Foto del torero Padilla vetada en Barcelona

Pasear por Cataluña en estos días es de aurora boreal. Lo mismo se encuentra uno balcones con banderas esteladas, con la señera, o con la española. Lo mismo se discute en mitad de la calle, que en una cafetería. A los perros se les viste con ropas de alta costura catalana, pero los toros siguen vetados.

Y, además en los carteles, no de toros, sino de toreros. El maestro Padilla, hombre católico, sencillo y buen torero ha sido censurada una foto donde está posando el torero.

La información la trae Libertad Digital así:

“El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por CiU, no quiere la imagen de un torero en sus calles. Y por ello, no permitirá que la imagen de Daniel Ochoa de Olza, en la que se puede ver al torero Juan José Padilla, sirva para publicitar la exposición de la última edición del World Press Photo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Curiosamente esta novena edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photographic Social Vision y el CCCB, tiene este año tres ganadores españoles. Pero ninguna de sus imágenes anunciará la muestra.

En un primer momento iba a ser así, ya que el Centro de Cultura Contemporánea envió al Ayuntamiento de la ciudad condal la imagen de Ochoa de Olza para publicitar la muestra en las calles. En la fotografía seleccionada, en un primer momento, aparece inmortalizado el matador Juan José Padilla colocándose la montera.

La imagen tenía que aparecer en las banderolas que que se colocarán en las farolas de la ciudad para publicitar la exposición, pero no va a ser así. El consistorio ha decidido cambiarla por otra.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado a Libertad Digital que las banderolas son una publicidad que el Ayuntamiento cede gratuitamente, y por ello “considera legítimo” poder elegir otra. “La anterior imagen no era del gusto de todos por ello pedimos a los organizadores que nos enviasen otras de la muestra".

Aunque el consistorio insiste que “no se trata de un veto la imagen", ésta no se exhibirá por las calles de Barcelona. Los miembros del Ayuntamiento han preferido elegir la imagen de la artista holandesa Ananda van der Pluijm ya que “se llegaba a un mayor consenso en el Ayuntamiento".

Conclusión

En Cataluña se han calado la barretina de una manera tan fuerte que se han tapado los ojos, los oídos, y algo más doloroso: el sentido común, el seny, que siempre ha distinguido a la gente de esta tierra desde donde escribo ahora mismo.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo.

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Caminant
Cuando alguien se cala la barretina hasta los ojos corre el peligro de darse una "chufa".
Lo malo es que nos tocará pagar la tirita y el antiséptico.
Si no fuese porque habría sufrimiento de inocentes,merecerían darse el tortazo.
Un abrazo.
16/10/13 8:43 AM
  
Creciendo
El nacionalismo se comporta con políticas discriminatorias con la mayoría de su propia población, y por ello es una ideología totalmente inmoral.
Y en este caso ser nacionalista si es pecado.

Y querer la secesión a través de un derecho a decidir inexistente es llamar a la delincuencia y es también inmoral.
Y en la secesión se va contra el bien común, la paz y el principio de subsidiariedad y todo ello sigue siendo inmoral.

Los pastores que debieran denunciar esto, muchos, siguen en esta corriente de echar más leña al fuego.

16/10/13 11:49 AM
  
Alphonse
Está noticia me llega al alma como español. Además de mi afición al noble arte de la tauromaquia, es que la figura de Padilla, católico, español y torero por los cuatro costados, es desde hace tiempo de las pocos motivos de alegría que me da la Patria.
Es un placer verle torear, ganarse al público, darlo todo en la plaza y desafiar a la muerte de ese modo irracional como sólo un español sabe hacerlo.
Pero oirle hablar, es casi mayor placer. Escucharle hablar de su confianza en Dios, ver como su Fe le hace superar todas las dificultades de la vida, y sobre todo entender lo que representa en la España que nos toca vivir.
Incluso detalles como el modo de vestir, el estilo de su marca de ropa, el modo de andar, torero, valiente, con los hombros atrás, el pecho fuera y la cabeza alta... ¡y esas patillas tan tradicionalmente españolas!
¿Puede sorprender que para los traidores separatistas sea motivo de escándalo su fotografía? Desde luego que no.
16/10/13 1:16 PM
  
guillermo
"Sus hijos les juzgarán "sólo que , posiblemente tarde .
16/10/13 5:26 PM
  
Alf_3
Tengo entendido que ni un mes hace, que la Tauromaquia fue declarada Patrimonio de la Humanidad. ¿Cómo es que la quieren ningunear?
16/10/13 10:58 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.