Una mujer, una voz

Las mujeres son: “portadoras de amor, maestras de misericordia y constructoras de paz, comunicadoras de calor y humanidad a un mundo que con frecuencia juzga el valor de la persona con fríos criterios de explotación y provecho"( Benedicto XVI)

Hace tiempo que quiero escribir sobre una página web que ha sido creada por un grupo de mujeres de todos los continentes, algunas de renombre como Jutta Burggraf, Wendy Shalit, Natalia López Moratalla, o Cecilia Deustua. Y otras, mujeres sencillas y anónimas que “expresan su talento femenino en el servicio de los demás en lo ordinario de cada día” como la madre de familia hindú, el Nóbel africano, la abuelita heroica mexicana. En pocas palabras, una web de todas las mujeres, de todas las que aparecen en la web.

Su finalidad es “dar voz a todas las mujeres que no tienen voz, o que creen no tenerla”. Y a través de artículos, vídeos, y testimonios nos llevan a considerar temas tan preciados para una mujer como el feminismo, la dignidad humana, la maternidad, y todas aquellas cualidades propias del genio femenino.

Se trata de Una mujer, una voz

Como ellas mismas dicen en su página, las creadoras de la web son “mujeres individuales que quieren expresar su grandeza; orgullosas de su maternidad, celosas de no perder la perspectiva de su dignidad y de la verdad de la feminidad, aunque los movimientos sociales sean potentes y destructores de su ser mujer. La finalidad de este blog, no es política, ni económica, ni de ninguna confesión religiosa concreta.

Pretende dar voz a las mujeres que sientan no tener voz: no estamos solas. Somos muchas las que sabemos que la feminidad es maternal en todas sus dimensiones, y en todos y cada uno de los estados en los que haya decidido desarrollarse y la vida le haya propuesto. Esta ventana y estas letras pertenecen a todas las mujeres: pescadoras o doctoras, sencillas o eruditas. Solteras, casadas y comprometidas. Por tanto cualquier persona que desee resaltar la maravilla de la dignidad de la mujer puede escribir una opinión, transmitir un testimonio, colgar un video, presentarse con su fotografía, o incluso enviar documentación”.

En fin, parafraseando aquel anuncio mítico que ronda por nuestra memoria y que se ha convertido “casi casi” en una frase popular muy utilizada: Búsquela, pasee por ella, lea, compárela con otras de temática similar, y le aseguro que no dudará en añadirla a sus favoritos.

3 comentarios

  
Maricruz Tasies
De inmediato me pongo a seguir a estas mujeres.
Gracias, Remedios.
15/10/10 2:11 PM
  
Pepa Silla
*****
Me parece genial pero te agradeceria que me dijeses el nombre de la web. Sigue batallando por el genio femenino autentico, al que hemos de aspirar todas las mujeres de la tierra. Gracias y buen fin de semana.
Pepa Silla
15/10/10 3:56 PM
  
MUJERES
*****
Es muy bueno poder leer que alguien se ocupa de destacar la labor de ciertas mujeres ignotas que trabajan en pos de un mundo mejor pero al ser sencillamente desconocidas pasan a segundo plano cuando su trabajo merece ser publicado y conocido por todos.
05/12/10 9:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.