El neopaganismo avanza con apoyo de los Estados

“El neopaganismo sigue avanzando en el mundo con apoyo institucional”. Así titulaba ayer mismo ForumLibertas un interesante artículo sobre este fenómeno de la nueva religiosidad, y que reproducimos a continuación.

El neopaganismo sigue encontrando apoyo institucional. En Inglaterra, los policías que lo deseen podrán disfrutar de ocho días festivos al año para celebrar sus creencias religiosas. Así lo ha establecido el ministerio británico de Interior. Esos festivos hacen referencia a ‘Halloween’, el solsticio de verano, la fiesta de las ‘ovejas lactantes’ y un festival de primavera dedicado al dios sol durante el cual los matrimonio pueden practicar la promiscuidad abiertamente.

Este ‘logro’ lo ha hecho posible la campaña iniciada por un agente del condado de Hertfordshire, Andy Pardy, que integra la Asociación de Policías Paganos. Pardy es adorador de dioses vikingos y quería dejar de librar fiestas como la Navidad para elegir sus propias fiestas paganas. Los quinientos funcionarios que engrosan la lista de partidarios de esta opción son los que componen la Asociación.

De este modo los policías islámicos podrán cambiar las fiestas navideñas por días que se celebra en su confesión como, por ejemplo, el Ramadán. El neopaganismo es una tendencia que se va imponiendo en el mundo occidental y que desplaza las raíces cristianas de Europa, pero ¿es nuevo el apoyo institucional que recibe?

La brujería, ‘sin IVA’ y las cárceles, con paganismo

En el año 2005, un tribunal holandés dictaminó que los costes de las lecciones de brujería tuvieran beneficios fiscales. El tribunal del distrito de Leeuwarden dictaminó que fuera legal sustraer los costes de la enseñanza –incluyendo la brujería- de la declaración de la renta.

Una ‘bruja’ consultada por Associated Press en aquel momento, Margarita Ronden, afirmó que sus talleres costaban más de 200 dólares por fin de semana, y más de 2.600 dólares por un curso completo. Ronden declaró que había ‘entrenado’ a más de 160 discípulos en las últimas cuatro décadas.

Otro hecho insólito sucedió en la prisión de Kingston en Portsmouth, donde tres internos convertidos al paganismo recibieron la autorización para ser visitados por un sacerdote pagano. Según las normas de la prisión podrán recibir ‘consejo espiritual’ como los cristianos y otros credos religiosos.

En 2002 el capellán de prisiones nombrado en el Estado de Wisconsin (Estados Unidos) fue la reverenda Jamyi Witch. Como revela su nombre, ‘Witch’ es precisamente una bruja o sacerdotisa de Wicca.

En Wisconsin, el culto neopagano es una religión reconocida oficialmente, igual que el catolicismo o el Islam. Otros Estados, como California, permiten la presencia de ‘brujas’ en las cárceles, pero sólo como voluntarios.

Son muchos los autores (por ejemplo, la periodista norteamericana Catherine Edwards Sanders, en su libro Wicca’s Charm) que recuerdan que los rituales y conjuros de los neopaganos (wiccas) no tienen raíces anteriores al año 1900, y son el resultado de invenciones y adaptaciones de un grupo de hombres, especialmente los ocultistas Aleister Crowley y Gerald Gardner. Lejos de ser un renacimiento de cierto paganismo antiguo matriarcal, el wicca es una invención moderna masculina.

El satanismo en la Armada británica

En el año 2004, la Armada Real británica dio reconocimiento oficial, por primera vez, a la práctica del satanismo. Según un reportaje del Telegraph del 24 de octubre, a Chris Cranmer, técnico naval que prestaba servicios en la fragata Cumberland, se le permitió llevar a cabo rituales satánicos a bordo del barco. También podía tener un funeral oficiado por la Iglesia de Satán si muriera en acto de servicio. Según el Telegraph, la Iglesia de Satán fue fundada en San Francisco en 1966 por Anton Szandor LaVey, autor de La Biblia Satánica.

Un portavoz de la Armada Real afirmó entonces que las creencias poco convencionales de Cranmer no causarían problemas a bordo del barco y subrayó: “Damos empleo con igualdad de oportunidades y no dejaremos fuera a nadie por sus propios valores religiosos”.

15 comentarios

  
olga
Aquí en latinoamérica están creciendo las ceremonias con ofrendas a los dioses pre-colombinos. Antes se limitaban a algunos grupos étnicos ahora se ve a gente de ascendencia criolla hijos de inmigrantes admirarla y practicarla.
15/05/10 7:09 AM
  
Ano-nimo
Desde luego que cuando se deja de creer en Dios, se cree en cualquier cosa...¡Anda, que lo de los dioses vikingos, se las trae...!. Por cierto, que eso me está recordando a lo de la Sociedad Thule de los nazis y toda su parafernalia, teorías e intentos de recuperación de esa "religión". ¿Qué fondo ideólogico tienen, en caso de que lo tengan?, y ¿qué es eso de las "ovejas lactantes"?.

Un cordial saludo.
15/05/10 8:53 AM
  
Pedro
¿Pero qué esperábamos? Si en un estado liberal todas las opiniones, todas las religiones, se las ve iguales, como si todas fuesen lo mismo, es normal que se protejan todas estas cosas. Desde la perspectiva liberal lo mismo da paganismo que cristianismo.
15/05/10 10:40 AM
  
Xristoforos Theotokou
Esos se han sacado sus creencias de la manga, y tienen de semejanza con los dioses y religiones paganas el nombre y poco más porque ya me gustaría ver al adorador de dioses vikingos sacrificando a un hombre a Odín, o al adorador de dioses griegos sacrificar un toro a Zeus para que se muestre propicio.

Estos lo que hacen es coger las antiguas creencias y edulcorarlas para hacerlas pasables a los ojos contemporáneos, pero ya verás como si les pides que sacrifiquen un animal como hacían sus "ancestros" te empiezan a poner mil peros para no seguir fielmente a los que lo precedieron porque entonces se la lían o unos u otros.


Una ironía: ¿no es curioso en grado sumo que surjan con fuerzas estas creencias en un siglo en el que se supone que la ciencia tiene explicación para todo y que somos racionales y no se creen en mitos y leyendas no comprobadas científicamente?
15/05/10 11:21 AM
  
Ano-nimo
Bueno Xristoforos, Madame Blavatsky y toda esa peña, son del S.XIX; ya se sabe, materialismo, positivismo, evolucionismo, etc...los hijos radicales de la Ilustración. A la radicalización de una cosa, radicalización de la contraria. Ahí comienza todo, creo yo.

Un cordial saludo.
15/05/10 12:16 PM
  
Catholicus
Todo el paganismo es apoyado por la casta de la masonería y satélites que gobiernan. Es dificil entender esto, pero el objetivo de la masonería es la secularización de la sociedad, en su defecto segmentación en cientos, miles de pequeñas y distintas "creencias", porque así las pueden manejar los "iniciados" de las logias. Como la Iglesia es sin duda el mayor poder, y aun ahora Roma es la gran columna moral y de fe del planeta, es a ella a quien más ganas se le tiene.

Hay que entender que la masonería nunca pretende enseñar sus seretos al pueblo, porque solo ellos, iniciados, son los que pueden recibirlos y entenderlos y están designados para gobernar al mundo y llevarlo a lo que ellos entienden por la "prosperidad humana".

Para conseguir una Gran Religión Mundial, sincrética, apoyan todas y cada una de las divisiones que puedan causar en el cristianismo. Como hicieron con el marxismo, aunque luego el marxismo se comiese a todas las logias.
15/05/10 1:07 PM
  
Percival
Cuando no hay fe, se impone la credulidad (y resulta paradójico: mientras más cientificismo, más superstición; mientras más racionalismo "puro y duro", más "fugas" irracionales...). Y en un mundo consumista como el nuestro, todo eso se convierte más tarde o más temprano en un ventajoso negocio.
Y nada mejor para alargar los dividendos que darle legalidad y convertirlo finalmente en objetivo político o en una trasnacional (como la cienciología). ¡Se están formando lobbies paganos! No me extraña que confluyan motivos para asociarse a otros lobbies anticristianos (aborto, homosexualidad, etc.).
15/05/10 1:49 PM
  
Ano-nimo
"El sueño de la razón produce monstruos..." y el exceso de racionalidad (o los excesos del racionalismo), también. Parece como que si al negar la dimensión trascendente del ser humano reduciéndolo únicamente a materia, una parte de sí se rebelase y cayese en los extremos de la irracionalidad.

Un cordial saludo.
15/05/10 2:31 PM
  
Iohannes
Ojo, el "neopaganismo" es un fenómeno esencialmente diverso del paganismo tal cual, aunque revista formas en apariencia semejantes. El paganismo, por esencia, desconoce a Cristo. El neopaganismo, por esencia, es apóstata, surge en sociedades que han sido cristianas y se empeñan en dejar de serlo desde su raíz, aunque traten de conservar algunos de los "valores", usurpados al cristianismo, pero despojados de su fundamento (véase, por ejemplo, los ideales de libertad, igualdad, fraternidad de la Ilustración; los Derechos Humanos, etc.).

Esta esencia apóstata del neopaganismo, que es estructural, aunque muchos ni siquieran sean del todo conscientes de ella (este es el drama), hay que tenerla muy en cuenta a la hora de la evangelización, por la dureza que encontraremos en los corazones (ojo, incluidos los nuestros, pues formamos parte de estas "estructuras" sociales), mucho mayor que la que encontraron, por ejemplo, los primeros cristianos en la antigua Roma o los primeros misioneros en América. Es a esta dureza profunda, arraigada en el corazón del hombre "occidental", donde el Papa apunta cuando dice que nuestra misión ha de dirigirse directamente a los corazones de los hombres, uno a uno. Los mensajes que ha lanzado en Fátima están llenos de contenido en esta dirección. El Santo Padre es perfectamente consciente de la situación, y de que sólo poniéndonos a los cristianos en actitud: a) de profunda oración, penitencia y conversión personal (como pedía la Virgen a los pastorcillos portugueses); y b) de misión (profunda, universal y a la vez individualizada), podremos evangelizar verdaderamente al "neopaganismo".

Deus benedicat omnibus vobis.
15/05/10 3:22 PM
  
Percival
Cada vez me convenzo más de que el neopaganismo y toda la New Age crecen exponencialmente porque son un buen negocio. Es simple: se diversifican natural o artificialmente los productos seudoreligiosos ante una demanda creciente de sentido espiritul de la vida(la gente está harta de racionalismo o laicismo, y mala política, y busca "sentido", en el mejor de los casos, o "evasión", en el peor). Se crea el producto y se vende. Alguien caerá.
El dios verdadero de este mundo es el dinero.
15/05/10 10:43 PM
  
rastri
- "Os digo que hará justicia prontamente. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? (Lc.18,8)"


Visto lo visto. Y si, hoy día, así continua. ¿Para qué esperar y declarar que estamos a las puertas del fin del Mundo?

¿Tanto, según se mire, aterra o coadyuba, este Mundo a la jerarquía de la Iglesia, que ésta sorda a la palabra de Jesús prefiere el universal contubernio de este "neopaganismo" y sus mundanlaes poderes al de la eterna vida de un mundo futuro?

¿No es esto un cobarde escándalo para aquellos que aún tenenmos fe en la palabra de Jesús. Quien dice que e este Mundo no es eterno. Y que de él no quedará piedra sobre piedra?
16/05/10 5:54 PM
  
Robinson O Maraboli Allende
Jesus hace 10 años advirtio sobre la llegada del anticristo, que es Lord Maitreya, sobre el simbolo del enemigo y su uso en los medios de comunicacion. Este es el link al mensaje en el santuario de Berazategui:

http://www.santuario.com.ar/paginas/bp_044.html#Anchor-ADVERTENCIAS-2375

Yo fotografie el simbolo del que hablo Jesus e hice un video:
http://www.youtube.com/watch?v=O-szI3IDXLw

Advertencias del rey:
http://www.youtube.com/watch?v=M5vCPr-01SQ

Documentales y videos sobre el anticristo:
http://www.youtube.com/watch?v=O4qh7IvU-rg
http://www.youtube.com/watch?v=OqBRNAShE9k
http://www.youtube.com/watch?v=M5vCPr-01SQ
http://www.youtube.com/watch?v=Uh07CBCL7jA

Paginas web del impostor:
http://www.maitreyainfo.com/
http://www.maitreyaproject.org/es/
http://www.share-es.org/
http://www.share-international.org/
http://www.maitreya.org/

Un secreto muy antiguo, el Reino de Jesus en Titan.
Fotos de naves crucero en saturno
http://www.youtube.com/watch?v=-QTPHvQNA2Y
http://www.youtube.com/watch?v=t2ONQ9Oc-Qk
http://www.youtube.com/watch?v=vIFyFtyjfxY

Sobre la conspiracion de acuario, video basado en el libro "nueva era" de Jose Luis Pivel:
http://www.youtube.com/watch?v=_L22UiKIZ8Q
http://www.youtube.com/watch?v=f_eeDavKt34
http://www.youtube.com/watch?v=k7yJCbNehe8
http://www.youtube.com/watch?v=iDtVJDPGZeU
http://www.youtube.com/watch?v=FTuJlD2pg6w
http://www.youtube.com/watch?v=KMA4HAWB-L0

Libro Nueva era religion del anticristo de jose luis pivel:
http://www.scribd.com/doc/4873126/Libro-Nueva-Era-2

George Joseph Laurer
http://www.youtube.com/watch?v=vQC0jxUk_rs
07/06/10 9:59 PM
  
Robinson Osvaldo Maraboli Allende
El criminal Luxor, que es Satanás, maneja la mafia más peligrosa del mundo. En sus filas se encuentran reclutados humanos que prestan servicios con el fin de adjudicarse almas, dentro de sus armas esta la telepatía, la posesión y los susurros nocturnos mientras el "paciente" (como les llaman ellos) duerme.
Se de lo que escribo pues fui uno de los -pacientes-
http://www.youtube.com/watch?v=jwJHI2nrONA

Manipulación de masas
Mensajes subliminales y pacto con Satanas:
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html
http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html
http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim1.html
http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_diablovoz.html
http://www.youtube.com/watch?v=LK78748dSRE

Fuente:
http://www.youtube.com/user/Robinsonmaraboli
07/06/10 10:01 PM
  
Leo
Hola

El neopaganismo, como en teoria cualquier otra religion, esta basado en el amor, la paz y la armonia. Yo en lo particular me encanta sentirme satisfecho con ello, soy creyente del neopaganismo quizas desde los ocho años y en ella he encontrado valores y sentido a esta vida. Me parece corecto que se reconozca oficial en muchos lugares del mundo.

Nota: los nepaganos no estamos en contra de cristo, simplemente tenemos otras ideas sobre el mundo humano y divino, que en el fondo son las mismas en todas la religiones.

Saludos.
This is the time to be free.
22/07/10 9:45 PM
  
Karol
Los neopaganos a mi parecer terminamos siendo mas tolerantes que muchos seguidores de otras religiones.
Lo importante en este mundo es que Dios con el nombre que tenga es adorado porque esta basado en el amor y a mi personalmente no me importa el nombre que se le de merece respeto, igual que sus seguidores.
En cuanto al comentario de "Catholicus" creo que seria muy positivo para usted hablar con un caballero masón. Soy esposa de uno y mis cuñados son catolicos, judios, evangelicos y demás. Así que su imagen de control total y destrucción de las religiones "aceptadas" no es mas que el temor aflorado de los creyentes ante lo que desconocen.
14/08/13 4:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.