La triste verdad sobre UNICEF

Existe un consenso social asentado en la mentalidad del individuo occidental del siglo XXI, que irradia sobre determinadas instituciones un peligroso halo de infalibilidad sin fundamento. El caso más significativo es el de la ONU, paradigma para muchos de la justicia internacional en forma casi de divinidad terrenal, que en un análisis honesto quiebra impunemente los valores fundamentales del hombre, a través de hechos objetivos puestos en practica por diversas ramas de esta inmensa institución

El Vaticano retiró en 1996 su colaboración anual con UNICEF, puesto que los fondos de “ayuda a la infancia” destinados a través de esta organización, dependiente de la ONU, eran y siguen siendo dedicados a alimentar una estructura internacional de abortos en magnitudes bestiales.

Desde la década de los 60 UNICEF ya participó abiertamente en campañas que contemplaban la contra concepción y la esterilización para controlar la población, realizando una inversión con fondos de la ONU que sumó alrededor de diez millones de dólares. Durante las siguientes décadas la estrecha colaboración millonaria con la International Planned Paterhood Federation conllevó inversiones millonarias de promoción del aborto en países subdesarrollados.

A partir de la década de los 90 UNICEF y la propia jerarquía de la ONU comenzó a realizar una presión política en muchos países por la legalización del aborto. En 1996 vino la ruptura definitiva, quizás algo tardía, con la Iglesia católica, tras emitir UNICEF un comunicado reconociendo públicamente la distribución de medios para abortar en países de África.

Actualmente y bajo un logotipo de imagen en el más absoluto “buenismo” que resulta cínico, el apoyo explícito tanto logísitico como político de UNICEF a la masacre del aborto, nos plantea como católicos no solo el deber de cortar tajantemente toda colaboración económica con ellos, sino también el deber moral de explicar la verdad. A pesar de a día de hoy suponga exponernos a la crítica más visceral y rabiosa del triste prototipo de individuo occidental del siglo XXI.

Javier Tebas

31 comentarios

  
Natalia
Yo llevo tiempo haciéndolo, y advirtiendo a los católicos que de buena fe compran las postales de Navidad de Unicef. Desde luego que hacen una buena labor con los niños ya nacidos, pero apoyan la masacre en masa de los no nacidos. Y hay muchas otras organizaciones, empezando por Cáritas Internacional o Human Life International (católica también), que ayudan a los niños sin impedirles nacer. Gracias por el post, es necesario desenmascarar cuante antes a la ONU y sus agencias. Al menos ante los católicos que no saben con quien colaboran.
22/12/08 9:51 PM
  
Ana
En mi casa ya no comprábamos esas tarjetas, compramos de Cáritas, es una pena que hagan estas cosas porque también hacían cosas muy buenas , la verdad es que el niño no nacido no pasa hambre. Vaya forma de arreglar las cosas, muerto el perro se acabó la rabia
22/12/08 11:06 PM
  
Javier Tebas
Efectivamente con los niños ya nacidos puede que hagan una buena labor, pero no es tolerable y es suficientemente grave su apoyo insistente a la atrocidad del aborto para canalizar la ayuda a los niños nacidos en organizaciones cristianas.
23/12/08 1:19 AM
  
solodoctrina
miren y cuenten la cantidad de sectores que tiene el logo de la onu (no de unicef) y despues reflexionen sobre qué es esta organización y sus derivados (unicef). El mundo según esa simbología se apoya en ellos. veanlo ...http://www.un.org/spanish/
23/12/08 7:45 AM
  
ciudadano
Ya ocurrió anteriormente con la antigua UN que llegó a ser tal la inoperancia y corrupción que decidieron refundarla convirtiéndola en la actual ONU que no parece ser menos inoperante en términos generales.
Ha habido y hay escándalos de UNICEF con respecto a las campañas de abortos, los Estados Unidos dejaron, en su dia de colaborar con la FAO, debido a que los fondos de ese organismo se dedicaban a hacer politica antiamericana, en los últimos años hemos oido hablar de la corrupción en el programa de petroleo por alimentos en Irak.
¿Qué más cosas hay?, ¿qué otras cosas se nos ocultan?, ¿por qué un organismo como ese no tiene ningún control democrático?, ¿quien y cómo nombra a los funcionarios que, con grandes sueldos se dedican a hacer más bien poco?.
No obstante que la corrupción en la ONU no asombra a nadie lo podemos encontrar en un pais como el nuestro, que dedica fondos de ayuda para financiar una supuesta obra de arte, que por cierto se está desmoronando.
23/12/08 10:59 AM
  
Alan
En Barcelona, lamentablemente las están vendiendo en la librería de Editorial Claret. No sé si las habrán retirado. Os dejo un enlace que os puede interesar:

Population Research Institute

http://www.pop.org/

http://www.pop.org/main.cfm?r1=2.00&r2=1.51&ID=229&level=2

Population Control: Real Costs, Illusory Benefits, de Steven Mosher

http://www.pop.org/store/title_detail.cfm?ID=59
23/12/08 11:02 AM
  
Javier Tebas
ciudadano creo que UN es "United Nations" y ONU "Organización de las Naciones Unidas" es decir que es solamente un tema de idioma, en inglés siguen diciendo UN. De hecho el logotipo y todo es lo mismo.

Hubo una corrupción brutal con el petroleo por alimentos con el hijo de "Cacofee" Annan, pero pasamos, porque la ONU debe ser infalible para nosotros...
23/12/08 11:22 AM
  
Marco
El problema de la ONU es la ideología que la sustenta Y ya se sabe que ex contradictione, quodlibet: de una contradicción saldrá cualquier cosa, incluidas corrupciones varias en nombre de la «Humanidad»: dar de comer a los niños y matarlos antes de que nazcan.
Ya cuando la Asamblea revolucionaria francesa se atrevió a definir los «derechos del hombre y del ciudadano» la Iglesia Católica puso el dedo en la llaga representado por su mismo Santo Padre: ¿Quién es la Asamblea Francesa para decir cuáles son los derechos y deberes del hombre? Hace más de dos siglos de aquello y la Iglesia no se equivocó entonces en lo esencial. El problema viene después, cuando una gran parte del catolicismo secularizado ha aceptado acríticamente esta ideología («unesca») que cristaliza prístinamente en los edificios acristalados de la ONU o en las nuevas capillas sixtinas dedicadas a la Sacro Santa Alianza de las Civilizaciones.
Saludos
23/12/08 12:59 PM
  
Ana
Lo que no se entiende es que una parte del catolicismo haga causa común con esas ideologias tan contrarias.
Feliz Navidad a todos
23/12/08 6:06 PM
  
Zernin
Totalmente de acuerdo. Y también hay que aclarar que Unicef no es una ONG (mucha gente cree que lo es) sino una organización gubernamental.
23/12/08 8:54 PM
  
Foix
UNICEF, además de ser una cueva de ladrones y de no explicar nunca debidamente cómo se gastan los fondos y por qué seleccionan los programas, es una plataforma de irradiación del aborto. Comprar sus tarjetas sirve para mantener una legión de vagos funcionarios y promocionar la muerte de los niños no nacidos.
24/12/08 11:52 AM
  
Ana
Pues hay que fastidiarse que aprovechando que es una organización para ayudar aprovechen para meter las manos en la caja, es que es bochornoso.
25/12/08 8:46 PM
  
Juan
Cuando "ciudadano" escribe: UN, posiblemente se refiere a la SOCIEDAD DE NACIONES [SDN]; y no a "United Nations" como interpreta Javier.

La Sociedad de Naciones es fruto del Tratado de Versalles (1919) con sede en Ginebra; siendo su fin la paz y la reorganización de las relaciones internacionales al terminar la Primera Guerra Mundial.

Siempre fue poco eficaz y desde 1936 cada vez fue más inoperante, hasta el extremo de no poder evitar una Segunda Guerra Mundial.

Terminada ésta, el 8 de abril de 1946 tuvo su última sesión en la que certificaba su desaparición y pasaba su legado a la naciente Organización de las Naciones Unidas [ONU].

Tanto el papa Pablo VI como Juan Pablo II han visitado y hablado ante la asamblea general de la ONU.

Además de los datos sobre las corrupciones de la ONU y organismos relacionados y de las críticas a la filosofía que inspira sus actuaciones, sería bueno leer los discursos de los papas para conocer más y mejor la posición de la iglesia.

También en lo relativo a los derechos y deberes humanos, sus declaraciones y evolución histórica.

Denunciar el apoyo de la UNICEF al aborto, clamar contra los escándalos de la FAO, analizar la ONU para desmitificarla... es necesario. Incluso conocer bien la revolución francesa...

Pero más interesante es todo lo que la doctrina social de la iglesia nos enseña sobre la justicia y la paz en las relaciones internacionales y los deberes de la solidaridad y la caridad, desde la perspectiva de nuestra fe, que lejos de anular la verdad de los derechos y deberes del hombre, los fortalecen.

No es suficiente, aunque sea necesario, señalar la debilidad de ciertas propuestas. La mera crítica negativa, por muy fundada que sea, no es más que un primer paso. Después queda el fundamental: todo lo que hay que hacer, dicho y explicado -siempre y también- por Pablo VI y Juan Pablo II en sus visitas a la ONU.
26/12/08 12:55 AM
  
Luis R.
Dejemos las tarjetas de Unicef y felicitemos con las de HAZTEOIR, por ejemplo, u otras asi.
Feliz Navidad a D. Javier Tebas y a todos.
26/12/08 8:57 AM
  
ciudadano
Comentario de: Juan

Gracias por la rectificación, efectivamente me referia a la Sociedad de Naciones.

Coincido con su planteamiento de que la mera denuncia, con ser necesaria no es suficiente, sino que como seres humanos, como católicos debemos de ser capaces de aportar algo más. De hecho instituciones de la Iglesia como Cáritas, Manos Unidas, etc., desde hace años vienen realizando una gran labor en favor de los menos afortunados.
Pero..........como son cristianos........... Pues ya se sabe, llevan un marchamo que a los políticos de un tiempo a esta parte no les gusta, ¿será por que la Iglesia SÍ cree en la JUSTICIA?,¿será el signo de los tiempos?.
No importa, seguiremos intentando seguir la huellas de Señor.
26/12/08 10:34 AM
  
Miguel Alonso Carreño
Ana, has dicho que no entiendes cómo los propios católicos pueden apoyar cosas tan contrarias a los preceptos que nuestra religión defiende. Es muy sencillo, por desgracia. La gente no tiene formación. En unos casos porque no pueden acceder a ella (y tenemos que hacer algo al respecto) y en otros porque no quieren acceder a ella o no nos dejan enseñar, empezando por los colegios.
Hay mucha gente que quiere ser buena católica y comete atrocidades (abortar por ejemplo) pero que no sabe que eso está mal. Te he puesto un caso extremo, pero cuántas veces hemos oído eso de: "yo soy católico pero no creo en la Iglesia". Eso es falta de formación...
27/12/08 4:39 PM
  
Ana
Si algo habrá que hacer, unas homilias con lo que vaya diciendo el Papa, que tengan contenido, catequesis con el evangelio, de todas formas en la prensa salió lo de Unicef y una editorial tipo la de Claret lo tiene que saber
29/12/08 11:40 AM
  
yawollad
"Un peligroso halo de infalibilidad sin fundamento." Le dijo la sartén al cazo.
02/01/09 10:26 AM
  
Dr. fredy
Quisiera dar las gracias a Javier por su esfuerzo con este blog eclesial y que hoy defiende en este artículo a la familia y los no nacidos y felicitaros el año, desde el MFC jóven de Madrid tenemos un blog al que invitamos a los asiduos lectores de este blog para que conozcan otras realidades eclesiales y de movimientos.
www.movimadrid.blogspot.com

Gracias y esperamos que os guste.
02/01/09 2:33 PM
  
CCCP
Yawollad, so listo: Declaración de Teherán (1968), Conferencia sobre Población Mundial de Bucarest (1974), Conferencia sobre las mujeres de México DF (1975), Margaret Sanger, American Birth Control League, UNFPA (United Nations Fund for Population Acitivities) ... ¿Te dicen algo estos nombres? Documéntate un poco antes de soltar la coz, hombre.

"Feminismo y políticas de género son, en muchos casos, la máscara de políticas impresentables (antinatalismo [promoción del aborto], racismo eugenésico, políticas demográficas desaprensivas o incluso coercitivas), que obtienen de este modo una legitimación internacional. Los actores que se mueven según este esquema son el UNFPA, algunas ONG vinculadas a éste que operan sobre el terreno (sobre todo la IPPF), e incluso, en parte, UNICEF (bajo la dirección de Carol Bellamy)" (ROCELLA, Eugenia - SCARAFFIA, Lucetta, "Contra el cristianismo: La ONU y la Unión Europea como nueva ideología", Ed. Cristiandad, 2008, p. 128).

03/01/09 5:55 PM
  
Fatima
Esto lo sabía mucha gente desde hace bastante tiempo, pero ¿Los católicos españoles somos católicos? Ya va siendo hora de que pongamos pie en pared y digamos: hasta aquí hemos llegado. Estamos hartos de medias tintas, de cambalaches y de seguir la corriente. Los conquistadores de antes son los monos de ahora. Miedosos de llamarse católicos y de levantar la voz. Así nos va.
HAGAMOS NUESTRA CONTRAPROPAGANDA a través de Internet
Fatima

04/01/09 2:43 PM
  
juvenal
JaviOscense?
04/01/09 11:53 PM
  
Nacho
Veo mucho sectarismo en este Blog. No se puede cerrar los ojos ante la labor humanitaria tan importante que realizan la agencias de la ONU.
El programa mundial de Alimentos, es la organización que de manera más eficaz lucha contra el hambre en el mundo.

Os escandalizáis mucho porque agencias de la ONU hayan apoyado el aborto, pero no veo que os escandalizáis tanto de que se permita morir de enfermedades derivadas de la desnutrición, a 100.000 personas al año.

Ha sido la ONU quien hace unos días, declaró la situación de Hambruna en dos regiones de Somalía. Está habiendo un éxodo de personas hacia los campos de refugiados situados en Kenia y Etiopía, porque es donde pueden conseguir algo de comida. Son las agencias de la ONU quienes principalmente están ayudando a esos desgraciados. Es la ONU quien ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. Es la ONU quien ha evaluado los fondos que se necesitan. Como siempre, esos fondo llegan escasos, y tarde.

En mi opinión hoy en día es más necesario que nunca, que exista una organización a nivel mundial que se ocupe de los derechos humanos. Lógicamente esa organización debe ser secular. La ayuda al prójimo, y la defensa de los derechos humanos, no entiende de doctrinas o ideologías.

De los casos de corrupción que pueden aparecer, no se pueden elevar a categoría.
Corrupción puede haber en toda organización formada por personas, incluida la iglesia.

Más les valía realizar votos de pobreza a los jerarcas de la iglesia. El papa no debería vivir en un palacio. ¿Porque no os escandalizáis de eso?

Por cierto, el ser humano nace libre de pensamiento. Cada persona debe pensar por sí misma. No sé yo si ser católico, o de cualquier otra religión, ayuda a eso.

Puedo entender vuestro rechazo al aborto, pero me parece más infame, que se deje morir a los ya nacidos
24/07/11 10:43 AM
  
Nacho
Quería decir que mueren unos 100.000 desnutridos al día, no al año.
Al año son unos 36.000.000 de personas, apesar de que el planeta está preparado para alimentar al doble de la población mundial.
Esto ocurre mientras las 500 corporaciones más importantes del mundo, poseen el 54% de la riqueza del planeta. Estamos asistiendo a una acaparamiento de la riqueza del planeta, por el nuevo orden mundial, y las leyes del mercado que todo lo solucionan. Eso sí que es escandaloso, y no lo de UNICEF, que no hacen sino ayudar al prójimo. Quitaos la venda de los ojos y escandalizaos de las mayores injusticias.
24/07/11 11:50 AM
  
ajajajajaja
ajjajaajajajjaajaja como están las cabezas, jajajajaja eso si, los pedofilos y exnazis vaticanos a esos nada, verdad? jajajaja una institución ultramachista como el vaticano, estado totalitario lleno de oro que solo con sus colecciones del museo vaticano acabaría con el hambre en el mundo, venga a donar el dinero y así vais al cielo, jojojo. ¿donde está la papisa?
08/08/11 2:35 AM
  
mercedes
Muchísimo cuidado con asociaciones, patronatos, ong..., no por esta sino por todas en general, ojala hubiesen poquitas pero autenticas, pidamos al SEÑOR por todo esto y alerta donde cuando como damos con mucho sacrificio nuestras ofrendas...
saludos. mercedes.
22/06/13 9:59 PM
  
ivan pozo
Ustedes exponen "Existe un consenso social asentado en la mentalidad del individuo occidental del siglo XXI, que irradia sobre determinadas instituciones un peligroso halo de infalibilidad sin fundamento" refiriéndose a la Unicef. Soy católico, pero no le concedo INFALIBIDAD a ninguna persona ni a ninguna institución, por lo tanto, me parece muy poco humilde que mi Iglesia Católica se arrogue una infabilidad que critica abiertamente a otras instituciones.

---

Luis Fernando:
O sea, usted es católico pero no cree lo que afirma la fe católica. Pues vaya una forma más rara de ser católico. Es como si yo digo que soy musulmán pero Mahoma no es profeta.
18/10/13 4:49 PM
  
shackra sislock
"nos plantea como católicos no solo el deber de cortar tajantemente toda colaboración económica con ellos, sino también el deber moral de explicar la verdad. A pesar de a día de hoy suponga exponernos a la crítica más visceral y rabiosa del triste prototipo de individuo occidental del siglo XXI."

Pero si a Jesús, Dios encarnado, perfectamente justo y paradigma de la moral lo crucificaron, así que eso no es nada nuevo. ¿No era obvio que a los Católicos que hablemos del tema al individuo occidental del siglo XXI no querra hacer picadillo?
19/10/13 8:42 AM
  
Doc
El último que habla peca de superficialidad. Y esto va de no pecar.
Nacho, me parece interesante tu visión, desde mi punto de vista muy cercana a la realidad. Pero no te parece la ONU una pieza de ese engranaje de multinacionales y sistemas de control? No crees que podría fácilmente parecer que es del todo lógico el intento de UNICEF de sujetar la población mundial? Siempre bajo criterios neoliberales o malthusianos.

Saludos
16/01/14 1:27 AM
  
Luziene santos

Gostaria de ajunda esta familia que ta necesitando mais um diero nunca vao para mao deles senpre fica pelo Caminhõ
enpo que fala que e para ajunda ais pesonas mais e ais pesonas continúa sofriendo los Ninho las familia para aonde vai este diero UNICEFGostaria de ajunda esta familia que ta necesitando mais um diero nunca vao para mao deles senpre fica pelo Caminhõ
23/01/14 11:57 PM
  
Neye
donar a ellos para que sigan viajando en clase ejecutiva, autos hoteles y restaurantes de lujo, y se aprovechan de jòvenes para recaudar donativos, obvio a esos chicos no les pagan. Es tanto el cinismo de todas las instituciones a nivel mundial, que no hay en quien confiar. ONU y UNICEF falsedad y oportunismo.
25/09/17 8:58 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.