El reverendo Moon "casó" a 7.200 parejas a la vez

Así lo titulaba la agencia internacional de noticias Associated Press: “Reverendo Moon casa 7.200 parejas al mismo tiempo”. Fue el pasado 10 de octubre. La boda colectiva, en la que también participaron extranjeros, fue la segunda de su tipo que organiza este año la Iglesia de la Unificación, que dirige el reverendo Sun Myung Moon.

Unas 7.200 parejas surcoreanas y extranjeras intercambiaron o reafirmaron el domingo pasado sus votos de matrimonio en la segunda boda colectiva que efectúa este año la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon. Moon, fundador y autodenominado mesías de la secta, bendijo a las parejas reunidas en la Universidad de Sun Moon, en Asan, al sur de Seúl.

“Declaro unidos en matrimonio a estas mujeres bellas y hombres apuestos que están de pie ante Dios, el Señor, el mundo y ante mí”, dijo Moon, de 90 años. Las parejas intercambiaron sus votos y oraron tomadas de las manos durante la ceremonia de una hora que fue transmitida en vivo por internet y televisión vía satélite a 194 países, dijeron autoridades de la Iglesia de la Unificación.

“Crecemos siempre con la esperanza de encontrar a alguien con quien podamos después compartir una familia para invitar y regocijar a Dios”, dijo la novia italiana Mika Kanno, de 22 años, mientras permanecía de pie con su esposo británico Chris Koconey. Las parejas participantes extendieron sus manos hacia arriba y gritaron al unísono: “¡Hurra!”

La iglesia al parecer no programó a propósito la ceremonia para que coincidiera con el día cuya fecha se lee “10-10-10″. Los detractores afirman que las bodas colectivas muestran que la Iglesia de la Unificación “lava el cerebro” a sus seguidores. Es común que Moon escoja los cónyuges para sus fieles, porque éstos creen que tiene percepción divina. Muchos conocen a su pareja en las mismas bodas.

Moon afirma que tenía 15 años cuando Jesucristo le solicitó que concluyera la obra que él había dejado inconclusa. Ha estado involucrado en diversas polémicas desde que en 1954 fundó su movimiento de la Unificación en Seúl.

6 comentarios

  
el anunciado
Parece tan estúpido el comentarista, primero dice que el Señor Moon casa a miles de parejas y posteriormente afirma que les lava el cerebro. ¿Alguien puede creer que alguien lave el cerebro a miles de parejas? Por lo demás se ven bastante inteligentes. De ser eso cierto estaríamos frente a un verdadera divinidad.
Sean más investigativos en sus juicios por favor!!!!
Una cosa es extrañarse delos logros del otro y otra muy distinta es tildar las habilidades de absoluta necesdad. Imaginense que alguien afirmara que Bill Gate tiene mucha plata porque es un ladrón. ¿Alguno de ustedes creería eso? Y si fuera cierto ¿como es que no está preso? ¿Porqué acusar tanto a un anciano religioso de que hace esto y lo otro y sigue sin juicio alguno de nadie? Si fuese un delictivo, sería perseguido por la justicia. Si no tiene ningún juicio pendiente entonces estos periodistas deberían cerrar su bocaza!!!!
13/11/10 10:21 PM
  
yo
Debe ser un genio ese Reverendo Moon.
Si es capaz de confiar a siete mil parejas hasta el extremo de que acepten incondicionalmente al marido que el les ofrece es porque tiene harca capacidad de persuasión.
13/11/10 10:23 PM
  
watashi
señor Santamaría: su artículo carece de objetividad y más bien parece un pretexto para legitimar las cacerías de brujas lideradas por supuestos "expertos en sectas". Explíqueme por qué cuando los curas católicos celebran bodas masivas, eso sí no es un "lavado de cerebro"? por qué la RIES no denuncia las técnicas sectarias del Vaticano y las torturas contra el cardenal Milingo en Castelgandolfo? Es completamente falso que Sun Myung Moon elija a todas las parejas que bendice, más del 75% de ellas son matrimonios ya constituidos y con hijos que renuevan votos nupciales con esta ceremonia. Hasta la fecha son más de 3 millones las parejas bendecidas por el Rvdo. Moon de todas las religiones, razas y naciones, así que dígamos en dónde está aquí el "lavado de cerebro" y la supuesta "estrategia sectaria" como usted pretende mostrarnos en este artículo? objetividad por favor! no nos engañen más con sus supuesta etiqueta de científicos expertos en sectas, que con este artículo la RIES queda muy mal parada!
29/11/10 10:54 PM
  
Marcela
es posible lavar el cerebro? eso seria algo sorprendente, hasta ahora la ciencia, la medicina, no han podido comprobar el lavado de cerebro. la verdad duele, el Rev Moon con biblia en mano demuestra ser el mesías, El es un genio, yo asistía a una iglesia cristiana, el ideal de los últimos días """cristo viene en las nubes""" no me lo quitaba nadie, pero un dia unificacionistas me invitaron a un seminario de el ""principio divino""" la verdad quede sorprendida de la sabiduría de ellos para explicar los símbolos bíblicos, la iglesia cristiana donde asistían mas de 5000 personas ya no existe, por que todos estamos con Moon El resolvió todas las preguntas fundamentales de la vida que nadie nos podía responder,
17/01/11 12:49 AM
  
ANDRONICO
¿Donde puedo conocer al Reverendo Moon? Yo creo que El es el Mesías.
Cualquiera que venga a responder a la máxima necesidad del momento y lugar es el máximo responsable y lógicamente ese es el mayor, el señor, el enviado, el Mesías.
26/02/11 5:41 AM
  
sergio
me parece algo descabellado lo que practican los moonitos, por ejemplo dicen que el error de cristo es haber muestro sin tener hijos, otra estupidez es decir que lo malo que hizo Jesús es juntarse con pobres y no con ricos eso es lo que practican estos sectarios o no? un hombre que tiene millonada de dinero y tiene fabrica de armas no puede ser el continuador de Jesús, pero en fin cada quien con sus creencias.
12/11/11 4:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.