Más jequista que el jeque

Poca defensa de nada que no sea el Real Madrid y sus negocios le puedo pedir a D. Florentino Pérez. Por supuesto, mi opinión le importa un comino, pero eso es lo de menos. El caso es que para promocionarse en Abu Dhabi el Real Madrid “esconde” la cruz de su escudo.

Claro, este problema lo tenemos los vikingos. Los colchoneros o rayistas ahí andan tan panchos, pero es significativo que el Madrid, siendo de esos pocos clubes que exhiben un signo inequívocamente cristiano en su escudo, pues quieran esconderlo en Abu Dhabi. Lo cual es una tontería como la copa de un pino. El jeque va a ver jugar al Madrid, le importa un rábano su escudo: lo que quiere ver es a Cristiano Ronaldo meter un gol… Espera, que a lo mejor se tiene que llamar Mohamed Ronaldo para jugar allí. En Abu Dhabi, que es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, hay una cosa inédita en la península arábiga, no así el mundo árabe: existen lugares de culto habilitados para las distintas comunidades cristianas, debido al requerimiento de mano de obra cualificada para la extracción y refinamiento del petróleo que atrajo multitud de inversiones extranjeras cuando reinaba el padre del actual Jeque. Sheik Zayed era un hombre cultísimo, inteligente como pocos líderes en el mundo y supo ver que habilitando centros de culto para los extranjeros, su país prosperaría. Los demás emiratos se alimentan del oro negro pero no conceden esa libertad de culto. Solo Abu Dhabi y Dubai las cosmopolitas capitales se benefician de presencia extranjera. En resumen, creo que el Madrid se pasa de rosca. Es más “jequista que el jeque” porque Papista desde luego nunca han sido (y mira que el Santo Padre les hace publicidad gratis), al esconder un símbolo que no asombra a los emiratíes, acostumbradísimos a lidiar con cristianos en sus calles. Miguel Vinuesa

9 comentarios

  
Joaquín
El Barcelona hizo una cosa parecida: borrar la cruz de San Jorge de su escudo.
27/11/14 11:15 AM
  
Juan Mariner
Este personaje protegido por el poder hasta llegar al fraude al contribuyente español, para salvar su negocio personal que se hundía inexorablemente por falta de obra pública amañada, con el montaje de la plataforma CASTOR "fallida", después de dejarnos a los consumidores con 30 años pagando un complemento en nuestro recibo de gas por la cara, va, y no se le ocurre otra cosa que eliminar la cruz de la corona del escudo del club que le idolatra. Sacar la cruz de la corona monárquica me parece bien (no la merecen), pero del emblema o escudo histórico madridista para satisfacer a vete a saber qué caciques musulmanes del petróleo, me parece una bellaquería.
27/11/14 6:02 PM
  
Ikari
En cualquier momento borrarán cualquier vestigio de cristianismo en el escudo de España y los reemplazarán por simbolos ateos (del poder económico es lo mas probable) o símbolos musulmanes.
27/11/14 6:44 PM
  
Percival
El símbolo que pone a todos contentos: $
Y a bastantes también éste: €
Con ellos se rendirá hasta un jeque.
27/11/14 8:44 PM
  
jose novoa
El fcbarcelona no borro la cruz de su escudo, son camisetas piratas que se venden en los países del golfo perico.
27/11/14 10:00 PM
  
jose novoa
El fcbarcelona no ha borrado la cruz de san jorge,Son camisetas piratas que se venden sin autorización en los países del golfo Perico.
27/11/14 11:11 PM
  
Luis
Lo curioso es que por lo visto no ha sido ninguna exigencia de los emiratís, que como comenta Miguel son bastante respetuosos con los cristianos y las demás religiones. Ha sido una idea comercial de la propia dirigencia del Real Madrid, quizá sugerida por el Banco Nacional de Abu Dhabi (o no), para no "espantar clientela" dado que lo que venden es una tarjeta de crédito que la gente debe llevar encima. Vamos, que no es que le hayan puesto a nadie ningún cuchillo en el cuello. Es estrategia comercial orientada a los ricos del lugar (musulmanes en su gran mayoría) y mera codicia de la de toda la vida.
28/11/14 1:46 AM
  
Dr. Equis
ALLAH R€A£!
29/11/14 5:50 AM
  
alquimista
Cristiano, si...imagina que le cambien el nombre por una marca en forma de pez en la camiseta. :D
Excelente el apunte, Miguel!
02/12/14 12:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.