María siempre ayuda

“Dios, que derrocha su gracia para sus hijos, quiere que nos confiemos a Ella, que le confiemos los nudos de nuestros pecados para que ella se los acerque a su hijo Jesús".Francisco I

Cuentan que la primera imagen de la Virgen Desatanudos llegó a Argentina de la mano de nuestro queridísimo Francisco I. Parece ser que siendo un joven sacerdote jesuita hizo un viaje a Alemania y al visitar la Iglesia de St. Peter am Perlach, Augsburgo, se sintió conmovido por la advocación de Nuestra Señora de Knotenlöserin(“La que desata los nudos”),y recogió algunas estampas para distribuirlas entre sus jóvenes pupilos del Colegio del Salvador que la Compañía de Jesús regenta en Buenos Aires.

Poco a poco y ante la insistencia de numerosas personas, que afirmaban haber recibido de Nuestra Señora Desatanudos grandes favores, solicitaron a las autoridades eclesiásticas un lugar para poder elevar sus oraciones, pedir y agradecer los bienes de Nuestra Señora.

De esta manera, el 8 de diciembre de 1996 fue entronizada en la Parroquia San José del Talar la imagen de Nuestra Señora que “desata los nudos”.

Desde que conocí esta invocación puse bajo su manto, y os invito también a ello, todas las ataduras y enredos de mi vida de piedad, de mi familia y amigos, de mi trabajo,… En definitiva, de mí día a día entero. ¿Quién mejor que Ella para desatar todos los nudos de nuestra vida?

Sé que Ella, como ha hecho desde siempre y seguirá haciendo por sus hijos, nos ayudará a desenredar la maraña de nuestra vida haciendo de ella un ovillo, sencillo y fuerte, con el que tejer una escalera con la que alcanzar la Gloria

Ella lo está deseando y nos espera con los brazos abiertos. Y como la mejor de las madres, nos ayuda mientras nos acaricia con ternura en su regazo.

ORACION A NUESTRA SEÑORA DESATANUDOS

Santa María desatadora de nudos
Santa María, llena de la presencia de Dios,
durante los días de tu vida aceptaste con
toda humildad la voluntad del Padre,
y el Maligno nunca fue capaz de enredarte con
sus confusiones.
Ya junto a tu Hijo
intercediste por nuestras dificultades y,
con toda sencillez y paciencia,
nos diste ejemplo de cómo desenredar
la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre como
Madre Nuestra, pones en orden y haces mas
claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra,
Tú que con corazón materno desatas los
nudos que entorpecen nuestra vida,
te pedimos que nos recibas en tus manos
y que nos libres de las ataduras y confusiones
con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo,
líbranos de todo mal, Señora Nuestra
y desata los nudos, que impiden nos unamos a Dios,
para que libres de toda confusión y error,
los hallemos en todas las cosas,
tengamos en El puestos nuestros
corazones y podamos servirle
siempre en nuestros hermanos. Amén

4 comentarios

  
César Fuentes
*****
Muchas gracias.
25/03/13 10:23 AM
  
Tony de New York
Dios te salve llena de gracia!!!
25/03/13 1:52 PM
  
Lucia Rojo
*****
María como siempre una madraza con mucha paciencia. Nunca se cansa de decirnos lo mismo en sus apariciones. Algún día la Gracia triunfará y todos dejaremos de meter los dedos en los enchufes porque el aburrimiento desaparecido.
25/03/13 3:50 PM
  
Marta desde Saarbrücken (Alemania)
María, amada madre mía, ayúdame, te lo ruego, ayúda a toda mi familia, ayuda a todos los seres q.sufren en el mundo. Libérame de mi inmensa soledad, madre buena, tú lo sabes todo. Gracias madre mía, me muero de pena, tú ya sabes...
18/01/21 3:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.