Sexualmente activos

Tras un sesudo estudio del Ministerio de Igualdad, al frente del cual se encuentra la ahijada de D. Manuel Chaves, ex – presidente de la Junta de Andalucía por la gracia de Dios y de Felipe González, el número de adolescentes sexualmente activos – ¿he dicho algo? – ha incrementado con respecto al año 2.004.

Es decir, como dicen en mi tierra, que los jóvenes – y jóvenas, Carmen Romero dixit – están más calientes que el palo de un churrero, con perdón.

Los socialistas tienen cierto mérito para presentar estudios inútiles, dónde ellos son parte de la causa motora que ha producido el efecto esperado. Y digo parte, porque hay que recordar que en estos treinta años largos de libertad democrática – especialmente de la bragueta naturalmente – el PP ha ocupado la poltrona de la Moncloa durante 8 años, sin contar eso sí, los años que llevan gobernando en algunas comunidades autónomas. Ya se sabe que en los temas de la carne, el partido político no importa.

El ser humano no necesita muchas cosas para viciarse, en este caso además, se lo han puesto a huevo. Toda la maquinaria del sector público y privado dedicada a la promoción del negocio del sexo.. No está de más señalar que periódicos tan píos como el ABC y la Razón, tienen anuncios de contactos, Antena 3, series sobre adolescentes como Física y Química, que entre relación sexual y relación sexual intercala algún diálogo insustancial, descontando a papá Estado, cuyas campañas a favor del preservativo incitan totalmente a la promiscuidad desde las edades más tempranas. Todo es sexo. ¡Si hasta en los quioscos de chucherías están las pelanduscas de las revistas con las domingas al aire! Ya se sabe la pela es la pela.

Ahora en serio, ¿esperaban acaso algo distinto después de promocionar una sociedad rijosa?

La solución moderna a la lujuria es la educación sexual. En este lenguaje ahíto de estulticia han caído hasta algunos sacerdotes, incluso con birreta. Incapaces de articular un pensamiento católico han tomado la penúltima pamplina que se encontraban en el mercado.

En vez de hablar de las virtudes cardinales, los goznes sobre las que giran el resto de las virtudes, se han acogido al amparo de la educación sexual como si esto sirviese para algo, excepto para vivir a cargo del presupuesto.

La sexualidad es algo bueno siempre y cuando se realice de acuerdo al orden y la medida que le corresponden. Porque la potencia sexual tiene un sentido inherente que consiste en engendrar hombres que pueblen la tierra y el reino de Dios. Sin embargo, la lujuria atenta contra las virtudes de la justicia y la templanza, pero no sólo contra estas virtudes. La virtud más dañada por la falta de moderación es la prudencia. Pieper dice que esto provoca «una ceguera del espíritu que incapacita para ver los bienes del espíritu. La lujuria quita la fuerza de voluntad. En cambio, la virtud de la castidad, más que ninguna otra, hace capaz al hombre y lo dispone para la contemplación».

«Lo destructivo del pecado contra la castidad» - añadirá Pieper - «viene de que por ella el hombre se ha hecho parcial, se insensibiliza para percibir la totalidad de lo que realmente es».

Hablar de virtudes, como es fácil de comprobar, no interesa, pero la educación sexual ha fracasado, por eso ahora llega la orientación sexual, pero la única orientación sexual adecuada es la unión conyugal, la práctica sexual dentro del matrimonio. El aislamiento de la práctica sexual del matrimonio, es decir, del resto de uniones que habían sido destinadas a acompañarlas para realizar esta unión, es como querer obtener el placer del gusto sin tragar ni digerir.

Evidentemente nada de esto preocupa a los políticos. A ellos les interesa es el embotamiento de su voluntad. Así somos más sencillo de controlar.

6 comentarios

  
amauta
Yo antes he colocado en la noticia este comentario: "Para los Pro-vida:
Aquí está la piedra de toque. Hay que denunciar como falsa esa tendencia liberal que acepta como algo propio meramente del ámbito privado el ejercicio de la sexualidad. Nada más lejos de la realidad, precisamente si somos seres sociales es porque somos seres sexuados, y la sexualidad requiere un cauce y un orden. No tengo ningún reparo en afirmar que la promiscuidad sexual y la infidelidad matrimonial son conductas antisociales: no construyen la sociedad, sino que la debilitan y la minan. Mientras no se ponga el acento en esto, que todavía es más políticamente incorrecto que la defensa de la vida no nacida nada hay que hacer. Si se producen embarazos no deseados, a causa del desorden sexual, la razón y la voluntad heridas y nubladas por el pecado, se le va a buscar una salida para ellos: si falta una fuerte coherción social (incluida la vía penal), se acaba racionalizando y buscando la falsa "salida" del aborto.
¡Si no quieres aborto lucha contra la promiscuidad y el desorden sexual! ¡Si quieres frenar un poco la incidencia del aborto, lucha para que la legislación castigue con contundencia este crimen!"

Pero ud. Isaac lo ha bordado y ha dicho las cosas mejor dichas. Me ha dado ganas de leer a Pieper, algo que tengo pendiente desde mucho tiempo.
19/10/10 1:41 AM
  
Abigail
Pues sería deseable que los máximos responsables de la pastoral en las diócesis y parroquias, es decir, los obispos y los sacerdotes, empezaran, que ya va siendo hora, a predicar la virtud de la castidad y de qué manera la podemos adquirir, de que la fornicación es un pecado muy gordo que se nos queda en nuestro propio cuerpo, etc, etc.

Que como muy bien dice usted, ya está bien de pamplinas .
19/10/10 9:14 AM
Ya es hora de que se vayan esgrimiendo pensamientos llenos de verdad, como los de Amauta e Isaac. Ese planteamiento es correcto, pues el aborto es simplemente el resultado de una sexualidad pervertida, es decir, alejada del fin bueno en el Plan de Dios o dicho de otra manera, el aborto es el resultado lógico de haber cosificado nuestra sexualidad, por la que el otro sólo tiene valor por su cara y cuerpo.

En esa mies es donde principalmente debe centrarse hoy la evangelización de los cristianos en nuestras sociedades occidentales. Una evangelización de la sexualidad humana, traerá la esperanza de que algún día se anulen las leyes que permiten el aborto y el mal llamado matrimonio homosexual.

En esa evangelización deben estar comprometidos padres, catequistas, escuelas católicas, profesores de Religión en las escuelas públicas, sacerdotes, las homilías de los parrócos, la pastoral diocesana.

Preguntas como la siguiente puede ser hoy hasta retórica ¿ Se confiesan los casados del pecado de usar métodos anticonceptivos, como el preservativo ? Me parece que la mayoría ya conoce la respuesta a esta pregunta ¿ Avierten los sacerdotes de que el uso de los métodos anticopceptivos no naturales es pecado? La respuesta es obvia ¿ Cuántos padres católicos tienen conciencia de que los programas de Tv que ellos ven y también sus hijos los expone constantemente a una ideología de pecado?

Sin embargo, no hay moral que se sostenga sin Cristo, piedra angular. De ahí que yo prefiera hablar de evangelización de la sexualidad y evite los términos de educación de la sexualidad.
19/10/10 9:29 AM
  
gringo
¿Y se supone que los jóvenes están calientes por culpa de los socialistas?
Igual es que el mundo empezó en 1982.
Además eso de "adolescentes sexualmente activos" es una redundancia. Todos los adolescentes son sexualmente activos, lo que seguramente querrá decir el informe es que ha aumentado el nº de adolescentes con pareja sexual. Porque en mis tiempos (y siempre) el que no tenía novia se la cascaba. Ahora simplemente hay adolescentes más afortunados.
19/10/10 4:03 PM
  
Alonso Contreras
Para esto de la calentura juvenil, a veces solo es necesario que les den un empujoncito, y ese es precisamente el mérito del nacional-progresismo. Para eso llevan tres décadas adoctrinando al personal
19/10/10 5:25 PM
  
fernando
En realidad no hay para tanto. Se suele mentir mucho en esto de la experiencia sexual, para quedar bien delante de los amigotes. Además ahora hay una presión social para exagerar o incluso inventarse estas experiencias, pues el no tenerlas está mal visto.
20/10/10 3:28 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.