Fariseos

“Jesús ya no está sentado en el Cielo en gloria y majestad. Eso era antes. Jesús está en el corazón de cada uno de vosotros y os necesita para cambiar el mundo y bla, bla, bla…”.

“¡Dios mío: dame paciencia! ¡¿Qué está diciendo este señor?!” Así empezaba la celebración de la confirmación de mi hija. Y el señor obispo, allí delante, impertérrito, aguantando el chaparrón pelagiano modernista. Quien así hablaba era un señor trajeado y de aspecto serio, que se dirigía a los presentes en nombre de los catequistas que habían preparado a los chicos para recibir el sacramento. “Te doy gracias, Señor, porque no me llamaste a ser cura ni obispo, porque si yo fuera el obispo, en este momento me lío a mamporros con el báculo y se lía parda”. A punto estuve de levantarme y largarme de la iglesia. “Gracias te doy, Dios mío, que mi hija no ha ido a catequesis con estos señores”.  “No se pueden decir más herejías en menos tiempo”, pensé.

El Santo Padre critica la hipocresía a cada paso: “la doble vida viene de seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y orgullo: el inciso es mío) que son las heridas del pecado original”. Además, el Papa critica a los fieles que posponen su conversión personal excusándose en que “el Señor me perdonará después todo”, y siguen pecando.

Es cierto: nada peor que un hipócrita. Nada peor que quien predica una cosa y practica la contraria. Nada peor que quien exige a los demás lo que no se exige a sí mismo. Nada peor que poner pesadas cargas sobre los hombros del prójimo cuando uno mismo no está dispuesto a mover un dedo. Nada peor que llamar hipócritas a los demás cuando el hipócrita eres tú. Nada peor que juzgar o condenar al prójimo sin ver la viga en tu propio ojo. Nada peor que quien va a misa y luego se comporta como un miserable en su día a día. El Papa Francisco insiste una y otra vez en la denuncia de la hipocresía, de la corrupción, del fariseísmo. Y tiene toda la razón.

Siempre intento hacer comprender a mis alumnos -no digamos a mis hijos- la importancia de la coherencia, de la autenticidad. Es lo que antiguamente se llamaba “honor”; es decir, asumir los principios morales cristianos y vivir en coherencia con ellos, con la ayuda de la gracia de Dios. ¡Cuánto mejor sería el mundo si cumpliéramos los Mandamientos y no mintiéramos, no matáramos, no robáramos, no fuéramos avariciosos o adúlteros…! 

El hipócrita es experto en postureo, en fingir lo que no es. El ejemplo paradigmático del hipócrita dentro de la Iglesia es el modernista. Estos fariseos se hacen pasar por católicos pero no lo son. Si fueran coherentes y auténticos, se irían de la Iglesia Católica. Pero como son hijos de Satanás, adoran las mentiras: ellos siguen empeñados en que son católicos, aunque no lo sean en absoluto. Comulgan sacrílegamente, porque no creen en nada: desde luego, no en la transubstanciación; no en Cristo Eucaristía. No creen en la Santísima Trinidad, ni en la virginidad de María. No creen en los milagros ni en la resurrección de Cristo. No creen en nada. Pero siguen dentro de la Iglesia Católica. No se van. Podrían irse a donde yo les dijera. Podrían irse a la iglesia luterana o a la anglicana: en esas iglesias ya hay obispesas, pastoras, matrimonios gays… Ya hay todo lo que los modernistas reclaman; pero, ¿por qué no se van? ¿Por qué no se hacen protestantes? ¡Con lo fácil que es! ¡Con lo testigo del Evangelio y lo guay que es Lutero! Pues no se van porque los modernistas quieren destruir la Iglesia Católica. Ese es su único objetivo y su única razón de existir. Quieren acabar con los dogmas, con los sacramentos, con los mandamientos, con la moral; quieren acabar con la fe de la Iglesia para destruirla desde dentro, porque son hijos de Satanás. Y todo ello con la excusa de que hay que “modernizar” la Iglesia. Yo a eso lo llamo hipocresía y fariseísmo. Si no queréis ser católicos y no os gusta la Iglesia Católica, largaos.

A ver. Señores obispos, religiosos, sacerdotes y fieles laicos que os decís católicos sin serlo; dicen ustedes que admiten el catecismo, afirman que no quieren cambiarlo, pero hacen lo contrario de lo que dicta la santa doctrina de la Iglesia; A ver: los que dicen que la teología pastoral debe ir por caminos distintos y contrarios a la verdad revelada; los que en nombre de la ortopráxis pisoteáis la ortodoxia: son ustedes una banda de herejes, hipócritas y fariseos. Escandalizan al pueblo de Dios y más les valdría colgarse una piedra al cuello y tirarse al mar. Tendrán ustedes que comparecer ante el juicio de Dios. Y yo también. Yo también soy un pecador y también seré juzgado por el Señor. Pero no quisiera estar yo en el pellejo de estos falsos profetas.

“Porque se han infiltrado ciertas personas que ya estaban inscritas para esta condenación, gente impía que hacen de la gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesucristo.
Quiero recordarles algo que ya saben, y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron. Lo mismo hizo con los ángeles que no mantuvieron su dignidad y abandonaron su propia morada: Dios los encerró en cárceles eternas, en profundas tinieblas, hasta que llegue el gran día del Juicio. De igual modo sentenció a Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas que se entregaban a la prostitución y se dejaban llevar por sus instintos; éstas son ahora por su condenación una figura del fuego eterno. Así también estos hombres se dejan llevar por locuras parecidas: envilecen sus cuerpos y desprecian a las autoridades celestiales”.

(Carta del Apóstol San Judas).

¿Soy “rigorista” por defender la fe de la Iglesia frente a Satanás, que pretende destruirla? ¿Sería rigorista si me hubiera liado a palos con el catequista hereje? (es broma: yo soy muy pacífico, casi parezco un hippie de los 60). Tal vez… Pero yo soy hijo de María y siervo de Cristo: mi obligación como bautizado es llamar a la conversión y procurar la salvación de todos. Mi obligación es ser testigo de la Verdad, que es Cristo. Por caridad, debemos advertir a los modernistas de sus errores. Debemos corregir al que yerra: esa también es una obra de misericordia… La misericordia no es complacencia con el pecado ni con el relativismo moral. Misericordia es, por caridad, llamar a la conversión, al arrepentimiento; denunciar a los falsos profetas, que mienten, engañan y seducen a los incautos. Los lobos también huelen a oveja cuando las atacan, las devoran y las despedazan.

Los modernistas son tan hipócritas y tan fariseos como los curas pederastas, que hacen promesa o voto de castidad y luego abusan de niños y llevan vidas depravadas. Los modernistas mancillan ni más ni menos que el mismísimo Cuerpo Místico de Cristo. Parecen sacerdotes, parecen obispos; aparentan ser creyentes (incluso practicantes); pero en realidad no creen en nada, empezando por la resurrección de Nuestro Señor: son apóstatas, ateos; defienden el divorcio, el aborto, la ideología de género, el gaymonio… Pero siguen diciéndose católicos: ¿cabe mayor hipocresía o mayor fariseísmo? No sé si los modernistas tienen cara de pepinillos en vinagre. Lo que tengo claro es que tienen la cara más dura que el hormigón armado. Tolerancia cero con los pederastas. Tolerancia cero con los modernistas. Dios se apiade de vosotros. Y de mí.

La Verdad es Dios

18 comentarios

  
mercedes brouard
Danos Señor santa reaccion!
04/05/17 1:10 PM
  
El kiku
Tremendo este artículo, no he pasado más allá de la foto del que se alaba faltando a la verdad . Qué engaño mas grande.
____________________________________________________
Pedro L. Llera
Pues es un error no pasar de la foto. Hay que leer y, en los tiempos que corren, hay que hacerlo entre líneas e hilar fino...
Por cierto: me puede acusar de lo que quiera, pero yo no "falto a la verdad" ni "engaño" a nadie. Eso no... Mi abuelita me enseñó desde pequeño a no mentir y no miento nunca. Por ahí va usted mal.
04/05/17 2:19 PM
  
Gabriela de Argentina
Hace poco comencé con mi hija la "catequesis familiar" como preparacion a su Primera Comunion. Es el segundo intento, el año pasado comenzamos en otra parroquia pero lo dejamos. Pero ya perdi las esperanzas. En todos lados es lo mismo: clases de " buenismo" a cargo de "catequistas" que no tienen la menor idea del catecismo, que no advierten a los niños y padres que no ir a misa es pecado (pecado, pecado, que es eso?), que critican abiertamente a algun extraño sacerdote que ha osado alguna vez hablarles a los niños sobre el infierno (es que no hay que llevar a los niños a la iglesia por temor, ustedes comprenden), que dudan de la inviolabilidad del secreto de confesion, y para que seguir.
Lo peor del caso es que no hay forma de evitar estas "catequesis", pues si no se hace el curso, no hay Primera Comunion. Ire con mi hija la minima cantidad de clases necesarias para cumplir los requisitos, y lo fundamental se lo enseño yo en casa. Que de todas formas va a misa desde pequeña y ya mucho ha aprendido de solo escuchar. Y hay que andar con cuidado de que encima no le enseñen errores (cosa mas que probable conociendo el paño). En fin, es la dictadura de la iglesia modernista, que nos obliga a los padres a asistir con nuestros niños a cursos de terapia grupal y buenismo en lugar de enseñar el catecismo como debe ser. Tiempos muy duros nos han tocado para ser padres.
04/05/17 2:36 PM
  
claudio

Estimado. Si encontramos las siguientes actitudes y conductas en la actualidad y dentro de la Iglesia tendremos una visión actualizada del fariseo y al que le quepa el sayo............
Es muy sencillo ver al fariseo en cuanto se tenga a la vista la forma en que trata Cristo al fariseo, cómo lo define y qué enseña sobre la actitud y sobre todo sobre la conducta del fariseo “Los escribas y fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas], que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.” (Mat. 23,1-7). Luego siguen acusaciones terribles contra los fariseos por su hipocresía, su rapacidad y su ceguera (ibid., 13-36).
04/05/17 2:43 PM
  
David
Lucas 18,9 Jesús contó esta otra parábola para algunos que se consideraban a sí mismos justos y despreciaban a los demás: 10 “Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma.11 El fariseo, de pie, oraba así: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, malvados y adúlteros. Ni tampoco soy como ese cobrador de impuestos. 12 Ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.’ 13 A cierta distancia, el cobrador de impuestos ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: ‘¡Oh Dios, ten compasión de mí que soy pecador!’ 14 Os digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa perdonado por Dios; pero no el fariseo. Porque el que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido.” Nada más que añadir...
_________________________________________________________
Pedro L. Llera
Que el Señor tenga misericordia de nosotros. Yo me reconozco pecador (pero no modernista).
04/05/17 3:44 PM
  
Haddock.
Excelente artículo, que con la definición de una resonancia magnética de última generación, nos muestra el repugnante tumor que carcome a la Iglesia desde hace ya décadas.
Con el diagnóstico en la mano, solo nos falta un cirujano hábil y competente para extirparlo. Y no lo encontramos.

Sobre los modernistas en la Iglesia yo añadiría...(editado por mí mismo)

04/05/17 4:10 PM
  
Maribel
Es muy sencillo:
Si no creen en la Virgen, madre de Dios, si no creen en los milagros de Jesus ni en su resurreccion y si no creen en que Jesus es Dios junto con las otras dos personas . el Padre y el Espiritu Santo y si no creen en la presencia de Jesus en la eucaristia, pues no son de la Iglesia Catolica y tienen que estar fuera.
04/05/17 4:28 PM
  
Luis Fernando
Demasiadas veces no se confirma en la fe sino en la herejía. Así de triste es todo.
04/05/17 6:35 PM
  
claudio
Por favor vean los siguientes documentos (en catholic.net por ejemplo) Catequesis sobre la Primera Comunión de Benedixto XVI y Decreto de san Pío X sobre la edad para la Primera Comunión y Especial de preparación para la Primera Comunión. Si tienen la posibilidad de leerlos les pregunto si las ceremonias actuales coinciden con esa Doctrina ?, muchas gracias.
04/05/17 6:36 PM
  
Gabriela de Argentina
Claudio:
Respondiendo a su comentario, transcribo de Catholic. net:

“Por esto recomendó [s. Pío X] acercarse a menudo a los Sacramentos, favoreciendo la frecuencia cotidiana a la Santa Comunión, bien preparados, y anticipando oportunamente la Primera Comunión de los niños hacia los siete años de edad, ‘cuando el niño comienza a razonar’” (Benedicto XVI).

"No es recomendable, por ello, la práctica que se está introduciendo cada día más de alargar la edad de la primera comunión. Al contrario, es aún más necesario el adelantarla” (Card. Cañizares).

Pues no sé cómo será en España (aunque por las palabra del cardenal parece notarse), pero aquí en la Argentina vamos completamente al revés de lo enseñado por San Pio X y Benedicto XVI.
Lo usual en las parroquias es admitir a los niños a la "catequesis" recién a partir de los 9 años (excepcionalmente algunas a los 8, y luego de mucho insistir), con lo cual terminan tomando la primera comunión a los 10 u 11 años, como mínimo. Hoy en dia es de lo más usual ver a niños de 12 y 13 años tomando la primera comunión, y recien a los 20 o 25 la Confirmación! Un despropósito, porque no es que sean casos aislados, sino que cada vez es más la regla.
Es absolutamente cierto lo que dice el Card. Cañizares, pero nadie parece hacer caso. En el mundo altamente materializado y secularizado de hoy en día, los niños necesitan ANTES la primera Comunión, y no despues. De hecho ya me cuesta bastante llevar a mi hija de 9 años a la "catequesis" pues en su grupo de escuela (laica) ningun niño va a hacer la primera comunión (la mayoria ni bautizados están) y ella se siente "rara". Ahora todavía puedo llevarla, pero si esperara un año o dos, el efecto de la secularización del ambiente seria mucho mas profundo, y creo que seria mucho mas dificil convencerla para ir.
Es triste ver que en la iglesia modernista tantas cosas se hacen al revés de lo recomendable. Asi estamos.
04/05/17 9:45 PM
  
Luis Fernando
El fariseo, de pie, oraba así:
"Oh Padre-Madre Gaia, te doy gracias porque no soy como los ultracatólicos: dogmáticos, rigoristas, e inmisericordes. Ni tampoco soy como ese gentuza de infoCatólica que insiste en que que hay que defender la sana doctrina. No se me ocurre ayunar por ser una práctica medieval y me anuncio en Religión Digital pagándoles una pasta gansa".
05/05/17 12:35 AM
  
Guillermo PF
El fariseo no era así de "chistoso". Es más fácil, se limita a recordarle al otro lo laaaaarga que va a ser la vida eterna, no necesita más pólvora que esa.
06/05/17 1:30 AM
  
Amelia de la Fuente Trueba
Espléndida la oración del fariseo de Luis Fernando ! Y Pedro Luis Llera magnífico, como siempre. Lástima de no haber roto el báculo en las espaldas de todos, a ejemplo de Cristo con su látigo en el templo !
Hace 20 años, mi hijo mayor preparó personalmente al suyo para la Primera Comunión, al grito de : ¡Qué no me lo toque ningún cura! Qué triste, teniendo en cuenta que iba a Colegio " religioso-católico" ( JA ). Y a mi hija pequeña un Sacerdote del Opus la preparó prácticamente a escondidas, burlando al Colegio de "monjas " ( es un decir ) que la pervertía solapadamente. Esto viene de muy atrás. Yo lo recogí en un libro que lamento no haber publicado; pero sigue muy actual.
La Parusía nos coja confesados. . . con los poquísimos Sacerdotes Santos que quedan. Que los hay.
07/05/17 2:37 PM
  
Jos
Mire, (editado)
________________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Jos: no voy a dar paso a sus comentarios. Váyase a trollear a otra parte. Su IP es de la Universidad de Comillas... No sea cobarde ni miserable...
07/05/17 5:30 PM
  
dylanbob
Los curas pedrastas antes que pederastas son homosexuales (casi no hay casos de abusos con niñas) ...Quiero decir que hay un error grave en la aceptación de los ingresantes al seminario. Interesante googlear homosexualidad y pedofilia.

PD: ya sé que van a salir a decir que hay padres de familia etc, etc, etc... Yo no hago apología del pecado y jamás voy a justificar lo no natural como natural y menos "misericordear" a la LGTB (Sodoma y Gomorra?)
08/05/17 9:24 PM
  
carlota guindal
La verdad que echa para atrás que el "catequista en jefe" pueda de veras transmitir semejantes dislates.

Solo veo un un punto débil en tu argumentación, y es que muchas veces el modernismo no aparece puro (a excepción de Religión Digital) sino en pequeñas gotas. No es extraño que en enseñanzas correctas se cuele algún gazapo modernista. Por supuesto que hay que decirlo, pero no creo que necesariamente haya que infererir que mala intención ("banda de herejes, hipócritas y fariseos"); máxime cuando se hace la corrección, se explica y la gente se da cuenta del error. Lo digo porque más de una vez he corregido, y más de una vez me han corregido.

Ojalá se presentara siempre la herejía en ensencia, pura, 100%. Sería fácil de identificar. Por desgracia el demonio sabe añadir a lo santo y bueno el elemento falso y malo, para así envenenar el cuerpo doctrinal.

De todas formas enhorabuena por el artículo, es un compendio excelente de características del modernismo.
09/05/17 4:04 PM
  
Maria Elia Neri
Simple y sencillo, . Como profetas y apóstoles debemos anunciar y denunciar es nuestro tarea . La Iglesia de Cristo esta plagada de gente ignorante , piensan y creen que NO necesitan de las Escrituras , se sienten muy sabiondos y sin embargo preguntarles algo y no saben como contestar....Yo como el escritor del artículo siempre vivo en la verdad pues esta me da libertad , de adorar a Dios en el trono de la Gloria, puedo hacerlo cara a cara (Sagrario)... Igual también soy pecador por vivir en este cuerpo corrupto que someto a disciplina . Como dijo el Presbítero Maria Caro: cuerpo no castigado no tiene esperanza de salvación. Saludos hermanos en CristoJesus ...
09/05/17 10:57 PM
  
José Luis
Yo también he oído ciertas cosas que no son agradables en la iglesia, ciertas palabras de tal predicador. No me convence a mí esas predicaciones, pero hay otras personas que las aceptan, y son ofensivas al Señor, irreverentes, engaños. La cosa no mejora.

Reflexionando esta mañana sobre la Sagrada Tradición, la Sagrada Biblia nos encamina a ello, Jesucristo también y los Apóstoles, todos los Santos nos dejaron su identidad tradicionalista, muchos fieles laicos por estar unidos al Corazón de Jesús, también son tradicionalista.

Cuando la fe se apaga en el corazón, tales almas terminan teniendo aversión a la Tradición, porque no son capaces de orar en el sentido que el Señor nos pide, tampoco son capaces de guardar la Palabra de Dios en su corazón. Hay comunidades que desaparecen, cada cual defendían sus propios intereses marginando a Jesús.

No está nada reñida la Sagrada Tradición con la humildad y la misericordia. Pero muchos se apegan a una "pseudomisericordia", abusando injustamente de su misión.

Hay una frase en algún comentario que dice: "No es extraño que en enseñanzas correctas se cuele algún gazapo modernista."

Por eso el Señor nos exhorta a la vigilancia, para no errar. La precipitación en la explicación en algún sermón, un error puede pasar, pero cuando se repite, una segunda vez, luego una tercera y más veces, ya no es posible continuar ahí. Es decir, que el oyente si busca a Cristo, ya no querrá oír esos palabras modernitas escondidas en sermones. Pero lo peor, es que se tratan de justificar así mismo, que no están equivocados. Pero nosotros no debemos acostumbrarnos a los errores de nadie. Porque si renunciamos los nuestros, y le mostramos al prójimo su error, no querrán cambiar.

Aún así, oramos por todos.
12/05/17 3:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.