El fundador de los mormones engañó con el "Libro de Abraham"

El fundador de los mormones, o de la secta denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compró a un vendedor sin escrúpulos en el año 1835 un papiro (ver foto), fruto del expolio arqueológico, tan común entonces, que se daba en el lejano Egipto. Joseph Smith pensó que si ofrecía una traducción coherente a sus seguidores, podría mantener en el engaño al rebaño que le seguía, presentándose como un verdadero profeta y visionario, tal como explicó recientemente Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en el programa “Conoce las sectas”, emitido por Radio María España.

El Libro de Abraham es el libro que escribió a partir de aquel ligero texto egipcio. Nace de la traducción veraz, “una traducción de los papiros mismos que escribió Abraham cuando estaba en Egipto, hecho por su propia mano”, según sus propias palabras. Dicho libro pasó en el año 1880 a formar parte del libro canónico o sagrado de los mormones Perla de Gran Precio. (Puede verse en este enlace a su web la traducción).

En este tipo de visiones, traducciones y escritos de libros sagrados, se funda la verdad de la secta de Salt Lake City. Sin ser un libro doctrinal para el grupo, el Libro de Abraham marca el modo de hacer de su fundador, que también tradujo las supuestas planchas doradas para El Libro de Mormón.

Si bien dicho papiro se pensó perdido en el famoso incendio de Chicago del año 1871, no fue tal, sino que en el año 1967 apareció, para gran expectación del mundo mormón: ahora sería posible comparar ese pedazo de papiro con los manuscritos de Joseph Smith y su traducción, y demostrar la verdad del fundador, y cómo Dios le dio tales dones interpretativos. El estudio mostró cómo Smith usó menos de cuatro líneas del papiro para escribir 49 versos del Libro de Abraham, unas 2.000 palabras en inglés. También mostró que su traducción nada tenía que ver con la verdad que encontraban los traductores egiptólogos y lingüistas expertos.

Lamentablemente para los mormones, que esperaban la confirmación de la historia que les contó su fundador y que siguen propagando, resultó que el papiro no tenía nada que ver con Abraham. Resultó que ese pedazo de papiro era un texto funerario de la religión egipcia, el denominado Libro de los Suspiros, basado en el Libro Egipcio de los Muertos. Su fecha es apenas unos siglos antes del tiempo de Cristo, y no como contó el fundador mormón, de una antigüedad de 4.000 años a.C.

En consecuencia, se ha comprobado que el Libro de Abraham es una falsa traducción, y las referencias a Abraham son falsas, inventadas con apenas palabras del papiro, donde menos de 100 palabras reales fueron miles en la mente manipuladora de Joseph Smith. Así, una palabra, “Khons”, para Smith se convirtió en 177 palabras inglesas distintas. Nada de lo que el profeta Smith dijo tiene sentido con la verdad sacada a la luz por los especialistas. No obstante, la secta de los mormones sigue siendo reacia a la verdad, verdad que sobre todo esconde a sus miembros.

Sin entrar en mayores pormenores, les dejamos con la referencia a una obra excelente sobre dicho asunto: Charles M. Larson, By His Own Hand Upon Papyrus: A New Look at the Joseph Smith Papyri. Una referencia en castellano, más breve y en audio, puede encontrarse en el programa de Radio María antes citado, emitido por la RIES el día 25-2-2012.

25 comentarios

  
marco
Radio María que es Y que persigue?

__

www.radiomaria.es
Una radio católica extendida por todo el mundo.
17/03/12 11:15 AM
  
Forestier
Joseph Smith fue miembro de logias masónicas. Habla entre otras cosas de las misteriosas piedras Urím y Tumím, a las que considerba como piedras de vidente. Las famosas planchas de hierro nunca vistas, de acuerdo con los datos que explican, han sido calificadas por traductores criptogramáticos como totalmente falsas. Pero hay que reconocer que son buena gente.
17/03/12 12:03 PM
Interesante y completo artículo que reproduciré con su permiso padre.
17/03/12 1:15 PM
  
Percival
Forestier: las planchas eran de oro (eso dicen). Y venían con "gafas" de interpretación incluidas...
Por el estilo de este papiro, todo lo demás.
Lamentable constructo pseudo-cristiano.
17/03/12 4:08 PM
  
clavel
¡ De risa, chico, de risa, de pura risa !.
17/03/12 4:20 PM
  
Forestier
Efectivamente eran de oro. Gracias. Igual estaba pensando semiincosnciente con Margaret Thatcher
17/03/12 5:57 PM
  
Luis Ángel
Querido amigo Luis Santamaría: La opinión de ciertos egiptólogos sobre El Libro de Abraham es la que usted refleja. Lo que ocurre es que más de una vez la palabra "translation" la usó Joseph Smith en sentido literal de "traslación", es decir, de traslado de revelaciones. Y estos papiros, más que un texto literal para J. S., fueron un punto de partida para recibir esas revelaciones. Por ejemplo, El Libro de Moisés, compañero del de Abraham, lo recibió sin papiro alguno. Se conservan sólo unos pedazos de aquellos papiros que él relacionó con un antiguo Libro de Abraham. Y también se conservan esos apuntes a que usted alude, donde está la palabra "Khons" a la izquierda, y un párrafo en inglés a la derecha. Pero nadie dijo que esa palabra significase ese párrafo, sino que eran notas que trataban de ajustar la revelación recibida a ciertos términos clave. Yo le sugiero que lea los escritos del profesor Hugh Nibley al respecto, donde habla de "traducción simbólica", "espiritual", de esos papiros que nada tenían que ver con Abraham aparentemente, pero que eran copia de otras fuentes muy anteriores cuyo sentido primigenio sí podía ser abrahámico. De otra manera ¿cómo es posible que casi cada verso de El Libro de Abraham tenga informaciones que concuerdan con libros abrahámicos apócrifos y pseudoepigráficos que no se conocían en tiempos de Joseph Smith? Conteste a esa pregunta, si le es posible... Me temo que no podrá. La revelación de Dios no siempre es un asunto que nuestra ciencia pueda explicar (a ver quién explica el Apocalipsis o Jeremías), y menos una ciencia tan joven como la egiptología, que no siempre llega a los significados SIMBÓLICOS de los significantes. En cuanto a que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sea una "secta", no sé si lo dice en sentido peyorativo o solamente por su tamaño. Recordemos que los primeros cristianos también fueron denominados "secta de los nazarenos". Todas las grandes iglesias han sido "secta", y todas han sido acusadas de impostura en sus inicios. Yo sólo le pediría a usted la misma tolerancia que yo dispenso a mis buenos amigos católicos, que todos los cristianos estamos para cooperar y para paliar el hambre o la desdicha en el mundo y dejarnos de misterios teológicos. Muchas gracias.
18/03/12 7:58 AM
  
marcia
"por medio del espiritu santo, podréis conocer la verdad de todas las cosas"
18/03/12 3:19 PM
  
Carlos Eduardo Segura Santos
Sería tan amable de informarme cómo hago para identificar una secta?
18/03/12 3:22 PM
  
francisco
para la gran ignorancia de lamayoria de la gente que desconoce las culturas prehispanicas el escuchar de archivos escritos en planchas puede resultar chocosos, sobre todo si se trata de una religion contraria a la catolica, pero al escritor le pido que estudie y se documente correctamente antes de citar autores antimormones para basar sus articulos, un buen periodista es neutral con cualquier tema o cae en los fanatismos.
18/03/12 4:42 PM
  
Pedro
Mal realmente mal , no me interesa lo que uds. digan por que mi corazon y mi alma saben que estan cosas son ciertas , creo que Joseph Smith es un profeta y vidente que restauro el evangelio asi como creo en la veracidad del libro mormon , que somos herederos de esta rica herencia y que sus enseñanzas nos ayudan dia a dia para ser buenos hombres y mujeres , mejores familias y mejores personas. No caere por dignidad en insultos ni blasfemias que uds. propagan por que se que tengo la verdad y asi conseguire la vida eterna , solo respeto su religion sea cual sea , solo recalco que con dichos comentarios solo dejan entre ver la clase de personas que son uds. Bendiciones Hermanos y Hermanas y busquen la verdad y esta se les sera dada lean el libro mormon Moroni 10:3-5 Por que se que estas cosas son ciertas!
18/03/12 7:42 PM
  
Pedro
http://www.abc.com.py/nota/mormones-de-eeuu-hacen-mas-trabajo-voluntario-que-otros-segun-estudio/

lee esto y sabras la verdad
18/03/12 7:45 PM
  
Sofia
Yo creo en lo q el espíritu testifica a mi espíritu y sé q el LIBRO DE MORMON, LA PERLA DE GRAN PRECIO Y D&C son libros q contienen revelaciones para estos tiempos no tengo duda de q son libros que fueron escritos por profetas en sus tiempos y lugares respectivos bajo la inspiración de Dios, y q somos una RELIGION CRISTIANA q sigue los preceptos de Dios el Padre de su hijo Jesuscristo y del Espíritu Santo.
19/03/12 2:58 PM
  
Gabriel_web
Es un gran foro de discusión. Hoy en día es difícil encontrar debates interesantes sobre el tema de la religión, incluso en internet, aunque parece mentira.
20/03/12 4:30 PM
  
starlyn
yo se que el libro de mormon es verdadero y se que joseph smith es un profeta de dios
21/03/12 12:04 AM
  
chinook
Veo que muchos mormones contestan y defiende lo que creen a ciegas e ignorancia, es verdad que por medio del espiritu santo, podréis conocer la verdad de todas las cosas pero Jesucristo también dijo, y la verdad os haréis libres, y solo existe una verdad no dos, también solo existe una mentira solo hay un origen, un principio y un fin no dos opciones, yo soy mormón pero no tengo lavado el cerebro y como dice la escritura en la biblia que no se escribió todo lo que el señor hizo ya que de hacerlo seria una biblioteca enorme de sus hechos y verdades, y las verdades prevalecen por siglos y milenios y no como se enseña que se pierden y hay apostasias, hoy en día usamos las ciencias como las matemáticas que provienen desde los sumerios o babilonicos, la medicina de los griegos, la sabiduría de dinastías chinas, etc. Es una escusa hablar de perdida de verdades, el apóstol pablo reitero que los seguidores de cristo debía llamarse cristianos o discípulos sin embargo jose smith nombre santos por su idealismo como persona y no algo nombrado por un apóstol del señor del tiempo de cristo, es verdad que en la iglesia se enseñan verdades, pero verdades que son parte de la cristiandad y no de la iglesia que jose smith presume restauro, el libro de mormón habla de cosas incoherentes como elefantes en america en Eter 9:19, muchas de las especies animales en America siguen viviendo como seria posible la extinción de una especie como los elefantes cuando en africa y los lugares existentes sigue vigente si existencia desde hace 5 mil años, la biblia nombra lugares y animales que hoy se han encontrado , el libro de mormón habla de ciudades que ni siquiera hay hallazgos sobre todo en Estados Unidos como el cerro de cumorah. Cientificamente esta comprobada la linea de sangre de los antiguos habitantes de las civilizaciones precolombinas de America y señalan su conexión con gente asiática tanto rasgos como ADN , muy alejado de la sangre Israelita o Judia. Es una estupidez de su parte hablar de traslación para un idioma o para revelaciones , traslación representa el movimiento de algo y llevar algún diferente sitio para nada entra en contexto de idiomas pero si translation en ingles en traducción de un idioma a otro, no seas estúpido lo que dices, la verdad es que no era necesario unos papiros entonces para escribir un libro revelado directamente por Dios , Moises jamas consulto otro libro o papiros para escribir los 5 libros que entrego, fue revelación directa como lo hizo, y con respecto al libro de moisés y jose smith mateo eso no fue revelado , jose smith lo saco de la biblia alemana , ya que martín lutero cuando se revelo contra la iglesia católica saco la biblia en la mas pura esencia muy diferente a la reyna valera que usas en español o la king james que usa la iglesia en ingles, eso hay qe saberlo pero como son ignorantes y solo se va con lo que enseñan en la capilla creen que no hay mas alla de las cuatro paredes, jose smith fue masón su hermano hyrum y su padre desde Nueva York y no como se dice en Navoou, ellos ya eran parte de la hermandad, por lo tanto tenia conocimiento en ritos oculistas, y hay muchas evidencias como el actual templo de navoou construido por los masones lleno de simbolismo de la fraternidad, todos los presidentes y líderes de la iglesia pertenecen a la red illuminati masónica entre ellos el actual presidente thomas s monson por eso ahora la muy estrecha relación con el presidente barack obama otro miembro de la red fraternal, no por eso hoy se cuenta con una gran logia masónica en la misma manzana del templo en Salt Lake City. En fin tantas evidencias reales y palpables y tanta ignorancia y estupidez departe de los miembros de la iglesia eso si, las propiedades y dinero acumulado de la iglesia es extenso de la cual la jerarquía de la iglesia disfruta, ranchos enormes en USA, Mexico y Europa, un campus en Israel , TV y Radio, periódicos, acciones hoteleras, recordemos a Jesus cuando hablo al joven rico y se despojara de los lujos para seguirlo, por que hoy la jerarquía de la iglesia vive con tanto lujo?. por que tienen guardaespaldas los apóstoles y profeta? a que le temen? en fin sigan llenando las bóvedas de dinero, la verdad sale a la luz, y cuando se quemo el papiro pensó la iglesia que tenia solucionado eso, pero Dios siempre hace qe salga a la luz la verdad no creen? resguardando algo real, si emma smith era la propietaria del papiro y estaba tan cerca a Dios por que no temió venderlos? sencillo la cristiandad tiene muchas verdades y la teología de smith muchas mentiras, saldrá la verdad a la luz tarde que temprano espero no se desilusionen, mitt romney esta listo para seguir y darle mas poder a la red illuminati dentro de la iglesia, que pasen un buen día.
21/03/12 9:06 PM
  
Fernando J. Rodriguez
El mismo Cristianismo fue denominado "secta" por los fariseos. Sólo porque la gente no profesa lo mismo que los demás les da el derecho de llamar sectas a las creencias ajenas a ellas. Me da risa la forma en que tratan de ridiculizar a las demás religiones. Generalmente cuando las personas están inseguras de lo que tienen empiezan por destrozar a las demás. Eso es lo que lamentablemente pasa con las personas que como el autor de este artículo siente hacía los demás credos. En lugar de perder el tiempo publicando este tipo de cosas deberia de salir a salvar almas para su porpia fe, la cual está en decadencia. Los mormones, evangélicos y demás credos están convirtiendo personas mientras que ustedes los católicos buscan tonterías para desprestigiarlos.
Para los judíos es una estúpidez creer que un carpintero es el Hijo de Dios, para mi no lo es y no por eso soy un estúpido. Nada ha comprobado que esto es verdad más que el Espíritu Santo, lo cual es fantasía para los que no creen. Las personas abrazan su fe no porque tenga sentido para la mayoría de las personas sino porque llenan sus almas de paz.
Podría seguir escribiendo más cosas pero mejor me voy a ayudar a la gente. No me imagino a la Madre Teresa investigando cosas como esta mientras mientras leprosos morían en los hospitales.
Saludos de parte de un hermano separado.
22/03/12 4:55 PM
  
Alejandro Gudiño Quiros
Por que debo leer una publicación tan , tan mal intencionada desde el principio?

http://www.lds.org/?lang=spa&country=es

Soy Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( Mormon), tercera generación en Argentina , yo de mi parte como cualquier minoría , exijo respeto a mis creencias ( y un debido estudio sobre las mismas , no de tinte sensacionalista) ,somos gente pacifica , somos gente que busca la unidad y la armonía y no la difamación . Las creencias no se insultan , no volvamos a la edad media , no ataquemos al que es diferente , la agresión es una muestra de debilidad y por tanto de miedo.

ESTAS SON NUESTRAS CREENCIAS BÁSICAS

Los Artículos de Fe

A José Smith se le preguntó cuales eran las creencias básicas de la Iglesia y él resumió las enseñanzas y creencias de la Iglesia en 13 puntos básicos conocidos como Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Éstos dan una breve explicación de lo que creemos y ayudan a resolver dudas. Es bueno leer estos para principiar su aprendizaje de los mormones.

_____________________________________________

1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2.Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3.Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del

Evangelio.

4.Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5.Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6.Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7.Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8.Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9.Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10.Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11.Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12.Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13.Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
01/04/12 9:08 PM
  
Marcos Y anez
Soy miembro de la Iglesia de J esucristo SUD desde hace 25 años y antes de pertenecer a la misma era ATEO y las cosas que aprendi en ella me cambiaron mi vida para bien y hoy disfruto de las bendiciones del evangelio que restauro Jose Smith. Solamente quisiera decir a los que lean este comentario que la verdad de la iglesia y del libro de Mmormon, asi como del profeta Jose Smith me lo revelo Ddios a travez del espiritu santo y si cualquiera tiene dudas hagalo como yo lo hice. Por ultimo respeto las dudas de los que opinen lo contrario porque en algon momento yo estuve asi, ahora las cosas han cambiado, que felicidad.chao..
02/04/12 2:14 AM
  
enrique davila
Los mormones donan mas de su tiempo,dinero, talentos y energias en hacer de este mundo un lugar mejor, Personalmente coordino uno de esos programas y no hay algo que se le compare. Estos comentarios no van a dañar la estabilidad de la Iglesia, ni afectaran sus programas. La obra seguira avanzando. Fui misionero en Mèxico DF y nunca predique cosa alguna que perjudicara a un ser humano, por el contrario la obra fue de servicio incondicional. Por otro lado, los sacerdotes catolicos y pastores evangelicos, alentaban a la gente a dañarnos y ser crueles con nosotros, todo lo contrario al espiritu cristiano.
02/04/12 6:23 AM
  
JOSE A. ARIZMENDI BERMUDEZ
Empiezo a llegar a la Iglesia de Jesucristo, pero he sido cristiano toda mi vida (pentecostés).
Unicamente he observado, amor, fraternidad, cosas buenas y lo mas importante Profecia, si asi es, el Profeta ha profetizado cosas muy importantes a nivel mundial, como la rescisipon hace 3 años en el mundo, y eso no cualquiera lo sabe. De todos modos Jesucristo dijo: "El que no es contra nosotros por nosotros es", seamos hermanos todos y unamonos para predicar al mundo el evangelio de Jesucristo
04/04/12 7:13 PM
  
Alejandro
Hola que tal?? Soy Ex-mormón

Voy a contar mi historia...
Fuí bautizado el año pasado (2012) en un iglesia mormona.
Porque me bauticé?? porque tenía amigos, quería un cambio y pensaba que estaba en una religión élite, me hacían creer que ellos eran superiores.
Bueno todo fue por presión por parte de mis amigos, hasta que me hicieron dudar y accedí, para esto yo no sabía nada de la Biblia.

Fue todo bueno al principio, lo veía amorosos, ya estaba adentro... pero después todo fue cambiando.

Empecé a ver que muchos de ellos criticaban a otros miembros que estaban dentro de la iglesia(podría ser envidia).

En mi camino me empecé a encontrar con cosas extrañas, mucho de ellos tienen oscuras experiencias sobrenaturales, y la única respuesta que me daban era: "el enemigo lo hace, para que la gente no sepa la verdad,el enemigo nos ataca".
Me pregunté entonces, como el enemigo entra tan fácil a esta iglesia, si todos ellos supuestamente están con Cristo???

Desde enfermedades que los doctores no pueden encontrar, hasta cosas realmente feas, todos tenían algo...
Recordé entonces la frase de mi bautismo: "Nada después del bautismo es color de rosa"... Entonces era un aviso...
No creo tener la máxima experiencia en esta vida, pero si he pasado por cosas malas, de las que uno debe superar, soy de los que digamos: no traen problemas, digamos me porto bien, pero no soy un santo.

2 meses después de mi bautismo, tuve las experiencias más oscuras de mi vida, y pensé que lo había visto todo, me decían que orara, pero yo no sabía que pasaba, y sabía que nada malo había echo.
Me insistían con ir a la misión, yo no quería, me llegaron a decir que tenía cosas oscuras y que yo era el problema, lo peor es que me la iba creyendo.

Le hice caso a un amigo, me dijo que investigara, y cuando me ponía investigar, pensaba que estaba traicionando a Jesús, ese tiempo estuve realmente mal(todo por culpa de mi ignorancia), mis amigos de la iglesia me veían como un objeto del demonio, como si los hubiera traicionado, me puse a buscar la verdad.

No soy una persona que creea lo primero que escucha, y empecé mi búsqueda, toneladas y toneladas de información...
La Biblia nunca la había leído, y fué cuando empecé a ver lo importante que es la Biblia.
Mi Fé se hizo enorme, y vi donde es que había estado, en la mente de toda una organización oscura.

Es increíble, hacen dudar a las personas sobre la veracidad de la Biblia, hay psicología, ocultismo, hipnotismo, libros preparados, manuales, cuando salí de ahí, solo vi zombies dentro de esa iglesia.
Hacen dudar a las personas en cosas por ejemplo:
-Que Dios es de carne y huesos, por el solo echo que Cristo comió pescado después de resucitar.
-El bautismo de los muertos.
-Las supuestas contradicciones de la Biblia, años, etc.
Libros muy finamente preparados, y maquillados, una mente altamente preparada para confundir a las personas, esto no es cualquier cosa, esto es altamente grave.


Mi busqueda
me hice de todo el material posible, libros etc, le dije a mi madre, que me comprara una Biblia (Reina Valera), yo vi como marcaban su libro de mormón, entonces hice lo mismo con la Biblia, para mi investigación. Busque todos las supuestas contradicciones de la Biblia,las pruebas, significados etc. Y lo más importante orar, para obtener ayuda.

No soy católico, pero tengo mis respetos hacia los católicos, y doy gracias por que me dejen contar mi experiencia.
Hoy vivo una vida feliz, no tengo remordimientos, mi Fe en Cristo es enorme, mi vocación es querer cumplir los mandamientos, y seguir con esto, mi arma es la Biblia que llevo conmigo, sé que mi deber es defender la Biblia y al Cristo verdadero.

Los que le dan la espalda a la Biblia, a las verdaderas enseñanzas de Cristo, no saben a los que se enfrentan,esto no es un juego de palabras, jamás vi engaño más grande que los de la iglesia mormona.

Se que Cristo vino a salvar a los que no valen nada, no a los que quieren ser dioses.

Me preguntan en que Dios creo???
Por mi búsqueda, por mi Fé, y por lo que me dice la Biblia:

Dios no está echo de ninguno de los materiales del que está echo el universo,
ni siquiera esta luz que se ven en las estrellas
sino es de algo mucho más complejo que todo el material del universo.
el podría hacer añicos toda la creación
eso quiere decir, que al Dios al que yo sirvo, es más Poderoso que el dios de los mormones y cualquier otra secta.
DIOS ES MUY PODEROSO POR ESO MI FÉ ES ENORME
20/03/13 4:20 AM
  
lola
Luis Angel mira es clara la explicación sabemos claramente que Jose Smith primero fue masón sabemos que los masones tienen la gran mayoría de libros apócrifos que manejan los gnósticos, y que supuestamente están saliendo ahora a la luz publica, no podemos negar que Smith se contradijo, con la poligamia.
Solo se que Jesucristo es el camino la verdad y la vida, y que la vida eterna se obtiene por medio de Jesucristo nadie va al padre sino por medio de el y no por el matrimonio sempiterno, como los mormones lo quieren hacer creer.

el verdadero amor de Jesucristo
16/04/13 6:30 PM
  
Exmormon
Y cuando se les puso la cosa fea por aquéllo de casarse con varias mujeres, según orden directa del mismísimo Dios, el mismo Dios cambió su decreto, diciéndoles que con sólo una era suficiente.

Una secta gozona a más no poder fue la característica principal de esta blasfema que llaman mormón.
14/02/15 1:49 AM
  
Zoraida
Vaya secta!!!destruyó por completo a mi padre..haciéndole un siervo para entregar todo su dinero hasta llegar a no comer Casi!!!encima por si fuera poco a cambio de dejarlo medio tonto(le absorben el cerebro).
03/01/17 2:50 AM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.