Fui al cine a ver Bella

Una butaca en la fila cuatro, las palomitas más grandes, y yo la mar de contento el sábado por la tarde en el cine, para ver en la versión original subtitulada de Bella. Esa película que tanto ha dado que hablar por ser excepción y mostrar unos valores morales tras la trama.

La sala estaba llena, y había mucha gente joven, lo cual es muy significativo. No sé todavía si habrá sido un éxito en la taquilla de los cines españoles, pero la labor de apostolado que han realizado los impulsores de esta película en favor de la cultura de la vida ha sido excepcional. Sobre todo en una sociedad de medios donde es tan difícil transmitir un mensaje de valores, a todos en general y a la juventud en particular, por eso decía que es muy significativo que hubiera muchos jóvenes en el cine. Una juventud que no es receptiva a este tipo de mensajes si no están por ejemplo presentados en películas, formato que su (o nuestra) conciencia - digámoslo así- digiere mejor.

Cuando veía la película, creí que el tema del aborto iba a ser más tratado, y sin embargo me dio la sensación de que no era así, la historia se desarrolla sin que los protagonistas hablen apenas del tema. Superficialmente podría parecer que el aborto en concreto no es tan protagonista de la película como se ha dicho, sin embargo en un análisis profundo es el eje principal, alrededor del cual se desarrollan todas las actitudes de amistad, confianza o esperanza ante las dificultades que giran en torno a José y Nina, protagonistas de una entrañable historia en un momento amargo de la vida de ambos, que sin embargo se verá iluminado y fortalecido por una profunda y sincera amistad.

Mi recomendación para todos es que vayáis a verla, y al cine, así además del sonido estéreo y la gran pantalla, contribuimos con nuestro granito de arena a que se sigan realizando este tipo de películas.

Javier Tebas

6 comentarios

  
Enrique
Me encantó el final, alejado del tópico de las películas "pasteleras".
Quizá le falta un poco más de hilo narrativo, solo quizá.
Nos encantó. Hace mucho tiempo que no suelo ir al cine porque al salir casi siempre me dolía el alma, la cabeza y el bolsillo.
Esta vez mi esposa se empeñó y le agradezco que lo hiciera.
En este caso valen la pena la gran pantalla, el "sensurround" y ka aportación económica a los productores.
16/11/08 9:49 PM
  
Camino
Esta crónica tuya hace que me decida a ir ya a verla, y al cine. Espero que no termine "mal" del todo. Me molestan mucho las recomendaciones muy exageradas, y la tuya no lo ha sido. Gracias.
16/11/08 11:57 PM
  
Esther
Yo estuve ayer viéndola, y si, la verdad es que trata el tema de una manera bastante originial. Particularmente tenía puestas muchas expectativas, y quizás un poco sí me vi decepcionada, pensé que iba a ser mucho más explícita. Aunque sí tengo claro que a esta película hay que ir a verla, pagar su entrada y ayudar a que se sigan haciendo más películas así.
17/11/08 9:37 AM
  
jolcarriz
León, la ciudad sin Bella. He estado buscando en la cartelera de los dos cines de la ciudad de mi provincia y no está Bella. Además debe ser León la única ciudad que mantiene en cartelera la repugnante película Camino. Estoy muy decepcionado y triste. Tengo la sensación de que León ha caído muy bajo moralmente.

Espero que mantengan la película hasta Navidad, que sea León una excepción y que Bella tenga mucho éxito.
17/11/08 1:25 PM
  
Esther
jolcarriz:
Creo que León no es la única ciudad cin poner la película Bella. Huesca, por ejemplo, tampoco la pone, y seguro que hay más ciudades. No hay que desesperar, dependiendo de la audiencia que tenga en el resto de ciudades, y por ahora la cosa va bien, así harán. Quizás finalmente la pongan al ver que en otros sitios ha tenido éxito.
17/11/08 4:13 PM
  
Javier Tebas
Huesca si que la pone. O eso me han dicho varias personas.
17/11/08 6:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.