Un candidato mormón para la Casa Blanca

Con el título “Los mormones acarician la Casa Blanca", el diario El País ha publicado ayer, 16 de enero, un artículo en el que su corresponsal en Washington, David Alandete, resume las cuestiones en torno al proceso de elecciones primarias en el Partido Republicano de los EE.UU. y la participación de un candidato mormón. Lo reproducimos a continuación.

Por primera vez en la historia, un mormón tiene serias opciones de aspirar a la presidencia de Estados Unidos. Mitt Romney ha ganado dos primarias y tiene ventaja en las encuestas. Las dudas sobre su conservadurismo o la pérdida de empleos provocada por su compañía de inversión de riesgo son importantes escollos. Pero de todos los obstáculos, el más grande puede ser su religión. Uno de cada cinco norteamericanos dice que no votaría a un candidato mormón. Casi la mitad de la población ni siquiera sabe si son cristianos.

A los siete millones de mormones de EE.UU. se les ha criticado históricamente por ser conspirativos, polígamos y racistas. Los recelos perviven. En noviembre, una encuesta del Instituto de Investigación de la Religión Pública reveló que un 40% de los ciudadanos de EE UU no vería con buenos ojos a un presidente de esa religión. Según otro sondeo, de Gallup, de junio, el 22% no votaría a alguien de esa fe. Hay un 49% de norteamericanos que no tiene claro si la religión mormona es cristiana o no, según un informe publicado el jueves por el centro Pew.

Romney avanza en la carrera para alzarse como candidato republicano a la Casa Blanca. Ganó el caucus de Iowa, con una diferencia de solo ocho votos respecto al exsenador Rick Santorum. En la segunda cita electoral, la de New Hampshire, logró también el primer puesto, pero con una mayoría más holgada, de 16 puntos. La media de encuestas que efectúa Real Clear Politics le otorga una ventaja de 4,7 puntos en Carolina del Sur, un Estado cuyas primarias se celebran el sábado. Si logra otra victoria allí, se consolidará como favorito.

Romney es muy devoto. Fue líder de su parroquia cuando vivía en Belmont, Massachusetts. En la iglesia mormona, los obispos pueden casarse. Romney, casado y con cinco hijos, fue obispo de Cambridge y de Belmont, y presidió la diócesis de Boston. Los mormones, de muy jóvenes, viajan a lugares lejanos para predicar su fe. Suelen pasar dos años lejos de sus familias, con muy limitado contacto con ellas, pagándose su manutención. En 1966, Romney evangelizó en Francia, y visitó ocasionalmente España.

A pesar de que muchos votantes evangélicos la consideran una secta, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (su nombre formal) sí que se define como cristiana. Pero añade a la lista de profetas al suyo propio: Joseph Smith, un buscador de tesoros nacido en Vermont en 1805 que dijo haber recibido la visita de un ángel que le entregó unas tablas de oro, escritas en “egipcio reformado”, que decía que se hablaba en la América antigua. Smith las tradujo y el resultado fue el Libro de Mormón, publicado en 1830. Este libro —tachado de incongruente por los historiadores— es, para los mormones, una añadidura crucial a la Biblia.

En él se narra que una tribu perdida de Israel surcó el Atlántico 600 años antes de la era cristiana. Habitó en América y se le apareció Jesucristo resucitado. Aquella tribu pronto cayó en una lucha cainita, que protagonizaron dos castas: nefitas y lamanitas. A estos últimos, Dios les castigó con tener la piel oscura, por apartarse de él. Tras siglos de lucha, los lamanitas exterminaron a los nefitas. Y de ahí viene, para los mormones, la razón por la cual el hombre blanco llegó en 1492 a un continente habitado por indígenas, tocados por el mal.

Esa doctrina sirvió también para que los mormones rechazaran, entre 1849 y 1978, a los negros como sacerdotes. “Otras iglesias estadounidenses también tienen una historia irregular con el racismo”, explica Scott Gordon, presidente de FAIR, organización de defensa mormona. “Primero aceptamos a los negros en el sacerdocio en 1830, algo muy diferente a lo que sucedía en las demás iglesias. Pero el segundo presidente de la iglesia, Brigham Young, decidió seguir a otras religiones y no permitir que los negros accedieran al sacerdocio”.

En el XIX, los mormones se organizaron como comunidad, y de la costa atlántica emigraron al Medio Oeste, de donde fueron expulsados con violencia. Una turba aniquiló al profeta Smith en 1844. Luego huyeron a Utah, territorio entonces despoblado, donde se asentaron y se armaron. Lejos de Washington, comenzaron a vivir como su dios se lo había indicado. El profeta Young anunció en 1852 que la poligamia era parte central de su religión. Su predecesor, Smith, había tomado a 30 esposas.

Como la poligamia era ilegal en la mayoría del país, el Gobierno federal acusó a los mormones de rebeldía. El profeta Young, cuya idea era fundar una teocracia en Utah, mostró en repetidas ocasiones su beligerancia. “Cualquier presidente de EE.UU. que levante un dedo contra estos fieles morirá antes de tiempo”, dijo en una ocasión. Amenazó también con hacer de Utah “una nación independiente”. El presidente James Buchanan llegó a mandar a 2.500 soldados a controlar la insurrección, en lo que se conoció como la guerra mormona, que se saldó con la muerte de 120 civiles a manos de los mormones.

Finalmente, el profeta Wilford Woodruff desautorizó la poligamia en 1890. Hoy, la Iglesia mormona se organiza de forma piramidal, como la católica. Hay un presidente en Utah, que ahora es Thomas S. Monson, que actúa como profeta y enviado de Dios a la Tierra. Normalmente, los sacerdotes deben obediencia a los dictados del profeta. Esto ha creado numerosas dudas sobre si un jefe de Estado mormón debería someterse al dictado de su líder espiritual.

“Creemos que cuando Dios ordena algo, su pueblo debe ser obediente”, explica Allen Wyatt, vicepresidente de FAIR, que combate mitos sobre el mormonismo. “Pero los líderes políticos que son mormones no tienen por qué asumir las opiniones de sus líderes religiosos”. En este asunto, Romney se enfrenta al mismo problema que ya vivió en 1960 John Kennedy, primer presidente católico. Hubo dudas entonces sobre su supuesta sumisión moral al Papa de Roma. Finalmente gobernó con independencia. Desde la Iglesia mormona se dice que en este caso sucedería lo mismo. Romney, temeroso de despertar recelos, no ha dicho nada de su fe.

29 comentarios

  
alexis
La Congregación para la Doctrina de la Fe se pronunció en 2001 ante las consultas que llegaban a Roma desde todo el mundo sobre la validez del bautismo administrado por los mormones. Así decía el texto: “¿Es válido el bautismo conferido en la comunidad llamada «La Iglesia de Jesucristo de los santos del último día», conocida generalmente como «mormones»? Respuesta: No.”
Por tanto, el articulista podría haber aclarado que los mormones NO son cristianos. Igual que la Iglesia Católica opinan todas las comunidades cristianas del mundo como refleja la decisión sobre los mormones del Consejo Mundial de las Iglesias

17/01/12 10:12 AM
  
Anna
La persona que ha leído el libro mormón (lo he hecho yo) sabe que de cristiano no tienen NADA, sino todo lo contrario.
Que salga una persona de ese fondo para ser presidente de una de las potencias mundiales – me da miedo. Me da real y verdadero miedo. Y la persona que es ingenua no ve nada malo en ello. Yo en cambio oro a Dios que nos proteja y que se haga SU SANTA VOLUNTAD en la tierra como en el Cielo.
En Cristo
17/01/12 11:41 AM
  
Diego
Nunca he entendido en qué consiste esto de los mormones. ¿Cuál es la posición de la Iglesia Católica frente a este movimiento?
17/01/12 3:17 PM
  
clavel
Estos sí que son peligrosos. Cuidadico con ellos.
17/01/12 4:22 PM
  
Gregory
Los mormones son antiabortistas de forma radical, veremos si en verdad Ronmey no solo alcanza la nominación sino tambien el carg sería el primer presidente mormon de la historia.
18/01/12 2:09 AM
  
Ale
Uy, peor que Obama¡. A esa gente hay que tenerle miedo,con esas creencias oscuras...
18/01/12 3:46 AM
  
carmen
Testifico que el Libro de Mormon es otro Testamento de Jesucristo,somos Cristianos,la piedra angular de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias es Jesucristo mismo y el Libro de Mormon enseña las verdades del Evangelio de nuestro Salvador,testifica de su nacimiento,mision,muerte y resurreccion,y como unico camino para ser Salvos.
Hermanos muy respetuosamente los invito a que lean El Libro de Mormon y a que pregunten a Dios si proviene de la boca de Profetas de Dios,creemos tambien en la Santa Biblia,nosotros consideramos las escrituras de gran valor tanto para el cuerpo como para el alma,otros las tienen en nada y las huellan bajo sus pies y piensan que no necesitan mas palabras de Dios porque ya tienen suficientes,Dios es un Dios de MIlagros,el es el mismo hoy,mañana y siempre y no ha cesado de hablar a traves de sus profetas.El Evangelio resonara hasta los extremos de la tierra y muchos diran que no necesitan otra biblia y que no puede existir otra...Mas asi dice el Señor en 2Nefi 29:3-14 "Tendran una Biblia y procedera de los Judios,mi antiguo pueblo del convenio ¿Y que agradecimiento muestran por los judios por la Biblia que ellos recibieron?¿Os habeis acordado de los Judios? No,si no,mas bien los habeis maldecido y aborrecido y no habeis procurado restaurarlos.....Tendrias una Biblia de no haber sido por los Judios?...¿No sabeis que hay mas de una nacion? No sabeis que yo el Señor vuestro Dios he creado a todos los hombres,y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra,y manifiesto mi palabra a todos los hombres ,si,sobretodas las naciones de la tierra? PORQUE MURMURAIS POR TENER QUE RECIBIR MAS DE MI PALABRA,NO SABEIS QUE EL TESTIMONIO DE DOS NACIONES OS ES UN TESTIGO DE QUE YO SOY DIOS Y QUE ME ACUERDO TANTO DE UNA NACION COMO DE OTRA....Y CUANDO LAS DOS NACIONES SE JUNTEN EL TESTIMONIO DE LOS DOS SE JUNTARA TAMBIEN.
Testifico de la Divinidad del Libro de Mormon,testifico que cuando Jesucristo se refirio a sus otras ovejas que no eran de su redil y que los visitaria se referia a nuestra America,el Ministro como ser Resucitado en nuestra America,ama a todos sus hijos por igual,se acuerda de todos tanto en el norte,sur,este y oeste y nos juzgara conforme hallamos estimado su palabra que se encuentra escrito en sus escrituras.Proba al Señor hermano!!!
19/01/12 9:10 AM
  
Kino
Carmen: ¿Por qué al referirse a sus otras ovejas tiene que ser necesariamente a América? ¿Por qué no a África, Asia u Oceanía? ¿No crees que tenía que haber algún otro libro similar al de Mormón para estas otras partes del globo terráqueo?
El pueblo elegido fue Israel y no ningún otro. Y él sólo fue el que recibió la Revelación y la Escritura. Algunos han tenido celos de ello y ha creído tener su propia revelación para su pueblo, ejemplo Mahoma. Y también Vds., imitándole de algún modo.
La salvación viene de los judíos. Y luego se abrió a todos los pueblos del mundo invitándolos a formar la Iglesia nacida del pueblo de Israel, sin añadir nada a la única Revelación.
19/01/12 7:01 PM
  
clavel
Yo no perderé el tiempo leyendo ese "libro mormón". Tengo muchas cosas importantes que hacer antes que ésa.
20/01/12 5:38 PM
  
Carmen
Hermano Kino: Estoy de acuerdo con usted de que la Salvacion viene porNuestro Salvador Jesucristo,que fue judio y algun dia usted sabra que existen otros libros,el Señor siempre esta hablando,a como dijo el Profeta Amos:"Porque no hara nada Jehova El Señor sin antes revelar sus secretos a sus siervos los Profetas"
2Nefi 29:12-15 dice asi hermano: "Porque he aqui hablare a los judios y lo escribiran (Biblia)...hablare a los Nefitas y estos lo escribiran (Libro de Mormon)...y tambien hablare a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos y lo escribiran (10 tribus perdidas-ellos bajaran de las tierras del norte,este acontecimiento no ha ocurrido,pudiera ser que esten alli donde usted dice oceania,no se ha revelado todavia)y tambien hablare a todas las naciones de la tierra y ellas lo escribiran... y acontecera que los judios tendran las palabras de los nefitasy los nefitas tendran las palabras de los judios y los nefitas y los judiostendran las palabras de las diez tribus perdidas de israel y estas poseeran las palabras de los judios y de los nefitas.
Claro Hermano! El pueblo escogido es el de Israel!!! Nosotros somos un resto de esa casa! Cuando somos convertidos somos adoptados por nuestro Padre Abraham que el Señor le prometio que su descendencia iba a ser incontable como la arena del mar! Amigo Kino,le invito a leer El Libro de Mormon,hay muchos misioneros por todo el mundo que se lo podran obsequiar y usted encontrara muchas verdades muy valiosas en ese preciosos libro,sabra que somos un resto de la casa de Israel,antes de que la familia de Lehi un profeta que vivio en Jerusalen y por revelacion del señor recibiera el mandato del Señor que tenia que salir de Jerusalen porque seria destruida,mediante el Reinado de Sedequias,usted sabe lo que le sobrevino al pueblo de Israel despues debido a su desobediencia...de alli nuestros antepasados.
21/01/12 4:30 AM
  
josue
Doy testimonio de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias es la unica iglesia viviente sobre la faz de la tierra con la autoridad del sacerdocio, todas las personas son libres en conciencia ante Dios y los hombres de expresar su creencia, asi mismo reclamamos el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de nuestra conciencia, si alguien no deseea investigar la iglesia o cuestionar todo el mensaje que se le presente es cuestion de si mismo, somos gente feliz que deseamos vivir en la presencia de Dios nuevamente. No estamos en la obligacion de responder a todas las objeciones, al final es una cuestion de fe, sino se quiere saber ni creer nada ni nadie podrá coaccionar para que se haga.
23/01/12 6:59 PM
  
jhonyalex
yo leí el Libro de mormón, y oré y sé que es verdad, y me ha ayudado a creer mucho mas en Dios y Jesucristo como la Biblia lo hace también...
25/01/12 3:51 AM
  
sonia
He leido los comentarios de algunos en las cuales afirman que los mormones no son cristianos , yo pertenezco a la iglesia ,no tiene sentido decir que no somos cristianos si se fijan bien la iglesia lleva el nombre de Cristo ,(La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ), yo he servido una mision de un año y medio en la cual tube la oportunidad de hablar acerca de Dios y Jesucristo , no tiene nada de oculto , ni somos nada peligrosos al contrario una de las enseñanzas importantes es el respeto hacia los demas
Les invito a conocer la religion mormona antes de juzgar .
25/01/12 3:52 PM
  
Martin fernandez
la verdad que me sorprende la estupidez de la gente. Estudien un poco, se los dice un catolico apostolico romano que ha tenido el Honor de poner la indumentaria a Juan Pablo II El mormonismo es una iglesia como la nuestra pero que plantea una propuesta distinta de como tomar la religion., de hecho El presidente Gordon B. Hinckley ha dado muestras de la hermandad interreligiosa al referirse al Papa Juan Pablo II en dos ocasiones durante la última Conferencia General.

En esa oportunidad expresó:

"Nos unimos a aquellos alrededor del mundo que lamentan el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, un extraordinario hombre de fe, visión e intelecto, cuyas valientes acciones han impactado al mundo de manera que serán percibidas aún por generaciones venideras. La voz del Papa permaneció firme en defensa de la libertad, la familia y la cristiandad. Fue inclaudicable en temas de principios y moralidad. Ha sido inquebrantable en su compasión por los pobres del mundo. Por la gran pérdida sufrida por la comunidad Católica, nos adherimos con nuestras expresiones de consuelo"

Persona que habla mal de algun movimiento religioso por pequeño que sea es apostata. Si son o no engañosos eso es a juicio de dios y esta muy alejado de nuestras capacidades
27/01/12 2:31 AM
  
johnny leon
Dios cada vez que le pido siempre me ha sido concedido,he sido un buen catolico, estudie en un colegio de Curas, amo a jesucristo y siempre he sentido que el me guia. Cuando estuve estudiando Ing. telematica tuve conocimientos de los mormones, lei el libro del Mormon,Pedi a Dios si era el camino correcto y senti que debo seguir este camino ques es la Iglesia de Jesucristo y me siento feliz de haberlo hecho, como en todos lados hay de todo, pero me siento feliz , y veo que es mi camino para seguirlo queriendo al Señor.
Cada persona siente en que lugar estar y el momento que llegue notara la diferencia.

27/01/12 5:22 AM
  
vickyta
Algo que nos caracteriza a un miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es la no cotencion, todos somo hijos de un solo Dios, y somos cristianos porque creemos en Cristo nuestro salvador y Dios nuestro padre eterno. Nada nos diferencia de los demas, pero es verdad no nos conocen, Si ahora hay alguien que es un instrumento para que la verdad se conozca, entonces dejemoslo en manos de Dios. Hermanos de otras denominaciones no se resistan a conocernos solo sabemos que los amamos a todos.
28/01/12 4:09 AM
  
Jose Javier
No escribo para menospreciar la fe ni las opiniones de algunos de los que no comparten la de los mormones, como nos llama la gente, pero siento que es parte de mi deber decir como ya otros lo han dicho, que no tengo ninguna duda de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es Verdadera Y que es el reino de Dios que de nuevo se ha establecido en la Tierra en preparacion para la segunda venida del mesias, Nuestro Salvador Jesucristo. La fe mis queridos hermanos y amigos de otras fe no es algo que se pueda comprar o simplemente obtener como cuando uno pide una bebida, no, la fe proviene de un deseo sincero por saber, yo no puedo hacerles sentir lo que yo siento y mucho menos hacerles saber lo que yo se, en pocas palabras no puedo con simplemente escribir hacer que ustedes creean la cosas que yo no solo creo, si no que tambien se, al final de cuentas cada persona tiene que enfrentarse con el muro de la fe , esta, la fe, es su ultima trinchera. Los principios del Evangelio no pueden conocerce y comprenderse en la misma manera en que obtenemos el conocimiento de las cosas terrenales o mundanas. El conocimiento de las cosas espirituales solo puede enseñarse y aprenderse por medio del Espiritu. "pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios", dijo pablo, "porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de dicernir espiritualmente"(1 corintios 2:14), algunos que no estan dispuestos a hacer el esfuerzo para aprender, justifican su pereza espiritual negando la realidad de tales cosas. Su ignorancia de esas cosas no afecta la realidad de las mismas, del mismo modo que el ciego que niega la existencia de la luz no amenaza la realidad de la luz o el sordo que niega la existencia del sonido no amenaza la realidad del sonido. si deseamos encontrar las cosas del Espiritu, debemos buscar en el ambito espiritual. la verdadera religion no puede emanar de ninguna otra fuente. La verdadera religion se centra en el sentimiento, y ya que los entimientos no pueden sujetarse a un sistema de medidas concretas, es dificil describirselos a quien no es espiritual. y, una vez mas, nuetra incapacidad para describir esos sentimientos no niega su realidad. La capacidad de un bebe para sentir la realidad del amor de sus padres no depende de su la capacidad para explicar esos sentimientos. El conocer la verdad por medio del sentimiento, aunque no pueda explicarse o defenderse con argumentos racionales, es una expiriencia comun en todo el genero Humano. Respeto las creencias de aquellos que no comparten la nuestra, y les pido perdon si en mis palabras les he ofendido. Nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias nos esforzamos por seguir el ejempo de èl ( Jesucristo), termino escribiendoles al igual que mis queridos hermanos y hermanas que me antecedieron, que les amamos a todos y no deseamos la contencion, en nuestro corazon deseamos ser felices y ayudar a otros a serlo, gracias.
28/01/12 8:10 PM
  
Gustavo
No entiendo la razón por la que personas tratan a los llamados Mormones, como secta y de oscuras doctrinas, sin conocerlos. En verdad el nombre de ellos es LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, solo con su nombre dan suficiente información sobre su creencia principal, JESUCRISTO, SI no fueran cristianos, ¿Quien entonces?
Sobre el titulo de SECTA, normalmente es peyorativo y de característica negativa. El termino se uso hasta hace poco por parte de la iglesia Católica por ejemplo a los SECTARIOS LUTERANOS. Aun en el tiempo cercano al tiempo de Jesús, a sus seguidores se los llamo LA SECTA DE LOS NAZARENOS. El termino es generalmente usado cuando una parte de un creencia política, religiosa o social se separa de su base.
Los Mormones no son una separación de nada, su conducto viene directamente de Dios. Respecto a la acusación de oscuras creencias, bastara acercarse a un misionero o una de sus cedes, para con plena libertad conocer en lo que creen, ver como viven en sus vecindarios por su ejemplo y por ser fieles a Dios, su nación y su familia .
30/01/12 11:52 PM
  
Oscar
No saben nada de nosotros, y nos critican? Quien mato y persiguió gente diciendo que eran brujas, que papa se disculpo reciente por atrocidades del pasado? Quien decía del los niños que morían y se iban al limbo y ahora que el limbo no existe, miren su pasado saquen la viga en su ojo, no saben nada!!! Un católico si puede gobernar!!! El PRI, el pan, PRD todos don católicos y Ud. Chillan y se quejan siempre!!! Son sus fieles quienes nos gobiernan, Jaja. Los mediocres le tienen miedo al cambio son los que creen en las variables los que, cambian al mundo!!!
11/02/12 7:39 PM
  
gerardo
Solo me permito escribir estas lineas para dar mi testimonio que el libro de Mormon es verdadero, el hecho de enteder una doctrina distinta a la mayoria no significa que no es verdadera.
El que tenga la oportunidad de leer el libro de mormon pregunte si es verdadero, yo tarde 3 años en recibir esta respuesta, ahora testifico de el.
14/03/12 9:39 PM
  
Zedaniel
Los Mormones sois una secta porque os habeis alejado de la obediencia al Papa y de su autoridad doctrinal instituida por el mismo Jesucristo, por muy cristianos, buenos y santos que seais.
27/03/12 12:03 PM
  
Pedro (Brasil)
Sugiro a leitura de "Study in Scarlet", de Arthur Conan Doyle, para os que pretendem idealizar o mormonismo. O argumento de se tratar de ficção não se presta a refutar as informações do livro. Historiadores americanos já documentaram que os mórmons praticaram atrocidades contra colonos de outras denominações religiosas que chegavam ao Utah, no séc. XIX, e procuravam atribuí-las aos indíos.
27/03/12 2:46 PM
  
May
Yo testifico que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es verdadera, al igual que las cosas que de ella se desprenden. En cuanto a "Estudio en Escarlata", es un libro que no tiene nada que ver con la iglesia, se escribio de la misma forma en la que algunos escriben para atacar a la iglesia, sin fundamentos.
Tenemos respeto por todas las denominaciones religiosas, y pedimos el mismo respeto hacia nosotros. Seria largo de explicar cómo es que en la Iglesia se encuentra la autoridad de Jesucristo, la veracidad del Libro de Mormón y la realidad de la revelación en estos tiempos, pero los invito a que investiguen, en un sitio oficial y no en las miles de páginas antimormonas que existen que solo buscan contender con argumentos sin fundamento. No se de donde han sacado la idea de practicas obscuras, a nadie se le niega el derecho de saber, vengan y vean lo que la Iglesia enseña, veanlo con sus ojos y si están dispuestos a sentir, sabrán que es verdad. En la Iglesia se nos enseña a amar a los demás y seguir el ejemplo de Jesucristo, porque como Iglesia llevamos su nombre, El es nuestro Salvador, el UNICO medio por el cual podemos regresar al Padre. Sé que esto es verdad, que el Libro de Mormón es verdadero, porque testifica de Jesucristo y nos hace saber lo mucho que nos ama.
28/03/12 12:25 AM
  
Berta
la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias fue restaurada para darnos la opcion de ser felices en la tierra y la eternidad. se nos ha instruido a no juzgar, lo que me dispone a solo entregar un mensaje y testificar de que el quien lee con un corazon humilde el libro de mormon y permite que el espiritu santo entre a su vida tendra un gozo inexplicable y verdadero en su alma.
Mas alla de que un Candidato a la Presidencia de algun pais sea o no miembro de la Iglesia de "Jesucristo" de los Santos de los ultimos dias, espero que puedan ser guiados no por una institucion, sino por el verdadero espiritu para gobernar en la tierra.
03/04/12 2:08 PM
  
Maco Franco
Solo quiero testificar que he leido un poco el libro de mormon y se que es verdadero, que allí se habla de nuestro salvador Jesucristo y no de otros temas, se nosotros como mormones pasamos muchas pruebas y muchos obstaculos que debemos de superar pero hay una escritura que dice que si estan faltos de FE pidanla a Dios y el os dara Abundantemente. BUEN DÍAS LES QUIERO MUCHO
24/04/12 11:50 PM
  
diana
porsupuesto que los "mormones "somos cristianos, si El mismo Jesucristo es quien la dirige a traves de Su profeta vidente y revelador, quien es hoy dia Tomas Monson. Puedo testificar de que el libro de Mormon contiene otro testramento de Jesucristo, hay que leerlo, orar y pedir respuesta a Dios y El se la dara. Tristemente la gente habla y condena sin permitirse estudiar un poco acerca de quienes estan hablando.Simplemente estaria bueno saber un poquito mas acerca de los "mormones como nos dicen y despues si hablar con propiedad, gracias.
07/05/12 12:36 AM
  
Arlyn Domínguez Costa Rica.
Es realmente hermoso como el evangelio bendice las vidas de aquellos que seguimos los principios que en él se encuentran.Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, somos testigos fieles de cómo esas bendiciones cambian no solo nuestras vidas, sino también las vidas de las personas que están a nuestro alrededor, como familiares, amigos o conocidos.Seguimos las enseñanzas que dejó Jesucristo sobre la tierra hace más de 2000 años, recibimos instrucción de él en la actualidad por medio de nuestro profeta actual Thomas S. Monson y creemos solemnemente en que él (Jesucristo) vendrá de nuevo a reinar sobre su pueblo.Les invitamos a conocer sobre nuestra Iglesia, a formarse su propio criterio al respecto y a respetar nuestras creencias así como nosotros lo hacemos con las demás religiones alrededor del mundo.
10/05/12 4:07 AM
  
Arlyn Domínguez Costa Rica
Es realmente hermoso como el evangelio bendice las vidas de aquellos que seguimos los principios que en él se encuentran. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, somos testigos fieles de cómo esas bendiciones cambian no solo nuestras vidas, sino también las vidas de las personas que están a nuestro alrededor, como familiares, amigos o conocidos. Seguimos las enseñanzas que dejó Jesucristo sobre la tierra hace más de 2000 años, recibimos instrucción de él en la actualidad por medio de nuestro profeta actual Thomas S. Monson y creemos solemnemente en que él (Jesucristo) vendrá de nuevo a reinar sobre su pueblo. Les invitamos a conocer sobre nuestra Iglesia, a formarse su propio criterio al respecto y a respetar nuestras creencias así como nosotros lo hacemos con las demás religiones alrededor del mundo.
10/05/12 4:12 AM
  
max
el mormonismo es una farsa.
29/08/14 2:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.