Manuel Pousa, el amigo de Rubianes

El lunes de la semana pasada se organizó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un homenaje al fallecido humorista Pepe Rubianes. Los importantes beneficios de tan magno acto fueron destinados a la “Fundación Pare Manel", éste Padre Manel no es otro que el famoso Rvdo. Manuel Pousa, más conocido popularmente como el “cura abortero".

A pesar de sus insultos contra España, del tipo “A mi la unidad de España me suda la p. por delante y por detrás", o el conocido “A la m. la p. España". (omitimos las palabras por soeces), allí estaban las máximas autoridades políticas catalanas, el presidente de la Generalitat José Montilla o el alcalde de Barcelona Jordi Hereu. El acto además fue transmitido en directo por la televisión pública catalana (TV3)

No es de extrañar el agradecimiento de los máximos políticos del PSC a Rubianes, porque el humorista había participado en diversos actos de apoyo a éste partido político. El ex-sacerdote y actual cómico sarcástico contra la Iglesia Carles Flavià (amigo íntimo de Pousa y Rubianes), recordó en el acto del Palau como muchos de los presentes participaron en un mitin del PSC, e incluso comentó una anécdota entre Zapatero y Maragall.

Y es que en Cataluña hay un nutrido grupo de artistas, cantantes y humoristas que apoyan al PSC en sus manifiestos, sus mítines y sus actos públicos, lo curioso es que esos mismos artistas son los que participan en los festivales “Guanya’t el cel amb el Pare Manel” (Gánate el cielo, con el Padre Manuel), ya que todos ellos son amigos personales suyos que no dudan en prestarse gratuitamente para que el P. Manel pueda realizar sus actividades solidarias (abortos y demás)

Pero la amistad entre Pousa y Rubianes iba más allá, el Rvdo. ha llegado a decir que Rubianes se había ganado el cielo por sus actividades solidarias, cuando todo el mundo sabe que Rubianes era ateo y anticlerical. La amistad entre ambos llega hasta el extremo que Pousa presidió las exequias de la madre de Rubianes, no así las del propio Rubianes que por su condición de no creyente no tuvo entierro cristiano.

Lo más escandaloso del caso es que la amistad entre ambos no sólo se ceñía a los actos solidarios, sino que Pousa y Rubianes se iban juntos de juerga, algo que ha reconocido el mismo Pousa en alguna entrevista y que ha visto mucha gente que se ha encontrado a ambos a las tres y las cuatro de la mañana en discotecas y otros lugares nocturnos. Todos los que conocen a Rubianes saben de su espíritu trasnochador y juerguista, pero que un cura le acompañe y encima él se sienta orgulloso de ello, me parece vergonzoso.

Un servidor que celebra cada día la Santa Misa a las ocho de la mañana me pregunto en que condiciones celebraría el sacrificio eucarístico si a esas horas de la madrugada estuviera de marcha con alguien como Rubianes. Tengan por seguro que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach no va a llamar al orden a este sacerdote, como no lo hizo en el caso de sus abortos. Ya lo dije en una ocasión, nuestro arzobispo no quiere entrar en conflicto con Montilla y compañía, los amigos de Pousa y Rubianes.

Antoninus Pius

Germinans germinabit