Una médium aseguró en 2004 que había muerto una de las jóvenes rescatadas en Cleveland esta semana

La desesperación y la impotencia llevaron a la madre de Amanda Berry, una de las chicas que ha sido liberada en Cleveland (Ohio, EE.UU.) tras 10 años de secuestro, a acudir a una vidente para intentar encontrar a su hija. Así lo cuenta el portal informativo Te Interesa: la madre de Amanda, Louwanna Miller, fue en 2004, un año después de que desapareciera su hija, al programa de televisión del presentador Montel Williams para promover la búsqueda de su hija. En el mismo programa estaba una mujer que durante años ha afirmado ser vidente y médium espiritual, Sylvia Browne (en la foto).

El diario The Guardian relata que después de que Louwanna le enseñara unas fotos de su hija y le suplicara ayuda para buscarla, habló con Sylvia Browne. La vidente parece que cuenta con varios detractores, incluso hay una página web en la que se repasa la vida de Sylvia Browne y se relata el caso de Amanda Berry. En esta web se pude leer transcrita toda la conversación que mantuvo la madre de la niña desaparecida con la vidente el día que acudió al programa de Montel Williams.

Louwana Miller: ¿Puede decirme si la encontrarán alguna vez? ¿Está por ahí?

Sylvia Browne: Ella… vamos, odio esto cuando están en el agua. Lo odio. No está viva, querida. Y te diré por qué, vamos de nuevo. Tu hija no era el tipo de persona que no te habría llamado.

Según relata la cadena de televisión ABC, Louwanna Miller estalló en lágrimas ante la fraudulenta “revelación” de Sylvia Browne.

La predicción de Browne sobre el destino de Amanda Berry no era su primer intento de explicar el destino de un niño. Un año antes, según varios blogs americanos, la misma Sylvia Browne había dicho también a los padres del adolescente desaparecido Shawn Hornbeck que su hijo había muerto. Incluso explicó dónde se encontraba el cuerpo según sus “visiones” que causaron aún más dolor a los desesperados padres. Hornbeck fue hallado vivo cuatro años después, también había sido secuestrado por un delincuente sexual.

Al parecer, la madre de Amanda creía firmemente en los “poderes” de Sylvia Browne y declaró a la prensa que creía “en un 98 %” en lo que le había dicho la supuesta vidente. James Renner, en su libro sobre crímenes no resueltos en Cleveland The Serial Killer’s Apprentice: And 12 Other True Stories of Cleveland’s Most Intriguing Unsolved Crimes, en el capítulo referido a los secuestros hoy resueltos, relata lo siguiente:

La madre de Mandy, Louwana Miller, murió el 2 de marzo de 2006. Los médicos dijeron que fue un fallo cardiaco. Su hija Beth dijo que murió con el corazón roto a causa de la desaparición de Mandy, y que se agravó por una reciente visita al programa Montel Williams donde una vidente le dijo que Mandy había sido asesinada.

El pasado 8 de mayo, la vidente escribió lo siguiente en su página de Facebook: “Llevo trabajando más de 50 años como psíquica y guía espiritual, cuando las autoridades han solicitado mi colaboración para ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos, he intentado responder a su preguntas, auqnue a veces la respuesta haya sido equivocada. Si alguna vez hubo un momento para estar agradecido ese es este, mi corazón esta aliviado por que ha aparecido Amanda. Mi corazón está con Amanda Berry, su familia, el resto de las víctimas y sus familias. Le deseo una recuperación pacífica”.

Tras este mensaje ha escrito otro más directo: “Como he dicho antes, estoy tan aliviada de que Amanda Berry y las otras mujeres se hayan encontrado y están a salvo con sus familias. Por supuesto que me siento muy mal por haberle dicho a la madre de Amanda en el programa que creía que su hija no estaba viva, y estoy muy, muy contenta de haberme equivocado. Tuve una visión, pero debí malinterpretarla, debía de tener un significado diferente”.

5 comentarios

  
Alf_3
Dice está síquica que lleva "trabajando", de donde deduzco que ha ganado dinero por ello, por más de 50 años. Posteriormente añade: "...aunque a veces la(mi) respuesta haya sido equivocada", y prosigue luego: "...estoy muy, muy contenta de haberme equivocado". El hecho que declare: "a veces"; me indica que ella es consciente de que éste no es el único caso de 'equivocación'.
Me parece que trata de ser sincera y/o, de salvar su reputación de síquica.
Conozco personas con algunas 'capacidades' parasicológicas, pero ninguna que lo haga a voluntad. Son fenómenos que 'se dan' en ellas, cuando 'suceden'.
Suponiendo que alguien tuviese tales 'capacidades', no creo se puedan usar como negocio y menos si se requiere de 'su interpretación personal', como ella admite.
Por otro lado, creo seríamos 'tontos', si pagamos por sus supuestos 'poderes', a nuestro servicio.
La Psicología aun tan llena de interrogantes, y cuánto más la Parapsicología. Tan lejos todavía de ser 'Ciencias' exactas.
10/05/13 9:33 PM
  
Teresa
Triste caso pero bastante común, estas mediums o estafadoras normalmente dan respuestas bastante ambiguas y yo creo que al sentirse presionada optó por decir que había muerto confiando en que este tipo de crímenes pocas veces son resueltos, lo que son las cosas, esto debe servir para que las personas acudan a la fe verdadera, crean en Aquel que dió su vida por nosotros y no por estas farsantes que "ayudan" y a cambio de ello se hacen de una fama y de bastante dinero que en realidad es lo que persiguen
10/05/13 9:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Dios prohíbe terminantemente acudir a magos y adivinos, ya desde el A.T.
El hecho de que sean todos unos perfectos embusteros es secundario, lo principal es que Dios considera pecado a este tipo de "consultas".
11/05/13 5:28 AM
  
Andre Venezuela
Q estafadora de verdad!!! si la mama de Amanda hubiera tenido fe de encontrarla viva y no hubiera creido tanto en lo que le dijo esa mujer, es mas ni siquiera hubiera buscado su ayuda quizas estubiera viva, pero bueno, nos equivocamos a veces una manera.....
15/05/13 5:50 PM
  
karen
Que triste es saber que la gente recurre a mediums y adivinos para resolver casos. Hemos visto los fallos de seres humanos. El enemigo miente. La oración y ruego nunca falla cuando se confía en Dios que resuelva cada caso. Esto debe de comenzar en todos los hogares. Padres protejan a sus hijos y busquen de Dios. El es nuestro refugio y protección.
19/05/13 4:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.