Despedida, que no cierre

Queridos amigos, lectores, trolls y visitantes ocasionales.

No se os escapa que hace bastante que no actualizo este blog. Los motivos, no me voy a andar con rodeos, es que estoy de mudanza. Hace algunas semanas, un buen amigo en Intereconomía me llamó para ofrecerme escribir mi blog en un portal nuevo, de información religiosa, en el marco de ese grupo mediático. No solo el blog, sino que me ocuparía de ese portal, y de generar noticias para él, lo cual es un desafío, pero un reto apasionante, por lo que no me he podido resistir. Me convertiría en un Luis Fernando, vaya.

Evidentemente, el escribir en uno u otro lado implica cierta exclusividad y aunque tengo una excelente opinión de Infocatolica y de todo su estupendo equipo de bloggers, tengo que dejar de escribir aquí para completar la mudanza. Concluyo pues mis epístolas matritenses, con buen sabor de boca, pues los lectores habéis sido, en mayor parte, siempre respetuosos en los comentarios, y siempre he tratado de tratar temas interesantes, o en los que se podía profundizar, y hacer más accesibles. Por supuesto, también de compartir mi experiencia de fe con la Misa Tradicional en Latín, para que deje de ser la gran desconocida de mi generación, y las anteriores pierdan algunos prejuicios que se han implantado a lo largo de 40 años.

Os prometo que en la que va a ser mi nueva casa, continuaré esta tarea. En “Quis ut Deus?", “¿Quién como Dios?” que así se va a llamar, daré continuidad a este blog, con la misma honestidad de la que he sido capaz de ejercer aquí. Me equivocaré una y mil veces, y otras tantas os pediré perdón por ello, pero trataré las cosas como se deben hacer: desde la honestidad intelectual, verdadera piedra de toque del auténtico periodismo, y no la equidistante, fría, positivista y a la postre injusta “objetividad".

Nos vemos, pues, en La Gaceta de la Iglesia. Seguiré comentando por estos lares, por supuesto, y atendiendo los comentarios “rezagados” de este blog, pero mis epístolas concluyen aquí.

Agradezco a Luis Fernando el haber formado esta “cantera” de bloggers, y espero que en un futuro podamos trabajar juntos de nuevo. Agradezco a todo el equipo que forma esta familia en Infocatolica su apoyo, cariño y ambiente creado, que es verdaderamente Cristiano y Católico, y espero seguir siendo un visitante asiduo de este estupendo portal y no ser un spin-off cutrillo de la tele americana, jeje…

Concluyo con un fuerte abrazo para todos vosotros. Muchas gracias.

Miguel Vinuesa

45 comentarios

  
rojobilbao
Pues mucha suerte en el proyecto a estrenar.
13/06/10 8:24 AM
  
Luis Fernando
Yo me alegro infinitamente por ti, ya que tienes por delante una magnífica oportunidad de crecer profesionalmente y de aportar savia nueva al cada vez más concurrido mundillo de la información y opinión sociorreligiosa en internet.

Cuentas además con la ventaja de tener detrás uno de los grupos mediáticos de mayor auge en España. Y en el mismo barco llevas a un pasajero de lujo como Paco Pepe, que sigue siendo el rey, siquiera sea en cuanto a número de lectores, entre los bloggers católicos que escribimos en el idioma de Cervantes.

Mentiría si dijera que no nos da pena que abandones InfoCatólica, pero cuando alguien se va para mejorar, es mayor la satisfacción que la tristeza.

Como director de este portal te doy las gracias por todos estos meses junto a nosotros, echándonos una mano desde tu condición de periodista -has sido nuestra voz en Añastro en dos ruedas de prensa- y desde tu visión y vivencia de la fe que confesamos como hijos de la Iglesia.

En nosotros siempre tendrás, bien lo sabes, amigos y hermanos en el Señor.

Dios te guarde y te guíe en tu nuevo destino profesional.
13/06/10 8:28 AM
  
José Luis
Pues mi enhorabuena por tu nuevo portal en Intereconomía, te seguiré leyendo, aunque también en Infocatólica, que es fuente clara y cristalina para los católicos de verdad. Nos nutrimos de la Eucaristía en nuestras respectivas parroquias, pero también fortalecemos nuestro espíritu, con los blogs, como infocatólica, que tanto hacen por nosotros. Un saludo Miguel y suerte.
13/06/10 8:33 AM
  
Eleuterio
Estimado Miguel

Han sido muchos los meses (o no tantos si bien se mira) los que hemos estado juntos en InfoCatólica. Cada cual a lo suyo y en su tema pero, al fin y al cabo, manifestando una forma de ser católica que, en muchas ocasiones, nos ha costado algún que otro disgustillo troll.

Cuando tuve conocimiento del nuevo proyecto que ibas a emprender en La Gaceta de la Iglesia no puedo negar que me alegré porque siempre está bien que una persona con la que has tenido cierta relación mejore su existencia internáutica y, como es tu particular caso, sirva de faro para los muy despistados que en la Iglesia católica hay y malviven de una fe superficial y, muchas veces, falseada por lo que se ve que hacen.

Sin embargo, en este último comentario en tu blog no quisiera parecer pesimista sino, muy al contrario, darte mi más cordial enhorabuena para que en tu nuevo destino te vaya lo mejor posible y, si Dios y cuando Dios quiera, nos encontremos donde sea.

Gracias, también por tu especial trabajo en defensa de la Tradición que es, también, la forma más tradicional de ser católico. De serlo y no sólo de parecerlo.

Además, siempre es mejor sumar que restar.
13/06/10 9:22 AM
  
Maricruz
Has sido un gran compañero de ruta, se que no te perderemos de vista.
Un abrazo y gracias por todo.
13/06/10 9:29 AM
  
Norberto
Ya te dije que, algún día, ejercerías la portavocía vaticana,...:-), ¡ya falta menos!.

13/06/10 10:17 AM
  
Luis I. Amorós
Felicidades, y mucha suerte en tu nueva andadura.
Que Dios bendiga tu trabajo para dar a conocer su Palabra
13/06/10 12:25 PM
  
Catholicus
Enhorabuena Miguel, Dios te bendiga, que seas sal cristiana en el grupo Intereconomia.
13/06/10 1:05 PM
  
Ana
Que el Espíritu Santo te ilumine.
13/06/10 1:31 PM
  
paco pepe
Creo que no debemos hablar de cambios de casa. Los católicos tenemos millones de casas. Todos aquellos lugares donde se adora a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Somos una inmensa fraternidad. Y todo lo que se hace para Dios, y por Dios para los hermanos, es de todos. Jamás pensé que Infocatólica y Luis Fernado, Guillermo, Eleuterio, Isaac, Bruno, Miki... no era mía. Como Germinans. Y estoy seguro, me consta, que ellos me tienen por suyo. Cantamos todos la misma canción. Aunque yo, a veces, pueda desafinar. Pero es que Dios me dio muy mal oído.
Por eso podéis estar todos los lectores de Infocatólica seguros de que no vamos a competir. Ni siquiera estaremos en distintas trincheras. Es la misma bajo la bandera de Dios y de su Iglesia.

Cada vez son más las páginas católicas, así, católicas, sin más. Están apareciendo como las flores en mayo y abril. Y la fraternidad entre ellas no es preciso declararla. Surge espontánea. Acordaos de aquel "Yo también soy Germinans".

Infocatólica nos cede ahora a Miki pero no se va. Todos estamos en lo mismo. Donde estemos. Yo también soy Infocatólica. Creo que no era ni necesario que lo dijera.
13/06/10 1:50 PM
  
Luis Alberto
Muchísimas gracias por todo este tiempo en Infocatólica. Este blog ha sido para mí de lectura obligada y siempre he encontrado que tu opinión me ha enriquecido, junto con información de gran utilidad para los que queremos profundizar sinceramente en nuestra Fe.

Te seguiré en tu nuevo destino.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.
13/06/10 2:36 PM
  
César Fuentes
Enhorabuena y que todo sea siempre para bien.
13/06/10 2:45 PM
  
Juanjo Romero
Miki, tremendo notición, tú sabes ;-)

En fin, ya es público, y públicas querían ser mis gracias. Eso sí, dejarás hueco y esas cosas. Echaré de menos los correos de los viernes con el resumen semanal, y parte de la actividad que desarrollamos los bloggers de InfoCatólica off-line, desde un correo broma, a ponerte en la pista de una noticia.

Mucha suerte, y estate seguro de que cuentas con nosotros.


13/06/10 4:00 PM
  
Ano-nimo
Enhorabuena y mucha suerte en el nuevo proyecto.

Un cordial saludo.

13/06/10 4:08 PM
  
Tony de New York
Vaya con Dios.
13/06/10 4:42 PM
  
Daniel Iglesias
Estimado Miguel:

Gracias por tu testimonio cristiano en InfoCatólica.
Que el Señor bendiga tu labor en "La Gaceta de la Iglesia".

¡Hasta pronto!
Daniel
13/06/10 4:44 PM
  
Guillermo Juan Morado
Enhorabuena, Miki.
13/06/10 4:45 PM
Que te salga todo muy bien en tu nuevo proyecto Miguel, mucho éxito.

Oye, ha estado muy divertido eso de "Queridos amigos, lectores, trolls y visitantes ocasionales".

13/06/10 4:49 PM
  
Miki V.
Sois demasiados para contestar individualmente, pero prometo hacerlo! jajaja. Muchas gracias a todos, y espero verdaderamente estar a la altura de tan buenos lectores y amigos... Y también de los trolls, sí señor.
13/06/10 5:37 PM
  
torpeedo
De caverna en caverna...
13/06/10 6:15 PM
  
lamen
Alguien me puedeindicar la dirección del nuevo portal LA GACETA DE LA IGLESIA? No doy con él.
Gracias
13/06/10 6:24 PM
  
Miki V.
Lamen: la lanzamos el martes. Nos hemos adelantado un poco en hablar de ella, pero en cuanto aparezca, os dejo los enlaces. ¡Gracias!
13/06/10 6:27 PM
  
Azuzena
Para torpeedo

Qué manía teneis los de vuestro "pensamiento único" de llamar CAVERNA a lo bueno, a lo AUTÉNTICO, a lo NOBLE.
¡Si supierais la pena que dais....!
13/06/10 6:28 PM
  
Malen
Gracias Miguel.
Por error he puesto de nombre "lamen", pero mi nombre es Malen. Debo tener "dislexia". Pido disculpas.
Mucha suerte y como en Info, mantennos informados de todo lo que ocurre.
Un saludo afectuoso
MALEN
13/06/10 6:34 PM
  
Luis Fernando
Torpedo, mejor de caverna católica en caverna católica que de basura herética en basura herética.
13/06/10 6:36 PM
  
Jorge Enrique Mújica, LC
Personalmente, además de felicitarte, Miguel, debo decir una vez más cuánta gratitud debemos a Luis Fernando. Lo he dicho públicamente como signo de gratitud: a mí los primeros que me abrieron las puertas fueron Juan José Romero, Pablo Ginés y Luis Fernando Pérez. Y en estos años de trabajo en medios he aprendido muchísimo de ellos y de quiene he podido conocer (como a ti) gracias al impulso inicial de estas personas a las que vuelvo a expresar mi gratitud. En horabuena y qué bien que la Iglesia en España siga contando con buenos comunicadores. Rezo por todos con afecto en el Señor.
13/06/10 6:59 PM
  
Hermenegildo
Miguel: enhorabuena y mucha suerte. Espero que tus nuevas responsabilidades no te hagan políticamente correcto ni te lleven a disimular tu apoyo a la liturgia de Juan XXIII, que defiendes con tanta mesura y buen sentido.
13/06/10 7:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
Personalmente, además de felicitarte, Miguel, debo decir una vez más cuánta gratitud debemos a Luis Fernando.

____

Pues sí, Jorge Enrique. Es justo reconocer las cosas. Luis Fernando ha sido, y sigue siendo, la persona que nos ha animado a muchos a entrar en estos trabajos.
13/06/10 8:30 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Desde el punto de vista de Intereconomía, no se me ocurre mejor idea que la de "fundar" un portal católico. Y tampoco se me ocurre mejor "fichaje" para dirigirlo que tú.

Desde luego, quien ha tomado esas dos decisiones merece un ascenso y una subida de sueldo. Sabe muy bien lo que hace. Y lo hace bien.

Que Dios te bendiga, Miguel.

In Corde Jesu.
13/06/10 9:16 PM
Felicidades Miguel!!!
Mucho éxito en la tarea de dirigir con Criterio ese nuevo proyecto mediático tan vital como la información socio-religiosa.
Un saludo desde la tierruca
13/06/10 9:40 PM
Miguel, si necesitas un nuevo blogger aprovecho de recomendarte a un amigo (Jesus Manuel Urones Rodriguez) blogger de http://apologeticauniversal.verdaderafe.org/

El es un reconocido apologeta y su blog es bastante leído. Incluso su blog fue propuesto para participar en el concurso de los mejores blogs católicos organizado por Bruno aqui en Infocatolica.

Tengo tiempo diciéndole que un blog en un portal católico es mucho mas leído que donde el lo tiene y le he comentado sobre tu proyecto (no se si ya tienes un blog de apologética).

Si te interesa me avisas, o puedes contactarle directamente a su correo [email protected]

Saludos

13/06/10 10:11 PM
  
Sabina
Le he buscado al conocer su proyecto en Interecomía. Espero que su juventud pase rápido porque me da un miedo pensar en una persona que defiende como un gran proyecto volver a la misa tradicional, en latin, con el cura de culo y demás. A mí tambien me gusta, estéticamente, una misa clásica pero me es más fácil comulgar y sentirme comunidad con una más sencilla, en la que verdaderamente soy más participante y menos oyente. Vamos que a usted le gustará que la abuelita vuelva a rezar el rosario en misa y toquen la campana en la consagración para que sepa el momento. ¡Dios mío!

Nota del B. Por lo menos Dios es la alegría de mi juventud (salmo 42). Hay misas en la forma extraordinaria que tienen su sencillez, pero como alguien que ha ayudado en misa antes, le puedo decir que la campanilla es lo que más me ayuda en el momento de la consagración a sentirme "comunidad"... con Dios. Lamento su comentario, porque parece que lo escribe una persona descreida, incapaz de entender la fe de otros...
13/06/10 10:43 PM
  
Gece
Por mi parte, ante todo y sobre todo ¡GRACIAS!

...¡y mucho éxito!
13/06/10 11:11 PM
  
Nova
¡Mucha suerte y mucho ánimo, Miguel Vinuesa! Te seguiremos en tu nueva andadura.
14/06/10 10:58 AM
  
benjamin
Refuerce el latin, querido amigo y modere su integrismo:lo correcto es "Quis SICUT Deus? aunque ut podría valer.
Lo del integrismo es mucho más serio: aunque usted no lo sepa tal vez, la Iglesia ha tenido que condenar en más de una ocasión corrientes integristas como las que usted con notable ingenuidad confunde con posiciones conservadores o seriamente tradicionales. Me temo que el grupo Intereconomía, que tanto está haciendo por defender la libertad en nuestra España, sufre la misma miopía que usted en el terreno religioso y eclesial: confundir la tradición con la reacción. Así lo veo. Le deseo sinceramente lo mejor en su nueva responsabilidad. Visitaré su portal a diario.

Nota del B. "Quis ut deus" es universalmente conocido como el lema del Santo que me da nombre. Le agradezco su opinión aunque no la comparta.
14/06/10 11:58 AM
  
Pioquinto
Aquí fué usted un falso tradicional, lo mismo será allá. Yo no le deseo suerte, sino que tenga una verdadera conversión.
Nota del B. Como dicen nuestros amigos franceses "en union de prière". Rece por mi.
14/06/10 11:25 PM
  
solodoctrina
Más allá de la ordinariez demostrada por algunos comentaristas que incluso en esta ocasión de despedida, critican e insultan, le deseo a Miguel suerte porque capacidad profesional y fe en el Señor ya la tiene.

Saludos desde Uruguay.
15/06/10 1:42 AM
Estoy de acuerdo con solodoctrina en su último comentario.

Miguel, aunque lo de troll era en broma, al parecer aplica bastante bien a algunos comentaristas.

Pioquinto, en todos los años que llevo tratando con protestantes me he dado cuenta que aquellos que le desean la conversión a otros públicamente (lo cual no es más que una forma disimulada de intentar humillarlos) son quienes más están necesitados de conversión.

A eso le llamo yo fariseismo moderno, la diferencia con el antiguo es que los últimos se gloriaban de sus obras, los últimos de una supuesta fe.
15/06/10 1:51 AM
http://latin.bestmoodle.net/media/michael5.jpg
15/06/10 2:04 AM
  
Isaac García Expósito
Migue, felicidades por tu nuevo proyecto. Me alegro mucho.

Pido por tus intenciones.

Un abrazo y seguimos en contacto.
15/06/10 9:08 AM
  
Olimán
Miguel, quién como Dios, enhorabuena y ánimo.
16/06/10 5:00 PM
  
Yo también rezo por usted
si su primer día de estreno empieza lanzando piedras contra los demás, distintos a usted, mal empieza el sitio.


Ojalá este honor no termine siendo una mancha en su futuro como periodista, es usted demasiado joven para jugarse la carrera en vertir basura que un día le pueda salpicar en la cara.

Mi saludo cordial en el Señor Jesucristo.




17/06/10 12:00 AM
Estimado Miguel: felicitaciones por tantos nuevos proyectos y responsabilidades. Mis oraciones para que todo lo hagas conforme a la voluntad divina. Un abrazo.
21/06/10 2:38 PM
  
semuret
Sr Vinuesa, He leido que vuelve aquí. Será un placer volverle a leer de nuevo y aprender de usted como siempre.Dios escribe derecho en renglones torcidos.
Dios le bendiga siempre.
10/10/10 7:27 PM
  
Miki V.
Un poco deprisa y corriendo. De hecho me despedí hace poco en Intereconomía, pero sí: volveré lo antes posible.
12/10/10 2:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.