Oración a San José Obrero

Sagrada familia

Hoy, día 1 de mayo, memoria de San José Obrero, creo que conviene dedicar el blog a una oración al santo carpintero, para que interceda por nosotros.

En este tiempo de crisis, es bueno que pidamos que el “Señor San José", como decía Santa Teresa, ruegue por nosotros, para que encontremos o mantengamos nuestro empleo y para que trabajemos como debe trabajar un cristiano y no como si fuéramos paganos. Sin olvidarnos de los millones de parados que hay en nuestro país. Y, como siempre, podemos pedir su intercesión por nuestra familia, para que se parezca a la Sagrada Familia, modelo e ideal de todas las familias.

———————————-

Señor San José,

Tú que cuidaste de Jesús y de María, intercede por mí para que tenga un empleo que me permita cuidar de mi familia.

Varón justo y amigo de Dios, ruega por mí para que en la vida profesional no me olvide de Dios y haga siempre su voluntad.

Tú que viviste oculto en Nazaret, ruega para que tenga la mirada puesta en el cielo y no en los logros que pasan.

Santo Carpintero, que ganaste el pan con el sudor de tu frente, intercede por mí para que sepa hacer del trabajo una ofrenda a Dios y un servicio a mi familia.

Tú que huiste a Egipto, avisado por un ángel, ruega por los emigrantes que trabajan lejos de su patria.

Tú que cumpliste la Ley asistiendo al extranjero, al huérfano y a la viuda, haz que sepamos compartir con los necesitados los bienes que provienen de Dios.

Esposo fiel y casto de la Virgen María, que tu ejemplo me ayude a amar a mi esposa, respetarla y dar la vida por ella.

Padre adoptivo del Mesías esperado, ruega por mis hijos para que se parezcan en todo a Jesucristo.

Descendiente de David y último de los patriarcas de Israel, ruega por mi familia, para que se mantenga siempre fiel a la fe católica.

Tú que vives ya en la Jerusalén del cielo, habla de nosotros a Jesús.

15 comentarios

  
Mario
Gracias Bruno.
01/05/13 1:36 PM
  
Esteban
San José es poderoso intercesor y recuperar su culto -tan importante en el s. XIX y primera mitad del XX- sería una hermosa tarea. Humilde, callado, discreto, obediente a la voz de Dios, fiel, amante de su Esposa e Hijo. Un modelo de humanidad.
01/05/13 1:42 PM
  
asun
Gracias, Bruno.
Cada cual puede adaptar la oración a sus circunstancias personales, pero recurrir a San José siempre será una buena idea.
01/05/13 2:36 PM
  
perenolasc
Me ha gustado mucho la oración.
Bruno, una pregunta: ¿Es cosecha propia o es standard?
01/05/13 3:44 PM
  
rastri
"Esposo fiel y casto de la Virgen María, que tu ejemplo me ayude a amar a mi esposa, respetarla y dar la vida por ella."
"Descendiente de David y último de los patriarcas de Israel, ruega por mi familia, para que se mantenga siempre fiel a la fe católica.
___________________

Aunque se me da por sacar punta a otros; Me quedo con estos dos versículos.

- Y todo esto porque entiendo que San José fue casto no solo de la Virgen maría; sino de y para todas otra mujeres que a tal efecto le hubieren pretendido.

-Y por ende que: bueno sea, ciertamente, por respetar a la esposa propia,. y a la de otros.
-Claro que eso de dar la vida por ella, la esposa propia,... en justicia de Dios, es cosa de Él y no de uno mismo.

-Siento decirte, mejor te corrijo: San José no fue ni el primero, ni el segundo ni el tercero o último patriarca de la casa de David.

-El último Patriarca de la Casa de David lo encontrarás allí donde dice:
-"...Esto dice el santo el verdadero el que tiene la llave de David que abre y nadie cierra y cierra y nadie abre..." (Ap.3,7)

-Lo que traducido viene a decir: Esto dice el Santo el Verdadero, al que es último patriarca de la casa de David, el que tiene la llave, de cuándo y cómo empieza la dinastía de David; la que abre y nadie cerra; Y cuándo y cómo temina la dinastía de David; la que cierra esta dinastía y nadie abre.



01/05/13 6:06 PM
  
Bruno
Perenolasc:

Es lo que se me ha ocurrido después de leer la propuesta de Asun en el post anterior de pedir la intercesión de San José.
01/05/13 7:09 PM
  
Bruno
Asun:

Sí, esa es la idea. Lógicamente, tú no vas a pedir por tu esposa. Cada uno, según sus circunstancias.
01/05/13 9:06 PM
  
Bruno
Rastri:

En efecto, también se podría decir que fue el último patriarca del Antiguo Testamento, considerando a Cristo como el último y definitivo Patriarca.
01/05/13 9:07 PM
  
Alf_3
Creo que no lo he oído de nadie, sino que yo lo he ideado, intuido, imaginado; que ambos, José y María, siendo tan profundamente entregados al servicio de Dios, desde muy pequeños, han de haber externado su decisión de permanecer célibes, en el templo; de tal manera que alguno de los sacerdotes, los puso en contacto y ellos acordaron realizar su matrimonio, sin considerar la posibilidad de tener hijos. Lo que a veces se menciona como 'matrimonio blanco', sin relaciones.
Percibieron claramente que su vocación no era el servicio del templo, ni en el caso de él, aspirar al sacerdocio. Sino un matrimonio para la compañía mutua, sin saber entonces lo que Dios les propondría para su grandiosa, aunque dolorosa vida.
¡Qué ejemplo de todos los Santos, empezando por la Stma. Virgen María! Viva la Iglesia Triunfante y nos ayude a alcanzarlos.
02/05/13 3:05 AM
  
tito livio
un solo apunte: oracion a san jose artesano, por ke era artesano de la madera.
02/05/13 9:56 AM
  
Bruno
Tito Livio:

Sí, lo de obrero es una mala traducción en español. En latín, la liturgia dice "Opifex", que significa artesano o trabajador en general. Obrero, en cambio, es un tipo muy concreto de trabajador, que no se corresponde mucho con un carpintero.

Es una pena, pero es así como se llama la memoria litúrgica en la traducción oficial española.
02/05/13 10:16 AM
  
rastri
Bruno

Rastri:

En efecto, también se podría decir que fue el último patriarca del Antiguo Testamento, considerando a Cristo como el último y definitivo Patriarca.

01/05/13 9:07 PM
________________

- No ha lugar que se pueda decir que es, de lo que no puede ser.

-Y aquí cabe entenderse que para ser patriarca, por lo menos, hay que ser vehículo de una continuidad genética que se recibe y se transmite. O donde el padre abuelo descarga su herencia genética en el padre hijo; quien a su vez éste como padre hijo se descarga en hijo padre. Y aquí ni el casto San José, ni menos Jesús el Cristo fueron vehículos de humana paternidad continuada.



-Solo hay tres patriarcas en la historia de la humanidad.

-El primer patrirca fue el "Padre Adán"; Quien teniendo dos hijos: uno -Caín- con la hembra esclava ¿...?; y otro -Abel- con la mujer libre (Eva) en promiscua continuada herencia genética de Pecado Original recivida y transmitida, genéticamente, nos hundieron en la miseria de este pecado que entendemos como muerte, dolor y lágrimas.

-El segundo patriarca fue el Padre Abraham; Quien en continuidad de legítima herencia genética; descendiendo de Adán y Abel, a su vez éste tuvo dos hijos: uno -Ismael- con la hembra esclava Agar; y uno -Isaac- con la mujer libre (Sara) A quien Dios, en mesiánica promesa alimentó la humana esperanza de su eterna continuidad genética.

-El tercer patriarca quien por legítima herencia genética recibida y transmitida fue, es y será el último patriarca; Éste tan comentado en la Biblia como profeta de profetas; Tercer Elías. Quien a su vez como Adán y Abraham, debe de tener dos hijos; uno -como hijo mayor, símil de Abel e Isaac y de nombre místico: Esmirna- con la mujer libre; Y otro -como hijo menor de nombre místico: pródigo, símil de Cain e Ismael, con la hembra sometida.

-No se es teólogo fiel tanto más cuanto más se conoce al incomprendido Dios revelado; Sino cuanto más se conoce el camino que conduce al Dios misterioso.





02/05/13 4:41 PM
  
LUZ ELENA CARDONA VELÁSQUEZ
Acudo a la intecesión de SAN JOSE obrero porque el fue ejemplo de humildad, castidad y santidad y como dice la iglesia el tiene la potestad de escuchar la suplicas de quien confía en el y ayudar a quien lo necesite y solicite su ayuda, estoy segura que el me va ayudar en lo que le estoy pidiendo que es mi salud, ya que estoy desauciada pero aferrada a la vida, siento que aún puedo ser útil aquí en la tierra.
24/11/13 4:28 AM
  
Pedro de Torrejon
El Misterio de la Encarnación estaría incompleto sin San Jose obrero , Esposo de la Santísima Virgen María y Padre legitimo de Nuestro Señor Jesucristo.

Sin la colaboración y participación de San José no se habria poder llevado a cabo la Encarnación del Verbo. San José, La Virgen María y Jesús de Nazaret. Las tres personas protagonistas del Misterio de Dios.

Un cordial saludo : Paz y Bien.
01/05/20 9:38 PM
  
Generalife.
Que ruegue por el mundo del trabajo ,que no se pierdan tantos empleos,que haya soluciones.
02/05/20 9:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.