El programa "Entre todos" debe seguir en TVE

El 18 de agosto de 2012 escribí en este Blog un post titulado: Toñi Moreno pone arreglo en Andalucía. Conté quien es la conductora de aquel programa televisivo y sus intenciones a la hora de realizarlo durante cuatro horas en la televisión autónmica andaluza.

Quien desee leer aquel artículo puede pinchar aquí mismo.

A comienzos de esta temporada televisiva, Toñi Moreno ha dado el salto a la 1 de Televisión Española, donde, durante cada tarde, con el título: Entre todos, invierte dos largas horas en ayudar a los que acuden con una necesidad de pobreza material del tipo que sea, que recogida por el equipo de programa y su conductora, consigue demostrar que toda España es solidaria y caritativa al máximo nivel.

Desde su aparición en la televisión nacional, las críticas le han llovido al programa de Toñi Moreno, siempre desde el mismo lado: la izquierda militante y bien instalada en el poder. ¿Cuales son las razones de estos palos en las ruedas.?

El consejo general del trabajo social ha editado un escrito a TVE para que retire el programa donde dice lo siguiente:

“El Consejo denuncia que el programa, basado en la recaudación de dinero para ayudar a familias necesitadas, es un claro ataque al Estado de Bienestar, a la universalidad de los derechos sociales y sólo supone un parche para los problemas de las familias, cuya dignidad no se respeta.”

Y sigue en su argumentación así:

“El programa contradice el Código Deontológico del Trabajo Social en tanto en cuanto no aborda los problemas desde el punto de vista de la universalidad de la ayuda, la planificación de esa ayuda, la confidencialidad de los datos de la persona afectada y la involucración de la familia en su proceso de recuperación económica y social, entre otros.”

Concluyendo de este modo:

“Los y las trabajadoras sociales consideramos inadmisible que la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada. Rechazamos esa actitud, en tanto en cuanto defendemos la igualdad y dignidad social.”

Conozco a varias familias ayudadas por el programa en su etapa andaluza y en la actual. He llamado a algunas, les he leído el comunicado y se han echado a reir de pena, sumada a la pena de sus propias carencias materiales creadas por la izquierda militante en ayuntamientos, diputaciones y autoridades autonómicas.

Han agradecido la misión de las diversas Cáritas repartidas por España a favor de sacar de la pobreza a millares de familias. Y han colocado a Toñi Moreno en un pedestal por saber dirigir el único programa solidario y humano existente en todos los medios de comunicación españoles.

!Cuanto molesta a los vividores del “bienestar social” que les hagan la competencia con más sencillez y resultados que con sus inútiles planes¡

Espero que TVE tire ese comunicado a la papelera y que el programa Entre todos, siga en la parrilla del servicio público que costeamos todos los españoles con nuestros impuestos.

Animo a Toñi Moreno y a su equipo a seguir con la bandera de la solidaridad levantada en las tardes televisivas de España. Siempre es mejor que la basura y el adoctrinamiento.

Fuente:

El comunicado completo está pulsando aquí.

Recomendación

Invito a leer mi última novela y un ensayo:

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo:

Ensayo sobre el agradecimiento

Están haciendo clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Amfortas
El programa tiene una indudable virtud en tanto que busca romper con ese egoísmo que nos hace ser cada vez más ajenos a los demás, de forma completamente fría y sin atisbos de conmiseración. Sin embargo, y en esto si estaría de acuerdo con el comunicado, creo que, en tanto que producto televisivo que es al fin y al cabo, hay también una deliberada búsqueda de la audiencia a través del recurso a la lágrima fácil y una exhibición un tanto impúdica de las miserias ajenas. La presentadora, de alguna manera, atempera esa exhibición con su naturalidad y las bromas que les hace a los particapantes, pero creo que se podría hacer ese mismo programa de forma más seria y respetuosa, aunque, me imagino, acabaría confinado a horarios de menos audiencia, si no se caería directamente de la parrilla.

Lógicamente, en el contexto de unas televisiones que le dedican la mitad del tiempo de sus informativos al fútbol o a la previsión metereológica, o en las que aparecen presentadoras con medio pecho al aire, para tratar del último caso de la crónica negra, el programa "Entre todos" y su presentadora son casi un soplo de aire fresco y revitalizante.
02/10/13 12:53 PM
  
roxy
hola, te felicito por el programa lo miro todaslas tardes,sigue adelante ojala en todos los paices fueran solidarios.. soy de misiones argentina....mucha suerte...ROXY
02/10/13 11:34 PM
  
Caminant
Siempre estorban los que enjugan las lágrimas...
03/10/13 9:24 AM
  
Gloria y Manuel
Deberia de Seguir el programa entre todos, Gracias a ese programa muchas de la gente tiene ayuda que encamvio ni la junta ni el govierno te dan por que mas verguenza y humillacion da ir a pedir a esas personas que te ayuden y te digan que no. Para mi no aseis daño a nadie para que lo quieran quitar seguid asin tal y como sois que gracias a vosotros mucha gente tiene ayuda y no sufren como sufrian antes y ni se quitan la vida como algunos an echo por vivir esta pesadilla... SEGUID ASIN SEGUID AYUDANDO A ESAS GENTE QUE LO NECESITAN DE VERDAD!!
03/10/13 1:48 PM
  
Luis Villavicencio Marchena
Sinceramente este programa Entre Todos Es una escuela de valores y solidaridad lo que hacen por las personas necesitadas en maravilloso es una escuela para los ninos y personas de todas las edades, soy de Costa Rica y junto a mi esposa vemos el programa cada tarde es simplmente impactante el programa, siempre terminamos llorando y a la vez pensamos lo importante que seria tener un programa asi aqui en nuestros pais seria algo maravilloso.
Siga adelante Toni somos sus seguidores a la distancia y desearamos tener dinero para poder ayudar pero la verdad vivimos bien pero no nos sobra para poder solidarizarnos con algunos casos.
Luis y Marita.
04/10/13 11:13 PM
  
Mariana Machicao
El programa no es un pedido de caridad es una inyección de amor, de solidaridad, de esperanza y de fe, Toñi es un ser de luz y quién opine lo contrario está equivocado, este programa me abre el corazón y se lo abre a muchos mas, podemos hacerlo entre todos y es responsabilidad de cada uno poner su granito de arena para que el planeta sea mejor, Toñi y su programa están poniendo una montaña completa, lo mejor de todo es que nos ayuda a poner un puñado a cada uno. Gracias "entre todos" y ADELANTE!
MARIANA
12/10/13 5:02 PM
  
pablo martin lecaros grillo
El programa lo veo desde hace un mes y me impresiono mucho con la alegria que las personas apoyan a sus hermanos que nesesitan realizar sus sueños y seguir viviendo en este mundo que ahora la crisis esta creciendo los felicito por un programa tan bel saludos de un Peruano que ve tu programa todos los dias martin Lecaros. gracias
mil gracias
24/10/13 11:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.