¡Olé, por las monjas toreras!

La Iglesia Católica siempre ha contado con personas valientes para tomar decisiones claves en momentos determinados. Entre estas personas han estado las monjas.

Ahora las Hermanas Iesu Communio han organizado un festival taurino y una fiesta flamenca.

¿Cuáles son los motivos?

Las religiosas habitan en el monasterio de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, en La Aguilera, en la provincia de Burgos, desean encontrar dinero para la restauración del edificio, han contado con varias colaboraciones para patrocinar el festival taurino a celebrar el día 4 de mayo, en la plaza de toros de Lerma.

Quien no pueda asistir y desee colaborar con estas valientes y excelentes monjas existe una fila 0, a la que se accede desde la página web de las religiosas.

Es cuestión de pinchar en este enlace:

http://www.pequeñareposteria.es/p193126-fila-0.html

Una vez más se demuestra que el mundo taurino está en el interior de la Iglesia Católica y que la afición a los toros no está reñida con la vida consagrada femenina.

Hoy, en este Blog El Olivo, proclamo el valor de estas monjas jóvenes, las que tienen más vocaciones de toda España, y les aplaudo con las dos manos hasta que salga humo de ellas, como hago cuando acudo a una corrida de toros y veo una buena faena.

Hermanas, suerte, vista y al toro. Dios les bendiga en esta iniciativa.

Tomás de la Torre Lendínez

15 comentarios

  
Caminant
Dios utiliza distintos medios para cumplir sus fines,que sólo es amar,no lo olvidemos.
Deseo a las hermanas de Iesu Communio éxito en el festejo.
Un abrazo,pater.
26/04/13 9:01 AM
  
Alberto
Las hermanas de Lerma, totalmente respetables hacen una corrida de toros y son maravillosas (que lo son, pero por otras muchas razones), pero ¿y las hermanas que defienden los derechos de los pobres? ¿donde está el ole para ellas?
26/04/13 10:25 AM
  
¿Están los toros ya permitidos por la Iglesia?
D. Tomás: ¿Sabe usted si algún papa posterior a San Pío V ha abolido la bula de éste condenando los espectáculos taurinos y a cuantos participaban en ellos activa o pasivamente? Me refiero a la bula "De Salute gregis Dominici", promulgada el 1 de noviembre de 1567.

Me gustaría saber si sigue vigente dicha bula y, en el caso de que no siga, qué papa la abolió y en qué fecha. Temo que por ignorancia u olvido estén desobedeciendo una clara orden de la Iglesia todos los que promueven y alientan los espectáculos taurinos.

Muchas gracias.
26/04/13 10:47 AM
  
ruso
Hay formas mejores para financiarse, la mayor parte de las novilladas no llenan ni media plaza, no serán los antitaurinos quienes acaben con las corridas de toros, si no el cambio de hábitos de ocio.
26/04/13 11:19 AM
  
amicusplato
¡Ay, si se entera Francisco I de Asís de que sus monjas promueven el sufrimiento inferido a las pastueñas criaturas de Dios! ¿No podrían haber encontrado otra fórma de financiación menos cruel que los toros (por mucho arte que encierre)? La idea no me parece nada afortunada y me temo que será duramente censurada en algunos foros (no digamos ya por los enemigos de la Iglesia). Si San Pedro Regalado es patrón de los toreros, dedíquense a bordar capotes de paseo y cóbrenlos a precio de oro a los grandes matadores, pero no a organizar festejos taurinos (porque una cosa es que los organice la administración civil de un asilo de ancianos o de un orfanato, y otra distinta que lo hiciesen directamente las monjas o sacerdotes de dichos centros). Me gustaría conocer la opinión de un moralista de fiar.
26/04/13 11:46 AM
  
Jorge
Espero, P. Tomás, que no se le llene esto de defensores de los derechos de los animales, que me lo barrunto...
26/04/13 11:55 AM
  
Diego
No veo la valentía en unas monjas que organizan una corrida de toros para recoger "pasta" y arreglarse el convento.

Entonces cuando se entere de todas aquellas que organizan actos para recoger "pasta" y darla a los mas necesitados, ¿cómo le quedarán las manos?
26/04/13 1:07 PM
  
amicusplato
Espero, D. Tomás, que no se llene esto de escrutadores de intenciones ajenas. No soy defensor de los animales (puesto que me parece bien que vayan al matadero, y me los como luego), y encima he sido aficionado a los toros (tengo buena biblioteca sobre el particular). Pero si no se entiende que existe una manifiesta contradicción entre haberse consagrado a la vida religiosa y valerse de un espectáculo que hiere los sentimientos y la conciencia de muchas personas, entonces no tengo nada que alegar.
26/04/13 1:33 PM
  
j.z.
Espero P. Tomás, que esto no se llene de todos aquellos que generalizan y asocian de manera frívola y absurda:

Protaurino: seguro que es muy buena persona y religiosa

Antitaurino: seguro que es un progre, abortista y anticlerical.
26/04/13 2:32 PM
  
Anonimo
Teniendo en cuenta que los eventos taurinos para recaudar fondos son mas antiguos que la orilla del rio.

Y que todas las grandes ferias incluyen una "corrida de la beneficiencia"

No veo que problema hay en que se celebre una novillada para recaudar fondos para el convento.

Yo por mi parte he colaborado en la fila cero.

Creo que estas hermanas son una verdadera alegria para la Iglesia en España
26/04/13 2:33 PM
  
guillermo
En estos dias se han puesto unos tenderetes informativos sobre la defensa de los animales. Hasta ahí normal, pero lo que me llamó la atención fue el slogan de la campaña : " Por la igualdad animal ". ¿ Hay por aquí alguien capaz de desentrañarme las dudas sobre su significado de forma que me libre del insomnio que padezco desde entonces ?
Prafraseando un lema sobre mi ciudad : " De los hombres bonitos y las mujeres valientes " ¡¡Bien por las Iesu Comunio ¡¡ .
26/04/13 3:57 PM
  
Nico
Puedo decir que no soy defensor de los derechos de los animales, pero de ahí a aceptar un festejo taurino sabiendo lo dicho el tercer comentario y la bula de San Pio V, es un tanto chocante.

Espero las palabras de Don Tomás para aclararnos si la bula "que tendrá vigencia perpetua" ya nos la podemos saltar a la torera, o no.
26/04/13 6:28 PM
  
j.z.
Además, usted dice que las monjas han organizado dos cosas: "un festival taurino y una fiesta flamenca".

Me encuentro loas por parte de usted y de algunos lectores a la tauromaquia. Yo me considero antitaurino pero no voy a tratar de convencer a nadie ni generar un debate.

Sin embargo, quien ha hecho alguna referencia a la "fiesta flamenca"?? El flamenco es uno de los estilos musicales más antiguos e importantes de España, con auténticas leyendas: Camarón, Enrique Morente, Manolo Caracol, Lola Flores... una de las músicas y bailes más tradicionales y más bonitos que existen en España, y no sólo querida por los españoles sino por los miles de turistas que vienen a España todos los meses.

No le voy a decir que no ensalce a los toros si es que le gustan, pero debería también poner al mismo nivel el flamenco.
26/04/13 6:43 PM
  
Nerea
¡Es genial! Me encanta la iniciativa vamos a poner el hombro, además tengo algunas amigas con ellas,oremos Dios proveerá
26/04/13 11:00 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre Tomás,

Ojalá todos esos "ecologistas fundamentalistas" que abogan por los derechos de los animales y nos tratan a los taurofilos como delicuentes; tenga la misma preocupación por los derechos de los humanos y de los que están por nacer.

Qué paradoja que dule más la muerte de un toro de lidia que de un no-nacido. Lo primero es protección de la naturaleza, lo segundo es respetar el derecho a la reproducción humana ja...ja...ja...

FELICITACIONES A LAS HERMANAS
27/04/13 1:35 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.