El fundador de los mormones engañó con el "Libro de Abraham"
El fundador de los mormones, o de la secta denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compró a un vendedor sin escrúpulos en el año 1835 un papiro (ver foto), fruto del expolio arqueológico, tan común entonces, que se daba en el lejano Egipto. Joseph Smith pensó que si ofrecía una traducción coherente a sus seguidores, podría mantener en el engaño al rebaño que le seguía, presentándose como un verdadero profeta y visionario, tal como explicó recientemente Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en el programa “Conoce las sectas”, emitido por Radio María España.
El Libro de Abraham es el libro que escribió a partir de aquel ligero texto egipcio. Nace de la traducción veraz, “una traducción de los papiros mismos que escribió Abraham cuando estaba en Egipto, hecho por su propia mano”, según sus propias palabras. Dicho libro pasó en el año 1880 a formar parte del libro canónico o sagrado de los mormones Perla de Gran Precio. (Puede verse en este enlace a su web la traducción).
En este tipo de visiones, traducciones y escritos de libros sagrados, se funda la verdad de la secta de Salt Lake City. Sin ser un libro doctrinal para el grupo, el Libro de Abraham marca el modo de hacer de su fundador, que también tradujo las supuestas planchas doradas para El Libro de Mormón.
Si bien dicho papiro se pensó perdido en el famoso incendio de Chicago del año 1871, no fue tal, sino que en el año 1967 apareció, para gran expectación del mundo mormón: ahora sería posible comparar ese pedazo de papiro con los manuscritos de Joseph Smith y su traducción, y demostrar la verdad del fundador, y cómo Dios le dio tales dones interpretativos. El estudio mostró cómo Smith usó menos de cuatro líneas del papiro para escribir 49 versos del Libro de Abraham, unas 2.000 palabras en inglés. También mostró que su traducción nada tenía que ver con la verdad que encontraban los traductores egiptólogos y lingüistas expertos.
Lamentablemente para los mormones, que esperaban la confirmación de la historia que les contó su fundador y que siguen propagando, resultó que el papiro no tenía nada que ver con Abraham. Resultó que ese pedazo de papiro era un texto funerario de la religión egipcia, el denominado Libro de los Suspiros, basado en el Libro Egipcio de los Muertos. Su fecha es apenas unos siglos antes del tiempo de Cristo, y no como contó el fundador mormón, de una antigüedad de 4.000 años a.C.
En consecuencia, se ha comprobado que el Libro de Abraham es una falsa traducción, y las referencias a Abraham son falsas, inventadas con apenas palabras del papiro, donde menos de 100 palabras reales fueron miles en la mente manipuladora de Joseph Smith. Así, una palabra, “Khons”, para Smith se convirtió en 177 palabras inglesas distintas. Nada de lo que el profeta Smith dijo tiene sentido con la verdad sacada a la luz por los especialistas. No obstante, la secta de los mormones sigue siendo reacia a la verdad, verdad que sobre todo esconde a sus miembros.
Sin entrar en mayores pormenores, les dejamos con la referencia a una obra excelente sobre dicho asunto: Charles M. Larson, By His Own Hand Upon Papyrus: A New Look at the Joseph Smith Papyri. Una referencia en castellano, más breve y en audio, puede encontrarse en el programa de Radio María antes citado, emitido por la RIES el día 25-2-2012.
25 comentarios
__
www.radiomaria.es
Una radio católica extendida por todo el mundo.
Por el estilo de este papiro, todo lo demás.
Lamentable constructo pseudo-cristiano.
lee esto y sabras la verdad
Para los judíos es una estúpidez creer que un carpintero es el Hijo de Dios, para mi no lo es y no por eso soy un estúpido. Nada ha comprobado que esto es verdad más que el Espíritu Santo, lo cual es fantasía para los que no creen. Las personas abrazan su fe no porque tenga sentido para la mayoría de las personas sino porque llenan sus almas de paz.
Podría seguir escribiendo más cosas pero mejor me voy a ayudar a la gente. No me imagino a la Madre Teresa investigando cosas como esta mientras mientras leprosos morían en los hospitales.
Saludos de parte de un hermano separado.
http://www.lds.org/?lang=spa&country=es
Soy Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( Mormon), tercera generación en Argentina , yo de mi parte como cualquier minoría , exijo respeto a mis creencias ( y un debido estudio sobre las mismas , no de tinte sensacionalista) ,somos gente pacifica , somos gente que busca la unidad y la armonía y no la difamación . Las creencias no se insultan , no volvamos a la edad media , no ataquemos al que es diferente , la agresión es una muestra de debilidad y por tanto de miedo.
ESTAS SON NUESTRAS CREENCIAS BÁSICAS
Los Artículos de Fe
A José Smith se le preguntó cuales eran las creencias básicas de la Iglesia y él resumió las enseñanzas y creencias de la Iglesia en 13 puntos básicos conocidos como Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Éstos dan una breve explicación de lo que creemos y ayudan a resolver dudas. Es bueno leer estos para principiar su aprendizaje de los mormones.
_____________________________________________
1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
2.Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
3.Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del
Evangelio.
4.Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
5.Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
6.Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
7.Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
8.Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
9.Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
10.Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
11.Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
12.Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
13.Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
Unicamente he observado, amor, fraternidad, cosas buenas y lo mas importante Profecia, si asi es, el Profeta ha profetizado cosas muy importantes a nivel mundial, como la rescisipon hace 3 años en el mundo, y eso no cualquiera lo sabe. De todos modos Jesucristo dijo: "El que no es contra nosotros por nosotros es", seamos hermanos todos y unamonos para predicar al mundo el evangelio de Jesucristo
Voy a contar mi historia...
Fuí bautizado el año pasado (2012) en un iglesia mormona.
Porque me bauticé?? porque tenía amigos, quería un cambio y pensaba que estaba en una religión élite, me hacían creer que ellos eran superiores.
Bueno todo fue por presión por parte de mis amigos, hasta que me hicieron dudar y accedí, para esto yo no sabía nada de la Biblia.
Fue todo bueno al principio, lo veía amorosos, ya estaba adentro... pero después todo fue cambiando.
Empecé a ver que muchos de ellos criticaban a otros miembros que estaban dentro de la iglesia(podría ser envidia).
En mi camino me empecé a encontrar con cosas extrañas, mucho de ellos tienen oscuras experiencias sobrenaturales, y la única respuesta que me daban era: "el enemigo lo hace, para que la gente no sepa la verdad,el enemigo nos ataca".
Me pregunté entonces, como el enemigo entra tan fácil a esta iglesia, si todos ellos supuestamente están con Cristo???
Desde enfermedades que los doctores no pueden encontrar, hasta cosas realmente feas, todos tenían algo...
Recordé entonces la frase de mi bautismo: "Nada después del bautismo es color de rosa"... Entonces era un aviso...
No creo tener la máxima experiencia en esta vida, pero si he pasado por cosas malas, de las que uno debe superar, soy de los que digamos: no traen problemas, digamos me porto bien, pero no soy un santo.
2 meses después de mi bautismo, tuve las experiencias más oscuras de mi vida, y pensé que lo había visto todo, me decían que orara, pero yo no sabía que pasaba, y sabía que nada malo había echo.
Me insistían con ir a la misión, yo no quería, me llegaron a decir que tenía cosas oscuras y que yo era el problema, lo peor es que me la iba creyendo.
Le hice caso a un amigo, me dijo que investigara, y cuando me ponía investigar, pensaba que estaba traicionando a Jesús, ese tiempo estuve realmente mal(todo por culpa de mi ignorancia), mis amigos de la iglesia me veían como un objeto del demonio, como si los hubiera traicionado, me puse a buscar la verdad.
No soy una persona que creea lo primero que escucha, y empecé mi búsqueda, toneladas y toneladas de información...
La Biblia nunca la había leído, y fué cuando empecé a ver lo importante que es la Biblia.
Mi Fé se hizo enorme, y vi donde es que había estado, en la mente de toda una organización oscura.
Es increíble, hacen dudar a las personas sobre la veracidad de la Biblia, hay psicología, ocultismo, hipnotismo, libros preparados, manuales, cuando salí de ahí, solo vi zombies dentro de esa iglesia.
Hacen dudar a las personas en cosas por ejemplo:
-Que Dios es de carne y huesos, por el solo echo que Cristo comió pescado después de resucitar.
-El bautismo de los muertos.
-Las supuestas contradicciones de la Biblia, años, etc.
Libros muy finamente preparados, y maquillados, una mente altamente preparada para confundir a las personas, esto no es cualquier cosa, esto es altamente grave.
Mi busqueda
me hice de todo el material posible, libros etc, le dije a mi madre, que me comprara una Biblia (Reina Valera), yo vi como marcaban su libro de mormón, entonces hice lo mismo con la Biblia, para mi investigación. Busque todos las supuestas contradicciones de la Biblia,las pruebas, significados etc. Y lo más importante orar, para obtener ayuda.
No soy católico, pero tengo mis respetos hacia los católicos, y doy gracias por que me dejen contar mi experiencia.
Hoy vivo una vida feliz, no tengo remordimientos, mi Fe en Cristo es enorme, mi vocación es querer cumplir los mandamientos, y seguir con esto, mi arma es la Biblia que llevo conmigo, sé que mi deber es defender la Biblia y al Cristo verdadero.
Los que le dan la espalda a la Biblia, a las verdaderas enseñanzas de Cristo, no saben a los que se enfrentan,esto no es un juego de palabras, jamás vi engaño más grande que los de la iglesia mormona.
Se que Cristo vino a salvar a los que no valen nada, no a los que quieren ser dioses.
Me preguntan en que Dios creo???
Por mi búsqueda, por mi Fé, y por lo que me dice la Biblia:
Dios no está echo de ninguno de los materiales del que está echo el universo,
ni siquiera esta luz que se ven en las estrellas
sino es de algo mucho más complejo que todo el material del universo.
el podría hacer añicos toda la creación
eso quiere decir, que al Dios al que yo sirvo, es más Poderoso que el dios de los mormones y cualquier otra secta.
DIOS ES MUY PODEROSO POR ESO MI FÉ ES ENORME
Solo se que Jesucristo es el camino la verdad y la vida, y que la vida eterna se obtiene por medio de Jesucristo nadie va al padre sino por medio de el y no por el matrimonio sempiterno, como los mormones lo quieren hacer creer.
el verdadero amor de Jesucristo
Una secta gozona a más no poder fue la característica principal de esta blasfema que llaman mormón.
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario