López Padilla vetado para hablar en Valencia

Quien camina por el filo del sendero tiene el peligro de caerse y salirse del único Camino, Verdad y Vida, que es Cristo Nuestro Señor.

Las caídas pueden ser por el lado derecho o el izquierdo del sendero. Ahora, en la diócesis de Valencia, acaban de negar la venia loquendi a Luis Eduardo López Padilla, mejicano de origen, en ningún centro católico de la tierra levantina.

La noticia tiene este contenido:

“El Vicario General de la diócesis de Valencia ha firmado un comunicado que ha sido enviado a todas las parroquias y centros religiosos de la diócesis informando que el señor Luis Eduardo López Padilla no tiene autorización para hablar en ninguna parroquia y centro religioso de la diócesis, por lo que queda desautorizada su presencia en la diócesis.

Se recomienda no asistir a los eventos en los que el citado señor participe y quien asista esta en desobediencia al Papa y los obispos.

Este señor es promotor de las reiteradas apariciones y mensajes de la Virgen del Pozo.

Recuerdan nuestros obispos que la disolución de la “Asociación de la Virgen del Rosario del Pozo”, está en plena vigencia, no importa los distintos nombres o incorporaciones con que de hecho se le está dando continuidad. El grupo o conjunto de personas que se hallan envueltas bajo las diversas denominaciones de la Virgen del Pozo, no deben esperar ninguna aprobación eclesial bajo los objetivos, contenidos doctrinales y medios con que está funcionando y presentándose actualmente.

La así llamada misión y su contenido doctrinal, particularmente en su referencia a la “nueva redención del mundo por medio de María”, no corresponde a los parámetros del Evangelio y carece de fuerza y signo eclesial.

Tanto los miembros de esta Asociación como el señor Luis Eduardo López Padilla, afirman que ya han sido aprobadas por la Iglesia las mencionadas apariciones y su Asociación, lo cual da la impresión que se trata de una Iglesia paralela que no toma en cuenta las sabias orientaciones de la Jerarquía Católica,

El “milenarismo” que difunde el señor López Padilla pone en peligro la fe católica, por lo que es necesario afianzar los criterios del Evangelio para afrontar todas estas corrientes de mensajes fatalistas y destructores, que quieren mover a la conversión a través del temor y del miedo, en lugar de promover el amor que Cristo inculcó a sus discípulos.”

Conviene conocer un artículo publicado por el señor López Padilla, al día siguiente de la elección del Papa Francisco. El pensamiento es para analizarlo con detalle por su trasfondo milenarista.

Fuentes

La nota valenciana está haciendo clic aquí.

El artículo sugerido está pulsando aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

47 comentarios

  
Caminant
Todos los fenómenos religiosos y espirituales han de ser analizados con tiempo y prudencia. Recuerde usted a los "curas del Palmar de Troya" y otros casos...
Miremos a lo que tenemos,demos tiempo a Dios,que lo tiene todo y sigamos con la mano en el arado y la vista en el Sagrario,que eso nunca falla.
Un abrazo,pater.
21/05/13 9:42 AM
  
Luis López
Suelo leer artículos de López Padilla, que suelen destacar con especial énfasis algo que es evidente: la radical importancia de la intervención maternal de María en nuestro tiempo, verdaderamente corredentora nuestra. ¿Algún problema?. Sinceramente no veo herejía alguna en sus palabras (aunque sí quizás sí algunas expresiones exageradas, llevadas del fervor de "nunquam satis")

En cuanto al milenarisno que defiende López Padilla, se dice que "pone en peligro la fe católica"

Con todos los respetos, eso es una barbaridad, porque que yo sepa, ni el catecismo ni la tradición de la Iglesia han condenado el Milenarismo en sí mismo (sí corrientes heréticas del mismo -quialismo- y sí la idea de que el reino milenario se instaurará por intervención humana o que Jesús reinará "visiblemente"). Rechazando esas ideas, las propuestas milenaristas son propuestas teolólgicamente serias, que merecen ser debatidas, y contrastadas con las Escrituras y con la tradición de la Iglesia, al menos durante los primeros siglos.

Por último, no puedo sino sonreir con tristeza cuando se critica que se quiere "mover a la conversión a través del temor y del miedo, en lugar de promover el amor que Cristo inculcó a sus discípulos”

Con todos los repetos, quien dijo que "si no os convertís todos pereceréis" fue Jesús no López Padilla; quien dijo "buscad la salvación con temor y temblor" fue San Pablo no López Padilla, y quien dijo que "el principio de toda sabiduría era el temor de Dios" fue el autor del Eclesiástico, no López Padilla.

En definitiva, creo que si a alguien como López Padilla se le impide dar conferencias en centros católicos, habría que impedir entonces que dieran conferencias el 95% de los teólogos de hoy día (y soy generoso).
21/05/13 10:10 AM
  
Don Rigoberto Diaz de Vivar
Ya está bien de impíos herejes en el seno de Nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, única y verdadera fe y Mater et Magistra.

Este individuo encarna el horrendo daño que ha hecho la nefasta Teología de la Liberación a muchos religiosos. Debería arrepentirse de sus horrendos pecados por poner en duda la doctrina y la enseñanza de la fe, y por hacer ciertos guiños al marxismo, al librepensamiento y al pecado. La progresía eclesial crea personas al servicio fiel de los enemigos de la Patria española: ateísmo, leninismo, satanismo e impía erotomanía.

El epicureísmo y el hedonismo vienen a ser la misma escuela filosófica: la fundada por mandato directo de Pedro Botero y su rijoso abanico de tentaciones. Dios Padre quiera que este pecador se arrepienta de su ignorancia, lave sus horrendos y repugnantes pecados carnales con el Verbo Divino y, sobre todo, deje ya por favor de incurrir en blasfemias.

Apoyo su postura, Padre. Sólo nos queda orar por el alma de este pecador. Dios Padre es misericordioso, pero no titubeará en mostrarse implacable con quienes cometen horrísonos sacrilegios, los cuales son castigados con plaza fija en la sima más ígnea y sulfurosa del Averno entero, donde los esbirros de Satán mastican y regurgitan eternamente sus entrañas mientras se lamentan del aciago momento en el que sucumbieron a las insidias del relativismo moral.
21/05/13 10:13 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
No solamente cae en el milenisarismo mitigado condenado en el punto 676 del Catecismo y que "no puede enseñarse con seguridad" (Denizinger), sino también en el llamado "poligenismo":
en su libro EL RETORNO que vende en sus charlas y conferencias asegura que los primeros padres no fueron Adán y Eva, sino varios más, y que su pecado original consistió en usar ingeniería genética para crear seres humanos, los "hijos de los hombres", fundadores de civilizaciones perdidas que escaparon al diluvio, que ahora son extraterrestres, y que volverán con ovnis.
En su página web sigue promocionando la presunta aparición de Puerto Rico que dio lugar a una secta, La Misión de la Virgen del Pozo, causante de mucho dolor a familias enteras y de la que ya ha brindado gran cantidad de información Info-RIES en este mismo portal.
Más información sobre las ideas y doctrinas de este señor y la Misión de la Virgen del Pozo aquí:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html
21/05/13 10:45 AM
  
Serloc
¡Andá!
Yo pensaba que López Padilla se mantenía siempre dentro del Magisterio de la Iglesia. No entiendo nada.
Yo pensaba que la escatología de López Padilla era católica. ¿No lo es? ¿Hay alguien por ahí que de verdad sepa escatología católica, y que conozca de verdad las cosas que difunde López Padilla?
Si un católico quiere oir sobre escatología, ¿a dónde acudir? (Es que en las homilías, charlas espirituales etc. casi nunca se habla de ello; yo sólo una vez oí a uno).
¿Cristo, vuelve o no vuelve?
Jo, qué confusión.
Supongo que en la diócesis de Valencia el Vicario General se encargará de enseñar buena y segura doctrina católica sobre escatología (es ironía, no lo creo, supongo que ocurrirá como en mi diócesis).
21/05/13 11:01 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Estimado Serloc, si quieres saber las cosas que difunde este señor, echa un ojo aquí:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html
21/05/13 11:37 AM
  
TierraDeMaria
Gracias por la información Padre. Pero me gustaría hacer algunas precisiones, que casi es necesario usar el bisturí.

Que la supuesta aparición esa esté condenada es una cosa. Una de tantas. López Padilla no debería promoverla. Punto.

Ahora desde el lado doctrinal:

El artículo ese de LP no deja de ser un anhelo legítimo sobre el futuro Papa. He visto a LP defender con vehemencia que había que combatir todas esos mensajes hablando de que el próximo Papa (Frnacisco) iba a ser poco menos que el Anticristo. LP defiende desde el principio a este Papa. De hecho desde antes.

La escatología teórica de LP no deja de ser una más de las muchas posibles, legítima y no he percibido nada contra la fe en sus conjeturas.

Hablar de "milenarismo" así como si estuviese condenado a borcha gorda por el Magisterio es muy desafortunado verlo en un sacerdote, aunque conozco que eso se ha enseñado a una generación completa de ellos en los seminarios con inaudita imprecisión. En verdad el Catecismo es un salto hacia una nueva escatología tremendo, por más que se intuye que para romper moldes haya que andar con tiento.

Puede verse el Catecismo o Denzinger, la "condena" al milenarismo - el que Jesucristo reine visiblemente por los "mil años" que detalla Ap. 20- no llega ni a condena.(cf. DS 3839) Y en cualquier caso hay multitud de otros tipos de milenarismos perfectamente dentro de la Doctrina.

Es imposible condenar lo que la mayoría de los Padres Apostólicos sostenían, el milenarismo. Y no conviene confundir una opinión teológica mayoritaria actual - el no milenarismo- con el Magisterio de la Iglesia.

Si hace eso, se carga usted el Triunfo del Inmaculado Corazón de María de Fátima y todas las revelaciones de Emmmerick, la Doctora Hildegarda Von Bingen y hasta la fiesta de la Divina Misericordia - "De Polonia saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi Segunda Venida"-. Y para qué seguir.... comenzando con el Capítulo 20 del Ap, que bastante misterio tiene como para admitir desdeñar el sentido literal del mismo, sobre el que se fundan todos los demás sentidos.

Conozco muchos sacerdotes milenaristas, aparte de montones de teólogos, y creciendo. Nada contra el Magisterio. Aunque no es el tipo de milenarismo de un Cristo reinando visiblemente en la tierra y mucho menos del milenarismo de corte ideológico que condena el Catecismo 676. (Cuya redacción es bastante confusa por cierto).

Lo mejor contra las sectas y demás desviaciones no es hacer la brocha gorda destrozando la escatología católica - menos la Patrística- sino afirmándola, profundizarla y darla a conocer en todo su espelendor, misterio (mucho), variedad y detalle.

Bendiciones.
21/05/13 11:46 AM
  
Joaquín
El milenarismo aunque no está condenado formalmente está marcado como "doctrina no segura". Me parece que la cosa va por ahí.
21/05/13 12:03 PM
  
TierraDeMaria
Denzinger N° 3839:

“En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio que haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del Juicio Final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra.
Respuesta: el sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad.”


Esa es la única y tan cacareada "condena" que existe por parte de la Iglesia hacia lo que se llama "milenarismo". Nada más. Y todo lo que se dice es que no es doctrina segura.

Cualquier "milenio" antes del Juicio que sea a través de un mundo renovado con una Iglesia purificada y reinos cristianos, SIN Cristo mismo reinando personalmente (salvo en la Eucaristía) es perfectamente católico, aunque tampoco seguro.

Por eso hablan algunos santos de esa "venida intermedia" - no visible-, que casa perfectamente con un "Día del Señor" y Juicio de las Naciones distintos de un Juicio Final.

Dícese, algo muy compatible con ese gran Castigo tantas veces anunciado y aprobado por la misma Iglesia en varias Apariciones.

La lectura del Catecismo, al igual que la misma Biblia, da para muchas visiones, porque no hay forma de concretar las mismas profecías bíblicas que permanecen en el misterio.
21/05/13 12:15 PM
  
Luis Fernando
Conozco a la persona que pidió que se hiciera lo que se ha hecho. Señal de que cuando los fieles piden cosas sensatas, a veces se les hace caso.
21/05/13 12:29 PM
  
Xaberri
Si en su página web (apocalipsismariano (todo junto) punto com)lee los artículos sobre el papa Francisco, verá que López Padilla, por eje., en su artículo "herejía y el sucesor de Pedro", defiende a Francisco a capa y espada. Yo he leído en otros artículos a raíz del cónclave y elección que Francisco es la carta que María tenía bien guardada para sacar en éstos tiempos y le pone por las nubes por ser como un especialísimo don maternal. Al Papa Benedicto, en su artículo "de papa a monje" también le hace objeto de encendida apología.
Por otra parte, si uno busca en EWTN en su buscador y pone "virgen del pozo", ahí se publica mucha información, entre la que está la postura oficial de la Iglesia, que hace muchas recomendaciones extraoficiales PERO QUE NO CONDENA la aparición y se asegura que el dictamen canónico es "NON CONSTAT de supernaturalitate", como las de Garabandal, Medjugorje, y tantas otras que tanto bien han hecho a los fieles, y que TANTO (ver las de Garabandal) han sido atacadas por TODA LA JERARQUIA de su tiempo ( acuerdos de los obispos de ser "duros" con las "apariciones. ¿Qué obispo de la época de Garabandal puede negar que no existía , como aseguraba Francisco Sánchez Ventura y otros tantos bien informados, un acuerdo para hacer ésto?). Toda la jerarquía de Puerto rico parace que estuviera de uñas contra unas apariciones a las que no se ha desacreditado oficialmente con un CONSTAT DE NO supernaturalitate, es decir que son supercherías de los hombres o del maligno, como por ej., se dijo en Bayside Nueva York, con Litlle Pebble, ....
Que se haya prohibido una asociación, que se haya hecho todo lo que se haya hecho pero no canonicamente, Y SI se haya autorizado EL CULTO PUBLICO de la IMAGEN DE LA APARICION es chocante.
Chocante es la situación del mundo y de la Iglesia.
Sin entrar personalmente en ser favorable o no , puesto que no me siento especialmente afectado por esas apariciones, me choca mucho que oficialmente la Iglesia no condene y que se las ataque con tanta saña.
21/05/13 12:58 PM
  
Antonio MR
Bueno, creo que esta decision del Obispo puede ser un poco exagerada, aunque el deber de los catolicos es obedecer, está claro, he leido algun libro de Lopez Padilla y la verdad esque aun no coincidiendo con El en muchas cosas si que tiene escritos bastante interesantes, y hasta el momento, yo al menos no he apreciado nada contra la doctrina de la Iglesia, aunque evidentemente la autoridad eclesial sabra mas del tema que yo.

Un saludo.
21/05/13 1:47 PM
  
Luis Miguel
Estoy de acuerdo con el comentarista anterior (Serloc). Yo soy un asiduo lector de los libros del Sr. Padilla y veo algunos programas televisivos mejicanos donde él es contertulio (La libertad de creer) por ejemplo, y la verdad es que alimenta mi fe y me fortalece en mis creencias católicas. Se han consentido actos protestantes y herejes, en diversos monasterios y centros católicos, y no se han vetado y porque las conferencias de un católico escatológico si se vetan?.
La Vicaria General de Valencia, deberia de reconsiderar su veto al Sr. López padilla.
21/05/13 2:01 PM
  
TierraDeMaria
Yo creo que es importante separar en este momento al Sr. Padilla, a la asociación esa que sea, a las supuestas apariciones esas, de los argumentos que se están dando como motivo.

Si el motivo argüido es "milenarismo" quien está en un error es quien eso escriba. El milenarismo es sostenido por los Padres Apostólicos en su mayoría, grandes santos, otros no tan santos, y muchos teólogos y sacerdotes de renombre. En variedad de tipos. Entre ellos Castellani.

Lo que se escribe, el texto, de ese artículo en nada toca la sana doctrina.

Por tanto, si es por esa asociación y sus modos, no extrapolemos, porque causa vergüenza ajena a veces el desconocimiento entre nuestros sacerdotes de la Escatología. Hay que leer la Biblia, los Padres y el Catecismo.

Y si alguien quiere meditar que lea entre líneas muchos párrafos de discursos de Juan Pablo II. Igual se sorprende.

No olvidemos tampoco que las acusaciones al Opus, a los seguidores de El Escorial etc, etc han sufrido masivas acusaciones de "secta".

Y es que hay mucho católico de "por libre" que tiene una insana manía a los que prefieren seguir una obra u asociación con jerarquías y objetivos claros.

En fín, que si a alguien eso le molesta que se revise a los monasterios, las órdenes religiosas y a la misma Iglesia.

Insistiré: No se puede destrozar la Esperanza escatológica católica tan solo para desarmar a las muchas sectas que crecen.

Es al revés, demos la nuestra bien dada y así ese "hambre" escatológico negado por el naturalismo y modernismo será saciado sin echar a la gente.

"Al final mi Inmaculado Corazón Triunfará".

¿Por 30 años nada más y vuelta a lo mismo, los ZP, Obamas, Rajoys, herejes, socialismo etc??. Pues menudo "triunfo"...

21/05/13 3:22 PM
  
Joaquín
Yo he leído el artículo en cuestión y mi "sensus fidei" me ha lanzado un par de timbrazos de alarma. Concretamente, cuando dice "sólo a través de la devoción al Corazón de María se alcanzará la salvación eterna" y cuando dice que tras la Parusía vendrá un reinado terreno de Cristo (mi "sensus fidei" me dice que de eso nada, que tras la Parusía lo que viene es el fin de los tiempos, el Juicio Final y los cielos nuevos y la tierra nueva).
Ah, y esa interpretación mía es también la de San Agustín.
21/05/13 3:26 PM
  
Sargolán
Incomprensible. yo creí que la Inquisición era cosa del pasado. ¿Cómo quieren atraer más creyentes a la verdadera fe de la Iglesia, si a quien defiende esta fe a capa y espada lo marginan de esta forma? Los argumentos de la Curia son tan pobres, que hasta en la calumnia rayan, y eso, aquí y en China, es pecado mortal. "Os hemo cantado endechas y no habéis llorado", dice el texto evangélico. Si les da urticaria porque va a un centro católico, que dé la conferencia en un centro no-católico. ¿Acaso no dijo Pablo: "Escudriñadlo todo y quedáos con lo bueno?" Qué, pena, tan bien que me caía el Obispo valenciano...
21/05/13 4:02 PM
  
tito de Zapopan
Nunca faltan los fans de algun heterodoxo que lo defenderan de ser el adalid del evangelio.

El catecismo de la Iglesis bien nos dice que tambien se debe rechazar al milenarismo mitigado:

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

Lease con calma:
"incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo".
21/05/13 4:15 PM
  
Ex_OHM
En el caso del Sr. Padilla es muy particular debido a su adhesión al grupo de la "Mision de la Virgen del Pozo". Dicho grupo es una secta destructiva que mediante una falsa imagen de grupo religioso se ha infiltrado en muchas diocesis, despues Puerto Rico, México, E.U, Perú y ahora al parecer debido a las diversas prohibiciones y ante la exposición publica bien pareciera querer trasladar a su grupo a España.

Yo soy un ex miembro de la "Mision de la Virgen del Pozo" y les puedo asegurar de primera manop que el principal interes del Sr. Padilla es como se nos manejó hace muchos años ser "Punta de lanza" para abrir mas sucursales de la secta en diversas regiones. Primeramente con aparentes buenas intenciones se acerca a la diosesis en cuestion ofreciendo principalmente platicas de Escatología que dicho sea de paso, infunden de forma muy sutil el miedo y panico de la condenacion eterna por no estar cerca de Dios, posteriormente a las pláticas inicia un acercamiento con los asistentes buscando a los candidatos a "promulgadores" (Denominacion interna del grupo para aquellos miembros que han hecho un juramento de pertenecer a las secta, trabajar por ella, difundirla y recaudar fondos). Una vez que encuentra a los candidatos inicia un largo proceso de lavado de cerebro al mezclar temas del catesismo de Iglesia, vida de Santos y muchos temas propios de Iglesia con ideas y conceptos propios de la secta, de tal forma que el candidato no se de cuenta que esta cruzando la delgadisima linea entre la verdadera Iglesia Catolica y su grupo. Este adoctrinamiento esta tan bien pensado que la persona nunca se da cuenta que poco la van a lejando del seno de la Iglesia hasta que es demasiado tarde y ante la amenaza y el temor infundido de condenacion eterna por abandonar la Mision de la Virgen del Pozo, la gran mayoria de miembros opta cerrar ojos y oidos a toda información proveniente de fuera que de alguna forma critique o exponga los ritos, ceremonias, modos y rituales de caracter esoterico que se realizan dentro del grupo. Lo mas triste es que la gran mayoria de los miembros son personas buenas que en su busqueda de acercarse y conocer a Dios desgraciadamente cayerón en las garras de esta secta.

Me parece una desición acertada de parte del Obispo ya que el Sr. Padilla y la Mision de la Virgen del Pozo no son mas que una secta que se hace pasar por un grupo religioso con el unico proposito de conseguir adeptos para su secta.

Para mas información varios exmiembros de la secta crearon una pagina donde se denuncian las practicas y crimenes de la mencionada secta con el beneplacito del vidente (Juan Angel Collado Pinto) y la columna principal (Sr. Luis Padilla)

misionvirgendelpozo.org
21/05/13 5:14 PM
  
Tarragona
Soy una de las lectoras de Luis Eduardo, y me parece penoso que en los momentos que estamos pasando le demos la espalda a uno de los escritores que está haciendo mas apostolado, nunca se ha apartado de la VERDADERA IGLESIA, y ahora lo vetan, porque no vetan a religiosas que van en contra apoyando los anticonceptivos, la homosexualidad???
Como pueden vetar a un hombre que esta dando tantísima luz.
21/05/13 6:23 PM
  
Dahrendorf
Me ha sorprendido la medida. Este tipo dice cosas raras, como cuando habla de los extraterrestres o cuando hace previsiones de fechas del fin del mundo. Pero en cuento a su milenarismo, no le he pillado herejía alguna, de lo poco que le he leído, aunque Doctores tiene la Iglesia, que para eso están.
Por otra parte, la situación de la devoción a las apariciones de la Virgen del Pozo es singular. En Puerto Rico hay una condena clarísima de las apariciones y de la Misión. Sin embargo, en México, la orden religiosa ligada a la Misión está reconocida a nivel diocesano y cuenta con sacerdotes y religiosas. No veo sostenible esa situación.
21/05/13 6:24 PM
  
Dahrendor
Ex-OHM. Muy interesante lo que dices. Estoy convencido de que tienes razón, pero hasta ahora no he entendido por qué lo que dice ese grupo es herético. No termino de pillar porqué la "restitución" está fuera de la fe católica. Tampoco por qué es tan grave que realicen penitencias y mortificaciones. Estaría bien que pudieras ampliar tu testimonio desde tu experiencia.
De todos modos, por lo que veo, la Iglesia tardó 30 años en pronunciarse. Quizá un poco más de celeridad hubieran evitado que existiera un grupo bien organizado de seguidores. Estoy pensando en otros casos, como Ladeira, en el que se tardó una eternidad y cuando se hizo, estaba tan consolidada la aparición que no había vuelta atrás. O en el Palmar de Troya, donde al principio no había más que unas muchachas que dijeron haber visto a la Virgen. A partir de ahí hubo una ola de apariciones que no se frenó hasta que uno de ellos se presentó como Papa. Supongo que a veces la prudencia consistirá en esperar, pero quizá también a veces en actuar rápido.
21/05/13 6:38 PM
  
TierraDeMaria
Tito de Zapopan,

El Catecismo lleva ciento y pico correcciones. Se ha posteado lo que dice el Denzinger en ese punto.

Apuesto a que la CDF no puede sostener lo que parece dice el punto 676 en esa redacción ( !! Los dos documentos citados son condenas al Comunismo !!).

La CDF no se puede contradecir a sí misma.

Por otro lado, con el nombre de "milenarismo" cada uno dice lo que quiera. En las películas solo coincide con un año mil, absurdo, pues lo de mil se refiere a la duración, no al inicio.

Por eso insitir en que a ver si se estudia bien escatología católica en profundidad, porque es la razón de nuestra Esperanza.
21/05/13 7:21 PM
  
Xaberri
Joaquín: la mediación maternal de María, figura y tipo de la Iglesia Celeste, escatológica, es voluntad de Cristo en el Calvario. El "unum" Cristo-María ya es total y María solo y siempre refiere a Jesús. La "toda Santa" es la mujer sobre la que el maligno no tiene ninguna ascendencia. Y cuando la Abominación de la Desolación usurpe el trono de Dios no quedará más que el Rosario, que no es , evidentemente, la Eucaristía, pero en la perfecta unión escatológica con la humanidad gloriosa de Jesús aparece, como aparecerá en la resurrección universal, inmersa perfectamente en la humanidad Eucarística del Verbo. Y el Rosario (devoción a María) "resuena" en la Eucaristía.
El reinado terrestre , previo a la regeneración total del cosmos que acompañará a la resurrección final,sólo podría referirse a una época en la Cristo reinase a través de su Santo Espíritu en los corazones de los hombres, no como Verbo encarnado en su humanidad gloriosa. Y de ahí se podrían sacar conclusiones porque lo único que cabría pensarse- no con seguridad, pero sin contradicción- es que Xto ( Santa Faustina habla de la cruz de Xto) aparecería glorioso pero no se haría presente en la nueva tierra, sí su Espíritu.
21/05/13 7:22 PM
  
Xaberri
Dahrendorf, de los extraterrestres dijo que los demonios tienen capacidad de hacer engaños de ese tipo, lo cual está en su naturaleza que conoce muy bien la materia y sus propiedades ( actualmente no hay más que oír al astrofísico Padre Manuel Carreira , jesuita, para quedarte con la boca abierta sobre lo que se conoce sobre la materia, que hace muy poco llevaría a hablar de milagros, y ciertamente no lo son. Sabemos que los demonios no tienen nada que ver con la esfera de lo sobrenatural-propia del milagro- pero sí saben mucho de la naturaleza física). Además en la Salette la Virgen nuestra Madre dijo que veríamos portentos engañosos. López Padilla habló de la posibilidad- que él decía que sí se podría dar- de los demonios aparecer como extraterrestres para contar su rollo en el contexto de hacia donde vamos, es decir, a una purificación de la humanidad con los instrumentos que sean -aún a su pesar- como los demonios y las barbaridades producto de los hombres.
Dios sea alabado.
21/05/13 7:37 PM
  
Joaquín
Qué queréis, respecto al milenarismo yo me fío más del criterio de San Agustín y San Jerónimo (que lo rechazaban) y del del Magisterio (que no lo ha condenado, sí, pero lo considera doctrina no segura), que del de todos estos iluminados.
21/05/13 7:47 PM
  
Ex_Ohm
Estimado Dahrendor. Lo que sucede con este grupo aunque mas bien es una secta disfrazada, es que poseen 2 caras por un lado la cara publica que se presenta frente a la Iglesia, la sociedad, los obispos, los sacerdotes. Y esta compuesto por personas de buena fe que se han acercado al grupo para conocer mas a Dios y una forma de integrarse a un grupo que participa en actividades de las distintas parroquias.

En este punto internamente se les conoce denomina a las personas como Publico General, Septuarios, Devotos, Bienhechores, etc, es decir personas que participan de las actividades, pero nada mas. En esta faseta se muestran como un grupo piadoso que reza el Rosario, asiste a misa y los sacramentos, da charlas de temas de interes religioso (como el caso de Luis Eduardo Lopez Padilla), desde una perspectiva externa son un grupo bien intencionado, sin embargo una realidad muy diferente ocurre tras el escenario. Cuando una persona que participa de las actividades demuestra que posee caracteristicas especificas, (piadosos, don de gentes, poder de convencimiento, facilidad de palabra, entusiasmo) inicia un proceso de acercamiento de parte del grupo con el fin de integrarlo a la Mision de la Virgen del Pozo, es decir, convertirlo de un devoto o asistente a lo que ellos denominan "promulgador", una persona que jura por su alma bajo pena de condenacion eterna, servir y proveer al grupo recursos economicos (Donativos y metas economicas), recursos materiales (Donacion de equipos, conseguir locales para charlas) y recursos humanos (buscar 52 personas que hagan el mismo juramento comprometiendose a conseguir lo anterior).

Una persona comun pensaria: "Como es posible que un grupo o una persona se preste a este tipo de compromiso..." muy sencillo es un trabajo de lavado de cerebro de mucho tiempo, al candidato se le va formando segun la doctrina del grupo, inicia con temas de la Iglesia Catolica, vida de santos, virtudes, etc. Y poco a poco se le agregan temas mas misticos ya casi rayando en el esoterismo. Pero una persona no se da cuenta, porque otro punto importante que el cuerpo rector de la Mision de la Virgen del Pozo (Luis Eduardo Lopez, Juan Angel Collado y otras 7 personas) siempre se hace es tener trabajando al promulgador o candidato las 24 horas, a tiempo y destiempo. Por ejemplo una persona que sea cabeza de familia ademas de cumplir con sus deberes y responsabilidades de su casa debe cumplir con sus responsabilidades que le encarga la Mision, como metas economicas, candidatos, guardias, etc. Es tal es el estres y la presion que la persona poco a poco se va despersonalizando hasta llegar a un punto en el que deja de pensar en su bienestar y el de su familia para priorizar las responsabilidades delegadas de la Mision. A esto al candidato y postiormente promulgador se le refuerza mediante la implementaciòn de un plan riguroso de oracion y sacrificio, ayunos de mas 5 dias, o a agua por mas 10 dias, uso de herramientas de mortificacion como silicio, dormir en el piso, etc.

La iglesia no tardo muchos años en pronunciarse de hecho fue relativamente hace poco, el grupo aunque alegue y exponga que existe desde 1953 (año de la aparicion) como tal se constituyò en 1986. La Iglesia investigò a la Mision y al encontrar irregularidades en el grupo y su manejo dictaminò la disolucion del mismo, sin embargo en desobediencia al decreto el grupo trabaja normalmente, unicamente con cierta regularidad o cuando son descubiertos cambian de nombre y continuan como si nada ocurriese. Es dificil para los exmiembros denunciar a este grupo en particular debido a que como menciono al principio al publico dan una cara y bajo la cual se escudan para demostrar que son un grupo dentro de la iglesia.
21/05/13 8:52 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Sobre la Misión de la Virgen del Pozo, aquí el enlace a la página web de sus ex-adeptos: http://www.misionvirgendelpozo.org donde exponen sus prácticas extrañas.
Más testimonios de víctimas: http://vp.victimasectas.com/indxvp.html
López Padilla aún considera auténticas las apariciones que dieron lugar a esta secta creada por el vidente Collado y condenada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Más información sobre esta condena aquí:
http://es.groups.yahoo.com/group/rosamistica-colombia/message/1423
Se ha advertido sobre el riesgo apocalíptico de la secta por la propia RIES: http://psicologos.estrategia.info/Documents/infoRIES-0032-11062007.pdf
Sobre el mover a la conversión causando temor, pueden echar un ojo a este escrito: https://uncioncatolica.wordpress.com/2011/04/15/importante-explicitacion-de-luis-e-lopez-padilla-preparense-fisica-emocional-y-espiritualmente-pues-grandes-catastrofes-ocasionadas-por-desastres-naturales-estan-por-caer-al-mundo-mejor-m/
Alejandros: decir que lo que dice este hombre está en las Sagradas Escrituras no es acertar mucho. Ni los extraterrestres ni la ingeniería genética como pecado original lo están, o al menos no los he visto. De todos modos, entiendo que alguien que aseguraba que del cónclave anterior iba a salir el falso profeta (el ahora Papa Francisco)disculpe alguna que otra barbaridad.
Un fuerte abrazo, Ex-OHM, y a todas las víctimas de la secta. Saulo.
21/05/13 8:58 PM
  
Xaberri
Joaquín, San Agustín , como tantos otros santos, no admitía la Inmaculada Concepción, y San Anselmo nos dejó alguna "perla" como su argumento ontológico, y Santo Tomás, pues también no admitía cosas, como tantos otros santos, que después o bien se definieron o ahora-por ser opinables- se ven lícitamente de otra forma.
çNo es, por tanto, un argumento de peso el que San Agustín no lo admitiese en algún momento.
21/05/13 10:33 PM
  
Alf_3
Lo que no deja de ser triste es que habiendo 'otros' herejes confirmados, enquistados en la Iglesia, no se haga nada. ¿Por qué?
21/05/13 10:41 PM
  
Xaberri
Que López Padilla se preste a esas cosas de jurar no se qué bajo pena de no se qué y todas esas cosas, me parecen ciencia ficción. E insisto, una condena de la Iglesia para estas apariciones debería decir CONSTAT DE NO SUPERNATURALITATE, como en Pescara, en Bayside, en Australia, etc., y no lo dice. Por lo tanto, no están condenadas aunque las desacrediten. La imagen de la Virgen del Pozo tiene permiso de veneración. Y si hay por ahí consagrados ,sacerdotes incluídos, relacionados con la aparición y funcionan sin problema canónico,..¿qué pasa ahí?
21/05/13 10:50 PM
  
Minerva
Alguien me puede explicar porque Lopez Padilla se refiere a la virgen como "el angel mayor enviado de estos tiempos? ¿Es la virgen María un angel? Estoy confundida. Será esto una heregía?
21/05/13 10:53 PM
  
Xaberri
Veo mala fe porque si es cierto que antes del cónclave pudo ver al falso profeta como próximo papa, también es cierto que públicamente rectificó, porque, yo no sé como supo, no lo dijo, que el próximo papa iba ser justamente lo contrario: un gran santo, etc., y a partir de ahí todos sus artículos han ido en esa línea, al conrario de la que tómo su entonces compañero de conferencias Alberto Villasana que vió en Francisco al papa malo , al segundo papa usurpador, etc...Ahora, Villasana parece que ha hecho mutis por el foro en ese tema, porque ha quitado todos sus escritos contra el papa de su página web, pero no los ha sustituido por nada y lleva sin mover la web la tira de tiempo.
21/05/13 11:16 PM
  
Xaberri
Minerva, Angel en sentido de mensajero, enviado.
21/05/13 11:19 PM
  
Joaquín
Xaberri: sí es un argumento de peso porque la opinión mayoritaria de los teólogos así como del Magisterio ha seguido a San Agustín. Que por cierto, al principio aceptaba el milenarismo pero luego lo rechazó contundentemente, entre otras cosas porque lo sostenían los herejes donatistas. Y ya que mencionáis a los padres apostólicos, san Justino atestigua que muchos buenos cristianos no admitían el milenarismo en su época, en tanto que Orígenes lo rechazaba. E insisto en que mi "sensus fidei" me lanza timbrazos de alarma cuando se habla de un reinado terreno de Jesús entre su segunda venida y el juicio final (pues es en esto en lo que consiste el milenarismo). Salvo argumentos sólidos en contra, yo sigo sosteniendo que la doctrina católica dice que la Segunda Venida y el Juicio Final vienen uno tras otro, y después de esto llegarán los cielos nuevos y la tierra nueva.
21/05/13 11:23 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Estimada Minerva: has dado en el clavo.
Precisamente esto del Ángel Mayor es lo que más me escamó y me hizo saltar. Oí decir a sus seguidores más cercanos que María es "un ángel encarnado". Con estas palabras.
Pero para no extenderme, aquí te remito a la entrada de mi blog donde expongo lo que he leído y oído de este señor y hablo sobre eso del Ángel Mayor:
http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html
¡Un cordial saludo!
22/05/13 12:15 AM
  
Gabriela Campos Sasia
El Sr. lopez Padilla no da sus conferencias como un apostolado, sino que ese es su modo de ganarse la vida, el lucra con la fe, puede ser que diga cosas ciertad pero también dice cosas que no van en consonancia con la doctrina dela Iglesia, lo sé porque lo,conozcombien, también pertenecí al grupo durante 10 años, soy expromulgadora y soy testigo de los que se hace y dice en el grupo ded manera secreta y confidencial, si ustedes escucharan las historias que cuenta López Padilla, bien dice la biblia " no os dedjeis llevar por doctrinad llamativas o extrañas" justamente eso es lo que predica este Señor toda una locura que por ignorantes en algún momento le hemos escuchado,or eso existe el magisterio de la iglesia para que nos oriente y dirija en todo tipo de temas, también los escatológicos, los interesados en el tema investiguen en fuentes fidedignas autorizadas por nuestra Iglesia, la aparición de la Virgen del pozo esta condenada, han hecho mucho daño a muchas personas y este Señor muchos años fué líder de ella, creo que era un excelente negocio, nos obligaban a comprar sus libros y organizaba viajes a tierra santa, Roma , etc. Creo que le iba muy bien, también ayudabamos y asistiamos a sus conferencias , invitabamos gente, etc, vaya le trabajabamos gratis, era un negocio redondo, a mi me da mucho gusto quelaiglesia actue y le prohiban dar sus conferencias. Gracias a Dios.
22/05/13 2:46 AM
  
Xaberri
No quisiera nunca contestar al Magisterio en nada.
Por otra parte, San Agustín dijo que abandonaba LA IDEA del milenarismo (ESPIRITUAL) a causa del abuso que de élla hacían los milenaristas carnales.
San Jerónimo: "Aunque no sigamos la idea milenarista, sin embargo no podemos condenarla, porque muchos varones eclesiásticos y mártires así dijeron. Cada uno abunde, pues,
en su sentido y resérvese todo para el juicio del Señor".
Pío XII, refiriéndose a la citada declaración del Santo Oficio de 1944 (no se puede enseñar con seguridad que....), dijo que no había que mirarla como retraimiento en el estudio de las profecías escatológicas, sino redoblar tanto más los esfuerzos cuanto más intrincadas aparezcan las cuestiones, y, más especiañlmente en tiempos como los actuales, en que las almas,necesitadas más que nunca de la Palabra de Dios, sienten la necesidad del misterio y buscan como por instinto refugiarse en los consuelos de las profecías divinas, a falta de las cuales están expuestas a caer en las f´ñaciles seducciones del espirititsmo, las sectas, la teosofía y toda clase de ocultismo diabólico".
(Tomado de Dr. Benjamín Martín Sánchez, "israel y las profecías").
22/05/13 9:25 AM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Creo que los testimonios de estos ex-adeptos son más que suficientes y superan todo lo que podríamos decir. El sufrimiento que han padecido habla por sí solo.
De todos modos, extraigo este texto de la página web de las víctimas, para que quede claro hasta qué punto desobedecen a la Iglesia:

"Una de las preguntas de esta entrevista (a los candidatos) es: ¿Qué haría en caso de que la Iglesia Católica lo excomulgara? A lo que el reclutado o “candidato a hijo nuevo” debe responder que seguiría en el grupo, pues la Iglesia Católica estaría actuando injustamente."
"La excomunión están conscientes de que algún día la tendrán. Así que adelantan a sus miembros ese paso para decirles que ya estaba “profetizado”. Una vez excomulgados tendrán la alternativa de “usar” a sus propios sacerdotes para que les administren los sacramentos, etc. Y formar así un grupo autónomo, pero este status no les conviene ahora porque tienen muy pocos adeptos."

Un par de puntualizaciones: con lo de asegurar que del próximo cónclave iba a salir el falso profeta (entre otras cosas porque monseñor Ganswein tiene un dragón en el escudo) no me refiero a López Padilla, sino a Alejandros.

En cuanto a María como Ángel Mayor, ya lo explico en mi blog, pero decir que según los presuntos mensajes de la Virgen al fundador de la secta, Ella se presentó como el Ángel Mayor del que habla el Apocalipsis. Reducir la dignidad de María a ángel, cuando es Madre de Dios y criatura humana me parece una grave afrenta y una evidencia de que si hubo alguna aparición en Puerto Rico, no fue precisamente la de María (recordemos cómo desenmascaró San Pedro Mártir una falsa aparición de, qué casualidad, también una Virgen del Rosario.)"Por sus frutos los conoceréis" dice Cristo prudentísimo, y ya vemos cuáles han sido esos frutos.
22/05/13 10:01 AM
  
Xaberri
Pero, ¿cómo puede uno querer tener sacerdotes para que le administre los sacramentos si un papa les suspende (Canon 1333 . 2: En la ley o en el precepto se puede establecer que, después de la sentencia condenatoria o declaratoria, no pueda el que ha sufrido suspensión realizar válidamente actos de régimen", por lo que el OFICIO del sacerdocio lo perderían-sería lo lógico después de la excomunión en éste rimbombante caso-.Y si no fuera un papa legítimo el que éso hiciera, ¿por qué habrían de temer excomuniones?
22/05/13 12:26 PM
  
Minerva
En nuestro grupo se decía que la Virgen era un Angel, si no me equivoco el 7mo angel del apocalipsis... El Juan que se habla en el apocalipsis es Juan Collado, por eso todas las reuniones de este grupo comienzan con esta lectura!

Yo, fui promulgadora y conozco muy bien a estas personas. Como dicen anteriormente este es un negocio rotundo. Incluso , hay libros que el pseudovidente Juan a Collado pinto mandó a escribir(por encomienda).

Todos los promulgadores, tienen quem comprar y leer estos libros... $$$$.

Em el libro La Nueva Estirpe del mismo luis Eduardo hay un sinnúmero de errores doctrinales según me dijo un sacerdote. Es precisamente este libro el que alerta a la iglesia y le da el golpe final a este grupo. Una nueva estirpe marginada del resto de los hijos de la iglesia.

Son los promulgadores (adeptos de la mision virgen del pozo), en dignidad, mucho más elevados, que cualquier sacerdote, cardenal, Obispo.

Esperan por el papa promulgador, pues dicen que esta mision es la punta de lanza que transformará a la ilgesia. Según ellos, el papa, llegará a Puerto Rico y se quedará en Ciudad Mística (lugar en Sabana Grande, donde la Virgen físicamente se hará presente, formando a los promulgadores que esten allí trabajando). Este lugar, debió haberse construído para el año 2000, hay millones envueltos, pero aún nada han hecho.

Han formado una iglesia paralela, solo falta que uno de sus obispos "se vaya con ellos" para formar el sisma que el mismo vidente desde principio de la mision "profetizó".

Tienen un grupo de obispos que los avalan, obispos que ellos ayudan económicamente y con el "personal que les ayuda" para mantenerlos de su lado

No estoy "tocando de oídos", hablo porque conviví con este grupo por muchos años.

Ellos tienen sedes en México, Peru, Santo Domingo, Roma, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina,Costa Rica y muchos sitios mas...

Con una desobediencia abierta ellos siguen trabajando pues sus lideres el pseudovidente collado y Lopez Padilla les siguen llenando la cabeza de extrañas filosofías.
22/05/13 3:19 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Minerva: tu comentario es valiosísimo.

Fue justo eso de que María "es un ángel encarnado", dicho por los seguidores de López Padilla de mi ciudad y que lo traen a España cada año para organizarle charlas y venderle libros, lo que me abrió los ojos sobre el lugar donde estaban metidos. Una herejía gorda. Innominada aún, creo, pero evidente. Salta a la vista.

De hecho, el libro de este señor titulado "Las Profundidades de Satanás", que he tenido en mis manos, está dedicado "al más alto de los querubines" o una expresión muy semejante; fueron estos seguidores suyos los que me sugirieron que se refería a la propia Madre de Dios, y empezaron a soplarme lo del "ángel encarnado", formadora del profeta Elías en el Carmelo y preexistente a la creación, la existencia no de una pareja de primeros padres, sino de primeras tribus, etc.

Y eso de separa a unos bautizados del resto, "la nueva estirpe", lo considera el Obispo de Guadalajara (México) "una pretensión condenable". López Padilla tiene un libro sobre ello titulado precisamente "Una Nueva Estirpe", como bien dice Minerva.

En su libro "Un Mandato Venido de lo Alto" relaciona numerológicamente las fechas de nacimiento del líder de la secta Collado Pinto con Santa Juana de Arco para concluir que el primero, como la segunda, será perseguido y luego considerado un gran místico.

Como vemos, van apareciendo cosas cada vez más claras sobre la doctrina que subyace en las obras de este autor; cosas que veía o sosepchaba salen a la luz. Y como se ve, no sólo no es buena y puede confundir a los fieles gravemente, sino que esconde detrás el rostro siniestro de una secta.

Si alguien quiere saber sobre Escatología, buenos ensayos e incluso novelas hay sobre el tema sin salirse de la doctrina, desde el libro de nuestro buen Papa Emérito con ese mismo título, hasta "El signo de los Tiempos" de Orlandis en la editorial Rialp. Castellani (también en el ensayo, pero cuidado con su mileniarismo, que por cierto trata con cierto esmero), Benson, o más reciente, Michael O'Brien (estos dos últimos en la novela).

Minreva: con tu permiso voy a copiar tu comentario en mi blog, porque me parece muy revelador de la doctrina torcida de esta gente y te doy las gracias porque has arrojado luz en un tema que creo crucial como es el del Ángel del Apocalipsis. Justo el "sensus fidei" del que hablaba Joaquín, y que salta con esta clase de escritos, es lo que me hizo sospechar (un "ángel encarnado", pero qué locura...)

Y una última noticia: tampoco en la Arquidiócesis de Madrid se van a permitir charlas y conferencias de López Padilla.

El Magisterio de la Iglesia es bueno y bello, ¿por qué volverse a fábulas?

"Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas." 2Tim 4,2-4.
22/05/13 6:41 PM
  
Catholicus
Minerva , el cisma ese profetizado está en muchas profecías de santos. No es invención de Padilla o la aparición , sino préstamo .
Digo esto por si lo ves ocurrir no te vuelvas al grupo ese.
22/05/13 6:50 PM
  
Tierra de Maria
Me llego este enlace de alguna forma y quisiera aportar al tema desde mi condición de: 1) Católico defensor de mi fe 2) Conocido de Luis Eduardo López 3) Ex-miembro de la Misión de la Virgen del Pozo

Lo primero que tengo que decir es que Luis Eduardo habla de una variedad de cosas que a veces pienso que solo él se entiende. Aun en mis tiempos en la Misión, cuando le veía como líder, sus charlas y pláticas me parecían más un agregado que un necesario a mi fe. Para mí nunca ha sido un elemento esencial para la salvación tener que dedicarle mi tiempo y pensamiento a acontecimientos y eventos proféticos, ya que dentro del plan de salvación de Dios, cada cual tiene que actuar dentro del espacio en que se encuentra; con un presente inmediato, que se nos brinda para que con nuestro esfuerzo y el amparo del cielo, ganaremos eternidad. Lo que pase mas tarde o mañana puede como que no puede incidir en mi salvación. Por ello todo el tiempo dedicado a especular sobre lo que el mañana nos traerá me es irrelevante, si por estar pendiente a él, me olvido de actuar como Dios requiere de mi hoy. Aún así tengo que decir que desde que le conozco, (quizá 15+ años), Luis Eduardo ha sido consistente en su análisis y creencias y, aunque en lo personal no haya sido de mi interés ni mi agrado lo que su verbo expresaba, tengo que afirmar que nunca le he escuchado decir o expresar algo herético, contra la Iglesia. Diferentes son sus acciones, que el sabe bien lo que implican, pero el hecho de que permanezca en lo que hace me lleva a pensar que esta luchando y tratando de enmendar lo destrozado a su paso. No soy quien para juzgar su conciencia, alla él con Dios.

Su mensaje, raro, extraño, innecesario, pero no herético.

En términos de la Misión de la Virgen del Pozo, hay que establecer lo siguiente. Esta no tiene condenación eclesial. Sí hay recomendaciones severas contra su promoción y proceder en algunas diócesis católicas, incluyendo Puerto Rico, pero esto no está sustentado en una pronunciación condenatoria del Vaticano. Decir lo contrario es mentir.

Algunos critican los actos de la Misión como si esta fuera un ente perfecto a lo Dios, la Virgen María o la misma Iglesia. Hay que recordar que ninguna de estas aseveraciones es cierta.

Bien todos deben entender que la Misión a la que se refieren está dirigida por hombres y mujeres, todos, con bagajes anteriores, con familias, riquezas o pobrezas, responsabilidades, gustos y criterios diferentes e individuales. Mirando esto, no es raro encontrar una o mil fallas en su acción; en el proceder interno o externo. Precisamente hoy no estoy por asuntos personales pero eso no le resta al hecho de que así como pudiera encontrarle mil fallas escudriñando sus acciones, también pudiera encontrar y mencionar mil cosas por las que hablar y decir cosas buenas de esta.

En mi opinión, el aspecto más importante en la evaluación de los actos de este grupo, es el mensaje principal que llevan para con sus miembros y que promueven en la sociedad y este es la conversión y salvación de los demás. Si ese mensaje no hubiese calado hondo en la mente y alma de sus miembros, hoy este grupo fuera inexistente pues sus propósitos fueran temporeros y perecederos. Sin embargo el hecho de que la Misión se haya convertido para sus miembros en el ente por el cual estos pueden desarrollar su apostolado de la búsqueda de la conversión de las almas por el proceso propio de santidad es lo que ha hecho que la gente permanezca en él y que su mensaje se haya regado por el mundo.

Al final del día este grupo se desarrolla por el acontecimiento de las apariciones de la Virgen y ese hecho de por sí, le da autenticidad 'del cielo', al mensaje y propósito. A los que de alguna forma se hayan sentido abusados por el proceso de trabajar interno de la Misión, con toda sinceridad les confieso que no entiendo su reclamo ya que lo que la Misión exige para un promulgador, no es misterio para quien ha caminado al lado de esta por años. Eso sí, pueden haber momentos en que las diferencias de criterio pueden ser graves y estas pueden llevar a la desconexión total con la Misión. Esos casos, estimo, deben aquilatarse como lo que son, pero no llamarles abusos pues en realidad el que se inscribe en el proceso, sabe en el papel y quizá también en la práctica, a lo que se está adentrando.

Analizando su procedencia, la Misión surge de unos hechos históricos irrefutables donde miles de personas se dieron cita en el barrio Rincón Pozo de Sabana Grande para ser testigos de las apariciones de la Virgen del Rosario (como Ella misma se autoproclamo en el tercer día de los acontecimientos). Lo que allí ocurrió afectó de manera positiva la vida de un sinnúmero de personas, en su gran mayoría, gente que no tiene nada que ver hoy día con el grupo de la Misión (que por cierto fue reconocida como asociacion catolica en Puerto Rico en el 1986 pero que como grupo, había comenzado a tomar forma hacia unos 3 o 4 años previo a ese suceso).

El día que confirmé mí convicción en estas apariciones no lo hice por el testimonio de los videntes, ni por los videos ni por las pláticas (aunque les he escuchado en varias ocasiones). Más bien lo hice por mi estudio personal de los hechos documentados de la época y el testimonio casual que encontré en mí peregrinar por el pueblo de Puerto Rico. Al día de hoy, todavía no me deja de asombrar como en cada esquina donde he puesto pie, aún en otros países a los que he tenido que viajar, sorpresivamente me encuentro historias y testimonios de personas que estuvieron allí y vivieron una experiencia sobrenatural. No se diga, de las muchas historias de sanación y de conversión, fruto de su fe en las apaciones en Sabana Grande, que he escuchado de las personas que menos imaginé escuchar. De ahí mi pensar que todo el que trate de justificar sus alegaciones contra la Misión, enlodando de alguna forma los hechos ocurridos en el 1953 pierde su tiempo, y le falla no tan solo a la historia, pero a la verdad que patentiza la vida de miles y miles de personas.

Reconozco que la toma de decisiones puede ser fallida y también que los criterios pueden estar errados. De eso todos tenemos la opción de seguir caminando. Eso sí, desechar lo bueno por esos momentos de contradicción o conflicto, es desaprovechar la oportunidad que la vida nos da de de haber conocido una formula de hacer el bien a los demás, de forma continua y con un propósito definido. Los que permanecen en la Misión, bien por ellos, los que estamos fuera de esta, a caminar se ha dicho, y a sembrar que no sea que por estar sacando la paja del vecino no veamos la viga en el nuestro.
22/05/13 9:17 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Aquí transcribo lo que dice el Obispo de Guadalajara (México):

"1) Reiteramos nuestra negativa a considerar como manifestación sobrenatural las pretendidas «apariciones y mensajes de la Virgen del Pozo».

2) Recordamos que la disolución de la «Asociación de la Virgen del Rosario del Pozo», está en plena vigencia, no importa los distintos nombres o incorporaciones con que de hecho se le está dando continuidad. El grupo o conjunto de personas que se hallan envueltas bajo las diversas denominaciones de la Virgen del Pozo, no deben esperar ninguna aprobación eclesial bajo los objetivos, contenidos doctrinales y medios con que está funcionando y presentándose actualmente.

3) La así llamada misión y su contenido doctrinal, particularmente en su referencia a la «Nueva redención del mundo por medio de María», no corresponde a los parámetros del Evangelio y carece de fuerza y signo eclesial. Igualmente el llamarse «Nueva Estirpe elegida, etc.», al margen de los demás fieles bautizados, es pretensión condenable.
(...)
Es de lamentar que en la actualidad se siga difundiendo indebidamente la devoción a las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario del Pozo en varias diócesis de México y en especial en Guadalajara, por medio del Sr. Lic. D. Luis Eduardo López Padilla, que es uno de los entusiastas y propagadores de esta falsa devoción, a través de conferencias, venta de libros y cassettes. Esta propaganda la hace a veces de manera explícita y en otras ocasiones implícita.
(...)
Las publicaciones de los miembros de dicha Asociación, interpretan la Sagrada Escritura según sus propios intereses y no siguen absolutamente el Magisterio de la Iglesia.«Los contenidos doctrinales proyectan un trasfondo del New Age y una devoción mariana, sin proporciones dentro de la Cristología y la Eclesiología. Para la propagación de la devoción han usado intensa y eficazmente las pautas del mercadeo, con los medios de comunicación social hábilmente manejados»"

Más claro, agua.

Así empieza la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con Decreto firmado por el entonces Cardenal Ratzinger:
"Respecto a la devoción que indebidamente se ha extendido entre numerosos fieles en torno a las supuestas apariciones de la «Misión de la Virgen del Rosario del Pozo», se envió una carta y Decreto con indicaciones acerca de la conducta a seguir por los Obispos de cada lugar hacia las personas que se adhieran a dicha devoción."

Y Carta Pastoral de los Obispos de Puerto Rico:

"1. Reiteramos la decisión dada por decreto de 1989 por el Obispo de Mayagüez, en el cual afirmó que sobre los hechos ocurridos en 1953 "no consta su carácter sobrenatural", y por lo tanto tales hechos no han recibido la aprobación eclesiástica del Ordinario del lugar exigida para este tipo de caso.
2. Que para efectos eclesiales la llamada «Misión de la Virgen del Rosario del Pozo» dejó de existir como asociación privada sin personalidad jurídica canónica en el año 1987.
3. Por lo tanto se pide a los fieles cristianos no acercarse o buscar en la llamada «Misión de la Virgen del Rosario del Pozo» el cultivo de su relación espiritual con la Santísima Virgen María, ya que como afirmamos en la carta colectiva de 1996: "Que teniendo en cuenta el bien espiritual de los fieles de la Iglesia, declaramos como inconvenientes y dañinos, a la larga, para la piedad de los católicos las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada «Misión de la Virgen del Pozo» y no aconsejables, para una buena moral de relaciones, las vinculaciones y dependencias creadas entre «padre-madres» e «hijos/hijas espirituales» en las esferas organizativas de los «grupos»."

Ya se ve que la Misión no está reconocida de ninguna forma por la Iglesia, pero quisiera añadir un par de cosas:

Esta es cuanto menos curiosa: hay una divergencia entre la figura de la Virgen que el líder de la secta presuntamente vio en 1953 siendo niño y la que diseñó tiempo después y adoptada oficialmente por el grupo sectario; esa divergencia la señaló ni más ni menos que el dibujante que retrató la visión del niño para el diario puertorriqueño El Mundo:
http://www.buenaventurapr.com/similitud.htm

Mucha gente cae en esta devoción de buena fe, ignorante de las condenas episcopales o con la cabeza comida por los líderes. Que manifiesten favores de la Virgen, si son ciertos, no se deben a la devoción de la Virgen del Pozo, sino a la fe que le profesan a la Madre de Dios.

Sobre la doctrina del autor, volvemos a las mismas: puede ser rara, extraña o innecesaria libremente, pero que no la pinte de católica, ni asegure que lo es, ni
con ella trate de confundir a los católicos usando parroquias para exponerla. Ya me dirá cómo considera lo de los extraterrestres hijos de Adán (bueno, de Adán no, porque Adán y Eva en verdad eran varias tribus...). El libro donde dice eso lo vende en las parroquias donde da las charlas. Yo lo compré en una.

Y lo de María, el Ángel Mayor del Apocalipsis, tiene guasa. El testimonio de Minerva ha sido de lo más iluminador. Si eso no es una herejía, ¿cómo lo llamaremos?
22/05/13 11:14 PM
  
Xaberri
Tierra de María, el mensaje de Padilla ¿innecesario? ¿No podría utilizarse otro término que con un sentido lato no manifestara, quizá, cuanto menos, un pelín de atrevimiento por lo absoluto y descalificador del atributo?. Desconozco todo de la Misión y he leído sólo un poco sobre las Apariciones, pero si usted manifiesta que no entiende a alguien, creo que no tiene derecho a descalificarle diciendo que lo dice es innecesario. Se le aprecia dividido en su corazón. Permítame el atrevimiento de sugerirle que alabe a Dios por su providencia en permitirle encontrar cosas que le han servido en un lugar que El le ha puesto al paso, quizá no como hogar donde su vocación encuentre lo que se necesita para vivir. Ha profundizado en Nuestra Madre y ha aprendido, adquirido experiencia de hombres, sus hermanos, que van por una vocación determinada, y que, han dado luz para profundizar o descubrir o iluminar cosas sobre la de usted. Parece que usted dice que descubrió algo positivo ( Yo también he padecido dolorosamente un corte con gente que, tanto ellos como yo- lo digo al paso de casi 40 años- hemos sufrido -yo terriblemente- la envidia del maligno y la mediocridad humana, pobreza personal, herencia familiar en sentido amplio, etc...No se si antes de mi muerte o en el Purgatorio se arreglarán las cosas, pero por mi parte, sí se arreglarán, aunque ahora lo que creo que es la interpretación del mandamiento "amarás a tu prójimo como a ti mismo, no se cumpliría en ese ti mismo si doy un paso cuyo camino no veo, y la verdad, porque no me apetece pensar en éllo, en contadas ocasiones lo pongo en las manos del Señor.) y si eso positivo puede fructificar en algo para la gloria de Dios, bien sea en compañ´çia de esas personas, o bien como bagage y bendición para caminar por otros caminos, pues bienvenido sea.
Parece que estoy defendiendo a Padilla. Usted ve en realidad que lo que hago es ponerle frente a la contradicción de decir que no le entiende y ciertamente, le descalifica juzgando innecesario lo que usted quizá no conozca.
a
23/05/13 12:42 AM
  
AGUILA
Muy sensato el comentario
Tierra de María.
Saludos !!!

23/05/13 5:42 AM
  
EMILIA ZAVALA
BUENAS TARDES
SALUDOS
SOBRE NOTA DEL C. LUIS EDUARDO PADILLA, QUE NO PUEDE HABLAR EN CENTROS RELIGIOSO CATOLICO EN VALENCIAESPAÑA. ME PARECE PERFECTO HAY QUE MANTENER A RAYA A TODO AQUEL QUE HABLE TONTERIAS O CONTAMINE EL EVANGELIO....NI IDEA DE LA VIRGEN DEL POZO.
FUI A INTERNET Y BUSQUE...
Y DIGO COMO GALILEO GALILEI ME CALLO NO DIGO MÁS PERO...LA RAZÓN ME ASISTE PORQUE LA TIERRA GIRA.
NO SON APARICIONES RECIENTES SON DESDE LOS AÑOS 80'S Y YO LO ACABO DE LEER 2013, Y NO SE QUE DIGA EL C. EDUARDO PADILLA, NO SE QUE ESTE HACIENDO LA GENTE DEL LUGAR DEL SITIO DONDE SE LLEVO A CABO EL EVENTO DE LA VIRGEN DEL POZO, PERO EL MENSAJE QUE SON VARIOS MENSAJES EN DIVERSOS AÑOS, SON BASTANTE LOGICOS, EN RESTROSPECTIVA AUNQUE A MI ME DIGAN QUE NO ESTA APROBADA POR MI SANTA IGLESIA CATOLICA PORQUE YO SOY CATOLICA, EL MENSAJE A MI ME RESULTA CONOCIDO, DE QUE SE VIENEN TIEMPOS MUY DUROS ES CIERTO, DE QUE EL HOMBRE SE HA PERVERTIDO TREMENDAMENTE TAMBIEN, DE QUE ES HORA DE OIR A DIOS Y OBEDECER, Y QUE ESTA VIGENTE EL MENSAJE DE JUAN BAUTISTA LO ESTA, Y YO COMO CATOLICA NO VEO FATALISTA EL MENSAJE LO VEO MISERICORDIOSO PORQUE ES UN AVISO DE LO QUE YA SABEMOS Y NOS SIGUEN MACHACANDO CUAL ES EL CAMINO CORRECTO.

SERÁ QUE SOY CATOLICA, MEXICANA, Y !VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE! CREO QUE MARIA SANTISIMA SE MANIFESTO EN MEXICO EN 1531 Y SI DIOS ASI LO QUIERE SU MADRE PUEDE MANIFESTARSE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
LO QUE HAY QUE CUIDAR ES LO QUE LOS HOMBRES LE HECHAMOS DE NUESTRA COSECHA A AHI LAS COSAS SE CONTAMINAN SE ALTERAN SE DISTORSIONAN.
LA IGLESIA CATOLICA SEA MÁS FIRME, DIGA A SUS FIELES SIN MIEDO LA REALIDAD DE SU TIBIEZA, SU DOBLE JUEGO EL DOMINGO SIRVO A DIOS Y LOS DEMÁS DIAS AL ENEMIGO, DENUNCIE LA RELAJACION DE LA MORAL, DEFIENDA A CAPA Y ESPADA LA FAMILIA, LA VIDA, NOMAS HAY QUE VER LA CONDUCTA HUMANA ESTAN COMO EN FILA SOBRE LA QUEBRADA DE ACUPULCO TIRANDOSE SIN PENSAR AL ABISMO.

ATTE.
EMILIA ZAVALA
UNA CATOLICA QUE PREFIERE ESCUCHAR MENSAJES PORQUE DIOS DA DISCERNIMIENTO, INTELIGENCIA Y CIENCIA
15/08/13 12:42 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.