El Niño perdido

Como ya es tradicional, me gustaría felicitar las inminentes Navidades a los lectores del blog con un villancico. Los lectores veteranos ya sabrán que, en mi familia, acostumbramos a componer un villancico nuevo cada año y a cantarlo juntos, con gran diversión, entusiasmo y algarabía, aunque la afinación sea mejorable, la coordinación cuasi-inexistente, la grabación aficionada y las voces las que tenemos.

Este año, el villancico contempla el misterio gozoso del Niño perdido y hallado en el templo. Es un misterio especialmente apropiado hoy, porque nuestro mundo hace tiempo que ha perdido al Niño. Conserva por inercia la fiesta de su nacimiento, pero se ha olvidado de lo que celebra y por eso su celebración tiene un aire fatigado y de desesperanza que no puede ocultar. Le falta el Niño y, sin Él, nada tiene sentido. Como dice el villancico: “mira que el mundo se muere porque no lo tiene, porque lo perdió".

Espero que, cantando, podamos rezar por nuestros vecinos, amigos y familiares que no tienen fe, uniéndonos a María y José en su búsqueda del Niño perdido, con su toque melancólico pero esperanzado porque ya conocemos el final. A la vez, por supuesto, que nos alegramos de que Dios, inmerecidamente, nos haya concedido la gracia singular de conocer lo que el mundo ya no conoce: el nacimiento del Salvador.

¡Feliz y santa Navidad a todos los lectores! Que el Niño nacido en Belén, perdido y encontrado en el templo entre los doctores les llene de sobreabundantes bendiciones.

Villancico del Niño perdido

El Niño Dios se ha perdido,
nadie lo puede encontrar.
El Niño Dios se ha perdido
nadie sabe dónde está.

“Estarás pasando frío
Jesús mío
Enmanuel",
suspiró Santa María
que tanto sufría
por no estar con él.

El Niño Dios se ha perdido…

El buen José preguntaba
y lloraba
él también,
mientras corría ligero,
tomando el sendero
de Jerusalén.

El Niño Dios se ha perdido…

El Niño estaba enseñando
a los sabios
de Israel
y quedaban admirados
pues nunca escucharon
hablar como él.

El Niño Dios se ha perdido…

Busca tú también al Niño,
al divino
Salvador.
Mira que el mundo se muere
porque no lo tiene
porque lo perdió.

El Niño Dios se ha perdido…

23 comentarios

  
Esposa
Querida familia: muchísimas gracias por regalarnos cada año tan profundos y ungidos villancicos, que tanto me ayudan a rezar cantando.
Cada año vuelvo a escucharlos y ya con anias estaba esperando este nuevo. Podría decir que soy fans suyos.
Muy Feliz Navidad y que el Espíritu Santo aumente en nuestros corazones el amor a Cristo.
un saludo muy grande desde Uruguay
21/12/18 3:04 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Bruno: tus palabras y villancico expresan todo lo que vivo en este momento por mi familia, las personas que me rodean,el mundo alejado de la verdadera razón de nuestra existencia. Gracias.
21/12/18 3:42 PM
  
Percival
Muy buen esfuerzo familiar. Y muy valioso, precisamente por ser familiar y henchido de fe.
Que tengan todos una felicísima Navidad en la gracia del Señor. Que él los bendiga.
21/12/18 3:54 PM
  
Francisco de México
Como siempre, ¡Fabuloso!

¡Feliz Navidad!
21/12/18 4:19 PM
  
Haddock.
El pequeñín con sus iniciativas apunta maneras.

Como salga al padre la hemos liado.

Feliz y santa Navidad, familia.

21/12/18 5:23 PM
  
Palas Atenea
La presentación dice esto: "Bruno M. es laico y ha sido bendecido por Dios con tres hijos y una esposa mucho mejor de lo que merece". Sin embargo yo veo cuatro y no tres y no sé si tengo que creer lo que me dicen o lo que veo. Es posible que haya que modificar el curriculum familiar, a no ser que dejemos fuera al granujilla que hace de las suyas.
¡Feliz Navidad, familia! Que el Niño Dios, que no está perdido, os bendiga! Y hago extensible la felicitación a todas las familias de blogueros y comentaristas de Infocatólica.
21/12/18 6:32 PM
  
María-Ar
Que equipo!!
Felicitaciones!! Feliz Navidad!!
+
21/12/18 7:24 PM
  
Bruno
Juan Pablo:

"todo lo que vivo en este momento por mi familia, las personas que me rodean,el mundo alejado de la verdadera razón de nuestra existencia"

Sí. El mundo se ha vuelto loco y no lo sabe. "Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre", dice el salmista.
21/12/18 7:38 PM
  
Bruno
Palas:

Es que el curriculum del blog está algo atrasado. Pero no hay problema, estamos decididos a actualizarlo cada una o dos décadas, sin falta.
21/12/18 7:39 PM
  
Bruno
Percival, Francisco, Haddock y María:

Me alegro de que les haya gustado y gracias por sus felicitaciones.
21/12/18 7:39 PM
  
Bruno
Esposa:

"que tanto me ayudan a rezar cantando"

¡Maravilloso! Me alegra mucho.

"Muy Feliz Navidad y que el Espíritu Santo aumente en nuestros corazones el amor a Cristo.mucho"

Amén. Y muchos saludos al país del río de los pájaros pintados, como decía Juan Zorrilla.
21/12/18 7:49 PM
  
Gris Funcionario
El villancico es muy bonito y vuestros niños muy salados.
Se lo enseñaré a mis hijos a ver si tomamos ejemplo.
Gracias, feliz Navidad.
21/12/18 7:58 PM
  
Javidaba
Ave María Purísima.
Muchísimas gracias, familia.
Excelente interpretación, aunque aún tenéis que practicar para estar a la altura del óptimo máximo fenómeno percusionista.
Santa y Feliz Navidad.
21/12/18 9:52 PM
  
Juan Pablo Lizcano
Bruno :

Tal vez, me entiendas ; cuando estaba escuchando y viendo cantar el villancico a tu bendecida familia, pensé en cuanta oración debo hacer por ella, y por todas las familias , que cada segundo son atacadas por el mundo que se rinde ante el príncipe de la mentira .
22/12/18 12:42 AM
  
Juan Pablo Lizcano
Bruno :

Pude parecer un poco melancólico en esta Navidad expresarme así . Soy de Colombia, como sabes llevamos muchos años de violencia, ahora, y sobre todo en el tiempo más difícil de esta historia llegaba Semana Santa, y Navidad, se les dan vacaciones a muchas personas con sus familias, pero mientras todos "disfrutaban"de ellas, los soldados del Ejército de Colombia trataba de cuidar de la población . En mi caso cuando llega Semana Santa y Navidad aumentó considerablemente mi oración , ya que Dios me dio ese regalo que No tiene precio y me siento honrado de hacerlo.
22/12/18 12:57 AM
  
María de las Nieves
Una preciosidad de familia os deseo feliz Navidad a toda familia amigos y a Infocatolica.
22/12/18 3:58 PM
  
Spes
! Qué hermosa familia!,. Si así fueran todas, otro mundo tendríamos, muchas felicidades al Papá, por casarse con tan linda Mamá, y procrear tan hermosos hijos, que Dios los siga bendiciendo aumentando su amor. Y gracias porque la canción es muy bonita,
22/12/18 4:15 PM
  
tok22
Muchas felicidades, Bruno.
Infocatólica es la mejor. Me acuerdo de tu artículo sobre VOX y lo comparo con Infovaticana, que ha ocultado la noticia de que VOX apoyará el aborto por violación. Los únicos libres sois vosotros. Y donde se respirá fé. Sin más ataduras de compromiso que Dios.
23/12/18 1:51 AM
  
Raquel D. catequista
Felicitaciones! Qué hermoso coro familiar! Hermosa la letra, bella armonía, melancólica, triste... pero bellísima!
Gracias por deleitarnos!
Me levantó el ánimo.. ya que desde hace dos días mi esposo está enfermito en la clínica.
¡Bendito sea Dios!
24/12/18 4:11 AM
  
Emilio
Palas: pues yo tengo la impresión de que ese coro era más numeroso. ¿Será que los mayores están cambiando de voz o ...que los han perdido?
Pues si el benjamín ha aprendido a "tocar" tantos instrumentos, ha debido pasar mucho tiempo. Y es que de año en año cambian tanto las cosas y las personas...
Bruno, permíteme robarte tus versos, pues lo dices mejor que nadie:
..."y quedaban admirados
pues nunca escucharon
hablar como él".
Feliz Navidad a todos.
24/12/18 7:16 PM
  
Tkneo
Genial, Bruno (y familia)!
Cada año esperamos vuestra alabanza musical.
Feliz Navidad a todos!
28/12/18 7:44 PM
  
Fredense
Impresionante. ¡Feliz Navidad y muchas gracias y bendiciones para el 2019! Tenemos que coincidir alguna vez (más), en alguno de los continentes.
31/12/18 2:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.