Hallan en Malasia un arsenal de armas de una secta que esperaba el fin del mundo

Una secta había almacenado en Malasia un verdadero arsenal de explosivos, fusiles y armas blancas, además de víveres y medicamentos, para prepararse al caos que iba a seguir, según su interpretación, al apocalipsis maya que iba a producirse el 21 de diciembre, informaron el pasado 11 de enero fuentes policiales, de las que se hace eco AFP.

“Se prepararon para el apocalipsis maya. Se trataba de survivalistas [supervivientes]”, dijo Chuah Ghee Lye, responsable de la policía del Estado de Malacca (sur). Los ’survivalistas’ son personas o grupos que se preparan activamente a fin de enfrentar por sus propios medios cualquier emergencia.

“Los miembros (de la secta) estaban convencidos de que su líder tenía poderes sobrenaturales y que podía hablar hasta con el diablo”, agregó, tras informar de los resultados de una requisa realizada en el local de la organización. El gurú de la secta, un hombre no identificado de 46 años que se hacía llamar “Estandarte celeste”, ha sido detenido. El grupo sólo contaba con treinta o cuarenta adeptos, según Chuah, pero algunos abandonaron la secta tras darse cuenta de que el apocalipsis prometido no tuvo lugar.

Según informa Belga, la secta se denomina Panji Langit. AFP añade en su edición inglesa que la policía llevaba un año investigando al grupo, después de que las autoridades islámicas del país les informaran sobre las actividades “desviadas” de la secta. Los medios de Malasia han citado a un vecino de la casa del gurú, que ha señalado que sus seguidores creían que las “armas santas” volarían por los aires hasta la morada del líder para “luchar contra los enemigos de la humanidad”.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.