Rebajas especiales de enero para los lectores del blog

Cueva del tesoroPara aprovechar las tradicionales rebajas de enero, hemos organizado una muy-especial-promoción-especial para los lectores del blog Espada de Doble Filo: hasta el domingo 19 de enero de 2014, cualquier libro de la Editorial Vita Brevis en formato electrónico epub o pdf, al precio de un euro (1 €). Es decir, una rebaja del 75% sobre su precio habitual en formato electrónico o, por decirlo de otra forma, un precio ridículo para libros magníficos.

Además, sabiendo que a menudo el problema para los lectores reside en la forma de hacer el pago, especialmente desde Hispanoamérica, vamos a aprovechar que han quedado libres los mágicos camellos de los Reyes Magos, para que no haya líos de tarjetas de crédito, pagos electrónicos, etc. El medio de pago es el más sencillo posible: basta depositar el precio del libro en la colecta de la Misa del domingo (o entregárselo directamente a los pobres o a una obra benéfica a elección del lector). Gracias a los camellos mágicos de los Reyes (y a la comunión de los santos), Vita Brevis se beneficiará de esas limosnas y nosotros nos encargaremos del pago de la parte correspondiente a los autores.

Nos gustaría hacer algo similar con los libros en papel, pero la absurda legislación española no nos lo permite, así que la promoción se limita a los libros electrónicos epub o pdf. Pueden encargar los libros de tres formas:

- en los comentarios del blog

- enviándome un correo electrónico, a la dirección que aparece en la parte superior derecha de esta página

- escribiendo directamente a la editorial a la dirección electrónica de la misma (que puede encontrarse aquí), indicando que se trata de un lector del blog Espada de Doble Filo

Libros de la editorial en formato electrónico:

Portada pkDe profesión, cura, Jorge González Guadalix

Conocer la vida de un cura de parroquia (y a la diversa fauna parroquial), sin adornos ni idealizaciones, mientras uno se ríe, se entretiene, aprende e incluso echa alguna lagrimilla de vez en cuando. En fin, los lectores ya conocen a D. Jorge, y este libro es D. Jorge al cuadrado, ¿para qué decir más? Aviso importante: este libro puede provocar risas, conversiones y otros efectos secundarios.

Entre las sectas y el fin del mundo, Luis Santamaría del Río

De todo y un poco más. ¿Realmente aparecen extraterrestres en la Biblia? ¿Es peligroso el espiritismo? ¿Son cristianos los testigos de Jehová? ¿Cómo se infiltraron en la JMJ de Madrid? ¿Hubo sectas moviendo la acampada de los “indignados”? ¿Qué ha dicho Benedicto XVI sobre el fenómeno sectario? Éstas y otras muchas preguntas son respondidas por el autor.

Portada final pkkEl rostro de los hombres, Alejandro Sanz Peinado

Historias agridulces de los “seres de desgracia”: pobres de solemnidad, un acusado injustamente, un preso, pecadores y despreciados, idiotas (con perdón) y tontos del pueblo, una anciana que todo lo olvida y otra que no puede olvidar a su hija muerta, hasta un santo (de tela) en prisión y otro loco de amor… Y luego reflexiones del autor con un aire a Foxá sobre “este negocio del vivir”. Una delicia.

Los testigos de Jehová. Una guía para católicos, Teodoro García

¿Quiénes son los testigos de Jehová? ¿Son cristianas sus doctrinas? ¿Qué decirles a la luz de la Biblia? ¿Qué nos pueden enseñar los Padres de la Iglesia y la Antigüedad cristiana acerca de ellos? El que no se haya encontrado nunca con testigos de Jehová, que no compre el libro.

portada_final_letras_blancas pkSacerdotes que dejaron huella en el siglo XX, Alberto Royo Mejía

Maestros del espíritu, misioneros de pueblos lejanos, perseguidos a causa de la justicia, grandes teólogos, sacerdotes que se anticiparon a su tiempo, apóstoles de la caridad y los dedicados a diversos apostolados. No todos los sacerdotes descritos son santos (aunque muchos estén en camino de ser reconocidos como tales), pero todos dejaron sin duda una profunda huella en el siglo XX.

Portada pkRomero a Roma, Bruno Moreno Ramos

El famoso premio Nobel griego de literatura, Sirtaki Ouzo, declaró sobre Romero a Roma: “Después de leer estas inmortales páginas escritas por Bruno Moreno, siento ganas de arrojar todos mis libros al fuego”. Nosotros no vamos a exagerar tanto, así que diremos la verdad: un libro entretenido, no muy largo, fácil de leer y con la ventaja de permitirnos disfrutar a la sombra de un buen árbol mientras los protagonistas sudan durante kilómetros y kilómetros. El relato de una peregrinación a pie y mendigando la comida desde Nápoles hasta la tumba de Pedro.

El hilo invisible, VV.AA.

Un candidato a presidente, Juana la Loca, sectas apocalípticas, tabernas, el genocidio de Ruanda, condenas a muerte, un parto, la Biblioteca de Babel, una tía monja, madres que esperan, padres que sufren, dioses griegos, personas corrientes, mártires y malvados. ¿Qué tienen en común todos los relatos? El hilo invisible de la gracia, la presencia de Dios en la vida y en la historia de cada ser humano, unas veces evidente, otras oculta.

El viaje de Jerusalén, Francisco Guerrero

Portada pkFrancisco Guerrero cuenta las peripecias de su peregrinación a Tierra Santa, a finales del siglo XVI. A pesar de piratas, ladrones, turcos, guerras, jenízaros, privaciones, multitud de monedas de oro gastadas en exacciones abusivas y unas distancias de miles de leguas, este Maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla consiguió llegar a Jerusalén, la «ciudad dichosa», y visitar los lugares donde tuvieron lugar los principales Misterios de la fe cristiana.

Tratado de la oración y la meditación, San Pedro de Alcántara y Fray Luis de Granada

Este libro es una verdadera joya: uno de los mejores tratados sobre la oración de la Historia de la Iglesia. Condensa la sabiduría y la experiencia en la oración de un santo, San Pedro de Alcántara, y de un verdadero maestro de la vida espiritual, Fray Luis de Granada. Generaciones de cristianos han encontrado en él una guía segura para adentrarse por los caminos de la oración y evitar los errores en los que suelen caer los principiantes.

¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual, Luis Santamaría del Río

«‘Tan malo como Ratzinger’. Así le llaman los jefes de algunas sectas españolas al joven sacerdote y periodista Luis Santamaría», Manuel María Bru, en su blog Dios es providente.

El aborto: la vergüenza de nuestra época, Blogueros de InfoCatólica

Portada pkEste libro recopila los mejores escritos sobre el aborto y temas relacionados de los blogueros de InfoCatólica. En todo el mundo, se producen unos 45 millones de abortos provocados al año, es decir, muchas más muertes que en las peores guerras de la Historia. Como dice el título de este libro, el aborto es la vergüenza de nuestra época. Una vergüenza que todos los aspectos positivos de nuestras sociedades no pueden borrar ni ocultar. Nuestros nietos se preguntarán cómo pudimos tolerar lo intolerable y el dedo acusador de la Historia nos señalará a través de los siglos.

Portada pkSantos por las calles de Nueva York, Alberto Royo Mejía

Siete historias muy diferentes: desde un esclavo negro que terminó manteniendo a la familia de sus antiguos amos, hasta Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Nueva York; una italiana que fundó una congregación misionera y fue enviada por el Papa a Nueva York y una conversa neoyorquina del anglicanismo que se encontró con la Iglesia Católica precisamente en Italia; una antigua atea feminista y pacifista, un capellán militar durante la guerra mundial que luego fue conocido como el apóstol de los negros de Brooklyn y una irlandesa cuya familia tuvo que emigrar de su país a causa de su pobreza.

En el principio era el Logos, Daniel Iglesias Grezes

Portada pkYa sea en respuesta a las objeciones o proponiendo la verdad, el bloguero de InfoCatólica Daniel Iglesias trata temas como el origen del universo, el darwinismo, las pruebas clásicas de la existencia de Dios, el hombre como ser naturalmente religioso, los milagros, la finalidad del universo o la vida moral. La argumentación, que aporta datos filosóficos, teológicos y también científicos, intenta mostrar que la razón humana sólo llega a la plenitud en su búsqueda y contemplación de la Verdad cuando se abre a la presencia de Dios

Historias de la Historia de la Iglesia, Alberto Royo Mejía

Portada pkEste libro nos acerca a una gran desconocida: la Historia de la Iglesia. No es un tratado sistemático, sino un conjunto de pequeñas historias que nos introducen en el fascinante cuadro formado a lo largo de los siglos. El libro nos lleva desde las herejías de los primeros tiempos de la Iglesia a la época posconciliar, deteniéndose de forma particular en la evangelización de Europa y de América. Hay que destacar también una época poco conocida pero especialmente importante para los españoles: la persecución religiosa durante la Segunda República.

Carmina Catholica, Bruno Moreno Ramos

Poesía a la antigua usanza, con métrica y rima, sobre los temas más variados, pero siempre con los ojos recién creados y llenos de admiración que son la esencia de cualquier poesía y también de la fe.

La Cruz en tierras salvajes, Thomas Guthrie Marquis

Portada pkUn impresionante librito que narra sangrientas guerras entre tribus hasta el exterminio, corsarios ingleses, cazadores de cabelleras, empalizadas, tomahawks, viajes en canoa, ríos cubiertos de hielo, comercio de pieles, zonas inexploradas, predicadores, conversos, mártires… En este libro, el lector podrá asomarse al fascinante relato de la Evangelización en las tierras salvajes de América del Norte. Los franciscanos y, sobre todo, los jesuitas, tuvieron que trabajar como exploradores, arquitectos, lingüistas, médicos, agricultores, ganaderos y geógrafos, todo ello al servicio de su misión principal: llevar la Cruz a los pueblos que aún no la conocían.

Consideraciones sobre la investigación científica, José María Albareda

La edición de este libro desea ser un homenaje a su autor, José María Albareda Herrera. Su labor en el campo de la Edafología, la Geología y la Química lo convirtieron en uno de los grandes hombres de ciencia de su tiempo. Como primer Secretario General del CSIC, fue uno de los protagonistas de la investigación científica en España durante tres décadas.

52 comentarios

  
Edu
Los quiero todos...
17/01/14 1:43 PM
  
Eleuterio
Perdona que te pregunte cómo se hace eso pues al ir a pedir, por ejemplo, el de "De profesión cura" sigue el trámite de siempre para pagar, vía Paypal. No es que me importe pagarlo, como he hecho con otros muchos, pero, las rebajas son las rebajas (jejeje)
17/01/14 2:12 PM
  
Franco
Sólo por curiosidad, en el caso de que no se puedan utilizar ninguna de las formas de "pago" durante este mes, ¿No se puede pagar después, o con otros métodos?
17/01/14 2:17 PM
  
Bruno
Franco:

Buena pregunta, no se me había ocurrido aclararlo.

Para el Señor, mil años son como un día y un día es como mil años. Así que no hay problema con los plazos.

En cuanto a otros medios de pago, para esta promoción aceptamos todas las divisas en vigor en la Iglesia, como el céntimo de la viuda que valía más que las monedas de plata de los ricos, los pequeños sacrificios con valor eterno ante Dios, la oración todopoderosa para el bien, etc.
17/01/14 2:29 PM
  
Bruno
Eleuterio:

Para dirigirse directamente a la editorial, basta enviar un correo electrónico a la dirección de la editorial (que puede encontrarse aquí)diciendo:

- Qué libros se desean
- Que se trata de un lector del blog Espada de Doble Filo.
17/01/14 2:30 PM
  
Bruno
Edu:

No sé si lo dices en serio o es una broma...
17/01/14 2:32 PM
  
ult+palabras
Yo no sé comprar con paypal, pero en Amazon me admiten mis tarjetas virtuales y es así como adquirí hace tiempo "El hilo invisible" y otro recomendado que no está en esta lista.
Compraré ahora alguno más de estos, no digo cuáles para no señalar, a su precio habitual, también en Amazon; pero como mi tiempo para leer es limitado, el resto "los compraré y los leeré simbólicamente", pagando ahora el precio rebajado en mi parroquia y aplazando, en lugar del pago, el posible encargo para la posible lectura que seguramente se quedará en "simbólica", teniendo en cuenta cómo ando de tiempo.
Se agradece la generosa propuesta que encontrará su correspondiente eco en la parroquia.
17/01/14 4:05 PM
  
Bruno
Me dicen de la editorial que están recibiendo varios pedidos y que, al ser viernes por la tarde en España, es posible que los libros tarden un poco en enviarse. Así que paciencia.
17/01/14 5:32 PM
  
Franco
Bruno
Me parece que vas a tener que ser un chiquitín más específico. Por si acaso, no te vayás a creer que quiero abusar de la generosidad de la promoción. El problema es que sea justo en Enero.

PD: "al ser viernes por la tarde en España, es posible que los libros tarden un poco en enviarse".

¿Aunque sean en formato electrónico?
17/01/14 8:45 PM
  
Bruno
Franco:

Quería decir que no hay problema con que el pago sea otro mes.

Y el envío se retrasa porque, al ser una promoción especial, hay que enviar los correos con los enlaces de forma manual y no automática.

Saludos.
17/01/14 11:06 PM
  
Franco
Ah, menos mal. Entonces, ¿Puedo pedir uno ahora, y "pagarlo" después?
17/01/14 11:42 PM
  
Bruno
Sí, no hay problema.
17/01/14 11:51 PM
  
Franco
En ese caso quisiera "En el principio era el Logos" de Daniel Iglesias. Parece buenísimo.
18/01/14 2:15 AM
  
P Felipe de Jesús dj
Excelente idea!!
Los sacerdotes podríamos rezar la Santa Misa por las intenciones de la Editorial?
Si es la respuesta es si, pues me agradaria leer:
Tratado de la oración y la meditación, De profesión, cura y Romero a Roma.
Gracias!!!
y que Nuestro Señor los bendiga de manera abundante.
18/01/14 11:29 AM
  
Xaberri
Bruno, yo quiero todos los libros para leerlos en mi aparato de e-ink. Es una buena oportunidad que no hay que desaprovechar y que agradezco.
Querría pagar el precio de la promoción a la Editorial. ¿Cómo?

Gracias.
18/01/14 1:41 PM
  
Bruno
Franco:

De acuerdo, pido a la editorial que te lo envíe.

Saludos
18/01/14 1:50 PM
  
Bruno
Últimas palabras:

Gracias (simbólicas y reales).
18/01/14 1:51 PM
  
Bruno
P. Felipe:

Por supuesto. De hecho, eso supera con mucho nuestros precios, durante la promoción o fuera de ella, así que se los enviáremos en formato electrónico y en papel, si me envía una dirección postal.
18/01/14 1:55 PM
  
Bruno
Xaberri:

Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito (esta última a través de paypal). Elige y te enviamos los datos.
18/01/14 1:58 PM
  
Xaberri
[enviada la información por correo electronico]
18/01/14 2:01 PM
  
Gloria Irene (Flavia)
¿Por qué no me admite ni un solo comentario?
18/01/14 2:51 PM
  
Gloria Irene (Flavia)
He intentado preguntar por un libro que me interesa mucho y no hay manera...
18/01/14 2:52 PM
  
Franco
Gracias, Bruno.
Saludos.
18/01/14 4:44 PM
  
cleme
Gracias mil gracias me llegaron todos los que solicite.
18/01/14 10:38 PM
  
Bruno
Gloria Irene:

No entiendo bien tus comentarios. ¿Cuál es el problema? ¿Dónde no se admiten tus comentarios?
18/01/14 11:55 PM
  
Gloria Irene ( Flavia )
Ah, es que me pareció ver hace días un libro de historia en el catálogo, sobre un tema de mi mayor interés. Escribí un comentario preguntándoos y diciendo qué libro era y por dos veces no me lo admitió.

No me atrevo a decir el título, pero es es realmente valioso.
19/01/14 12:20 AM
  
Gabriela
Envían libros a sudamerica, Santiago de Chile, específicamente? Están también rebajados?
Para aclarar, si pido libros electrónicos, el dinero debería ponerlo en el momento de la ofrenda en la Misa? Puedo hacer el pago con tarjeta de crédito...

Puedes aclararme por favor?
Me interesan:
Qué ves en la noche?
De profesión cura
Tratado de la oración y de la meditación
En el principio era el Logos

Gracias,
19/01/14 12:21 AM
  
Bruno
Gloria Irene:

Pon el título en un comentario ahora, por favor, a ver si lo admite. Y si no, envíame un correo.

Por cierto, espero poder enviarte pronto noticias sobre el otro proyecto de libro.

Saludos.

19/01/14 12:27 AM
  
Gloria Irene ( Flavia )
Es un libro sobre la Inquisición española.
19/01/14 12:29 AM
  
Gloria Irene ( Flavia )
Bruno, gracias de todas formas.

Cabe la posibilidad de que me haya equivocado y lo viera en otra referencia. Ando estos días buscando bibliografía especial para una amiga sobre ese tema y consultando varias webs casi al mismo tiempo...
19/01/14 12:34 AM
  
Bruno
Gloria:

Quizá te refieras al libro "Juicio a la Inquisición española", de Jean Dumont, que hace unos días estaba anunciado en la portada de InfoCatólica. Lo ha editado Encuentro.

También es bueno el libro "Personajes de la inquisición" de Walsh, pero ese, si se quiere leer en español, hay que comprarlo de segunda mano a través de Iberlibro o un sistema similar.
19/01/14 12:40 AM
  
Bruno
Estimada Gabriela:

Te he contestado por correo electrónico.

Un saludo.
19/01/14 12:43 AM
  
Gloria Irene (Flavia)
Muchas gracias, Bruno, sí, al de Dumont me refería.

¡Feliz domingo!
19/01/14 10:18 AM
  
Franco
Bruno
Excelente. Me llegó anoche y ya lo estoy disfrutando. Gracias por la excelente promoción. A propósito, ¿No hay problema en encargar otro?
19/01/14 3:56 PM
  
Luis F Ramos.
Estimado Bruno:
Soy asiduo lector de tu Blog, aún cuando nunca he colaborado con un comentario.
Conociendo tu oferta he depositado en la Iglesia de mi parroquia en Barquisimeto, Venezuela
el equivalente de un euro.
Quiero el libro " En el principio era el logos" de
Daniel Iglesia G.

Gracias. Saludos.
19/01/14 9:58 PM
  
Bruno
Luis:

Me alegro de conocerte. Ya he transmitido la petición a la editorial.

Saludos.
19/01/14 10:07 PM
  
Bruno
Franco:

Puedes encargar otro si quieres, claro.
19/01/14 11:12 PM
  
J.J.
Magnífica iniciativa, Bruno. Ya tengo «En el principio era el Logos». Me interesarían ahora los siguientes libros:

* «Tratado de la oración y la meditación»
* «El aborto, la vergüenza de nuestra época»
* «Consideraciones sobre la investigación científica»

Añado «El hilo invisible», nacido en este blog, por cuyos relatos tengo curiosidad, y «Romero a Roma». Imagino que eres tan buen prosista y narrador como articulista, así que me esperan horas deliciosas leyendo tu libro.

El próximo domingo, si no es antes, hago efectivo el pago.
19/01/14 11:31 PM
  
Franco
Bruno
Entonces me gustaría "Entre las sectas y el fin del mundo" de Luis Santamaría. El de Daniel I. G. ya me lo leí :)
Saludos.
19/01/14 11:32 PM
  
Henar
Muy buena idea. Muchas gracias por la oportunidad de conseguir estos libros tan buenos.
Me interesan:
El rostro de los hombres
El viaje de Jerusalén
Historias de la historia de la Iglesia
Santos por las calles de Nueva York
Sacerdotes que dejaron su huella en el siglo XX
20/01/14 9:17 AM
  
Paloma
Hola Bruno: Desde Madrid y casi fiel seguidora tuya me gustaría por favor De profesión cura. Gracias y recuerdos,
20/01/14 10:35 AM
  
Rafa
Hola!

Envíe un email ayer mismo antes de terminar el plazo, pero como es desde una cuenta de gmail a una de hotmail... lo mismo hotmail la ha metido en spam.

¿Recibió mi email?

Un saludo y muchas gracias por la propuesta!
20/01/14 1:27 PM
  
¿Loqué?
¡Guau! Esta muy-especial-promoción-especial resulta más que buena para los que vivimos en el absurdo país de Sudamérica cuyo gobierno pone trabas a las compras al exterior.

Hay tantas buenas obras para elegir... Quisiera leer, al menos, En el principio era el Logos e Historias de la Historia de la Iglesia.

Por aquí en estos días tenemos colecta por las misiones en África. Creo que pagaré allí. :)

¡Muchas gracias!
20/01/14 3:28 PM
  
Bruno
Rafa:

Recibido, no te preocupes.
20/01/14 4:18 PM
  
Bruno
A todos en general:

Ruego un poco de paciencia. He recibido tantas peticiones que se tarda tiempo en responder a todas. Intento responder al autor y luego transmito la petición a la editorial, que es la que envía los libros, así que el proceso es lento.

Gracias a todos.
20/01/14 4:19 PM
  
Franco
Bruno
Los libros.. ¿No vienen firmados por el autor? :P
20/01/14 7:35 PM
  
Rodolfo de Guadalupe
Hola Bruno Espero que te haya llegado mi correo con la petición. En cuandto al envío entiendo que habiendo tantas peticiones, es necesario tener paciencia. Así que aguardo. Saludos y bendiciones
20/01/14 8:17 PM
  
¿Loqué?
He recibido los libros que pedí y parecen sumamente interesantes. ¡Muchas gracias!! :)
21/01/14 2:12 PM
  
avizor
Bruno, solicité tres libros por tu mail, ([email protected]) y no se cual es la forma de pago, ni me has respondido. A lo mejor tienes avalancha....
21/01/14 4:37 PM
  
cristhian
Espero que esto no signifique que estas desmantelando la editorial Bruno!!!!! mira que ya estoy dando los últimos retoques a la novela que me he tardado 4 años en escribir y Vita Brevis es mi esperanza para el "viejo mundo" jajajaja
21/01/14 5:33 PM
  
Pacote
Magnífica idea de Bruno. Yo pedí Romeros a Roma y os lo recomiendo a todos. Es breve y casi se lee de un tiron por lo ameno y sobre todo por la calidad y la profundidad espiritual. Salpicado de hermosos poemas esta lleno de enseñanzas para la vida cristiana. Una gozada. Gracias Bruno.
22/01/14 8:29 PM
  
Bruno
Salvo error, ya he respondido a todas las peticiones y la editorial ha enviado todos los libros. Si alguien no hubiera recibido respuesta, que por favor me lo indique.

Gracias y buenas horas de lectura a todos.
22/01/14 9:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.