Joven australiana afirma haber sido secuestrada 12 años por Cienciología

Valeska Paris tenía 14 años cuando firmó un contrato con una grupo de élite de la Cienciología que la vinculaba con la secta por mil millones de años. A los 18 el principal líder de la organización religiosa la envió a un crucero en el que permaneció encerrada por más de una década. Ahora la historia de esta mujer ha salido a la luz pública.

Según explican los Informativos Telecinco, Valeska nació en el seno de una familia suiza que pertenecía a la Iglesia de la Cienciología. A los seis años fue trasladada a una sede de la Cienciología en Reino Unido, en donde se integró rápidamente al ala juvenil del movimiento religioso.

A los 14 años firmó un contrato que la vinculaba para siempre a la Cienciología y que pasaba por encima incluso de los lazos familiares, según publicó el portal de la cadena ABCNews. Sin embargo, cuando tenía 18 años comenzaron sus problemas. Su madre, fervorosa seguidora de la secta de L. Ron Hubbard durante años, denunció ante la televisión francesa a la organización, después del suicidio de su ex-marido.

Acusaba a la Cienciología de haberlo arruinado y de haberse quedado con su fortuna. La cosa empezó a tomar tal cariz que el líder religioso David Miscavige, al que Valeska define como “un psicópata”, decidió intervenir y alejar a la entonces adolescente de su familia.

Miscavige decidió enviarla al crucero ‘Freewinds’, al que en un vídeo promocional esta iglesia define como “a la vanguardia de un creciente movimiento mundial hacia el progreso espiritual”. De la decisión de enviar a la joven a su ’salvación’, se enteró Valeska dos horas antes de su traslado, aseguró ahora, 12 años después.

“Fui obligada y le decían a mi madre que había atacado a la iglesia y que necesitaba desconectar radicalmente de ella”, dijo. “David decidió que participara en el buque, me enteré dos horas antes de mi vuelo, me despertó por la mañana y me enviaron a la nave por, supuestamente, dos semanas”.

Fue llevada al barco contra su voluntad y le quitaron el pasaporte. Durante los primeros seis años de su encierro, cuando el ‘Freewind’ atracaba sólo podía salir acompañada y fue obligada a trabajar en la sala de máquinas del crucero. A veces sus “jornadas laborales” podían durar dos días completos. “Hacía calor y olía mal, la estancia no es agradable. Me enviaron allí en un principio durante 48 horas seguidas sin dormir”, añadió.

Era un barco que sólo navegaba por las aguas del Caribe y en pocas ocasiones atracaba en puertos de pequeñas islas, por lo que era difícil escapar. “En ese momento yo tenía 18 años, había estado todo mi vida en la Cienciología y yo no sabía cómo escapar”, contó Valeska.

¿Por qué no consiguió escapar Paris?, se pregunta Onda Cero. La realidad es que el Freewinds tiene una ruta de navegación relativamente pequeña, viajando por el Caribe y en ocasiones atracaba en las islas pequeñas. “Yo no quería estar allí, dejé claro que no quería y fui considerada como practicante de una mala ética, lo que significa que David no consideró correcto mi pensamiento”, dijo.

La Iglesia de la Cienciología rechazó comentar la historia de Valeska, aunque envió una carta a la publicación amenazando con iniciar acciones legales. Además, calificó como una falsedad que Valeska Paris estuviera en el ‘Freewind’ contra su voluntad y le recordó que podía ser acusada de violar el contrato de confidencialidad que tiene con la secta.

“Por supuesto que Valeska no fue obligada a estar ahí, menos a trabajar en la sala de máquinas. El Freewinds es un lugar maravilloso y ella misma lo dijo en varias ocasiones”, aseguró la Iglesia de la Cienciología, que siguen numerosos actores de Hollywood, en un comunicado.

8 comentarios

  
kaoshispano
UNA PASADA... a estos pollos les dió todas las canchas el inclito canarión "jurista" progre sociata-zp López de Aguilar, ex-ministrón de Justicia en una pseudo-democracia ya en buena medida por la degradación y miseración del tercer poder por parte de estos iluminados de postín de barra de pub de trepas listillos de lo academico, lo político y lo social. Y encima el tio me miraba chulo-cabreado cuando lo veía por la calle en esos tiempos. Si Rajoy el deseado no piensa resucitar moralmente este país, más vale que vaya buscándose un monasterio de clausura...
02/12/11 2:23 AM
  
Francisco
Estos son los "defensores" de los Derechos Humanos, te someten a control mental, te quitan el pasaporte y si no estás conforme te "enderezan" mediante interminables jornadas laborales e indoctrinación.
02/12/11 11:10 AM
  
Cesar Velasco
Hola, yo estuve en la Cienciología por 10 años en una de sus sedes mas grandes en Mexico DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

En este lugar mi familia y yo fuimos victimas de abuso sexual en menores de edad, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

Tengo pruebas documentales de todo esto.

Saludos
Cesar Velasco Contacto si deseas más información
[email protected] Blog: http://cienciologiaenmexico.wordpress.com/2011/04/07/abuso-sexual-en-menores-de-edad/
02/12/11 1:50 PM
  
xiomy
Lo más degradante que hay, son las sectas inventadas por los hombres, y lo más triste es que hasta personas que tienen un grado más o menos de cultura, caen en sus garras. Y no aprenden que solo hay un solo Dios, y no hay otro, El gran Yo soy. lO DEMÁS ES ENGAÑO, QUE TRISTEZA QUE EN PLENO SIGLO XXL, TODAVIA HAYA GENTE TAN ESTUPIDA! SOLO LES QUITAN EL DINERO, Y A SUS FAMILIAS, . QUE BRUTICOS CIERTO?. EL CREADOR NADA LES COBRE NADA LES PIDE, EXIGE, RESPETO Y AMOR A EL Y AL PROJIMO.
02/12/11 4:55 PM
  
MatMat
Xiomy, la gente no es estúpida, un día tienen necesidad de Dios y es lo que les aparece. Si cuando eso sucedió hubieras estado para predicarles la verdad con caridad y no tratándolos de estúpidos, tal vez no estarían en una secta.
03/12/11 1:10 AM
  
Victor
la verdad es que la gente se deja engañar de una forma infame. Alguien que te propone firmar un contrato por mil millones de años no es muy de fiar. Si simplemente se aplicara el sentido común...
03/12/11 2:39 AM
  
Cesar Velasco
Para la gente que critica a las victimas y los tachan de "estúpidos","bruticos" o "sin sentido comun", en el mejor de los casos, es muy facil sentarse frente a un computador LEER algo y emitir un "sabio juicio" lo terrible aqui es que no veo que ustedes emitan una ENERGICA CRITICA a los estafadores, a los criminales que traman estos infames engaños, ELLOS son lo que deberian ser criticados y condenados, las victimas no "eligiron" ser victimas, es gente que las sorprendieron en momentos de debilidad y necesidad emocional, los tomaron en momentos en que se les deberia de tender una mano de ayuda, y no explotarlos con un vil engaño. Con sus criticas ustedes se asemejan mucho a sus victimarios, es mas........ sepan que la secta de la cienciologia tiene ese metodo muy arraigado, cuando a alguien le cometen un crimen, en lugar de arremeter contra el criminal, arremeten contra las victimas y te dicen "a ver victima, QUÉ HICISTE TÚ PARA QUE ESO TE SUCEDIERA" esto SÍ es estupido no ?.

Sean mas cautos en sus criticas, y tengan algo de consideracion para la gente a la que estas sectas les han robado, mucho, dinero y años de vida.

Saludos

Cesar Velasco
03/12/11 2:48 PM
  
antonio neumane
quien no sabe que los actores son cabeza hueca

11/12/11 1:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.