El Papa Francisco visto por unos y otros

Hoy sale del Vaticano, por primera vez como Papa de toda la Iglesia Católica, el Pontífice Francisco, camino de Brasil a celebrar la JMJ de Río de Janeiro.

Desde aquí le deseo un feliz viaje y rezo por el éxito espiritual y pastoral de tan importante encuentro en tierras brasileñas.

¿Que hace mientras la prensa mundial?

Unos ven todo bien; otros, como siempre, ofendiendo.

Veamos tres ejemplos de libro.

En Vatican Isinder encontramos lo siguiente:

“Enésimo reconocimiento para Bergoglio, que estará en Brasil la próxima semana en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud
Redacción
Roma



Después de “Vanity Fair” (Italia), la revista “Time”. “The People’s Pope” (El Papa de la gente) dice el título de la portada de la revista dedicada a Francisco. Saldrá a la venta el próximo 29 de julio, pero solo en las ediciones europea, asiática y sudamericana.

La edición de los Estados Unidos, en cambio, estará dedicada a Trayvon Martin, el joven asesinato en el caso Zimmerman.

En la foto de la portada de “Time”, Bergoglio aparece de perfil, en primer plano, mientras está esbozando una sonrisa y parece asomarse por una ventana, con la luz de la penumbra que ilumina solamente algunos rasgos y su hábito blanco.

“Francisco está redefiniendo el Papado con humildad y candor”, dice la didascalia.”

En Rd, ruedo destructor, donde son tan amigos del Papa cuelgan lo siguiente:

“¿Casualidad o mala intención?
La revista ‘Time’ le pone “cuernos” al PapaLa letra ‘M’ dibuja sobre su cabeza dos cuernos rojosRedacción, 21 de julio de 2013 a las 18:30

El Papa en la portada del Time

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado “con humildad y candor”

Francisco, en la portada del Time Francisco, en la portada del Time Va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas. El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que comienzan este lunes. Por ese motivo, la revista ‘Time’ ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio.

La publicación ha elegido una imagen del perfil de Francisco acompañada del título ‘El Papa del pueblo’. Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos cuernos rojos que la letra ‘M’ dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

¿Casualidad o mala leche? se preguntan varios usuarios de Twitter que, de momento, parecen decantarse por la segunda de las opciones y no dudan en hacer bromas al respecto.

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado “con humildad y candor” y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina. Pero su imagen de bondad se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

La portada será sólo para las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica. En un principio iba a salir también en EEUU, pero han optado por dejar el reportaje papal en páginas interiores y sacar a la portada la sudadera con capucha que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que perdió la vida por los disparos de George Zimmerman, una prenda que se ha convertido en icónica y en el símbolo de las marchas que se han desarrollado por el país pidiendo justicia. (RD/Agencias)”

En el diario elmundo.es, aparece el mismo texto precedente e identica fotografía.

Da la casualidad que el asesor “religioso” de este periódico es el director de Rd.

Se puede comprobar haciendo clic aquí.

Conclusión

Una revista como Time, que saldrá el domingo próximo ya ha señalado al Papa en su portada. Y los mismos amigos del sucesor de Pedro apoyan la mala intención de la ofensa papal.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
second at.
Creo que no sale en escrito hasta días posteriores a cuando publican la portada por internet. La revista en este caso, debería dar un paso y se cambia sencillamente la foto por otra más adecuada (sin cuernos), y se acaban las especulaciones sobre si hay o no mala "leche" y en cierta forma "escarnio" a la figura del Santo Padre, pese a que el contenido de lo que suscribe la revista sea (creo) positivo. Si esto no ocurre así, es decir, si no se rectificare, se puede pensar legítimamente que hay mala idea detrás, o un juego de doble moral inexcusable.

Imagínense que hubiera sucedido si esto ocurre con otra confesión religiosa, se hubiera liado y bien gorda,...
22/07/13 9:52 AM
  
Gonzalo
Sacar en una foto a alguien con fondo oscuro y no de cara, aunque sea de perfil no es precisamente un modo muy amable de presentarlo, aunque no es precisamente el diario EL MUNDO el más indicado para hacer este tipo de críticas. Al Santo Padre emérito Benedicto XVI, este medio no solo lo sacaba en fondo oscuro sino además de espaldas.

Y lo de que "son tan amigos del Papa" en relación a estos medios supongo que será una ironía.
22/07/13 10:02 AM
  
Caminant
Espero que sea una Jornada satisfactoria y de oración con discernimiento de la juventud en el compromiso con el Señor. Lo demás,prensa sensacionalista,mal pensada o bien pensante etc. que hagan su labor y así se retratan.
Un abrazo,don Tomás.
22/07/13 1:38 PM
  
Gregory
Creo que lo de la M es una casualidad lo que pasa que tratandose del papa surgen conjeturas.
22/07/13 11:42 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.