Conviene ser sinceros

Leo en InfoCatólica y otros medios que José Luis Mazón y la Asociación Preeminencia del Derecho piden la demolición del Sagrado Corazón que hay en Monteagudo, en Murcia. No me extraña, la verdad, que lo pidan, porque opiniones hay siempre para todos los gustos. Algunas claramente absurdas y disparatadas. Por otro lado, si el mismo Cristo fue azotado, burlado, coronado de espinas y crucificado, no puede sorprendernos que una estatua suya despierte enemistades.

En cambio, me han resultado muy curiosas las razones que se dan para apoyar esta petición. Dichas razones pueden resumirse en estas tres:

- El Sagrado Corazón atenta contra la aconfesionalidad del Estado, al ser un símbolo religioso en un espacio público.

- La estatua “profana el castillo hispano-musulmán del último rey islámico” de Murcia.

- Se trata de una reliquia del Franquismo.

Empecemos a analizarlas por el final. Es muy posible que, para algunas mentalidades, el hecho de que algo haya sido construido en tiempos de Franco sea razón suficiente para destruirlo. Sin embargo, un mínimo sentido de la justicia nos obligaría a hacer lo mismo con otras construcciones del franquismo. Supongo que los autores de la petición estarían encantados, por ejemplo, de demoler el Valle de los Caídos. Claro que, siguiendo en la misma línea, también deberíamos destruir la inmensa mayoría de los embalses de España, una gran parte de las casas de nuestras ciudades, buena parte de nuestros edificios públicos, el Santiago Bernabeu, el Vicente Calderón, el Camp Nou y la mayoría de los estadios de fútbol españoles, la mitad de nuestras carreteras… No sé, pero me da la impresión de que no se trata de una buena razón.

La razón de la “profanación” es tan graciosa que daría para un chiste. Ya resulta curioso el uso de una palabra religiosa como es profanar, es decir usar indebidamente algo sagrado, vejarlo o destruirlo, es decir, exactamente lo que quieren hacer estos señores. Pero lo más gracioso es que, para no “profanar” las ruinas de un castillo musulmán de hace cinco siglos, propongan destruir una imagen religiosa de los católicos actuales de España. Es decir, se quiere acabar con algo que una gran parte de los españoles consideran sagrado, para defender algo que nadie considera sagrado en lo más mínimo y que, por cierto, no necesita defensa alguna en este sentido. ¿A qué oscuro cerebro se le puede ocurrir algo así? Es difícil saber si el último emir de Murcia, Muhammad ibn Hûd Biha al-Dawla, dondequiera que esté, se sentirá satisfecho por expulsar de las ruinas de su castillo esta estatua del Sagrado Corazón, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que muchísimos murcianos y españoles de otras regiones se sentirían profundamente heridos si algo así sucediese.

La última razón que nos queda por analizar utiliza un lenguaje más aséptico y puede parecer más sensata, pero, en realidad, es más de lo mismo. Afirman los promotores de la destrucción del Cristo de Monteagudo que esta imagen atenta contra la aconfesionalidad del Estado. Se intenta aprovechar, además, la inicua sentencia del Tribunal de Derechos Humanos contra los crucifijos en las escuelas públicas.

Bien, es cierto que en la Constitución se establece la aconfesionalidad del Estado (por cierto, algo muy diferente del laicismo que promueven estos señores, pero dejémoslo estar). Ahora bien, si no recuerdo mal, la Constitución, en su primer artículo, afirma que “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. Por lo tanto, por las mismas razones del Señor Manzón, habría que destruir con saña cualquier resto de las Repúblicas que ha habido en España. Por ejemplo, los monumentos a Prieto, Largo Caballero de Madrid, el de Salmerón en Almería o el de Pi i Margall en Barcelona. Y con mucha más razón, ya que el Estado no es neutral o aconfesional en cuanto al republicanismo o monarquía, sino que defiende esta última.

Y la Constitución establece también que el territorio español se limita a parte de la Península, las Islas Canarias, las Baleares, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, habría que dinamitar el monumento de la Plaza de Cascorro a Eloy Gonzalo, el héroe de la guerra de Cuba, ya que la Constitución dice muy claramente que Cuba no pertenece a España. Y tirar abajo los monumentos a Colón de Madrid, Barcelona o Sevilla. Lo mismo podríamos hacer con El Escorial o el Alcázar de Segovia, construidos por dinastías que no son la borbónica reconocida en la Constitución. Y, curiosamente, también tendríamos que destruir cualquier huella del castillo islámico que estos Señores dicen querer defender, ya que es un símbolo, como ellos mismos dicen, de un tiempo en que Murcia fue un reino independiente, lo cual es radicalmente contrario a la unidad de la nación española que defiende la Constitución. Lo mismo podríamos decir de prácticamente todo aquello que en España tenga más de cuarenta años, incluidos varios millones de sus habitantes.

En fin, no vamos a seguir, porque ya se ve que lo que piden estos señores es un despropósito. A mi entender, puesto que las razones dadas para quitar el Sagrado Corazón son peregrinas y evidentemente falsas, sólo queda una explicación razonable para la petición y para la saña con la que se realiza: el odio al cristianismo.

No me interpreten mal. Esos señores tienen todo el derecho del mundo a odiar el cristianismo. Dios no nos obliga a amarle, aunque con ello sólo nos hagamos daño a nosotros mismos. Eso sí, creo que conviene tener la decencia de decir la verdad. Si se pide demoler el Sagrado Corazón que vela por Murcia porque se odia a Cristo, a la Iglesia y a todo lo que tiene que ver con la fe, conviene afirmarlo con claridad. Así todos sabremos a que atenernos.

53 comentarios

  
cidadano
Supongo que serán los mismos que chillaban agriamente, y con razón, cuando los talibanes destruyeron dos estatuas de Buda. Claro, si hubieran sido de Cristo otro gallo hubiera cantado.
Creo como Vd. que es odio al cristianismo, para mi inexplicable. ¿Acaso se han parado esas personas a reflexionar lo que el cristianismo ha representado para España y para Europa?.
09/02/10 3:17 PM
  
Bruno
Ciudadano:

A mí me parece irracional, pero no inexplicable, la verdad. Cristo no vino a traer la paz, sino la espada.

Me parece más explicable el odio que la indiferencia.

Eso sí, el odio, como razón, queda feo y poco democrático, así que se camufla con otros ropajes. Pero creo que es mejor dejar las cosas claras.
09/02/10 3:37 PM
  
Inmaculada
Soy murciana, y por eso me duele de una forma especial este asunto. En el periódico La Opinión hay unas declaraciones del sr. Mazón que no tienen desperdicio: "Ahora, sociológicamente sabemos que vamos a encontrar resistencias en Murcia porque todavía existe en la Región un poder residual ligado a la Iglesia, a la sotana y esta reclamación forma parte de una lucha contra el poder sotánico que controla y domina todo lo que quiere". Con estas palabras está todo dicho. En realidad lo que le molesta es cualquier cosa que le recuerde a la Iglesia. No sé cómo se puede vivir con tanto odio y resquemor, pero lo considero digno de lástima.
09/02/10 4:03 PM
  
ljks
Vuestro gobierno es la Guerra Civil sin sangre y en cámara lenta.
09/02/10 4:22 PM
  
luis
puse mal el nick, el comentario anterior es mío.
09/02/10 4:23 PM
  
Ano-nimo
Luis:

Nuestro des-Gobierno...más bien ni se sabe lo que es. Desde luego este tipo de noticias son de lo más tristes. De todas formas, mirando por Internet sobre este pájaro, el tal Mazón, ¿no será que lo que quiere es notoriedad?.

Un cordial saludo.
09/02/10 4:30 PM
  
murcianodedinamita
Un discurso bastante irracional y antiderechos humanos, el de la seudoconfensionalidad del Estado que defiende con argumentos ilógicos el autor del artículo. Que soplan amigos nuevos vientos de la historia acabando con la podredumbre e intolerancia de siglos y siglos, que todo lo que empezó tiene que acabar y a vosotros, los neocon católicos os toca vivir los últimos coletazos de un poderio que se derrumba. Bravo por Mazón y por los que como él defiende las luces en un mundo de oscurantismo.
09/02/10 4:37 PM
  
murcianadecarnesprietas
Qué miedo me dan el Mazón y el milhombres de aquí arriba. Verles cómo, desde su urbanización de lujo, se meten con una estatua de piedra. Casi me tiemblan las piernas como en el 36, tres años antes de que sus ídolos salieran por piernas sin que hayan parado todavía...
09/02/10 4:47 PM
  
Bruno
Murcianodedinamita:

Si lee su propio comentario, verá que no da usted ni el más mínimo argumento. Si mis argumentos son ilógicos, demuéstrelo, como he hecho yo con las razones del Sr. Mazón. Si no puede hacerlo, quizás es que lo que es ilógico es su comentario, que constituye una muestra del mismo odio a todo lo cristiano que mencionaba en el artículo.

Ha sido usted muy amable al corroborar las conclusiones de mi artículo.

Un saludo.
09/02/10 4:47 PM
  
Menka
¡Cómo les gusta provocar! Ya en el 31 quemaron iglesias a mansalva y no les bastó. Pero ya no os sale la cosa ni en Honduras. Lo siento, os tendréis que aguantar. Mirad al otro lado, o cerrad los ojos. Pero, ¡cuidado!, no sea que choquéis con alguna mezquita. Os podrían cortar el pescuezo.
09/02/10 4:51 PM
  
José Ángel Antonio
Bruno, tu artículo me parece muy bueno, muy claro y muy argumentado, bien razonado e inteligente..

Yo también animo a Murcianodedinamita a que intente refutar con razones tus argumentos, si es que tiene razones, claro...
09/02/10 4:55 PM
  
Catolico Preocupado
La estatua está muy bien donde está, no creo que debiera eliminarse de donde está, forma parte de la historia de esa región y sería un error eliminarla y no mejor que los talibanes cuando derribaron los budas.
Ademas que cuando voy para Murcia me gusta ver la estatua.
09/02/10 4:56 PM
  
Norberto
Hay que ser sincero, aunque no convenga, es la prueba de la sinceridad
09/02/10 5:08 PM
  
luis
Off topic, excelentísimo post del Padre Iraburu sobre el voluntarismo y el pelagianismo espiritual. Doctrina rarísima de encontrar así formulada y explicada tan llanamente. No dejen de leerlo, a pesar de sus hábitos "moderadores" en estas cosas es certerísimo.
¡y lo digo yo!
09/02/10 5:09 PM
  
129M
No tienen odio a lo cristiano, porque la inmensa mayoría no saben ni lo que es. Lo que tienen es rencor y odio guardados durante años y ahora quieren acabar con lo que antes no pudieron. Odio y rencor inculcados por familiares derrotados a los que ahora quieren reconfortar.
Estos mismos son los que van de viaje a Brasil (turismo sexual la mayoría de las veces) y se hacen la foto en el Cristo del Corcovado.
Ahora deben acabar con las cruces de hospitales y ambulancias. Sobretodo no se olviden de la cruz roja.
(Ya están pensando que eso no son símbolos religiosos, sino el logotipo de una ONG). Si no fuese un símbolo religioso en los países musulmanes no habrían cambiado la cruz por la media luna. No se olviden del resto de pueblos en España que también tienen Cristos y en lugares públicos (sin ir más lejos, Abanilla o Macisvenda). Y por supuesto quiero fuera la cruz del escudo del Barcelona...pero ya.
09/02/10 5:12 PM
  
MH
Murcianodedinamita:

"las luces en un mundo de oscurantismo" fue la reconquista de los reinos cristianos de España tras la invasión musulmana, nos olvidamos que los musulmanes nos invadieron militarmente sin haber sido invitados y sin la reconquista seríamos ahora como Marruecos o Argelia, ¿qué parte de la orilla del Mediterráneo tiene más luz?
09/02/10 5:14 PM
  
Marcus
luis>

"Vuestro gobierno es la Guerra Civil sin sangre y en cámara lenta."

Llevas mucha razón, me temo, nuestro gobierno PSOE que ya provocó la guerra civil antes de Franco claro, ya hizo sus cosillas similares como cuando el Cerro de los Ángeles. Donde aquellos rojillos fusilaban la imagen del Sagrado Corazón y después la destruían.

En efecto esto, tal como dices, parece a "cámara lenta" pero me temo que la cosa va cada vez menos lenta.
Quizás nosotros todos tengamos la culpa, bueno, poca duda me queda. Éste pueblo en general ha olvidado a Dios. Y a su propia Historia. Sólo la Gracia de Dios nos ahorrará más sangre.
Como dice Bruno "Murcianodedinamita" corrobora lo peor.
Como sé que bien ducho es usted, dígame luís ¿me equivoco cuando digo que si rechazamos La Paz, no tendremos paz sino espada.

09/02/10 5:47 PM
  
nachet
Propongo levantar una estatua al Sagrado Corazón de 30 metros de alto en medio del jardín de san Esteban, dedicada al señor Mazón...

Vamos a ocuparnos de cosas serias, y no de este mamarracho murcianoide con ansias de salir en los periódicos.
09/02/10 5:49 PM
  
luis
Marcos, como decía el cardenal Pie, si Cristo no reina por su presencia, reinará por su ausencia...
09/02/10 6:04 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Seguro que los "valientes" y diligentes jueces que condenaron al juez Ferrín Calamita por pedir un informe al perito sicólogo (que nunca se lo remitió, ni a él ni a nadie) no lo serán ahora tanto para condenar a Mazón por uso indebido la justicia como forma de propaganda personal.

¿Quién dijo que en este país la justicia es un cachondeo?

ADVENIAT REGNM TVVM.
09/02/10 6:52 PM
  
Nonplacet
Yo creo que habría que demoler al señor Mazón. Profana la inteligencia.
09/02/10 7:17 PM
  
luis
jajaja, "The demolished man", de Alfred Bester. Una joya para los que somos fanáticos de SF
09/02/10 7:20 PM
  
cartagenero haber si tienen.............
Estan que la quitan conociendo al pueblo murciano, va mas allá de las creencias, forma parte de la cultura cristiana muy impregnada por estos lares.
Sino para ver, la cantidad de progres que en Semana Santa portan tronos y van hechos unos pincelicos cual devotos públicos de una religiosidad intocable en este pueblo.
Animo desde CT. Ladran luego cabalgamos
09/02/10 7:20 PM
  
Nonplacet
Odio y rencor inculcados por familiares derrotados a los que ahora quieren reconfortar.
-------------------------

Exacto. En este país el odio se ha ido trasmitiendo de generación en generación. No es una hipérbole. Los derrotados de la guerra -vale, no todos, unos cuantos- al contrario que los vencedores, no perdonaron; y sus hijos o nietos tampoco.

De todas formas, cuando las hienas acosan al león, por muy débil que se encuentre, éste suele despertar.
09/02/10 7:27 PM
  
marcus
Nonplacet
Sólo llevas razón en parte, recuerda que el odio a La Iglesia ya estaba en el PSOE y malaompañia marxista antes de la guerra que empezó con el Alzamiento. La quemadas de iglesias, conventos horfanatos católicos, violaciones de monjas y muerte de mártires predecía a "la guerra oficial" por años. Pero sí la propaganda izquierdosa ha y está lavando cerebros con mentiras y el rollito de memoria histórica. No me extraña que pronto empiecen a usar cal viva.
09/02/10 7:43 PM
  
Nonplacet
Totalmente de acuerdo, Marcus. El odio era previo a la guerra. De hecho, es muy anterior incluso al comunismo. Ya una de las razones para el primer levantamiento carlista fue la matanza de frailes.

Por otra parte, lo que quería decir es que, además de la propaganda gubernamental, ese odio está presente en pueblos y familias desdencientes de los derrotados de la guerra. Eso es mucho más grave. La prpaganda no deja de ser tan peligrosa como superficial, pero el revanchismo inculcado en el hogar es mucho más peligroso.
09/02/10 7:52 PM
  
ultreya
Las propuestas del Sr. Mazón no me extrañan, porque se dan en todos lados, en Venezuela se llaman Chávez, Evo en Bolivia, Zp. en España y en México son tan abundantes que podemos exportarlos, ahora ha salido por aquí un reluciente profeta que pide se defina en la Constitución a México como un país laico y vieran Uds. cuantos gueyes (así con G)lo sigun,temerosos de que el sr. Arzobispo llegue a presidente. Hay una sola realidad y es que todos son la misma basura que miente y engaña, que manipula la lógica y cree que la moral es el arbol que produce las moras.
09/02/10 8:46 PM
  
Catholicus
El rencor y el odio no vienen de los familiares, sino de la cúpula de los partidos, "pensadores" y probablemente las logias. Antes de ZP este asunto del laicismo ni existía siquiera, ha sido inoculado, creado. Ellos saben como hacerlo, primero dan una o dos en la frente, para que el "otro" no tenga más remedio que responder, y así sobre la reacción construyen el nuevo escenario que les capacita para nuevas acciones.

Que nadie se engañe, en esto no funciona lo del "si uno no quiere, dos no pelean", esto es más bien lo que dijo Gil Robles, que "media España no se resignaba a morir". No sé si esta generación es tan valiente como aquella, pero van a por todas.

Al final va a ser verdad que es la Virgen quien en el Escorial está diciendo que si no oramos y penitenciamos, vamos a tener otra guerra civil en España como castigo.


España ha tenido enormes Reyes, capitanes, almirantes, santos y hasta dictadores, pero cada vez que hay democracia acaba una clase política acercándonos al desastre. Por lo que sea, no se nos da bien la fragmentación del poder.
09/02/10 8:48 PM
Unete al grupo en defensa de la imagen en facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=296762911311
09/02/10 8:49 PM
  
Catholicus
Éste pueblo en general ha olvidado a Dios. Y a su propia Historia.
____

Yo creo que eso nos lo han hecho desde arriba, en los despachos del poder, de unos y otros. Los unos por complejo de no ser "bastante europeos", los otros porque sí, y otros por buenismo y no oponerse a nada.

Total un hara kiri de una sociedad que era mayoritariamente tradicional en sus costumbres y creyente en su fe católica.

Hala, a evangelizar toca.
09/02/10 8:53 PM
  
pablo
Que manía de estos señores de no dejar en paz a la religion cristiana. Pero no saben que no podrán con ella. Que derriben si quieren imagenes (como hicieron antes de la guerra civil), pero a Cristo no lo podran derribar sino sera Cristo el que prevalesca. Ya me decía una anciana cristiana: "El cristianismo es como un hormiguero, puedes pisotearlo para destruirlo, pero por cada uno que pisotees saldrán otros tantos nuevos".
Bendito sea Cristo por los siglos de los siglos.
Un saludo a todos.
09/02/10 9:42 PM
  
Marcus
"Hala, a evangelizar toca. "
En verdad, pero para empezar ya nos toca rogar a Dios , perdonad a nuestros enemigos los "hombres" y ayunar y hacer penitencia que estos enemigos "principálidades" necesitan ayuno y penitencias.
Hace poco uno de nuestros obispos le pedía a Carrillo, que se arrepintiera, lo comprendo. Siempre he pensado que yo perdonaría a miles de Carrillos antes de ver que el Enemigo de Dios se lleve siquiera uno.
Muchos de nuestros familiares y amigos están encandilados con las mentiras socialistas-masónicas y ni se dan cuenta.

La Cuaresma viene, pasemos por alto el entierro de la sardina y hagamos callos en las rodillas, por nuestros amigos y compatriotas.

Virgen Santa, Madre, ayúdanos, Señor ten piedad.
09/02/10 9:45 PM
  
Nonplacet
El rencor y el odio no vienen de los familiares, sino de la cúpula de los partidos, "pensadores" y probablemente las logias. Antes de ZP este asunto del laicismo ni existía siquiera, ha sido inoculado, creado...
---------------------
Hace ya años, mucho antes de que llegara ZP, se oían las mismas apelaciones de los derrotados en la guerra. La memoria histórica no la ha inventado Zapatero.

Y eso de que el odio no viene de los familiares no es verdad. Una maiga me contaba el otro día que en su pueblo los hijos y nietos de republicanos han mamado en sus casas a odiar a los que eran del otro bando, y es que no sólo hay resentidos entre los gobernantes, también entre la gente normal.
09/02/10 10:23 PM
  
Santiago
Desde Tenerife animo a los murcianos a defender sus costumbres , sus tradiciones , sus monumentos ,,,y la cruz compartiendo espacio con el castillo arabe no es mas que una expòsicion de la HISTORIA con mayusculas y una buena portada para la "Alianza de Civilizaciones",
representan las culturas vividas y la pena es no tener restos de muralla romana y enterramientos visigodos anexos ,,,, vamos a dejar de tocar los cojones señor MASON,,, VIVA Murcia.
09/02/10 10:24 PM
  
Santiago
Lo de Alianza de Civilizaciones entiendase de coña ,,, despues de vivir 10 años en Africa os puedo asegurar que cuando los musulmanes gobiernen en los Ayuntamientos de Murcia ( y llegará ,,lease PRUNE )la Cruz caera dinamitada y solo ondeará la Media Luna y asi los masones estaran tranquilos en sus tumbas ..
09/02/10 10:30 PM
  
Esperanza
Estoy de acuerdo con que a estos tipos les mueve el odio al cristianismo.
Por otra parte,todos sabemos que las torres de algunas catedrales suelen tener una cruz. O una gran imagen del Sagrado Corazón, bien visible desde lejos. Y en ocasiones debajo se han encontrado otras construcciones (hasta unas termas romanas!!) ¿pero a que al tal Mazón y a sus colegas no se le ocurre (todavía) pedir su demolición alegando un respeto a los paganos romanos, por ejemplo? Claro que no, ni siquiera les tomarían en serio, porque (todavía) en muchas de nuestras ciudades no sería socialmente aceptado ni de lejos ni sería legalmente admisible (normativa de Patrimonio Histórico). No sé si el Sdo. Corazón de Monteagudo es Bien de Interés Cultural o no, pero si no lo fuera ¿por qué no instar su declaración? Algo habría que hacer, digo yo.

De todos modos pienso que la finalidad de este tipo de declaraciones, a largo plazo, pretende actuar en la sociedad como "la gotita de agua" que cae en la roca de forma constante, hasta conseguir alterarla con el paso del tiempo. Pretenden crear opinión y "lavando el cerebro" a la gente poco a poco..
saludos
09/02/10 10:35 PM
  
Isabel
Parece claro que existe una triste obsesión, por parte del gobierno al menos, de querer hacer desaparecer de España todo lo que suene a religión católica; pero eso no es lo que más me preocupa. Lo que realmente me inquieta, es la reacción que tales hechos provoca en algunos de los que, como seguidores de Jesucristo, no deberíamos mostrar nada que no fuera perdón, amor y un enorme deseo de lograr la conversión de todos: incluso de los que atacan nuestra religión. Jesucristo “quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1Tim.2:4) En mi opinión, la mejor forma de ganar a un adversario nunca está en el odio ni en el desprecio hacia él, sino en todo lo contrario. Ahora que nos hemos desahogado aquí, ¿qué tal si escribimos una nota/carta a José Luis Mazón -con palabras dignas de un seguidor de Cristo- (de lo contrario es mejor no hacerlo) y le explicamos por qué no queremos que se lleven a cabo sus planes? Les dejo con esta oración, una de mis favoritas.

Oración de Paz San Francisco de Asís
Señor, hazme un instrumento de tu paz;
donde haya odio, ponga amor;
donde hay ofensa, perdón;
donde hay duda, fe;
donde hay desesperanza, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro,
que no busque yo tanto.
Ser consolado como consolar.
Ser comprendido como comprender.
Ser amado como amar.
porque dando se recibe.
Perdonando se es perdonado.
Y muriendo a si mismo
se nace a la vida eterna.
09/02/10 11:06 PM
  
Cristhian
Es la vieja táctica política de: "si estoy arruinando un país, mejor me invento algo para dividirlos" y fomentan los problemas internos para mantener distraídos a los 4 millones de personas sin trabajo.

Ahora, "veamos a quien usamos de chivos expiatorios????? los musulmanes? ... ehhh nos podrían declarar una guerra santa, mejor no. los gays? nop, son nuestros principales votantes... ehh los ateos.. pues no esos pagan los mejores abogados y nos pondrían unas demandas históricas que ni te cuento... YA SEEEE!!!!!!! a los cristianos, esos tipos tienen que poner la otra mejilla así que están perfectos para el trabajo".

Nada, cuando la economía de un país aprieta la realidad de la gente hay que darles pan y circo, y si no tienes pan pues entonces solo circo y desde tiempos inmemoriales los que se ven mas bonitos frente a los leones son los dichosos cristianos.

A prepararnos para alumbrar los caminos.
09/02/10 11:49 PM
  
Rovirosa
A mi esas fobias a las cruces se me hace un poco sospechosa. Cuando era niño gustaba de ver esas películas de Drácula que tanto me impresionaban. Cuando drácula tenía acorralado al heroe de la peli, éste sacaba primero una cruz e invariablemente el vampiro retrocedía aterrorizado ante la vision del crucifijo.

Yo no se si ustedes recordarán esas películas y tal vez les haya quedado grabado en la memoria la expresión de terror del vampiro y yo en estas ocasiones, cuando de derribar una imagen sagrada se refiere me da la hilárica sensación de estar ante una suerte de vampiros un poco absurdos y muy patéticos que con la mera visión de un crucifijo ven tornadas sus vidas en crueles pesadillas de las que no pueden salir.

Pienso que la solución al problema de esa imagen sagrada no pasa por su demolición sino por unas buenas sesiones de terapia a cargo de un psiquiatra que ayude a las gentes de esa asociacion a superar sus traumas.
10/02/10 12:11 AM
  
Rovirosa
Pero volviendo al asunto, tal vez no parezca tan gracioso. Entiendo que he hecho una especie de chiste con algo que bien podría convertirse en realidad. A fin de cuentas acabo de acordarme de esas estatuas de Buda que los talibanes fundamentalistas afganos demolieron sin que las suplicas de la comunidad internacional pudieran hacer nada al respecto.

Fundamentalistas los hay en todos los sitios. En unas ocasiones son unos asnos de las montañas del Asia Central y en otras, otros asnos de las montañas de nuestros montes Pirineos ( que nos separan de Francia). Unos y otros tienen en común muchas más cosas de las que suponemos: Ambos dos tipos de asnos son fundamentalistas, ambos dos no les gustan determinadas imagenes religiosas y en el empeño las demolerían sin piedad.
10/02/10 12:14 AM
  
Mario Moreno
Pues claro que sí Isabel, hay que ser muy cristianos , hay que perdonar hay que dejarse cortar la cabeza ¿tú tienes hijos Isabel?
!Isabel qué bonito nombre! ¿te has preguntado alguna vez dónde está aquella otra Isabel por echar a los moros? ¿Estará en el ifierno no? Y Pelayo y D. Juan de Austria que venció a los turcos bah seguro en los infiernos.
Pues yo tengo hijos y si veo una cimitarra que se acerca hacia ellos o una bombita y alá es el mejor y tal hazme un favor reza por mí para que yo deje que maten a mi familia.

¿haz oído hablar de Santiago Matamoros? bueno yo no creo en muchas leyendas. Soy pecador, no me fio de Alá ni la madre que lo par...así que reza por mí para que me deje matar. Espero que despiertes.
Un saludo afectuoso
10/02/10 12:27 AM
  
Otro murciano
Mazón y su cuadrilla son como aquellos pobres diablos que se empeñaron en fusilar al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.
10/02/10 11:02 AM
  
Ojo con equivocarse
No sé de dónde demonios han salido los dos pájaros estos del Mazón y la Encarnita (fundadores de una sedicente "Asociación por la Preeminencia del Derecho" que ya ha tenido que recular una vez en su vergonzoso intento ideológico de machacar judicialmente al Arzobispo de Granada). Pero la experiencia me dice que los que desde lo más confortable del Sistema se empeñan en labrarse una ejecutoria mediática de "comecuras", proceden casi todos de familias enteramente instaladas en su tiempo en la oligarquía más aduladoramente franquista. Así que ojo con estos señoritos deseosos de perpetuar "como sea" sus numerosos privilegios en 'ambos mundos'...
10/02/10 11:21 AM
  
Isabel
Querido Mario. ¿Cambiaría su forma de pensar si le dijera que tengo hijos? ¿Me haría más creíble el hecho de tenerlos? No ¿verdad? Pero ya que lo pregunta: sí, tengo hijos.

Volviendo al tema de su comentario y el mío. Lo primero: no es cosa mía, ni de nadie, juzgar quién está o no en el infierno, porque sólo Dios conoce el corazón humano y lo que éste siente y cuánto ama antes de decir el último adiós; pero estoy segura de que eso lo sabía usted ya.

Lo segundo: no estaba yo hablando aquí de cimitarras ni de nadie que venga a cortarte la cabeza; pero ya que lo menciona, le recordaré las palabras de Jesucristo (no mías) “Vuelve tu espada a su lugar que todos los que empuñan espada, a espada perecerán. (Mt.26:52.)

Por último: la oración que aparece en mi comentario es de San Francisco de Asís. El pensó antes que yo que hay que poner amor donde hay odio y perdón donde hay ofensa; y yo creo que es la única solución a nuestros conflictos. Por esa razón, como dije en mi comentario anterior, es más provechoso decir a José Luis Mazón lo que queremos que haga o que no haga (con buenos modales y con razonamientos contundentes) que dejar que el miedo, la ira y el desprecio aniden en nuestro corazón.
10/02/10 11:28 AM
  
Vicente
VIVA JESUCRISTO AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS.
10/02/10 1:40 PM
Sábado a las 6, concentración en la Glorieta en defensa del Cristo.
10/02/10 2:29 PM
  
luis
Off topic: vuelvo a recomendar los dos últimos posts del P. Iraburu. Ahí está todo, si se sabe encontrar la carne bajo la aspereza de la corteza de la fruta. Y de la fatal moderación.
Pero la doctrina es rarísima (por lo difícil de encontrar) y pega en el blanco del principal punto débil del barroco y de la desviación antropocéntrica de la religión al uso preconciliar.
10/02/10 3:00 PM
  
Marcus
luís,

Estoy de acuerdo con usted aunque yo me lo hube de leer lenta y varias veces, no soy tan letrado como usted pero soy asiduo del padre.
No obstante si me permite, no estaría mal que a él le hiciera conocer lo positivo olvidando lo que a usted le parece ´asperezas´
Por cierto, cuando yo dejo pasar las suyas, me da gusto leerle y a veces hasta me hace subir la adrenalina. ;-)
10/02/10 4:45 PM
  
luis
jaja Marcus, me ha baneado incluso las felicitaciones, no tiene arreglo, me modera por portación de nick. Pero no me molesta, por algo defendi a Motu Proprio.

Repito: si las asperezas son causal de despido de un blog catolico, habria que olvidarse de Kierkegaard, de León Bloy, de Castellani y de los Profetas como bloggers. Y no sigo con el ejemplo que tengo en la cabeza, para que no me tachen de irreverente.

Amicus Plato, sed magis amica veritas.
10/02/10 4:52 PM
  
Mario Moreno (no cantinflas)
Muy estimada Isabel, mujer yo sabía de quien era la oración.
Mi pregunta no era si tenía jijos , anhorabuena a us ted y a sus hijos por su gran madre. Más el punto, la pregunta que le hice es si usted me dejaría defender mis hijos y por supuesto los suyos. No crea que la situación sea imposible.
Con respecto a la espada de San Pedro... bueno no creo que >Dios les mandara llevar para decirnos a usted y a mí o a Pelayo que nos dejemos inmolar.
Pero vamos el bueno de San Pedro no le atizó a un soldado armado hasta los dientes y capaz de matar un toro de un guantazo., Arremetió con un pobre sirviente desarmado que acabó lloriqueando. Eso no se hace en efecto. Yo me quedo con lo de quien a hierro mata a hierro muere, pero no me haga mucho caso que soy a veces impetuoso como el primer Papa y siempre como aquellos hermanos hijos del trueno...

Dios le bendiga Isabel, y la libre del sarraceno que nos acecha, que créame nos acecha de nuevo.
10/02/10 5:05 PM
  
Isabel
Mario, pues tendremos que rezar mogollón; porque afrontar la violencia con la violencia es como querer apagar el fuego con más fuego. Un saludo y que Dios le bendiga a vd también.

10/02/10 6:32 PM
  
Mario Moreno
Pues está usted entonces de acuerdo conmigo, porque con el fuego se lucha con el fuego; y es de lo más eficaz para hacer cortafuegos.

Si no, cualquiera le puede preguntar a Hitler que no fueron cartas de amor de los aliados...
Lo dejo que nos desviamos. Si el Sagrado Corazón de Monteagudo cae, no tengo idea de lo que pasará pero si no pasa nada por su destrucción, no será por las plegarias suyas y mías sino porque España se ha convertido en EXpaña.

10/02/10 8:57 PM
  
rauleon
Pero esto que es????!!!! osea primero nos quitan la cruz del castillo del puerto de la cadena y ahora esto NO !!!!! UNION DEL PUEBLO CONTRA ESTOS LIBERTARIOS FLASOS, MALOS, MANIPULADORES, COBARDES Y ESTAFADORES VOSOTROS SABEIS LA PASTA QUE SE VAN A LLEVAR DE LA PUBLICIDAD DE TODO ESTO ESO NADIE LO A PENSADO??? HAY QUE DEMANDARLOS!!!! POR ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO, estan aciendo daño moral a la gente
11/02/10 4:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.