¿Por qué no retiran los libros de Anselm Grün de las librerías católicas?
Y no, no es por capricho, sino por las declaraciones perniciosas que realizó el benedictino en una entrevista recogida en CAFEBABEL.
Tampoco su Iglesia está libre de corrientes intolerantes, admite el Padre Anselm tras ser preguntado. Hablamos sobre la posición de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad. “Aquí hay sombras aún, por supuesto”, subraya el teólogo reflexivo. Esto es especialmente problemático cuando la fe católica sirve para justificar políticas de discriminación respecto a los homosexuales, como sucede en algunos países de Europa del Este. “Debemos evitar ver la homosexualidad como un pecado”, dice Anselm Grün.
Los libros de Anselm Grün se encuentran presentes en las librerías religiosas. ¿Qué sapos colará, un monje que piensa que hay que evitar el ver la homosexualidad como un pecado? Evidentemente, estos pensamientos no vienen de los santos de la orden franciscana ni capuchina, sino del mundo, porque es el mundo el que está imponiendo esta mentalidad hipersexualidad, donde lo homosexual es una sencilla opción. Una persona opta por lo homosexual, igual que otro por las lentejas. Así de crudo, pero es la realidad.
Que esto lo diga un benedictino esnortado es muy preocupante. Que además, ocupe los canales que ofrecen las librerías religiosas para llegar al gran público es un tremendo despropósito, además de un peligro tremendo para los fieles, desprotegido ante opiniones de esta laya.
Los obispos tienen que mostrar su celo pastoral en estas cuestiones fundamentales, como la vida espiritual de los fieles, a los que les cuelan bazofia pecaminosa por escritos espirituales y de vida cristiana, igual que en otros asuntos mundanos.
Lo mismo vale para las librerías religiosas, donde se venden estas porquerías. No todo vale para el negocio.
Vienen en estos momentos a mi mente, las valerosas palabras de San Pío X en el Motu Proprio Sacrarum Antistum, al respecto:
Ya que hemos tocado este punto, miren los Obispos que los libreros no comercien con mala mercancía por afán de lucro, pues en algunos catálogos abundan los libros modernistas elogiados profusamente. Si estos libreros se niegan a obedecer, no duden los Obispos, después de llamarles la atención, en retirarles el titulo de libreros católicos; y más todavía si tienen el titulo de libreros episcopales. Si ostentan el titulo de libreros pontificios, habrán de ser denunciados a la Santa Sede
Y lo dicho para Anselm Grün, vale para Pagola, Küng y compañía.
Vivimos en tiempos de confusión, donde es muy difícil discernir lo bueno de lo malo, porque todo está mezclado, todo vale lo mismo y, además, los que están investidos de autoridad se retraen a la hora de ejercerla.
Algo hay que hacer. No se puede permitir más tiempo la presencia de quintacolumnistas que socavan la fe de la Iglesia.
Está en juego la salvación de las almas.
66 comentarios
-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Tiene usted más razón que un santo. Es más, en la entrevista viene que es benedictino. ¿En qué estaría yo pensando?
Antes de pedir que se retire nada, hay que leer el material en cuestión. No un párrafo, no una entrevista, no una conferencia: el libro que usted quiere retirar, nada menos. Condenar todos los escritos de un autor por una entrevista de prensa, no se hace en ninguna institución seria.
Para actuar de inquisidor laico, también hay que hacer el trabajito completo. Aprenda de su vecino el p. Iraburu, al que también le sobra media Iglesia, pero media que se ha leído. Si no, el nivel de este website, en que cada blogger tiene su propia lista de sujetos a banear y expulsar, va a decaer mucho.
------------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Efectivamente, lo que usted dice del Index es cierto. Tan cierto como lo que dice el monje. Y tan cierto como que por muchísimo menos encerraron a San Juan de Ávila.
Yo los desdoblamientos personales no me los creo. Que una persona evolucione en su trayectoria intelectual de una posición a la opuesta, es real; ahora bien, que el monje diga una cosa en una entrevista y lo contrario, pues no es creíble; a menos que estemos en una novela de Stevenson.
Tienes toda la razón del mundo. Pero cada vez tengo más la sensación de que por más que denunciemos estas cosas, nada cambia. Al menos no con la celeridad que requiere la gravedad de la situación.
Supuesto, claro está, que tener la tal medida fuera mínimamente útil.
Tiene la fea costumbre de darse una vuelta todos los años por la Argentina, para ver la manera más eficaz de corromper el coco (que sería lo de menos) y las almas de la mayor cantidad posible de católicos rioplatenses. Y en ocasión de esas visitas, sus libros lucen a tope en las librerías ¿católicas? de las grandes urbes argentinas.
Mi familia distribuía en el vecindario una revista que en su tiempo había sido muy buena, llamada CRISTO HOY, pero cuando apareció allí este monje como un gran señor, con propaganda de sus libros y conferencias y con comentarios elogiosos hacia su persona, no sólo que dejamos de distribuirla sino también de comprarla.
FALSO, FALSO Y MIL VECES FALSO.
Una persona es homosexual igual que otro es heterosexual. Así de crudo, pero es la realidad. En las personas y, por cierto (Gracias, Radio María) en al menos 140 especies animales.
El librero, católico fiel, se defiende argumentando que las editoriales le imponen vender esos libros si quiere recibir suministros.
Cuando fue la ultima vez que escucharon una homilía o sermón sobre el pecado de tener relaciones sexuales entre hombres o mujeres?
Si no se predican en las iglesias, mucho menos lo haran retirando libros.
http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=35922
Enlace directo al documento:
http://es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/anselm_grun1.pdf
Sí señor, es tal como dices.
A veces acusamos a los obispos de ser perro mudos, sin advertir que también los sacerdotes han dejado de predicar - y no es de ayer - las verdades más elementales de nuestra Fe.
Y precisamente cuando más se necesita esa prédica.
¿Tendrá eso algo que ver con la apostasía silenciosa?
Sin embargo, no creo que haya demasiado problema en juzgar a este benedictino. Lea su colección de libros sobre los sacramentos y verá que este defiende el sacerdocio de las mujeres. Si en estos puntos críticos es así de loco, en lo demás no dejará de ser progresista: espiritualidad sentimentaloide, experiencia sensible de Dios, moral relativista o otras huevadas modernistas.
Ahora la cabra loca esta (Anselm Grum) sale con estas declaraciones. Me cierra finalmente que sus obras son al menos (considerando con mucha benevolencia) dudosas.
Creo que sí se puede juzgar por un párrafo. ¿O acaso lo arrancarás para ponerlo en librería? Si en ese párrafo tiene una pifiada, los demás son sólo su preparación.
Bendigamos a SS Benedicto XVI por destapar la olla: "el pecado mayor está adentro".....
Apoyemos sin ningún tipo de tapujos a nuestro querido Papa ante los heraldos de lo "políticamente correcto" y los oportunistas de siempre, dispuestos a vaciar de contenido con tal de tener sus minutos de fama...
¡ Viva Benedicto XVI1
¡Viva la Virgen de Guadalupe!
Pregunto sin maldad...por ver que opina.
Saludos.
Lo que sí es seguro es que la Iglesia Católica condena la discriminación a los homosexuales por el mero hecho de serlo. Pero aquí, puede haber, nuevamente, trampas: Una cosa es no discriminar a los homosexuales y otra muy distinta, decirles que se pueden casar y que la práctica de la homosexualidad es buena; esto último no lo hace la Iglesia.
De modo que las declaraciones del padre Grün me parecen equívocas y peligrosas, en cuanto que no termino de ver claro a qué se refiere realmente. Y, en estos temas, tal como están las cosas, hay que ser muy cauteloso y puntilloso a la hora de opinar, entiendo.
"Economía, Horacio" como dice Hamlet.
Vale y muy bien la incongruencia señalada por LF: ¿qué pasaría si en el escaparate de una librería "católica" aparece el último número de Palyboy? Pues alarma chillona de las señoras gordas, mientras que frente a herejías constatadas vemos silencio y hasta complacencia.
Un poco de coherencia, por favor.
Pero si censuramos tan férreamente lo carnalmente malo, ¿por qué no hacemos lo mismo con lo espiritualmente malo?
Según la definición de wikipedia sobre
- homosexualidad (atracción sexual hacia individuos del mismo sexo) y
- pedofilia (atracción sexual sobre niños menores de 13 años)
podemos colegir que Anselm Grün, por desarrollo lógico de su conclusión, ha proporcionado una afirmación peligrosa y errónea:
"[También] debemos evitar ver la homosexualidad [pederástica] como un pecado"
Parece que para Grün, si hay homosexualidad consentida entre adultos, entonces no hay pecado (tanto si es entre dos o más sujetos)
pero
si es homosexualidad entre un o unos varones adultos con un o unos varones niños (menores de 13 años), entonces quizás tampoco es pecado, y a esta conclusión se llega al no distinguir Anselm Grün entre homosexualidad de adulto varón con adulto varón y la homosexualidad entre adulto varón con niño varón
es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad
es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia
en primer lugar anselm grun no sere fiere a la homo sexualidad como accion sino a las personas homosexuales como seres humanos e hijos del mismo Dios y Padre. En base a lo anterior te recuerdo q debes tener cuidado porque la historia de nuestra Iglesia es clara en los casos que han surgido de grupos con actitudes rigoristas y farisaicas como los montanistas entre otros. atentar contra cualquier tipo de persona es lo mas farisaico y antievangelico que puede existir. Ademas, el catecismo de la Iglesia habla claramente del trato q se le debe de dar a estos hermanos nuestros.
Creo que tu posicion es exagerada y cuidado con el rigorismo porque es enemigo del amor y al final seremos jusgados por el amor.
Dios te bendiga hermano.
En que la persona que la posee (Iglesia) no se da cuenta de sus problemas(Negación) hasta mucho tiempo después de su evolución, cuando casi es incurable.
En que muchos de sus integrantes se autodestruyen,
En que una enfermedad produce otra.
En que son resistentes a métodos curativos.
Son tiempos de reconciliación, si la Iglesia Católica desea de ser de nuevo auténtica y universal.
bendiciones!!
Un saludo cordial desde España
muchas bendiciones!!
Recuerda que en todo momento tenemos que reflexionar para saber elegir lo que las palabras significan y encontrar el mensaje que Dios tiene para tí. Esta en nosotros encontrar a Dios en cada palabra de sus mensajeros los sacerdotes, ¿en qué te iluminan los textos de anselm? esa es la pregunta que necesita respuesta; desde el antiguo testamento, la palabra al ser transmitido por tradición oral era Dios mismo dandose a los demás por medio de ella.
Por lo tanto, si existe manera de encontrar la luz en esa palabra (texto), búscala, apuesta por el amor, por lo bueno que esto lleva a los corazones de los demás (lectores), deja a un lado la tentación del protagonismo y la difamación a costa de mensajes de amor y verdad.
Amar a todos como hermanos, homosexuales o no, es el mandamiento nuevo y creo que sólo desde ahí es de donde Anselm declara.
Un abrazo,
Miguel Angel
He leido algunos libros del padre Anselm Grun, y creo que es muy, creo en que deberia convivir de cerca con un homosexual ( ser humano, igual que tu),con diferencia en la preferencia sexual.
Creo que juzga, y creo que el homosexual tiene todo derecho de disfrutar su sexualidad responsablemente como cualquier heterosexual.
Los homosexuales no escojen ser asi, ecercence a uno de ellos y veran que son seres iguales, como todos nosotros.
creo en la renovacion de la iglesia, y creo que nuestro actual S.S. Papa Bebedicto, va por buen camindo.
saludos un abrazo, Ama, vive, y deja vivir.
YO, NO HE LEÍDO AL P. GRUN ANSELM. SÓLO PUEDO DECIR QUE. LA TENDENCIA HOMOSEXUAL ES UNA COSA Y EL ACTO HOMOSEXUAL ES OTRA.
LA TENDENCIA MOMOSEXUAL, ES CONCUPISCENCIA,QUE ESTÁ EN EL SER HUMANO, NO ES PECADO Y SE PUEDE LUCHAR CONTRA ELLA. AUXILIADO CON LA ORACIÓN Y LOS SACRAMENTOS Y HAY MÉRITO EN ESTA LUCHA. EL ACTO HOMOSEXUAL SÍ ES PECADO Y NO LO DIGO yO: LO CITA CLARAMENTE SAN PABLO CUANDO DESCRIBE LAS OBRAS DE LA CARNE.
ATTE. PEDRO ARANA MONTEJO
Considero que habrá de pedirse con mucha fuerza los dones del Espíritu Santo sobre todo el Don del Consejo, para poder mirar al prójimo como lo miraría Cristo; pues Él aceptaría a la persona como criatura de Dios, y por sus actos que lo distancian de su creador y no por su condición de persona, les diría "vete nadie te condena y no peques más"
Felicitaciones por tus comentarios y tu blog!
www.manuelmonasterio.blogspot.com
No existen las instituciones, no sirven, hacen negocios y te incendian la cabeza con fantasías.
La verdad está dentro de cada uno, no hay que buscarla en la iglesia. Grun es un atrevido? que bueno que alguien decida romper el molde tan caduco en el que estamos metido.
No lo he leído, pero no puedo aceptar que haya gente que piense a la homosexualidad como enfermedad. Alguno de uds, sabe cual es el camino que le tocará a sus hijos? Y si ellos vayan a ser homosexuales, dejará de ser una enfermedad para transformarse en algo lógico?
Cristo es una bendición para los hombres, pero la iglesia...
solo una pobre institución caduca.
La verdad está dentro de cada uno de nosotros, solo tenemos que despertar!!
He repasado la mayoría de los mensajes, de amplio espectro, e independientemente de éstos te considero -como decimos en la tierra de María Santísima-, un “meapilas”; pero un meapilas con aires nostálgico del nacional-catolicismo y mal café. Seguramente estés muy integrado a alguno de los grupos más radicales de la Iglesia piadosa (Opus, Legionarios, Herandos....)–esa que no es misericordiosa-, y por ello he de indicarte.
Respecto a la homosexualidad, deberías haber arremetido, en primer lugar contra Benedicto XVI por haber sido el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ocultar los asuntos del perastas,sacerdotes y Obispos, presuntamente recibiendo ordenes superiores Él es más justo que tú, pues, ha levantado los asuntos de Masiel y movido el asunto del ex arzobispo, Franc Kramberger, de la ciudad eslovena de Maribor que ha dejado un agujero de 800 M de € e invitado a dimitir en Febrero pasado y tu denigras la persona de un cristiano. Se honrado contigo mismo y lávate la boca y no ensucies los nombres de Pagola, Hans Küng, y de ninguno de los teólogos que-Gracias a Dios -, están llevando luz los creyentes.
“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación”
Lamento ser compañero de profesión tuya, y me avergüenzo de un meapilas, mueve rabo y lame sotanas que disfama; dale un besito a tu obispo que estará orgulloso de un radical como tu macarenito.
Alguien con la cabeza sobre los hombros (Anselm Grün) en todo este círculo de represión, prohibición y pecado, que no ha hecho más que injertar al ser humano el sentimiento enfermizo de la "culpa".
La homosexualidad, como tantas y tantas otras cosas, no es algo tan antinatural, a ver si os enteráis!
está presente en la naturaleza, tanto como en las mentes de tantos y tantos que censuran tal tendencia.
Un saludo y sed felices (y dejar que los demás también lo sean)
Los comentarios están cerrados para esta publicación.