Adopción, vivir en familia

La adopción es un gesto de amor que materializa la vocación familiar de los padres. Un encuentro de destinos que se complementan en el compromiso trascendente y la inasequible voluntad de quienes entre los niños que necesitan una familia, reciben al hijo que también sus corazones precisan.

Cuando íbamos a adoptar a mi hermano más pequeño, mi padre me contó la historia de una niña adoptada, a la que al llegar al tema del embarazo en el colegio, su profesora le preguntó por la procedencia de los hijos, a lo que contestó que los hijos biológicos nacen del vientre de su madre, pero que también un hijo adoptivo nace del corazón de sus padres.

Sin duda esta pequeña historia me mostró una gran verdad que conocí al vivir el proceso de adopción de mi hermano pequeño. En este caso también fue del corazón de sus tres hermanos, con el sentimiento fraternal más puro y sincero que jamás imaginé que hubiera llegado a experimentar en una adopción. Algo que para mí antes era totalmente desconocido y ajeno.

Todo lo que vives en el proceso de adopción, tiene siempre un telón de fondo lleno de preocupaciones administrativas, de dificultosos trámites - que no son obstáculo para una profunda vocación familiar- pero que en ocasiones puede complicar las cosas. En el caso de mi hermano no fue del todo fácil, y en algún momento el corazón me dio un giro completo del susto. Pero el final de la historia no puede ser mejor, con la bendición de Dios mi hermano ya es parte feliz e integrada de la familia.

Fruto de una experiencia que nos marcó, mi familia decidió formar parte de un proyecto adquiriendo un compromiso y ayudando desinteresadamente a otras familias en el proceso de adopción y post-adopción de sus hijos. Por eso y para eso existe la Fundación Adopción Vivir en Familia, cuyo interés es ayudar, y que puede ser contribución a que muchos padres se sientan seguros en los trámites de adopciones y den el paso definitivo.

Al nacer de una experiencia que también viví, y al sentir que de verdad el proyecto puede ser muy útil para mucha gente, os invito a que lo conozcáis. Merece la pena.

www.fundacionadopcionvivirenfamilia.org

Javier Tebas

4 comentarios

  
MER
Siempre me ha parecido un gran gesto de generosidad el acoger a un niño en adopción, así como entregarlo porque la madre antepone el bien del hijo, que no puede cuidar, al suyo propio.
Y me parece una iniciativa muy bonita el ayudar a otras familias que quieran abrir su corazón a acoger a otro hijo.
La encomendaré en mis oraciones
18/11/08 9:16 PM
  
adrian
es verdad javier tebas, que acto de amor mas garnde es la adopcion!!! como habra gente que se oponga a que los gays adopten?
19/11/08 1:49 AM
  
Javier Tebas
Adrian ¿Cómo?. Pues conociendo la Ley Natural, y entendiéndolo como un derecho del niño a vivir en una familia de verdad.
19/11/08 1:28 PM
  
Fulgencio
Una familia de verdad es una familia legalmente constituida y los gays forman familias legales y por tanto familias de verdad, sin entrar a valorar otros aspectos en los que también las familias gays responden a los elementos constituvos de la familia. Tienen derecho a adoptar, ya lo están haciendo y tienen, por tanto, derecho a todos los servicios y atenciones que reciben las familias heterosexuales. Conviene no olvidarlo. ¿Va a atender la fundación a las familias gays que adopten o va a discriminar por la orientación sexual de las mismas?
27/11/08 1:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.