Dedicado a los blogueros de InfoCatólica

Hoy, por ser el Día Internacional de los Blogeros de InfoCatólica… ¿Cómo? ¿Que eso no existe? Si el Patrimonio Audiovisual y el Uso Prudente de Antibióticos tienen sus días (el 30 de octubre y el 18 de noviembre, respectivamente), no veo por qué no han de tenerlo los blogueros de InfoCatólica. Sería una vergonzosa discriminación. Los blogueros infocatólicos también tenemos nuestro corazoncito y, aunque no seamos tan importantes como la Tuberculosis (24 de marzo) o las Marionetas (21 del mismo mes), digo yo que también podrían concedernos un Día Internacional o al menos un Minuto Internacional.

Como iba diciendo antes de que un lector me interrumpiera (seres molestos donde los haya, los lectores, que no hacen más que interrumpir), en algún momento de este día se celebra el Minuto Internacional de los Blogueros de InfoCatólica y, para celebrar este fausto (o “infausto", nunca me acuerdo cuál es cuál) acontecimiento, he traducido unos breves párrafos de San Ambrosio dedicados a ellos:

……………………………….

“Boga mar adentro” (Lc 5,4). Es decir, adéntrate en el mar de los debates. ¿Acaso hay profundidad comparable al “abismo de riquezas, de sabiduría y de ciencia del hijo de Dios” (Rm 11,33), a la proclamación de su filiación divina? […] La Iglesia es guiada por Pedro en la alta mar del testimonio, para contemplar al Hijo de Dios resucitado y al Espíritu Santo derramado.

¿Qué son esas redes de los apóstoles que Cristo ordena lanzar? ¿No serán el encadenamiento de las palabras, las respuestas del discurso y la profundidad de los argumentos, que no dejan escapar a los que han atrapado? Estos instrumentos de pesca de los apóstoles no llevan a la muerte a su presa, sino que la conservan, la sacan de los abismos a la luz, de la profundidad hacia la altura […].

“Maestro, dijo Pedro, nos hemos esforzado toda la noche sin haber pescado nada, pero, por tu palabra, echaré las redes” (Lc 5,5). Para mí también, Señor, es de noche cuando no me hablas. Aún no he convertido a nadie por mis palabras, sigue siendo de noche. Hablé el día de la Epifanía: lancé la red y no pesqué nada. Lancé la red durante el día. Espero tus órdenes. Por tu palabra, la volveré a lanzar. La confianza en uno mismo es vana, pero la humildad da fruto. Aquellos que, hasta entonces, no habían pescado nada, por obra de la palabra del Señor capturaron una enorme cantidad de peces. 

Comentario del Evangelio de San Lucas, San Ambrosio de Milán

39 comentarios

  
Bruno
Muchas gracias a la lectora que me envió el texto original.
10/09/15 10:51 PM
  
Juanjo Romero
Gracias a la lectora y a ti, Bruno. Muy oportuno.
10/09/15 10:53 PM
  
Pato Acevedo
Felicitaciones a los bloggers de InfoCatólica. Hacen cada mañana más interesante.

Lo único que nos falta es una cinta de color para crear conciencia.
10/09/15 11:07 PM
  
Pedro L. Llera
Efectivamente: "la confianza en uno mismo es vana". Esperémoslo todo en el Señor. Nosotros no valemos nada sin Él.
Gracias, Bruno
10/09/15 11:10 PM
  
Mª Virginia
Muchísimas gracias, Bruno! ¡No olvidemos esta fecha ni "nuestro minuto" en adelante! Puede ser el decisivo para algún "pez" que arrastra la corriente...
10/09/15 11:15 PM
  
Feri del Carpio Marek
Que Dios les bendiga en su día, y que por sus palabras de gracia (Lc 4,22) caigan muchos paganos, paganos bautizados, cristianos carnales, a estas redes, por las cuales vamos siendo atraídos por el Padre (Jn 6,44) «hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.» (Ef 4,13)

Me siento bendecido de haber caído en sus redes y tener la oportunidad de irme purificando por la verdad (1 Pe 1,22) que ustedes predican y que está tan silenciada en la Iglesia.

Les dejo un textillo, de León XIII, que me encontré hoy en la red:

"Acaso no falten en nuestros días algunos que, de ser interrogados como en otro tiempo lo fueron algunos por San Pablo «si habían recibido el Espíritu Santo», contestarían a su vez: «Nosotros, ni siquiera hemos oído si existe el Espíritu Santo». Que si a tanto no llega la ignorancia, en una gran parte de ellos es muy escaso su conocimiento sobre El; tal vez hasta con frecuencia tienen su nombre en los labios, mientras su fe está llena de crasas tinieblas. Recuerden, pues, los predicadores y párrocos que les pertenece enseñar con diligencia y claramente al pueblo la doctrina católica sobre el Espíritu Santo, mas evitando las cuestiones arduas y sutiles y huyendo de la necia curiosidad que presume indagar los secretos todos de Dios. Cuiden recordar y explicar claramente los muchos y grandes beneficios que del Divino Dador nos vienen constantemente, de forma que sobre cosas tan altas desaparezca el error y la ignorancia, impropios de los hijos de la luz. Insistimos en esto no sólo por tratarse de un misterio, que directamente nos prepara para la vida eterna y que, por ello, es necesario creer firme y expresamente, sino también porque, cuanto más clara y plenamente se conoce el bien, más intensamente se le quiere y se le ama."
10/09/15 11:24 PM
  
Daniel Iglesias
¡Muchas gracias, Bruno! ¡Qué bueno el texto de San Ambrosio! Y muy buena tu ocurrencia del Día o el Minuto (yo, siempre moderado, agregaría "o la Hora") Internacional del Bloguero de InfoCatólica. :-))
10/09/15 11:36 PM
  
Néstor
Muy bueno, realmente. Feliz minuto, y gracias.
10/09/15 11:58 PM
  
Percival
Felicidades. Tanti auguri.
Hay que componer un himno al bloguero infocatólico.
Y reclamo la celebración del día del comentarista infocatólico.
Y del troll infocatólico.
11/09/15 12:24 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Me adhiero agradecido a todos los que disfrutamos con la claridad de las explicaciones, las noticias de los desvíos a enmendar, las discusiones, que sirven para aclarar y cumplen con el consejo paulino: "Insiste a tiempo y desatiempo, arguye, reprocha, exhorta con toda magnanimidad y doctrina" (II Tim 4,4).
Y...si alguna vez se encienden los ánimos, tampoco olvidemos que Pablo, presentándose como "madre", que engendraba a sus destinatarios en Cristo (Gal 4, 19), les apostrofó no menos como "Insensatos Gálatas" (ibid., 3, 1).
11/09/15 12:35 AM
  
Luis Fernando
Laus Deo Virginique Matri.

Gracias, Bruno.
11/09/15 1:19 AM
  
Roberto Ibarra
Grandes por la gracia de Dios
11/09/15 4:26 AM
  
Mox
Recemos hoy particularmente por los blogueros de Infocatólica, y por la lectora que envió el texto.
11/09/15 8:43 AM
  
Ado
Feliz día a los blogueros infocatólicos en su día y mis felicitaciones a D. Higinio Fernández por su participación en el Sínodo. Espero que también hayan invitado a su esposa, como "madre sinodal". :-D
11/09/15 8:49 AM
  
Maese Pedro

"Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala".
(Quijote, Segunda parte, cap. XXVI)

11/09/15 9:15 AM
  
Palas Atenea
La brevedad del minuto, de la hora, o del tiempo que sea, hace que haya llegado tarde porque ya es día 11-Dia de Jolgorio Catalán-y ayer fue San Nicolás de Tolentino, agustino místico y ermitaño, que no sé si tendrá algo que ver con la repentina elección del Día del Bloguero de Infocatólica-la fiesta de San Ambrosio de Milán al que se alude es el 7 de diciembre- aunque no le veo mucha relación al santo con los blogueros, como no sea en el ejercicio de la Santa Paciencia. Y aún así la paciencia es ejercitada más por unos blogueros que por otros, todo sea dicho.
Me sumo al evento agradeciendo que no haya puesto un lacito conmemorativo a su post. Oraré por los blogueros y por los lectores de Infocatólica.
11/09/15 9:48 AM
  
Jacinto
Como me gusta que me abran horizontes. Muchísimas gracias.
11/09/15 10:05 AM
  
Luis I. Amorós
Gracias, Bruno.
Dios te bendiga.
11/09/15 11:31 AM
  
Miki V.
A tu disposición, como siempre.

+Pax et Bonum.
11/09/15 1:21 PM
  
Maricruz
Me han dicho que soy blogera en Infocatólica... así que vengo a agradecerte para luego ponerme a investigar por qué lo dicen.
Un abrazo,
11/09/15 1:35 PM
  
Carmen A..
Gracias a todos
11/09/15 1:48 PM
  
Miguel Antonio Barriola
No es "encumbrarse" el invitar a "todos" (no sólo "exponerse" uno y nada más), para celebrar y agradecer reflexiones, diálogos, hasta discusiones, con el único objetivo de mantenernos fieles al Evangelio, la Tradición de la Iglesia y su magisterio.
11/09/15 2:09 PM
  
Bruno
Pato Acevedo.

"Lo único que nos falta es una cinta de color para crear conciencia"

¿Negra, como el corazón de E.O.? ¿De oro, como el corazón de Maricruz? ¿Invisible, como la humildad? ¿Azul, en honor de Nuestra Señora? ¿Blanca, como el alma de un niño recién bautizado? ¿Más bien sucia, como el alma de un pecador? ¿De todos los colores del arco iris, como... como... (bueno, quizá mejor no)? ¿Gris plomo, como las pesadísimas disquisiciones de los herejes? Las posibilidades son innumerables.
11/09/15 3:26 PM
  
Bruno
Pércival:

"Y del troll infocatólico"

Hum. Veo potencial aquí. Quizá se lo sugiera a D. Higinio (aunque primero tiene que anunciar los premios del último concurso).
11/09/15 3:42 PM
  
Adriana
Gracias por todo el bien recibido a los blogueros como a los lectores que participan "inteligentemente", me uno a esta fiesta con mis oraciones por uds y porque la hermana paciencia los siga acompañando.
11/09/15 3:59 PM
  
Bruno
Gracias a todos por las oraciones.
11/09/15 4:00 PM
  
Luis López
Buena decisión. Sería una irrupción de luz en un día especialmente sombrío, copado por separatistas y terroristas islámicos.
11/09/15 10:28 PM
  
Pedro
Eres muy crack...! (por la Gracia de Dios)
11/09/15 11:50 PM
  
Josefarma
Felicidades con retraso, es ya día 11, a todos los blogueros de Infocatólica. Gracias por vuestro esfuerzo y ayuda. Para los lectores es muy importante vuestro trabajo que nos permite aprender y crecer en nuestra Fe.
11/09/15 11:55 PM
  
Alonso Gracián
Gracias Bruno por el post.

Laus Deo Virginique Matri
12/09/15 1:38 PM
  
Roblete
Poco después de la adolescencia me alejé de la fe por mis muchos pecados. Pasaron los años y un día, no recuerdo como, leí unos artículos anticatólicos de un conocido autor protestante. Me parecieron tan sectarios que busqué en internet alguna respuesta a los mismos. Encontré el blog de Bruno y leí atentamente sus argumentaciones; poco a poco fui entrando en otros blogs de InfoCatólica y algo fue cambiando en mí.
Pasó el tiempo y por fin, la semana que mi hija iba a hacer la Primera Comunión, busqué un confesor y, tras muchos años, comulgué como Dios manda el mismo día que mi hija lo hizo por primera vez. Por eso para mí los blogeros de Infocatólica son algo especial. Dios os bendiga.

P.D. Un recuerdo especial para Alonso Gracián porque sus escritos me ayudan muchísimo.
12/09/15 2:24 PM
  
Concepcion
Bruno, aunque sea offtopic, no has comentado nada del nuevo teclado popeemoji con emoticones del Papa que desarrolladores católicos pondrán mañana a disposición de todos los católicos en el Apple Store y también en Android.
Creo que es una magnifica oportunidad para acercar al Papa a las nuevas generaciones. ¿No lo crees? Te lo pregunto a ti porque sé y veo que eres un blogger a la ultima en desarrollos informáticos y conectado con los jóvenes.
12/09/15 5:42 PM
  
antonio
Que Dios los bendiga y bendiga a la Iglesia!!!!!!

Muchas Gracias
12/09/15 7:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias a todos los blogueros de I.C., de los que he aprendido muchísimo.
Y lo que es más importante, me han ayudado a avanzar en el camino de la santidad.
14/09/15 12:10 AM
  
Luis Fernando
Roblete, no sabes la cruz que algunos hemos tenido que sobrellevar por lo que comentas al principio de tu comentario. Por eso mismo, tu testimonio es un regalo del cielo. Ya lo sabíamos, pero ahora más... ha merecido la pena.
14/09/15 6:06 PM
  
Alonso Gracián
Roblete, te agradezco mucho tus palabras. ¡Gloria a Dios y a su Madre! ¡Viva Infocatólica!
14/09/15 8:48 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Dios bendiga a Todos los Blogeros Infocatólicos. De verdad, son una luz de verdad en medio de tanto relativismo.
Gracias Bruno por el post, y a ver cuando celebras el día de los comentaristas y fieles seguidores difusores de Infocatólica.😜
Saludos desde Perú, donde Infocatolica y los Infocatólicos están creciendo.
Bendiciones
14/09/15 9:50 PM
  
Javier GFCuervo
Perdonad la tardanza. Todo un tema el proceso burocrático para hacer llegar el minuto internacional del bloguero infocatólico a Perú. Además, para cuando ya estábamos logrando oficializarlo, nos dieron las 5 de la tarde y ya era otro día en España, y más trámites a realizar. Aún así, cuatro días después, con la implorada venia de don Higinio Fernández, me atrevo a realizar, como corresponsal del Perú y en nombre de toda la nación, una retrasada felicitación a todos los blogueros infocatólicos en el mundo mundial. Gracias por vuestras numerosas horas, vuestros audaces dedos y vuestras siempre mojadas redes. ¡Que no se sequen nunca!
14/09/15 11:19 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Parece mentira que este "obispo" haya estudiado "algo", tanto de dogmática como de moral. Ya que anda desbarrancando tan clamorosamente. ¿Se ha puesto al día, abandonando secas y vetustas "escolásticas", para acompasarse con lo "politically correct"?
En la vida del Evangelio jamás semejantes "adaptaciones", han significado adelantos. Ya que, siendo verdad, que hay que aterrizar la eterna Palabra de Dios (para eso envió a "hacer discípulos de todas las naciones": Mt 28, 19), eso no significa que se lo haga halagando, adulando, siguiendo la moda, sino, "enseñando lo que yo les he mandado" (ibid., v. 20).
Un indicio más,pues, de que, últimamente las elecciones episcopales no se han fijado tanto en que los "pastores", no sólo deben ser "simpáticos", sino que han de saber no menos blandir sus cayados contra los lobos rapaces.
Por otra parte, no olvidemos la consoladora imagen, de tantos Padres de la Iglesia, que comparaban a ésta con la luna. Hay noches en que aparece espléndida, llena, iluminada plenamente por el sol (Cristo en el caso). En otras ocasiones mengua, PERO NUNCA DESAPARECE.
Andamos atravesando tiempos de "luna menguante", pero no por eso hemos de perder esperanzas.
19/09/15 1:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.