Díácono permanente en Santander

La noticia está en Ecclesia Digital de esta forma:


La misa de ordenación se celebrará, a las siete de la tarde, en la parroquia de la Virgen del Carmen de Colindres

José Luis Rodríguez es profesor de Religión en Laredo y su vocación se despertó al cursar estudios de Teología

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ordenará este domingo 18 como diácono permanente a José Luis Rodríguez Carcedo, de 51 años de edad, en el transcurso de una misa que se celebrará, a las siete de la tarde, en la parroquia de la Virgen del Carmen de Colindres.

Aunque el nuevo diácono nació en Santander, su vida ha transcurrido en la comarca de Meruelo, Colindres y Ampuero, localidad donde reside actualmente. Rodríguez es profesor de religión y moral católica en un centro educativo de Laredo, una asignatura que lleva impartiendo desde hace 25 años.

Su vocación nació tras iniciar estudios de teología, área en la que se preparó durante diez años con el fin de “mejorar mi formación” y con ello enriquecer la enseñanza que imparte a sus alumnos.

Rodríguez Carcedo está muy ligado a la parroquia de Colindres y manifiesta “estar muy agradecido” al párroco, Benito Cavadas y a la comunidad parroquial “por el apoyo” prestado en la maduración de su vocación.

Igualmente, afirma sentirse “muy respaldado” por su mujer y por sus tres hijos que han “respaldado en todo momento” su vocación y la decisión de formarse para ser diácono permanente.

Horas antes de su ordenación, José Luis Rodríguez ha precisado que, como diácono, ante todo, desea “servir”; y pide la iluminación del Señor y la intercesión de la Virgen Bien Aparecida para que su ministerio “sea fructífero”.

Funciones de un diácono

En la ordenación, los diáconos reciben una gracia sacramental propia y, en comunión con el obispo y el resto de los sacerdotes, sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad. Igualmente, es oficio propio del diácono administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, así como asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia.

Asimismo, están conferidos para llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo; presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales y presidir el rito de los funerales y sepultura.

Felicitamos al nuevo diácono permanente.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Caminant
Mi felicitación sincera y mi oración para este diácono permanente. Le deseo el mejor servicio,eso es la diaconía,a la comunidad de fe.
Un abrazo,don Tomás.
18/08/13 3:32 PM
  
Martìn Abel S.Toresani Mèndez
Don Tomas le deseo lo mejor y muchas bendiciones en su ministerio diaconal, le pido que ore por mi, fui seminarista en argentina y me case hace 18 años tengo tres hijos trabajo en una multinacional y siento este llamado como lo ha sentido ud, al servicio del pueblo de DIOS gracias por escuchar, un fuerte abrazo en CRISTO JESÙS Y MARÌA SSMA, unidos enla oraciòn perseverante.Martìn Toresani Mèndez
18/08/13 10:53 PM
  
Alf_3
En mi parroquia actual, no he percibido diáconos. Pero en la capellanía donde asistía hace casi 3 años, convivía con más de 5, que ayudaban mucho al capellán y a la feligresía. Era en el estado de Jalisco donde hay más tradición católica, que en este Estado de México. Aquí hasta de sacerdotes estamos limitados. Esta parroquia atiende a 21 comunidades, cada una con diversos templos, y son solo el párroco y su vicario. ¿Cómo le harán?
Quiera Dios suscitar muchas vocaciones, tanto de sacerdotes, como de diáconos.
18/08/13 11:26 PM
  
Joe Eastwood.
Soy José Luis junior, es decir, uno de los tres hijos del diácono ordenado hoy domingo. Muchas gracias por las muestras de apoyo y las oraciones,en mi familia rezamos por todos los que nos habéis querido acompañar (aunque sea en la distancia). Un abrazo.
19/08/13 12:57 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.