Cienciología, "entidad de carácter social" en España

La Iglesia de la Cienciología de España ha sido reconocida como ‘Entidad de Carácter Social’, según afirma esta organización en un comunicado, en el que explica que el pasado 14 de diciembre recibió una notificación de la Agencia Española de la Administración Tributaria con dicho reconocimiento según el Artículo 20.Tres de la Ley 37/1992. Lo cuenta la agencia Europa Press.

El reconocimiento de Entidad de Carácter Social que acaba de recibir la Iglesia de Cienciología en España, añaden, se otorga después de haber cumplido los requisitos establecidos en la Ley 37/1992. El responsable nacional de la Iglesia de Cienciología en España, Iván Arjona, manifestó que los miembros de su organización están “especialmente contentos por el hecho de que nuestras actividades hayan sido finalmente reconocidas por lo que son: actividades que ayudan a mejorar la sociedad”, actividades para ayudar a las personas “a encontrar su verdadero yo”.

Según explican, la Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona. Hoy en día está extendida por 165 países y cuenta con diez millones de feligreses en todo el mundo. Cuenta con 8.071 iglesias, misiones y grupos, que transmiten las enseñanzas religiosas, educativas y de mejoramiento social.

De este modo, indican que “su listado de reconocimientos crece año a año”, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica, reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de Argentina.

Por supuesto que en su comunicado la secta no recoge los pronunciamientos contrarios que ha habido en otros lugares, ni sentencias como la reciente de Francia.

Recordamos que en 2007 la Iglesia de la Cienciología fue reconocida en España como entidad religiosa, tal como comentábamos entonces en un artículo crítico sobre esta cuestión.

P.D.:

Click sobre la imagen para más información

1 comentario

  
Juana ma. Hernández

Michael O'Brien -que es un duro sobre estos temas-tiene artículos muy interesantes en su página, que viene en inglés pero G-mail tiene traductor. http://www.studiobrien.com/
Aquí viene algo en español: http://homeschoolingcatolicohispano.blogspot.com/2009/06/michael-obrien-autor-de-padre-elias_3341.html
Una entrevista: http://www.caminayven.com/entrevista-a-michael-obrienn-autor-del-libro-el-padre-elias/2231

Y de paso consigno algo por si no lo habían leído sobre la película Avatar:
Y ahora nos toca hablar de Avatar. El Osservatore Romano parece ser que dedicaba algún artículo a criticar, en su edición del 15 de enero, esta película. No lo hemos encontrado, pero sí este artículo de Aciprensa que se titula "Avatar o el ecologismo como religión" y que conviene conocer:
http://www.aciprensa.com/Cine/pelicula.php?id=231

23/02/10 9:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.