Curas del Opus Dei al poder

Desde los años de la formación para el sacerdocio conocí a compañeros que encarrilaron su futuro espiritual y sacerdotal por el Opus Dei. Unos eran ordenados al servicio de la diócesis, pero con sus vivencias y copromisos estaban en la órbita del Opus. Otros eran miembros activos de la estructura propia de la prelatura del Opus.

Siempre he encontrado en ellos a personas seriamente formadas en el plano intelectual, honradamente sensatas en el campo espiritual y consecuentes con sus principios y convicciones, que nunca han arriado a pesar de las mudanzas de los tiempos.

Con el nuevo Papa hubo quien profetizó la caída en desgracia de la fundación de San Josemaría ante el Pontificado que abría sus puertas el 13 de marzo pasado.

Todo ha seguido los caminos de la Providencia divina y de las decisiones del propio Papa Francisco, quien ha dado responsabilidades mayores a curas que ya las tenía en el Vaticano, y ha elegido a otros para darles nuevas funciones dentro de la Curia.

A los sacerdotes, miembros del Opus, se les está llamando para la renovación del campo económico de las finanzas vaticanas. Esto hace comentar a algunos que algo darán al Vaticano cuando echa mano de ellos el Papa en asuntos monetarios.

Los sacerdotes de la Obra que trabajan en la Curia son unos responsables curas, que conocen muy bien sus obligaciones y que las cumplen y las cumplirán con un escrupuloso modo de actuar.

Es la misma forma de actuar del Opus Dei en todos los papeles que ejercen dentro de la Iglesia sean laicos o curas en la enseñanza, en el derecho, en la universidad, en las misiones…..

Mientras, el error del Papa Francisco de elegir a un monseñor para formar parte del proyecto renovador del banco vaticano ha resultado con un oscuro pasado, algunos afirman que es una trampa que las personas de la Curia han tendido al bueno del Papa Francisco.

El hecho positivo que hoy deseo resaltar es cómo los curas miembros del Opus Dei son llamados al poder, y monseñor Alvaro del Portillo es convocado por el Papa hasta los altares, ya que un excelente milagro lo ha aprobado la Congregación de la Causa de los Santos.

Felicito a todos los miembros de la Prelatura del Opus Dei, donde dispongo de buenos amigos y lectores constantes que me lo demuestran con sus comentarios y sugerencias personales y pastorales. Dios se lo pague a todos.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

17 comentarios

  
Liliana
Cuanto aire fresco esta entrando a la Iglesia para disipar el humo de satanás.
La Parusia ha comenzado, el Espíritu del Señor, esta preparando su segunda venida, dichosos los que acepten ser evangelizados.
¡Aleluya!
21/07/13 3:00 AM
  
geruhza
No estoy d acuerdo con lo q dices, yo no confiaría en nadie del Op.Dei, en Perú es nefasto, son nefastos los q conozco, incluido un sacerdote, no porque no sean honrados, sino q les falta mucho para ser auténticos sacerdotes o gente entregada totalmente a Cristo. Sus preferencias, antojos, maneras, gustos, acciones, lujos! etc. así lo manifiesta.
21/07/13 4:33 AM
  
Melissa Núñez
Muy elogiosas palabras para los miembros de la Obra, especialmente los sacerdotes.
Tiene toda la razón en que ellos se toman su formación muy en serio y son muy coherentes con su fe.

Gracias por la información, yo no sabía que sacerdotes de la Obra iban a encargarse de esos trabajos en la Curia Romana.


Estoy de acuerdo en que los que hablan sin saber son enanos intelectuales y por su ignorancia cometen una injusticia al expresar ideas falsas.

Solo una observación,
la Obra se nombra Opus Dei en lugar de solo Opus. De esta ultima forma se considera confuso.


Finalmente una consulta:
¿El libro El Hombre que Nunca Votó es sobre la Obra?

Su correo me rebotó si pudiera actualizarlo.

Gracias por su artículo nuevamente. Bendiciones.

Melissa Núñez
21/07/13 5:37 AM
  
Caminant
Se puede o no coincidir con el Opus,pero no se puede negar su eclesialidad.
No es cuestión de ser de Pablo,de Pedro,de Apolo o de Bernabé,sino de Cristo.
Un abrazo,don Tomás.
21/07/13 8:12 AM
  
Adrián "UnCatolico" Ferreira
Me consta que todos los sacerdotes que conozco del Opus Dei hacen un trabajo impecable.
21/07/13 8:30 AM
  
Isabel
Me ha parecido una estupenda noticia, la llegada a la Curia romana de sacerdotes del Opus Dei.
He oído hablar de ellos y siempre bien.
Un saludo afectuoso Padre.
21/07/13 9:15 AM
  
María
Los sacerdotes del O.D. son iglesia totalmente, están muy bien formados, y creo que su entrega a las almas y a la iglesia está fuera de toda duda. Son además buenos confesares y con un alto grado de sensatez.
21/07/13 9:39 AM
  
javier martínez
En Perú como en cualquier otro lugar del mundo los hombres y las mujeres son humanos no Ángeles. Conozco muy de cerca la labor que hacen los sacerdotes y laicos del Opus Dei en Perú.

Debería saber que en Yauyos-Huarochiri se estableció el primer territorio de misión que nos concedió la Santa Sede a petición de san Josemaría Escrivá. Era a mitad de los años 50. Y desde la evangelización de santo Toribio de Mogrovejo aquella tierra estaba sin pastor.

Los frutos están ahí: apertura de seminarios y muchas vocaciones sacerdotales y religiosas en: Huancavelica, Abancay, Cuzco, Lima, Juli(Puno), Chuquibamba, Ica, Tacna/Moquegua, Yauyos-Huarochiri/Cañete, Chiclayo, Ordinariato castrense,...

Y todo esto en la cuna de la Teología de la Liberación...

Doy muchas gracias a Dios porque el Señor se ha volcado con gente que ha trabajado y trabaja muy duro dejando su vida en servicio de los más pobres.
21/07/13 9:55 AM
  
LP
Cuánta tontería se dice del Opus.
Por ejemplo, lo de que tiene colegios para ricos.Este prejuicio tiene una explicación muy sencilla:
En España, el Estado no les da concierto económico a sus colegios por dos motivos absurdos:
1-porque separa niños de niñas
2-porque en la asignatura de religión se da verdaderamente religión católica.
¿Qué van a hacer, cerrar el colegio?
Pues se ven obligados a ponerlo privado, y de entre los privados, son los baratos.
21/07/13 12:58 PM
  
LP
Otro prejuicio contra el Opus, tan absurdo que me hace gracia: "ponen la habitación a oscuras y encienden un foco para iluminar al cura".
Y digo yo que dónde está el problema.
Por lo visto, lo del foco es una cosa muy mala muy mala.
Cuando fui a un retiro ya me enteré de lo que era.
Pues hasta con lo del foco,que es la lámpara para leer existe una leyenda negra.
21/07/13 1:06 PM
  
otro asturiano creyente
Me alegra ver por escrito algo que ya sabía. Si en algo se insiste dentro de la Obra, es en la Formación, Formación, Formación. Además de la misa y distintas normas que se siguen las mas importantes son alegría, orden, estudio, trabajo (entre otras normas de piedad conocidas por todos como el Rosario, acción de gracias, etc.) El criticar al OD por falta de amor y seguimiento de Cristo y fidelidad a la Iglesia y al Santo Padre (se reza por él todos los días) es desconocer mucho lo que es la Obra y/o tener mucha maldad.
Un saludo.
21/07/13 1:38 PM
  
Carmen Margarito
Me he emocionado con su felicitación, gracias por sus palabras.
Desde aquí encomiendo a mis hermanos que están trabajado en la Curia porque "un cargo es una carga", y desde aquí también encomiendo a los que usted llama "enanos intelectuales" para que Dios le de la gracia de entender el espíritu del Opus Dei. De esta forma tanto mis hermanos como los ...intelectuales griten un Serviam para la Gloria de Dios.
21/07/13 2:37 PM
  
anscelo
A mí me hace gracia, que los más críticos con el Opus Dei, son los que menos conocen de él. Lo sé por experiencia propia. Incluso hay quien ha elaborado una leyenda sobre la posesión de minas de diamantes en Sudáfrica, esta es una, pero todas las demás que tendríamos que oír no acabaríamos nunca.

La espiritualidad del Opus Dei no es más que un llamamiento universal a la santidad, (contemplativos en medio del mundo), y ser fiel de la Prelatura es una vocación que sólo la da Dios.

Fue perseguido en sus comienzos por miembros de la propia Iglesia, calumniado con saña por algunos miembros de congregaciones religiosas, a sus miembros se les acusó de herejes y de más de mil patrañas. No entendían que los laicos podían alcanzar la santidad en acciones normales y corrientes de cada día.

Pero ahí está, desde 1928, y con muy pocos recursos comenzó. Ahora hay 90 mil miembros esparcidos por todo el Orbe. Si esta Obra no fuera de Dios, hace muchos años que se hubiese extinguido.

Después al amigo peruano le diré que confunde el buen gusto y buena presentación con el lujo.
21/07/13 2:38 PM
  
rastri
- Pues yo no quito ni pongo que San Josemaría del Opus Dei sea más o menos santo para ser llevado a los altares.

-Pero sí digo que mientras me lo muestren con gafas para ver; será tan terreno y corto de vista como tantos otros lo podamos ser.

-¿Os imagináis a Cristo, San Pedro, San Pablo etc. retratados y vistos con gafas?
21/07/13 7:15 PM
  
alfredo
Una anécdota que define a San Josemaría. Un día, en una entrevista le preguntaron si era un cura de derechas o de izquierdas, a lo que contestó: "ni de derechas, ni de izquierdas: sólo soy un cura de Cristo".
22/07/13 11:27 AM
  
catolico
Me gustaria mucho la idea de que el Opus algun dia llegase a mi ciudad y renovase el espiritu desolador que padece la poblacion de alli y el deterioro enorme de toda indole que padecen los pobladores ,la juventud ,las familias ,muchas apartadas por diversas razones o conflictos sociales ,carencias ,ideologias tenebrosas de la conciencia .
23/07/13 3:41 AM
  
Juana
Sigo su blog habitualmente, pues los temas que trata me parecen de interés. En este asunto, en el Opus Dei como en cualquier rincón de la Iglesia, quien está dentro o ha estado, sabe que trigo y cizaña crecen juntos. Por lo que decir que todo trigo trigo o todo cizaña cizaña, es hacer flaco favor a la verdad.
25/07/13 11:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.