por el escándalo en su contra que se armó en Brasil.
Estas sectas que odian visceralmente a la Virgen, son capaces de las estupideces más insólitas -como esta que leemos y que ya ha levantado una dura oposición dentro del arco cristiano protestante de Brasil- con tal de destruir la justa veneración y la figura inmaculada de María Santísima.
¿Quién puede odiar tanto a María como para reprocharle e intentar por su propia cuenta invalidad un milagro del propio Cristo?
¿Quién que no aborrezca la evidente realidad histórica y teológica de la intercesión de la Madre de Dios podría caer en la estupidez de invalidar motu propio un milagro nada menos que a Jesús y nada menos que el primer milagro público?
¿Quién puede odiar tanto a Jesús y a María como para distribuir de semejante forma ese odio?
Creo que sabemos la respuesta... ¿no? No es tan dificil verle la cola al que le "inspira" tan "nobles" sentimientos y actitudes al tal Macedo y sus secuaces.
Porque a ese reino no accederán los ricos, los prósperos, los autosuficientes o los soberbios sino los pobres, los humildes, los mansos y sobre todo los limpios de corazón. En definitiva, exactamente las personas que sigan el camino opuesto al marcado por ese bufón del anticristo.
Saludos cordiales.
Si para el resulta controvertido q Jesus a peticion de su madre hiciese vino de agua [ sabemos q si tal cosa su madre pidio, era pq sabia de antemano q podia hacer su Hijo...] en este momento podria preguntarsele a el q esta haciendo en terminos reales para mejorar la vida de sus seguidores...Aclaro : la vida sde sus seguidores, no la suya propia, enriqueciendose banalmente de tal forma q la suntuosidad, los excesos y la exageracion lujusa de su ''vivienda'' causan repudio y muchos deseos de evaluar y reevaluar q verdaderamente perseguimos los cristianos...Es q creo q debo mirar siempre hacia arriba y enriquecer mi espiritualidad, pero es mi deber y obligacion tambien, mirar hacia mis lados y ejecutar en obras la realidad de mi interior, volcandome en servicio y amor hacia mis semejantes...q no es lo mismo q servirme de ellos y explotarles a mi beneficio... Saludos y bendiciones, Mia Laras
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
La verdad en lugar de hacer el mono; debería estudiar un poco; es que no dice más que sandeces, o, es que lamenta, no haber estado en Cana, y zamparse todo el vino, que con lo que dice, le debe gustar bastante
Dejar un comentario