Cardenal mexicano alerta sobre la utilización de la Virgen por satanistas

Ante una poco menos de un millar de jóvenes el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, los alertó sobre la circulación de algunas imágenes de una virgen bizantina en donde ’sectas satánicas’ envían mensajes en donde incitan al mal y buscan introducir al demonio. Lo cuenta así Víctor M. Ramírez Álvarez en el portal informativo mexicano Terra.

Fue hace unos días, durante la misa con motivo de la segunda peregrinación nacional de jóvenes al Santuario de los Mártires, en donde el prelado aprovechó para dar este mensaje que será difundido en un comunicado y en donde se indica que se detectó que en algunas iglesias de Guadalajara se llevó a cabo esta acción que descubrieron a tiempo.

“Miren, hay por ahí cultos satánicos, muchos son jóvenes hay que pedir por ellos porque andan muy mareados, y están tratando ahora de introducir a las parroquias y a las comunidades una imagen, un icono bizantino como el que está ahí, María Puerta del cielo, pero le ponen mensajes subliminales, se los pone en el cachete alguna deformación, sobre todo en las manos de la Virgen y del Niño, en los pies y algún otro detalle en el vestido”, señaló.

De acuerdo con lo que se ha detectado en algunas iglesias de Guadalajara (de las cuales no dio detalles) “si la imagen no está limpia, porque el original es bellísimo, no tiene manchas, no tiene deformaciones, está bien hecha, si la imagen no está limpia no la reciban”.

Sandoval Iñiguez exhortó a todos para no recibir la imagen si está en esas condiciones porque “están tratando de servirse de la Virgen para meter el demonio” a las iglesias, “a las casas y las comunidades”.

Agregó que para tales fines de alerta se hará llegar una circular a todas las parroquias y alertar a los fieles sobre las intenciones de estos grupos que denominó sectas satánicas y que buscan ingresar al mal a las iglesias y arraigarlo entre los feligreses.

5 comentarios

  
Ricardo
Que extraño me resulta el que grupos satanistas utilicen imágenes de la Madre de Dios para sus propios fines ¿No saben ellos que entre las pocas cosas que el demonio no puede tocar está precisamente la Santísima Virgen? No solo no la puede tocar, sino que no soporta ni la visión de Ella, lo primero que lo hará huir es cualquier suceso, objeto o condición relacionado con la Santísima Virgen, asi que muy poco ayudan estas personas a su culto utilizando una imagen de la Virgen, pero mejor para nosotros.
09/11/10 6:51 PM
  
Luis López
Yo conocí a una mujer muy bruta que le ponía velitas a no sé que santo para que dejase coja a una vecina a la que odiaba.

¿Satanismo el usar una imagen de Nuestra Madre para mensajes disparatados? Quizás, pero muy fomentado por una terrorífica ignorancia de muchos católicos sobre el sentido del culto a las imágenes.

"La imágenes nos pueden acercar a Dios o alejarnos de Dios" (San Juan de la Cruz)
09/11/10 7:02 PM
  
uribarri
ricardo, y con perdón, no seas ingenuo. El diablo no puede tocarla, pero nosotros sí. El diablo es obligado a "arrodillarse" ante el Santísimo en las Misas, pero nosotros podemos estar de pie. Lo que por su voluntad no puede, lo puede con su odio, y siempre habrá un zote que le haga de manos, pies y posaderas. Yo no me lo tomaría a risa, desde luego el obispo tampoco.
09/11/10 10:30 PM
  
Tito de zapopan
Que el demonio no puede desviar la devoción a la Virgen?


San Luis María Grignion de Montfort en su Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen Maria:


90. Presupuestas las cinco verdades anteriores, es preciso, ahora más que nunca, hacer una buena elección de la verdadera devoción a la Santísima Virgen.

En efecto, hoy más que nunca, nos encontramos con falsas devociones que fácilmente podrían tomarse por verdaderas.

El demonio, como falso acuñador de moneda y ladrón astuto y experimentado, ha engañado y hecho caer ya a muchas almas por medio de falsas devociones a la Santísima Virgen y cada día utiliza su experiencia diabólica para engañar a muchas otras, entreteniéndolas y adormeciéndolas en el pecado, so pretexto de algunas oraciones mal recitadas y de algunas prácticas exteriores inspiradas por él.

Como un falsificador de moneda no falsifica ordinariamente sino el oro y la plata y muy rara vez los otros metales, porque no valen la pena, así el espíritu maligno no falsifica las otras devociones tanto como las de Jesús y María la devoción a la Sagrada.

Comunión y la devoción a la Virgen porque son entre las devociones, lo que el oro y la plata entre los metales.
09/11/10 11:00 PM
  
henry
En Colombia y ptros paises tambien quieren y han logrado introducir en la iglesia catçiolica otras imagnes falsas de la Virgen por parte de una organizacion que dizfrazada de mariana, pero representando a TFP de Plinio Correa de Oliveira promueven el culto a la diosa egipcia ISIS la de las serpientes en lugar de cabello. Y la idolateria al fundador de esa organizaciçon y su madre Lucidia....
19/11/10 12:22 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.