¿Quién fue Sai Baba? (y 3)

Después de la información publicada en este mismo blog sobre la muerte del gurú indio Sai Baba, traemos algunos datos de interés sobre este personaje y el movimiento que inició. Tomamos el material de los cursos de formación de la Fundación SPES, que dirigía el ya fallecido José María Baamonde, experto fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Más testimonios

Gurprit Sethi, de Gran Bretaña, escribió una carta en la que contaba toda la historia de su relación con Baba. “Les estoy dando una detallada narrativa de mis traumáticas experiencias con Sathya Sai Baba y espero que esto le pueda a ayudar a la gente a comprender de lo que él se trata. Todos los detalles son correctos y se pueden considerar un testimonio. Yo podría, y así lo haría, testificar lo siguiente ante una corte abierta”, dice Sethi.

“Yo tengo 35 años y he estado interesado en lo espiritual desde mi niñez. Por mucho tiempo fui devoto de Jesús y del Padre Pío, entonces, después de leer La Autobiografía de un Yogui de Yogananda, me incliné hacia el sendero del yoga”.

Más adelante relata que en octubre de 1988 se convirtió en un ferviente seguidor de Sathya Sai Baba, y fue a Puttaparthi por primera vez en septiembre de 1989. “Desde entonces visité Puttaparthi todos los años y estaba totalmente absorto en el aura de Sai Baba. Yo estaba totalmente convencido de que era un Avatar y me hice tan devoto que estaba pensando y contemplando sólo en él todo el tiempo”, señaló.

El ex-devoto señala que en 1993 comenzó a sospechar un poco debido al estilo de vida de Sai Baba y las actividades en el ashram. “Todos los años veía costosos edificios nuevos y sentí que se estaba desarrollando una creciente comercialización. En 1996 vi a Baba saliendo del ashram en un costoso Jaguar y otros coches caros como un Mercedes y un BMW de la línea más costosa”.

“Yo espero que esta pesadilla se acabe pronto y espero que por la Gracia del Todopoderoso, todos en el mundo se enteren de las fechorías de Sai Baba, un poderoso demonio que vino en el disfraz de un santo ilegítimo, interesado solamente en su auto-glorificación, nombre y fama. Él es un maestro de la decepción”.

La misma historia de decepción la vivió la ex-presidente de la región central norte en Iowa (Estados Unidos) quien renunció a este cargo el 28 de mayo de 2000. En su carta, Shirley Pike señala que “la razón de mi renuncia probablemente los escandalizará y consternará a muchos de ustedes. Hace unas semanas recibí una información de una compañera devota de muchos años acerca de un correo electrónico que había recibido concerniente a actos de pederastia por Sathya Sai Baba. Yo le pedí me enviara el correo electrónico y personalmente investigué la información que contenía. Hablé personalmente con varios individuos que habían tenido experiencia directa con el comportamiento inapropiado de Sai Baba”.

Y continúa diciendo: “estos individuos son respetables, creíbles e inteligentes y no tienen ningún empeño en simplemente quejarse. Yo salí de esas conversaciones creyendo a esos individuos y por lo tanto he renunciado y es por eso que estoy escribiendo esta carta”.

Más adelante señala que “estoy apesadumbrada porque he llegado a creer que Sai Baba es un charlatán que ha usado el poder recibido a través del amor y la reverencia de sus seguidores y las verdades de las antiguas Doctrinas Védicas y las escrituras para molestar sexualmente a niños y jóvenes de la edad de ocho a treinta años”.

¿Milagros famosos?

Respecto a los numerosos milagros que se le adjudicaban a Sai Baba, el mismo Sampath, ex-miembro del Cuerpo de Inteligencia y Seguridad, aseguró que son mentiras y lo que pretenden es atraer la atención de más “fieles".

Por ejemplo, contó el supuesto milagro de un rescate en un accidente automovilístico en Alemania en la que se dice que “una pareja de ancianos de Alemania estaban visitando a Baba por primera vez en Abbotsbury, Madrás, donde Baba se estaba quedando”.

Ellos estaban sentados en la primera fila y cuando Sai Baba, después de pasar por donde ellos estaban, se paró, se regresó y les dijo: “Su hija y su yerno estuvieron a punto de ser chocados por un camión en una carretera de Alemania, yo los salvé”. Efectivamente sucedió el accidente pero la verdad fue otra.

Sampath cuenta que “la hija y el yerno de ellos tuvieron un angosto escape de un choque con un camión y habían llamado al hotel donde se estaba hospedando la pareja de ancianos en Madrás para contarles”.

“Como la pareja ya había salido del hotel para ir a ver a Baba, el mensaje fue pasado a un miembro del grupo con el que habían venido, quien corrió a Abbotsbury para decirles pero que no pudo entrar al darshan porque todas las filas estaban ya llenas, por lo que le pasaron el recado a uno de los voluntarios principales para que le llegara a la pareja de Alemania que estaba adentro”.

Al ser oída la noticia, ésta llegó a Sai Baba por medio de un fiel que le dijo: “Por la gracia de Swami, la hija y el yerno de esa pareja de alemanes acaban de salvarse de un accidente automovilístico en Alemania”. Sai Baba, por supuesto, sonrió y dijo “Yo sé, yo sé…”.

Otro de los supuestos milagros que cuentan es una que circuló en 1996 cuando un avión, preparándose para aterrizar en Venezuela, comenzó a tener problemas muy serios. El piloto anunció que todo estaba perdido. Una devota de Sai Baba abordo le rezó a Sai Baba y ¡vio a Sai Baba aparecer en el cielo!

Llevaba la palma de la mano derecha mirando hacia arriba y realmente parecía que estaba aguantando el avión hasta que aterrizó a salvo. La devota de Sai Baba rápidamente sacó su cámara y tomó una foto de “Swami en el cielo entre las nubes”. Este incidente fue reportado en el periódico Venezuela Times como: “Santo hindú aparece en el aire para salvar avión”.

La realidad -cuenta el ex-devoto- fue la mujer -quien tenía en sus manos el libro Avatar, que tiene la foto de Sai Baba- entró en pánico y retrató lo que ella creía que estaba viendo por la ventana del avión. La situación del avión estaba bien y aterrizaron sin problema alguno.

5 comentarios

  
jaime
si yo tambien fui de voto de ese hindu pero me di cuenta atiempo de estaba en el camino equivocado fui por seis meses pero mi corazon me decia lo contrario gracias a dios q sali de ahi porq te hacian tragar una tierra llamada bivuti q me daba asco bueno en fin ya sali de eso espero q nadie tome ese camino equivocado y encuentre el indicado. dios y la gracia de jesuscristo los bendiga AMEN...
30/04/11 4:50 PM
  
dany dugarte
no deberian hablar mal de el
18/05/11 7:52 PM
  
Testigo
Yo conoci a un amigo que fue devoto, quería quedarse en la India y en su entrevista personal con Sai Baba le dijo que que hacia allí que su esposa la esperaba en su país. El retorno a nuestro país y conoció otra Devota de Sai Baba con la que se casó y son felices.
23/07/11 4:51 AM
  
Alejandro
Puede que algunos milagros parecan que no son, pero yo personalmente tuve algunos sueños con Sai Baba en el que me dio gran enseñanza, con medicina natural, la aplique y me ayudo mucho. También yo tenía una cajita con vibutti que se supone es la ceniza que el precipita, que me había regalado un discípulo de él. Un día que tuve un sueño en que vendría una amiga a buscarme, está vino y me contó que había soñado conmigo y luego de esa conversación me pidió que le diera instrucción espiritual, me parecio raro ya que ella también había soñado conmigo y cuando fui a mi cuarto, como nunca se me dio por abrir esa cajita que la tendría meses en mi casa y para mi sorpresa había dentro de ella una piedra de ceniza grande en el centro que no estaba allí, y la toque y se disolvió aparecio milagrosamente. Después de ese día comenzarón a venir personas a las que ayude en el sendero espiritual por algún tiempo.
También otro amigo que era discipulo de Sai Baba tuvo una entrevista con él, y después de meses se cumplió lo que el le dijo.
23/07/11 5:01 AM
  
Amantini
El Padre Amorth, exorcista del Vaticano en su libro "El último exorcista" (página 135) dedica un capítulo a Sai Baba, al que llama "Hijo predilecto de satanás", en él cuenta el caso de una chica, Anita, que movida por el deseo de curar a su padre vuela a la casa de Sai Baba, allí se topa con un sacerdote católico (posiblemente Mario Mazzoleni del que se habla en esta web y al que en el libro llaman Marco, un ex-sacerdote unido con Sai Baba por un anillo de compromiso que este le regala, y excomulgado en el 1992) que es quien acaba con sus últimas resistencias.
Esta chica bebió las famosas cenizas (vibuti) y quedó por ello poseída. Dice textualmente el Padre Amorth (página 144) " Con mucho esfuerzo Anita acepta ser exorcizada por mí. Los exorcismos duran años. Comprendo durante los exorcismos que Sai Baba es un santón unido estrechamente a satanás".
"Necesitó años para vomitar ese polvo que había ingerido en la India. Se requirieron años pero luego fue liberada (...) ¿Sabes qué te salvó de Sai Baba y de la destrucción eterna de satanás, querida Anita? (...) Te salvó la Virgen, a la cual las religiosas de san Vicente (...) te consagraron"
15/02/15 11:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.