Acusan a la Iglesia de la Cienciología de esclavitud infantil

Shanke Kelsey por fin ha tenido valor para narrar cómo fue su terrible infancia en la Iglesia de la Cienciología. Este joven australiano de 21 años, que ingresó en un centro administrado por la secta cuando solo tenía ocho años, ha decidido contar su espeluznante historia para el programa «Today Tonight» de Channel 7, según relata el diario ABC.

«Cuando tenía ocho años firmé un contrato de mil millones de años, lo que significa que este voluntariado o servicio para la Iglesia iba a durar la eternidad», asegura Kelsey. En las instalaciones vivía con más niños hacinados y en condiciones inhumanas. Bajo una gran disciplina férrea, Kelsey y sus compañeros eran obligados a trabajar hasta 100 horas a la semana sin remuneración alguna y recibiendo la visita de sus padres solo una vez a la semana.

«Viví en un campo de concentración para niños esclavos en la Iglesia de la Cienciología», cuenta este australiano que ha tardado 14 meses en concienciarse para contar su dura historia en la “Iglesia” que defienden famosos como Tom Cruise o Will Smith. En este centro -explica Kelsey- visten todos de negro, no pueden caminar normalmente, solo estar parados o correr y tienen que realizar saludos marciales a sus superiores.

En Lainformacion.com añaden que los detalles que aporta la víctima son escalofriantes. El joven trabajaba en la cocina, donde preparaba raciones que costaban 30 céntimos, básicamente compuestas de arroz o judías. Pero había más: «Los adultos comían lo que querían, y luego llegábamos nosotros [los niños], y comíamos de lo que quedaba, que muchas veces no era suficiente», relata.

Sólo se les permite leer textos de la Cienciología y no pueden ni acceder a Internet ni ver películas. Cuando cumplen 15 años se les saca de la escuela y les hacen trabajar más de 14 horas al día pagándoles un máximo de 35 dólares. Cuando el padre de Shanke Kelsey, Adrian, se separó de su madre, Lesley, decidió dejar la Iglesia de la Cienciología y sacar a su hijo del centro de adoctrinamiento en 2010.

Sin embargo, la Iglesia de la Cienciología ha publicado un comunicado en el que niega todo lo que cuenta el joven y asegura que ninguna persona está obligada a permanecer en el centro, que sigue funcionando pese a las declaraciones de Shanke. El senador independiente Nick Xenophon, quien lleva años luchando contra la Cienciología, ha aseverado que «la historia de Shane es terrible. Hablamos de esclavitud infantil y la Policía debe investigar esto».

El RPF

Según explica en su blog EducaSectas el psicólogo Miguel Perlado, el Rehabilitation Project Force (RPF) es uno de los centros nucleares que tiene la Cienciología en un suburbio de Sydney llamado Dundas. En los últimos años han aparecido testimonios de personas que estuvieron allí y que describen situaciones “degradantes e inhumanas” ante faltas que a ojos externos a la organización consideraríamos absolutamente intrascendentes. Alguna de estas acusaciones de personas que abandonaron este “campo de trabajos forzados” apuntan a abusos flagrantes sobre los menores de edad (recluidos, obligados a trabajar a tiempo completo sin remuneración alguna o en condiciones de vida miserables). Alguno de los ex miembros que lograron abandonar la secta indican que lo que allí acontece es un mero “lavado de cerebro”, e incluso muchos continúan afirmando que los castigos que recibieron fueron merecidos, pese a la arbitrariedad de los mismos.

El abogado Grainne O’Donovan ha dedicado su tiempo y experiencia a ayudar a personas que han salido del grupo y buscan que se haga justicia ante los abusos sufridos. Indica que no existe legislación específica en Gales que determine que es ilegal obligar a los menores a trabajar tantas horas. De acuerdo con este abogado, “en cierto nivel, entiendo que Scientology debe estar convencida de la bondad de sus prácticas… de modo que al final el grupo es más importante que la persona”.

Según explica Perlado, existen otros centros ligados a la Iglesia de la Cienciología con el mismo proceder que el RPF australiano. En todo el mundo hay centros similares, y hay testimonios en diversos países de personas que vivieron en esos centros y que refieren prácticas como gritos, echarles agua fría por encima a modo de castigo, o lesiones por seguir las órdenes de la secta.

4 comentarios

  
Rosamary
buena noticia lo malo es que no la veramdo en los medios masivos de comunicacion puesto que famosos del espectaculo y quien sabe mas estan metido en esto ya se han sabido varias aberraciones de este culto
23/02/12 11:58 AM
  
Ivan Arjona
Es curioso que a pesar de estar comprometidos con el Concilio Vaticano II, esta web se dedique a promover una serie de mentiras abruptadas por apostatas, sabiendo el daño que ciertos apostatas han tratado de hacer a la Iglesia Católica y otras religiones. ¿Por qué los apostatas de la iglesia catolica se supone que dicen mentiras pero cuando el apostata es de otra religion parece se le da credibilidad?
¿Por que si se aboga por el derecho a la información, y la obligacion deontologica del periodismo de contrastar las noticias, jamas se nos ha preguntado?
Amigos de la espiritualidad, no caigamos en estos juegos. Intentan acabar con la espiritualidad, tratando de poner a unas creencias en contra de otras.
Cienciologia tiene infinidad de programas sociales para liberar a niños de la esclavitud, de la trata de organos, de la prostitucion, y estamos promocionando los Derechos Humanos en infinidad de escuelas de todo el mundo y por todo internet. ¿Hay alguien que quiera que dejemos de liberar niños y niñas?
Cienciologia es un nuevo tipo de religión, una del Siglo XXI, y como cualquier otra religion, choca con las ideas materialistas y antireligiosas de algunos, que tratan de hacer ver que la religion es el opio del pueblo.
Si no hubiera religión, este mundo ya se habria acabado hace mucho tiempo. Luchemos por el respeto y la proteccion de las religiones.
Atentamente,
Ivan Arjona
Presidente
Iglesia de Scientology en España
www.scientology.es
23/02/12 1:25 PM
  
Francisco
Cienciología tiene un programa permanente que no oculta, el RPF (Rehabilitation Project Force) los testimonios en diferentes épocas y lugares indican que quienes han estado realizando este programa dicen mayormente la verdad. La situación sería diferente si se dieran abusos entre personas que estarían fuera de los principios de la Iglesia de la Cienciología, entonces esto caería en el contexto de corrupción. No es este el caso ya que ese programa formaría parte de su formación o manejo a quienes se les aplica.

En este caso concreto la fuente informa que se preguntó y se solicitó a los Cienciólogos entrevistas y declaraciones y no quisieron decir nada. Además la fuente se hace eco del comunicado de Cienciología negando las acusaciones.

No veo ningún intento de separanos o enfrentarnos caso de que ustedes fueran un grupo al que tener presente por su reconocimiento y reputación (puro legalismo y ruido para aparentar), no estaría usted al caso de la situación real.
04/03/12 3:26 PM
  
Raquel
Beat Von Wild, se tiró desde una de las ventanas de la Iglesia de la cientología, Estaba amenazado por ellos.
06/10/18 2:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.