Reacciones a la brutal agresión sufrida por el Señor del Gran Poder

Recordad que Dios ha querido probarnos como a nuestros padres. Recordad lo que hizo con Abraham, las pruebas por que hizo pasar a Isaac, lo que aconteció a Jacob. Como les puso a ellos en el crisol para sondear sus corazones, así el Señor nos hiere a nosotros, los que nos acercamos a él, no para castigarnos, sino para amonestarnos.

Jdt. 8, 21b-23

Enrique Esquivias, Hermano Mayor del Gran Poder.

Enrique Esquivias ha asegurado que las escenas han sido grabadas por las cámaras de seguridad de la Basílica. En la descripción de los hechos, el hermano mayor del Gran Poder ha asegurado que el autor de los hechos le ha “arrancado de cuajo” el brazo al Señor aunque ha querido garantizar a los hermanos asegurando que los daños son “reparables”.

Fuente: Pasión en Sevilla.

Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena.

“Quiero en primer lugar dar un abrazo fraterno a los hermanos del Gran Poder, con los que nuestra hermandad tiene unos vínculos tan fuertes. No he podido estar junto a ellos en la Basílica del Señor de Sevilla por una reciente operación, pero nuestro Teniente de Hermano Mayor ha estado con la junta de gobierno del Gran Poder en estos momentos tan duros. Estamos a su disposición para lo que necesiten. Este hecho es fiel reflejo de la sociedad que vivimos y del odio que existe desde muchos sectores por el orden establecido con continuos ataques a la familia y nuestra iglesia. Las cofradías como parte de la iglesia no se escapan, por desgracia, a estas atrocidades”

Fuente: Pasión en Sevilla.

Adolfo Vela, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana.

El hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, ha lamentado los hechos ocurridos con la imagen del Gran Poder:

“Tengo una gran angustia desde que he sabido la noticia. Le he mandado un mensaje por teléfono móvil a Enrique Esquivias para reconfortarlo ya que no me parecía oportuno molestarlo en una noche tan amarga. En estos momentos, lo único que podemos hacer es estar todos junto al Señor y demostrarle nuestro amor y cariño. La hermandad sabe que nos tiene a su disposición para aquello que necesite".

La hermandad de la Esperanza de Triana, además, ha colgado en su página web un comunicado en el que expresa su pesar con las siguientes palabras:

“Rabia, dolor, impotencia… Son algunos de los síntomas que en estos momentos sentimos todos los sevillanos y todos los cristianos al conocer la noticia del ataque que ha padecido la bendita y devotísima imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Esta corporación se une al sufrimiento y a la angustia que están viviendo los hermanos y hermanas de nuestra querida Hermandad del Gran Poder, con la que tantos lazos fraternales mantenemos y con la que compartimos jornada en la Semana Santa para cumplir la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.”

Fuente: Pasión en Sevilla.

José María Ruiz Romero, Hermano Mayor del Cachorro.

“Quiero pensar que este sea un hecho aislado y que se trate de la acción de una persona perturbada. Me da miedo que este fatal hecho haya sido producido por otra causa, sobre todo con el estado de crispación que se vive en la sociedad actual. Nuestra corporación está totalmente al lado de nuestros hermanos del Gran Poder, así se lo he comunicado esta noche a su Hermano Mayor, Enrique Esquivias. Nuestra más enérgica condena a lo acaecido y solidaridad con esta hermandad. Estamos a su disposición para lo que puedan necesitar”.

Fuente: Pasión en Sevilla.

Consejo General del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla quiso hoy lamentar y condenar enérgicamente el “execrable atentado” perpetrado en ayer sobre la imagen de Jesús de Gran Poder. Un hecho éste que, según indicaron en un comunicado, “hiere en lo más profundo de sus sentimientos religiosos al mundo católico y a tantos hermanos y devotos del Señor de Sevilla".

«Hiere en lo más profundo de sus sentimientos religiosos al mundo católico»El Consejo también aprovechó para transmitir al Hermano Mayor, Junta de Gobierno y al resto de hermanos de la mencionada Hermandad sus “sinceras muestras de pesar y su total disponibilidad para cuanto puedan necesitar".

Asimismo, aseguraron que elevarán sus oraciones al Señor del Gran Poder para que “hechos tan lamentables y trascendentes no vuelvan a repetirse". “Y hacemos votos por una sociedad donde impere la justa tolerancia y el respeto a nuestra fe, creencias y devociones", añadió la Junta Superior del Consejo.

Fuente: ABC de Sevilla.

Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Juan Ignacio Zoido, lamentó hoy “profundamente, desde mis más hondas creencias y devociones religiosas” el ataque sufrido por Jesús del Gran Poder en la tarde noche de ayer. Zoido continuó diciendo en rueda de prensa, que “hoy es un día triste para todos los sevillanos, porque ha sido atacada y profanada una de las principales devociones de la ciudad, y uno de sus principales símbolos, independientemente de las creencias religiosas de cada uno”

Zoido también tuvo palabras de alivio poque “afortunadamente no le ha pasado nada a la imagen, pero ha sido un hecho triste y lamentable que ha encogido el corazón a toda la ciudad".

Fuente: ABC de Sevilla

5 comentarios

  
JuanMaría
Digo yo que se hará un desagravio público, ¿no?
21/06/10 4:21 PM
  
Luis Fernando
Supongo que a partir de ahora la pondrán en una urna o algo que la proteja de locos. Y que lo hagan con otras imágenes importante, porque estas cosas suelen crear un efecto imitación.
21/06/10 6:22 PM
  
Oráculo
Es curioso. Unos se niegan a llevar a Madrid una imagen para que no se rompa, y a los cuatro días se cargan la más emblemática de Sevilla. ¿Qué nos querrá decir el Señor con esto?
21/06/10 6:25 PM
  
Luis López
El problema, LF, es la propia naturaleza y función de estas imágenes sacras, que se hicieron expresamente para el culto público, para estar directamente no sólo expuestas, sino aun tocadas por el pueblo (besamanos, besapiés), y sobre todo para salir en pública procesión por las calles al menos una vez al año (en Semana Santa). No para estar como "La Gioconda" o como la "Pietá" de Miguel Angel tras un cristal blindado, en un museo o en una Iglesia. Se desnaturalizaría su función dentro del culto popular si hiciésemos algo así.
21/06/10 6:46 PM
  
Diego
Me imagino a toda la cofradía o hermandad en la sala de espera del taller de restauración esperando a que se terminen los trabajos.
Sale el maestro artesano: Tengo que decirles que la operación ha sido todo un éxito. Un poquito de loctite y le hemos podido salvar el brazo a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

AMÉN!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y si la hubiera tirado y se hubiese hecho añicos? No pasa nada. Lo metemos en una cueva y al tercer día resucita.


Controlemos este tipo de idolatría. ¿Por qué nadie se ha alegrado de que no han habido daños personales?



22/06/10 1:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.