La mayor donación, de 40.000 euros, para la Catedral de San Alexander Nevsky de Sofía, es de…

Dobri Dedo (Abuelo Bueno), un mendigo de 98 años, a menudo sentado frente la Catedral de Sofía (Bulgaria). En 2010, durante el rodaje de un documental sobre la iglesia, un periodista descubrió que la donación privada más generosa para la Catedral, de 40.000 euros, la hizo el propio abuelo. El mendigo no gasta ni un céntimo de la limosna que le dan y vive de su pensión de 100 euros mensuales. ¡Parece que leo el Evangelio de la viuda!

 

El Abuelo Dobri ha ayudado, además, a numerosas personas e instituciones: pagó las facturas de los servicios públicos de un orfanato, que estaba a punto de quedarse sin calefacción y sin luz. También ayuda a las personas sin hogar. Sin embargo, nunca se conocerán todas las buenas acciones del anciano porque nunca habla de ellas.

 

El policía de Nueva York Larry Deprimo esaba patrullando por la plaza Times Square cuando vio a un hombre sin hogar sentado en la acera y descalzo frente a una tienda de zapatos. El agente habló con él y averiguó qué número de calzado usaba. Se fue y al rato volvió con botas nuevas de invierno y calcetines y ayudó al vagabundo ponérselos.

 

Un hombre le entrega sus sandalias a una chica sin hogar en Río de Janeiro. Al recibir el regalo la niña se echó a llorar.

 

 

Los graduados de la escuela de la ciudad de Pirot, Serbia, decidieron sustituir los vestidos y trajes costosos para la fiesta de la graduación por camisetas con una inscripción: “Tus cinco minutos valen por una vida de alguien”, para donar el dinero ahorrado a los necesitados. Durante la actividad, los estudiantes y los profesores recogieron 310.000 dinares (3.500 dólares), que fueron transferidos a tres familias de niños gravemente enfermos.

 

 

Paremos un momento a cambiar el mundo:

 

 

 

¡Feliz solemnidad de San Pedro y San Pablo! Hasta pronto.

 

17 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Milenko, muchas gracias por poner estos ejemplos.
Lo tuyo es Periodismo con mayúsculas. Es educación de la buena.
Si los Medios no estuvieran (como lo están) dominados por el Enemigo, los telediarios nos regalarían multitud de estos buenos ejemplos para edificar al Pueblo de Dios.
Y entonces los jóvenes - que son competidores per se- no competirían por sobresalir en futilidades y depravaciones, sino por destacarse en el Bien.
29/06/13 1:52 PM
  
Carlos.
¡HAY ESPERANZA!
MIR Milenko.
29/06/13 2:14 PM
  
Xavi
Muchas gracias por el post. Hay esperanza. Dios existe.
29/06/13 4:03 PM
  
Maria del Carmen
Gracias por este regalo ! En el día de San Pedro y San Pablo
29/06/13 9:36 PM
  
anita leguizamon
¡¡¡¡verdadero ejemplo de amor a DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
29/06/13 10:53 PM
  
anita leguizamon
¡¡¡UN EJEMPLO A SEGUIR!!!!!!!!!!!!
29/06/13 10:54 PM
  
Rodolfo de Guadalupe
Somos las manos de Dios. Estupendo. Me gusto tanto que hasta lo puse en un power point para enviarlo a los amigos o ponerlo en alguna de mis clases. Gracias Milenko. Te lo enviaré en power point . ¡Ah!, debo decir que copié parte del comentario de Ricardo de Argentina acerca de porque no salen estas noticias en los medios.
30/06/13 12:28 AM
  
Monseñor Fray Juan Torres, ofdc.
Totalmente de acuerdo con las palabras de Ricardo de Argentina. En medio de un mundo que sufre tanto por la falta de caridad, lo que necesitamos es alimentar los corazones y las mentes con obras buenas, porque de lo bueno que se siembra, tanto así se cosecha.
Mil bendiciones a todos los que imitan estos buenos ejemplos.
30/06/13 3:50 AM
  
Antonio Ostojic Odak
Bellísimo. Que Dios nos dé la gracia de imitar estos ejemplos, y tantos otros silenciosos, son buenas noticias, son la buena noticia. Jesús nos lo dice, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los hermanos, y ésta es una forma de darla. Gracias.
30/06/13 3:51 AM
  
alicia Castro-Deveaux
Gracias Milenko!... LO BUENO, Si BREVE, DOS VECES BUENO...!
30/06/13 12:55 PM
  
Daniel Iglesias
¡Muchas gracias, Milenko, por contarnos estos hechos emocionantes!
30/06/13 1:14 PM
  
loly
Gracias por abrir los ojos de mi corazon, con ellos quiero mirar a mis hermanos.
30/06/13 6:47 PM
  
ROSSMARY GRANCE
hermosos ejemplos de humanidad, ojala nos animaramos a imitarlos!!!!
01/07/13 2:44 AM
  
Anacleto
Perdone, Milenko, que inserte un comentario ajeno al tema.
Estoy horrorizado e indignado porque me he enterado de que rebeldes musulmanes sirios ha decapitado salvajemente, en público y grabándolo en video a un sacerdote católico franciscano, en Siria. Y mientras, los gobiernos occidentales ayudando a estos criminales. Sería deseable que InfoCatólica se hiciera eco de estas noticias, que suelen ser ocultadas por la prensa española tan aparentemente preocupada por los derechos humanos. Sinceramente, me dan ganas de irme a vivir a Rusia.
02/07/13 3:42 AM
  
Milenko
Anacleto, lo sé, lo estoy tratando dentro del próximo artículo, otra vez largo porque una cosa tira de la otra... estoy desolado por todo aquello. Sobre Siria escribí varias veces, es necesaria la movilización, pero en fin...
02/07/13 10:18 AM
  
Ricardo de Argentina
Milenko, ya que ha salido el tema y con tu benevolencia, quisiera hacer un pequeño pero significativo recordatorio:

En ocasión de la Guerra Civil española, cuando se masacraron infinidad de católicos "in odium fidei", las potencias que apoyaban a los asesinos comunistas eran las mismas que ahora apoyan a los asesinos mercenarios que asolan Siria. Salvo la URSS, que ya no existe y que con la actual Rusia no tiene nada que ver, salvo una mera coincidencia geográfica.

Y esas potencias ganaron la IIGM...Y se apropiaron de los resortes de poder del mundo entero.
Dios nos libre.
02/07/13 2:58 PM
  
Diosa Miranda de Australia
Despojarse de lo que sirve y no dar lo que nos sobra...nos falta mas generosidad.
No se peleen chicos...Uds son los que tienen que cambiar este mundo..pero con concenso
05/07/13 7:20 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.